Muchas dudas... ¿Es para mí esta consola?

Hola compañeros.

He sido toda mi vida de Playstation, las he tenido todas desde el día de lanzamiento y en esta generación he pasado a Xbox Series para cambiar y probar el Game Pass y muy contento.

El caso es que llevo un tiempo que me tienta la consola de Nintendo, sobre todo porque mi hija de 6 años ya está dando sus primeros pinitos en este mundo y me gusta jugar con ella. Aunque es pequeña y juega poco, ya disfruto mucho con ella y controla el mando que da gusto.

En Series hay algunos juegos chulos para niños pero sé que Nintendo se lleva la palma en este aspecto, pero... me preocupa el apartado técnico.

¿Está muy desfasada respecto a lo que ofrece la nueva generación en cuanto a gráficos? He escuchado que es incluso menos pontente que una PS4 FAT. ¿Se nota? ¿Los juegos se ven desfasados, con bajones de frames y tiempos de carga eternos o con baja resolución? No soy ninguna "putilla gráfica" ni nada de eso, pero claro, dentro de unos límites.

Es lo único que me echa un poco para atrás...

Un saludo.
A ver, es una consola portátil, si no te gusta GBA, ni DS, ni 3DS, no es tu consola. Como portátil siempre irá por detrás de las consolas de sobremesa. Por potencia, es MUCHO menos potente que PS4, tan solo es algo más potente que PS3. Se espera que la SUCESORA de Switch llegue a la potencia de PS4, y en modo portátil es poco probable que la alcance. Yo con 6 años que va a hacer desde su salida no me la compraba al precio que vale, a los 6 años de salir, ninguna consola es puntera, menos una portátil.

Si es para jugar con tu hija, y solo te interesa en modo sobremesa, puedes comprar una Wii o una Wii U por dos perras y jugar a lo que quieras (además, Wii U es compatible por hardware con todo el catálogo de Wii e incluso GC).

De todas formas, me extraña que en Xbox no encuentres juegos a dobles. Lo que yo estoy jugando ahora mismo: Overcoocked, Unravel 2, Terraria o Shovel Knight, está en Xbox y PS4. Y si quieres jugar algún juegucho extra como Rayman Legends, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o el New Super Mario U, para mí, las versiones de Wii U son lo mejor. Nintendo Land y otros juegos de multijugador asimétrico se mean en casi todos los juegos coop de Switch, dado que cada jugador tiene su pantalla. Y en la antigua Wii había más juegos party y de niños que en Switch + PS4 juntas.

Ahora, ¿quieres una portátil para que juegue ella sola sin que te ocupe la tele? Entonces compra una Lite y no mires atrás.
No, viendo tus comentarios esta claro que esta consola no es para ti. Si miras la parte grafica antes que la diversión, eres una persona que entro en este mundo con la plei y no has tocado nada previo o distinto a ella, buscas la potencia de ps4 pro en una portátil y vienes con el prejuicio de que Nintendo = niños... 100% te va a decepcionar.
Para jugar a juegos con la peque los gráficos deberían pasar a un segundo plano... en mi opinión (y la Lite es enviar toda la consola si te aparece drift...)

PD. Tienes uno de los mejores surtidos en este sistema; y me encanta ver a gente que van probando diversos sistemas en cada generación para probar otras cosas [oki]
A ver, actualmente también usamos en viajes y estas navidades la PS Vita y hemos disfrutado mucho con juehos como A Boy and his blob, Sonic Transformed, Tearaway o LBP… no necesito tampoco mucha potencia pero que los juegos se vean bien y sean resultones.

Si además puedo echarme un FIFA o un NBA en condiciones en el avión o en verano donde no tengo la Xbox, pues mejor que mejor…

Pero lo de un poco más potente que una PS3 me ha desanimado un poco.
@Vdevendettas
Yo también tengo una niña de 6 años y te aseguro que no se te quejará del apartado técnico. Sus juegos favoritos, por si te sirve, son Pokémon Escarlata, del que nosotros vemos bugs a kilómetros y ella sólo ve que quiere cazar otro eeve para evolucionarlo a sylveon, los dos Mario en 3d (odyseey y el bowser fury), el de Disney Valley y el que más viciada estuvo, kirby y la tierra olvidada. En algunos de éstos puedes jugar con ella como acompañante. También le gustó bastante el yoshi, y le ha encantado mientras yo jugaba el luigis mansion y el paper Mario.
A mí me parece una genial opción y además hay juegos "potentes" que tiran bastante bien para el tiempo que tiene la máquina. Respecto a juegos indies, es la mejor opción para jugar a ellos porque se hacen muy disfrutables en portátil. Y juegos como Mario Gorritos por ponerte un ejemplo, se ven realmente bien.
Vdevendettas escribió:A ver, actualmente también usamos en viajes y estas navidades la PS Vita y hemos disfrutado mucho con juehos como A Boy and his blob, Sonic Transformed, Tearaway o LBP… no necesito tampoco mucha potencia pero que los juegos se vean bien y sean resultones.


Eso es otra película, si es para sustituir a la Vita entonces no hay otra consola mejor. Los gráficos, aunque no estén muy por encima de PS3, son muy resultones, en una pantalla de 6 pulgadas se ve inmejorable. Y acostumbrado a jugar en el móvil o en la Vita, los gráficos son mucho mejores.

Como pega, no vale los 300 euros que piden por ella. Vale lo mismo que en el lanzamiento (salió a 300 dólares en 2017), por lo que de aunque de inicio era una buena compra, ahora no lo es. Por lo que quizá te interese esperar a una sucesora que saldrá de aquí a un año y medio, y jugar con gráficos de PS4.
Si buscas diversión es para ti, si buscas gráficos definitivamente no es para ti.
Jugar al Mario Kart con tu hija es impagable. Por lo que vale, es que ni me lo planteaba, no es una gran inversión sinceramente, ahora si, pillaba la OLED.
ale210 escribió:Jugar al Mario Kart con tu hija es impagable. Por lo que vale, es que ni me lo planteaba, no es una gran inversión sinceramente, ahora si, pillaba la OLED.


Es que si la pillo es liberada de sus cadenas o preparada para liberar, de ahí que prefiera las V1. ¿La OLED es mucho mejor?
La OLED está pensada para jugar principalmente en portátil (en calidad de construcción es la mejor)... si es para jugar a tus Backups y no te interesa la evolución del panel, lo mejor es la V2 (o en su defecto la V1 –la más sencilla en cuanto saltarse las protecciones del fabricante–... la variante está en que V2 puede realizar más Overclock que la otra)

PD. Fuera de la Scene, al tener un SoC en su interior con una reducción de nanómetros... entrega una mejor duración de batería (V2)
davidDVD escribió:La OLED está pensada para jugar principalmente para jugar portátil (en calidad de construcción es la mejor)... si es para jugar a tus Backups y no te interesa la evolución del panel, lo mejor es la V2 (o en su defecto la V1 –la más sencilla en cuanto saltarse las protecciones del fabricante–... la variante está en que una puede realizar más Overclock que la otra)

PD. Fuera de la Scene, al tener un SoC en su interior con una reducción de nanómetros... entrega una mejor duración de batería (V2)


Gracias, me queda mucho por aprender.
Si la quieres sólo para jugar con la cría, por tanto conectada a la TV, y no piensas gastar un duro en un juego original, si tienes un buen PC acabas antes con Yuzu o Ryujinx. Además con el emulador puedes aplicar mods y cheats de mejora de gráficos/rendimiento en algunos juegos, ya que parece importarte también esa vertiente.
La OLED es la última versión y en portátil se juega muy bien y la consola tiene muy buena autonomía, lo que si encuentras alguna V1, la batería estará gastada y además la V1 era muy calentona (tengo una y es abismal comparado con mi otra OLED).

No hace falta que tengas que comprar juegos de primera mano, de 2da mano hay juegos a patadas.
No creo que a una niña de 6 años le interesen cosas como FPS o 4K, lo que importa es que los juegos sean buenos y en Switch hay muchísimos. Yo tengo 2 sobrinas de 8 y de 4 años y les encanta la Switch.
Pienso que si buscas gráficos, aunque algunos juegos de Switch son muy buenos gráficamente, la consola no es para ti. Si los gráficos te dan igual, tienes miles de juegos para pasártelo bien, sólo o con alguien. Lo mejor de todo es la portabilidad, y bueno, su facilidad para jugar: aprietas un botón y listo, sin esperas ni puñetas. En mi caso, paso mucho tiempo en la cama, y con la Switch es una gozada.
La Switch es la sucesora espiritual de la Vita. Lo que quiere decir que las mierdecillas que podías encontrar en ella, también las encontrarás aquí (ejem, Borderlands 2...)
Llevo comprando consolas de todos los tipos, yo soy un jugador que ha pasado de hardcore de jugar a juegos de estrategia, mobas, a juegos como fortnite o fall guys y en consolas de nintendo como game boy , gba, sobremesas (todas las de sony excepto la ps5), ha tenido su epoca dorada con la xbo360, juego a diferentes juegos desde call of duty y fortnite hasta juegos como factorio o de estrategia como total war, ahora tengo Game pass, un catalogo decente en Steam y Epic....etc.etc.etc.... pero te dire algo:

Nintendo te ofrece algo que todas las demas compañias te ofrecen y a la vez que ninguna te ofrece:

Diversion. Los juegos son diversion pura y dura y me divierto jugando tanto al megaman 2 como al crash de psx como al cod con todo al maximo y Nintendo es eso: puros juegos donde lo principal es la diversion, dejando a un segundo o tercer plano la tecnologia.

Si, es una consola incomoda, si te gusta jugar con discord a juegos online, pues no tiene, si quieres estar ultraconectado a veinte cosas a la vez con miles de mods (como en un pc), pues tampoco, si la pones en modo sobremesa, sinceramente se ve fatal pero todo eso DA IGUAL. Lo que te ofrece Nintendo es justo lo mas simple y lo que todos buscamos expresado a la minima potencia: Diversion jugando y créeme, no te va a decepcionar si eso es lo que buscas.

Le añadiria que los juegos de switch (como ya ocurria con la gran mayoria en 3ds, ds, gba, etc) desprenden calidad por sus cuatro costados, el rendimiento es maravilloso, no suele haber bajada de frames como si ocurre en otras plataformas (debido tambien a la tecnologia bestia que tienen), y te vas a encontrar con un catalogo muy diferente a las otras consolas y pc. Un catalogo exclusivo y muy suculento.

Como parte negativa (para mi) que me gusta jugar de todo y no soy millonario, que los juegos son caros para los precios que manejamos por ejemplo en Pc y que no bajan de precio apenas (otro contra), pero si tienes dinero y encima quieres jugar con un niño, el catalogo de nintendo tiene un puñado de juegos de altisima calidad para niños (aunque tambien los hay en pc, etc)

Y no me enrrollo mas
Vdevendettas escribió:Hola compañeros.

He sido toda mi vida de Playstation, las he tenido todas desde el día de lanzamiento y en esta generación he pasado a Xbox Series para cambiar y probar el Game Pass y muy contento.

El caso es que llevo un tiempo que me tienta la consola de Nintendo, sobre todo porque mi hija de 6 años ya está dando sus primeros pinitos en este mundo y me gusta jugar con ella. Aunque es pequeña y juega poco, ya disfruto mucho con ella y controla el mando que da gusto.

En Series hay algunos juegos chulos para niños pero sé que Nintendo se lleva la palma en este aspecto, pero... me preocupa el apartado técnico.

¿Está muy desfasada respecto a lo que ofrece la nueva generación en cuanto a gráficos? He escuchado que es incluso menos pontente que una PS4 FAT. ¿Se nota? ¿Los juegos se ven desfasados, con bajones de frames y tiempos de carga eternos o con baja resolución? No soy ninguna "putilla gráfica" ni nada de eso, pero claro, dentro de unos límites.

Es lo único que me echa un poco para atrás...

Un saludo.


Ya estás tardando.
Tu peque te querrá más con la switch. [oki] [+risas]

Partidas con tu hija al yoshis,Luigi mansión,splatoon3,Mario,etc etc .. te aseguro que tu hija disfrutará mucho....y tu con ella más.

Te juro que veo disfrutar más a los mayores picandose con los peques....... [+risas]
Vdevendettas escribió:Hola compañeros.

He sido toda mi vida de Playstation, las he tenido todas desde el día de lanzamiento y en esta generación he pasado a Xbox Series para cambiar y probar el Game Pass y muy contento.

El caso es que llevo un tiempo que me tienta la consola de Nintendo, sobre todo porque mi hija de 6 años ya está dando sus primeros pinitos en este mundo y me gusta jugar con ella. Aunque es pequeña y juega poco, ya disfruto mucho con ella y controla el mando que da gusto.

En Series hay algunos juegos chulos para niños pero sé que Nintendo se lleva la palma en este aspecto, pero... me preocupa el apartado técnico.

¿Está muy desfasada respecto a lo que ofrece la nueva generación en cuanto a gráficos? He escuchado que es incluso menos pontente que una PS4 FAT. ¿Se nota? ¿Los juegos se ven desfasados, con bajones de frames y tiempos de carga eternos o con baja resolución? No soy ninguna "putilla gráfica" ni nada de eso, pero claro, dentro de unos límites.

Es lo único que me echa un poco para atrás...

Un saludo.



Si empiezas con los prejuicios de Nintendo igual a niños, ni te la compres. Porque no vas a saber ni que juegos escoger.

Lo mismo le pillas a la cría un Fire Emblem, un Metroid, o un Xenoblade porque crees que son 'para niños' y luego la cría va a tener que ver muertes, sexo o algo así y se va a traumar o algo [360º]
Sin acritud, más que un mensaje para pedir consejos, parece un mensaje para reafirmar prejuicios en el subforo de Switch.
Yo por mi experiencia, no me gusta nada, por ejemplo el pixel art, y me he comido unos cuantos juegos que he disfrutado y he acabado olvidando el apartado gráfico. Nintendo no es la mejor en hardware, es evidente, de hecho es la más baja, pero invierte en historias, en variedad para todos los públicos y tiene unos cuantos apoyos. Con la clásica puedes jugar con la niña a varios multijugadores en pantalla partida, además de la portabilidad. A mí los juegos me entran por la vista, pero como tengan historia detrás...me ganaron. Y con respecto al catálogo, pues mira y verás. Todo depende de si estás dispuesto a pasar por el aro de los gráficos y no juzgar al libro por sus ilustraciones.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros.

He sido toda mi vida de Playstation, las he tenido todas desde el día de lanzamiento y en esta generación he pasado a Xbox Series para cambiar y probar el Game Pass y muy contento.

El caso es que llevo un tiempo que me tienta la consola de Nintendo, sobre todo porque mi hija de 6 años ya está dando sus primeros pinitos en este mundo y me gusta jugar con ella. Aunque es pequeña y juega poco, ya disfruto mucho con ella y controla el mando que da gusto.

En Series hay algunos juegos chulos para niños pero sé que Nintendo se lleva la palma en este aspecto, pero... me preocupa el apartado técnico.

¿Está muy desfasada respecto a lo que ofrece la nueva generación en cuanto a gráficos? He escuchado que es incluso menos pontente que una PS4 FAT. ¿Se nota? ¿Los juegos se ven desfasados, con bajones de frames y tiempos de carga eternos o con baja resolución? No soy ninguna "putilla gráfica" ni nada de eso, pero claro, dentro de unos límites.

Es lo único que me echa un poco para atrás...

Un saludo.


Si la consola es para tí, no te la recomiendo, ya que Nintendo no apunta a la potencia gráfica sino a la innovación de conceptos jugables y huye de la espectacularidad artificial en cinemáticas para volcar todo en lo jugable, en lo lúdico. Para una niña de 6 años que no tiene prejuicios sí, la recomiendo 100% ya que va a poder jugar a las mejores sagas de la historia de los videojuegos, como Mario, Zelda, Metroid y todas sus vertientes/ spin offs como Mario Party, Kart, Zeldas de todo tipo y con un catálogo third party muy amplio de videojuegos para niños.
Tengo dos hijas, una de 6 y otra de 10 y les encanta la consola, tienes que mirar por ella, no por ti, ella ni se va a quejar de los FPS no de la resolucion, le va a dar igual mientras se divierta(a algunos adultos tambien nos pasa, jugamos pa divertirnos).

A mis hijas les encanta el Super Smash Bros, Mario Kart, Animal Crossing, Kirby, Mario, etc. Tienes cientos de juegos que le van a gustar. Al Animal Crossing le han metido un monton de hortas, desde que salio a la venta, la pequeña ni sabia leer y le tenia que ir leyendo yo, ahora que ya lee le viene bien para mejorar la lectura.

Es para ti? Entonces con tus dudas te diria que puedes pasar de ella, es pa tu hija? Si, vas a acertar 100%
Por partes. Son cartuchos así que precisamente los tiempos de carga suelen ser rápidos.

El apartado técnico y artístico depende del juego pero suelen lucir bien.

La resolución hay juegos que en TV van a 1080p (si tienes televisión 4k por ejemplo reeescalara de genial) y otros a 720p, estos se nota la nitidez a cuanto más grande sea la pantalla.

Es una consola muy disfrutable.

Yo creo que le encantaría Super Mario 3D Worlds por ejemplo. Podéis jugarlo en familia hasta 4 jugadores.

Mario Kart también es garantía de diversión.

Y para ti como no mencionas tus gustos no te puedo recomendar nada. Si comentas un poco tus gustos igual algo en Switch te pueda sorprender. Y con familia tirado en el sofá a la portátil puedes pasar buenas horas eh.



Saludos.
Dondelinger escribió:@Vdevendettas
Yo también tengo una niña de 6 años y te aseguro que no se te quejará del apartado técnico. Sus juegos favoritos, por si te sirve, son Pokémon Escarlata, del que nosotros vemos bugs a kilómetros y ella sólo ve que quiere cazar otro eeve para evolucionarlo a sylveon, los dos Mario en 3d (odyseey y el bowser fury), el de Disney Valley y el que más viciada estuvo, kirby y la tierra olvidada. En algunos de éstos puedes jugar con ella como acompañante. También le gustó bastante el yoshi, y le ha encantado mientras yo jugaba el luigis mansion y el paper Mario.

Cómo añoro el no andar condicionado con los miles de pesados de internet con sus gráficos y sus fps.

De pequeño me lo pasaba mil veces mejor con la GBA que con la Xbox, y obviamente pedí una Wii y no una Xbox 360.

Yo lo que buscaba y sigo buscando es divertirme, muy mal tiene que ir un juego como para que me resulte molesto, y el Pokémon Escarlata y Púrpura no me molestó en ningún momento, de hecho, no me esperaba ni la mitad de las rajadas que se le pegaron cuando vine a ver qué opinaba la gente del juego tras pasármelo.

Al final será que la gente es cinéfila y no jugona, porque no sé qué puñetas puede darte un juego por estar en 4K que no te lo pueda dar por estar a 720p.
@Feroz El Mejor tengo varias dudas sobre la switch.

¿Que diferencias hay respecto el mdelo clasico v1 y el v2?

¿Si se compra un juego online a traves del a eshop y no te justa te pueden devolver el dinero?

¿Es compatible el mando de wiiu pro controller con la switch?

¿El pro controller como se carga?

¿Que autonomia da en modo sobremesa?

¿Cuanto tarda en cargar?
multiconsolas escribió:@Feroz El Mejor tengo varias dudas sobre la switch.

¿Que diferencias hay respecto el mdelo clasico v1 y el v2?

¿Si se compra un juego online a traves del a eshop y no te justa te pueden devolver el dinero?

¿Es compatible el mando de wiiu pro controller con la switch?

¿El pro controller como se carga?

¿Que autonomia da en modo sobremesa?

¿Cuanto tarda en cargar?

El 1 usa un procesador o algo de eso distinto al 2 que hace que la batería consuma más y que tenga un exploit de hardware que para mí vale más la pena eso a tener un menor consumo de batería.

No se puede devolver un juego una vez descargado, lo único que puedes hacer es cancelar una reserva, las cuales se pueden cancelar hasta 7 días antes de que salga el juego (a partir de esa fecha se predescarga).

Nada de Wii U es compatible con Switch. Hay un adaptador de mandos de GC oficial que te permite usar mandos de GC y te los detecta como si fueran mandos pro de Switch, pero como tienen menos botones, en muchos juegos irás corto.

El mando pro se carga mediante un cable USB-C conectado a la corriente. Yo uso el que viene para cargar la consola.

En modo sobremesa el mando creo que duraba unas 40-50 horas, es bastante menos que el de Wii U, pero sigue siendo más que decente vaya.
Yo tengo tres niñas y la switch es una pasada el tiempo que le dedican,teniendo una niña de 6 años ni me lo pensaba ,a parte ya te digo que te pelearas con ella para cogerla porque tiene juégazos
las navidades del año pasado entro la switch en casa para mis hijos y ni puñetero caso le han hecho. la tengo al lado de la tele muerta de risa casi, de no ser por 4 juegos que me he comprado y aun así, me da mucha pereza jugarla, prefiero la play.
Yo también soy de graficazos, pero sinceramente, tengo mis añitos y un peque de casi 4 años, tenía la switch abandonada, la compré en salida, una v1, hace un tiempo me dio por volver a los videojuegos, pero con el peque mi espacio para juegos en sobremesa es muy reducido, total... retomé la switch ( y una deck de regalo ), y es lo que mas juego, su catalogo es enorme, super disfrutable y el peque ya hace sus pinitos con el Mario Kart, para mi es totalmente recomendable, incluso compré una Oled para disfrutarla mas en portátil. Conclusión, si sale una switch 2, estoy el primero en la cola para su reserva.
31 respuestas