DevilKenMasters escribió:Sé que los nacionalitstas no van a ser capaces de dejar el tema, pero no debería ser tan difícil de entender, que algunos nos sentimos catalanes y no españoles, y punto pelota. Que no hace falta que nos digan obviedades sobre qué pone en nuestro dni, y demás mandangas. Y todo esto porque me he alegrado de que hubiese más gente que opina como yo en clásicas, cosa que no se suele saber a no ser que el tema desvaríe, y llevaba rato desvariando sobre japon. Me pregunto qué pasaría si crearamos el hilo de "catalanadictos"... vendrían a lincharnos? Penoso.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Me he mantenido al margen, pero ya es pasarse. Se ha repetido varias veces eso de que uno no se sienta español y bla bla bla... exponiendo varias veces el comentario, es mas subceptible de que acabe siendo quoteado, es normal. Contestar a eso no le convierte a uno en anticatalán.
Si me preguntan, yo acabo hasta los huevos de que me metan el temita hasta en el reverso de las cajas de galletas. Se me hace participe obligadamente, en absolutamente todos los medios, y todos los ámbitos, sin yo querer, y ya por eso tengo que tener algo por lo que manifestarme, pues no señor.
A mi me resulta increible la desfachatez con que censuramos que uno enseñe su bandera, pero luego nosotros si podemos enseñar la nuestra(hablo en sentido metaforico). Si hablamos de banderas, yo no reconozco a la bandera española, y no hablo del escudo, hablo de la bandera.
DevilKenMasters escribió:Yo respeto a los que se sientan españoles, y respeto a los que se sientan segueros de corazón. Podré opinar que no me gusta españa y por qué, y podré opinar por qué creo que algunas máquinas de sega son mejores o peores. Siempre respentando. Los que pretenden que no lo haga, porque les pica tanto que tienen que callarme la boca o intentar pisotearme a base de insultos... se han equivocado de década y de régimen.
Seamos francos, no se respeta nada. Hay un video que se ha publicado por eol de un programa de TV, de un hombre en pelotas que se pasea por la ciudad, intenta coger un taxi, intenta tomarse algo en un bar, y todo el mundo le echa... su excusa es: "¿que he hecho?, yo no hago nada malo".
...no hace nada malo porque la ley tiene agujeros y puntos ciegos, pero realmente se está buscando la provocación. Con unos y con otros, es un poquito todo esto del video, ¿eh?.
capzo escribió:Puff cuanta razón.. ah y de recaudar impuestos para chupar, que eso no lo veis los de fuera, aqui tenemos con seguridad una cantidad de impuestos municipales, que aseguraria sin miedo a equivocarme que son los mas altos de cualquier municipio de toda España incluyendo la comunidad de Madrid, despues con respecto a esa cantidad de impuestos, ventajas NINGUNA, no se reflejan las cantidades que se pagan en los beneficios que obtenemos los habitantes de aqui, y luego además, no solo el estado catalan sangra a los catalanes sino que el estado español nos vuelve a poner otra banderilla más, para acabar de rematarnos con los impuestos.
No querrás que en extremadura se tengan que pagar los mismos impuestos que en barcelona, ¿verdad?. En extremadura no se hace nada, ni se invierte nada, ni se gana el mismo dinero, en comparación con cataluña. Barcelona madrid y valencia son las que mas crecen, y en las que mas se invierte, por huevos es donde mas impuestos, directos e indirectos, haya. ¿Te parece mal?.
Cataluña no es un estado, que lo llames así ya no tiene nada que con como te sientas.
prepucioinfiel escribió:Ya nos engañaron en la transición, que no pedimos fueros ni concierto como los vascos y navarros pensando que mas Adelante se podría negociar, pero aki los políticos siempre han silo el lastre, solo se preocupan de uno ha leído el zoo d'en Pitus y de quien habla mejor el cAtalán .
Interesa mucho que solo sean 4 gatos los que proclaman esto de la independencia, por qué será...
...por otro lado, ¿es justo que unos tengan fueros, y otros no?. Yo no lo veo justo, pero nadie le llora a nadie con el temita.
DevilKenMasters escribió:No sé por qué seguís discutiendo sobre independentismo, este no es el hilo, y todo ha venido porque he dicho que me alegraba de ver que no soy el único de clásicas catalán que no se siente español. A ver si ahora no tengo ni la libertad de expresar esto sin que a los que os da rabia vengais a decirme que si tal y si cual... si os pica como me siento o dejo de sentirme...ajo y agua, que dicen. Ahora resulta que uno se puede sentir seguero o nintendero y odiar a la marca rival, cosa que me parece una santa estupidez, y yo no puedo NO sentirme identificado con algo y sí con otra cosa? Enga hombre... xD
De hecho, lo has repetido varias veces. No quiero pensar que no has parado hasta que alguien te ha dado la excusa de decir que no te ceden la libertad de expresar como te sientes... o que si ajo y agua, y otras cosillas.
esilvan escribió:yo sinceramente en temas de independentismo y demas, pienso que un madrileño no es nadie para decir como debe vivir un catalan. O un sevillano como debe vivir un gallego...
que los catalanes hagan un referendum entre ellos y si sale independecia si pues se la da y punto. No se sabe si seria bueno o malo para ellos, el tiempo lo diria, en cualquier caso, es una decision suya y se tendran que atener a las consecuencias.
No veo, ni entiendo, por que un madrileño deberia votar si un tio de barcelona debe ser español o catalan.......... que el catalan decida, no ? que para eso es el el catalan....
Te equivocas, hay una constitución, firmada y votada por todos. De la misma manera que un contrato no se anula rompiendolo, con todo esto deben estar todas las partes implicadas de acuerdo.
Hay un modelo economico y social, ya establecido, y cualquier cambio afecta al resto, y al nivel de vida de TODOS. No me parece bien que solo unos pocos puedan urgar, hacer y deshacer, en algo en lo que ha participado todo el país. Si hay que modificar algo mediante referendum, se hace entre todos, no entre unos pocos.
chachin2007 escribió:La independencia tienes su ventajas, como dejar de pagar sueldo a la monarquia (que tanto quiere por lo visto el español medio) y que toda la pasta que genera cataluña (he impuestos que eso genera) se quedaran para cataluña...
¿Y lo que el resto le aporta a cataluña?, a ver si te crees que fomento no es de todos, y sin embargo os han hecho un acceso genial al ave en sants. Aquí, del dinero de todos, se benefician tres ciudades mas que nadie, a ver si adivinas cuales.
Mucho me temo que son otros los que mas tendrían que agobiarse, con eso de soltar pasta, y no ver inversiones.
chachin2007 escribió:Ya verias tu quien echa de menos a quien ¿O por que creeis que el estado "mima" a los catalanes?... (y poco aun)
Vas a tener que especificar a que te refieres con eso de que el estado mima a cataluña. Me la juego a que no tienes ni idea de lo que hablas.
...y lo de echar de menos a quien... ¿te crees que esto es un juego?, o que...
chachin2007 escribió:no es por que caigamos bien o no, si no por que cataluña es la comunidad que mueve mas dinero en España
Bueno, ya me canso de oir tonterías. Madrid es el tercer motor economico de EUROPA, y no voy a decir nada mas al respecto, porque no va a servir de nada.
chachin2007 escribió:(Madrid es la capital y mueve pasta, pero por que es la capital leñe!!, los catalanes siempre nos lo hemos currado y no han pisado muchas veces y aun asi miranos, Barcelona es la "New york" de España, eso no lo pongais en duda).
Barcelona historicamente siempre ha tenido mucha inversión en industrias, pero hoy en día no es la mas industrializada de españa, y se ha equiparado mucho con madrid, que además es el centro neuralgico de los negocios en este país... hablo de unas infraestructuras, y de una "cartera", de la que depende el resto de españa, incluida cataluña.
chachin2007 escribió:En fin, es obvio que la independencia tienes su Pros y sus Contras, pero desde luego el Pais solo tiene que perder con la marcha de Cataluña.
Cuando yo era chavalillo jugaba de portero, y en mi equipo se apreciaba mi labor, y mucho. Un buen día surgieron algunos malos rollos, y les dije a algunos de mis compañeros, que me iba, y que se iban a quedar sin un "portero-joya", textualmente (cosas de crios, 9 añitos o así)... sin tardar coincidí con mis antigüos compañeros en una pachanguilla a un solo campo, y me metiron la del pulpo como quisieron.
...ni que decir tiene que la defensa favorecía muicho que no me metiesen muchos goles, ¿no?.