"Mucho Coche, muy poca vergüenza"

Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vicodina escribió:Alguien me puede decir exactamente que hace el Rey? Es decir, su funcion en este pais.

Se que es el General de las Fuerzas Armadas, que no se de que le sirve, porque luego el presidente es el que hace lo que le sale de ahi. (vale si, tuvo un papel importante en el golpe de estado del 81). Pero que vamos, que para lo demas...Tiene 200000 condecoraciones ajenas al ejercito que se las han dado como a Mr Potato le han dado un titulo honorifico y ahora a cobrar de por vida.

el rey es una figura meramente representativa. aparte de los nombramientos y el sancionar las leyes, nos representa fuera de españa

yo estoy a favor de la democracia (por lo tanto, soy republicano y no monarquico) pero estoy a favor de que el rey sea el rey (estoy en contra de que el principie herede el trono), ya que el rey fue una figura muy importante en la transicion. se podria decir que, gracias a el (y a otras personas) hoy en dia tenemos democracia

P.D: la mayoria de las republicas europeas son mas caras que la monarquia española

edito: te dejo las funciones del rey:
1.Sancionar y promulgar leyes
2.Convocar y disolver Cortes
3.Convocar Referendum.
4.Proponer y nombrar al Presidente del Gobierno
5.Nombrar a los miembros del gobierno
6.Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares, y conceder distinciones y honores
7.Presidir el Consejo de Ministros a peticion del Presidente
8.Mando supremo de las Fuerzas Armadas
9.Ejercer el derecho de gracia
10.Declarar Guerra y Paz

y algunas cosillas mas XD
Al final se desvia siempre en lo mismo que hemos leido miles de veces... se supone que aqui hay que criticar que el pincipe ha saludado y ha sonreido !!!! o no ?.
GoDSeXe escribió:Al final se desvia siempre en lo mismo... se supone que aqui hay que criticar que el pincipe ha saludado y ha sonreido !!!! o no ?.

Si eres republicano o piensas que saludar es un acto violento si.

Si eres Juan Carlista o monarquico o piensas que saludar a la gente es una accion educada no.
sabran escribió:
GoDSeXe escribió:Al final se desvia siempre en lo mismo... se supone que aqui hay que criticar que el pincipe ha saludado y ha sonreido !!!! o no ?.

Si eres republicano o piensas que saludar es un acto violento si.

Si eres Juan Carlista o monarquico o piensas que saludar a la gente es una accion educada no.

Entonces habria que preguntar: Que deberia haber hecho el principie ?. Viendo los comentarios, que hubiese pasado del tema, que hubiese agachado la cabeza, se hubiese ido corriendo y despues suicidado.
GoDSeXe escribió:
Entonces habria que preguntar: Que deberia haber hecho el principie ?. Viendo los comentarios, solo queda que hubiese agachado la cabeza, se hubiese ido corriendo y despues suicidado.

sabran escribió:Opciones que tenia el principe ante lso abucheos:

-Saludar y sonreir
-Hacer una peineta
-Hacer un calvo
-Irse a darse de puños con ellos
-Sacar un rifle y liarse a tiros
-Abdicar, formar una tecercera republica y hacerse el harakiri en un minuto.

Adivinad cual es la unica opcion buena?

La peor no la pregunto por que la noticia ya lo dice.

TU te refieres mas o menos a la ultima opcion que dije, si yo creo que para el autor del post y los que han escrito por de no mas de 5 palabras son la opcion que ellos verian perfecta.
54 respuestas
1, 2