Muchas dudas con mi nueva Candy. Groovymame y HD7770.

Hola. Tengo idea de comprar una Sega Astrocity. El cabinet está restaurado y completamente funcional. La idea es usarla para MAME y a partir de aquí, tengo dos opciones.
A) Me dejo de complicaciones le pongo una raspberry pi con un Jamma to pi y a volar con el RGBPI OS.
B) Me complico un poco la vida, me compro un JammaSD y reciclo un PC que tengo por casa con un i5 2500k y una HD 7770.

El problema de la raspberry es que hay juegos que no podría emular, o no se verían correctamente, en concreto me gustan los Tetris The Grand Master (1, 2 y 3), así que la única solución que se me ocurre es liarme la manta a la cabeza y configurarme el PC con los drivers CRT de Calamity y meterle un groovymame. Pero mis dudas son:
1. ¿Me cabrá el PC dentro de la cabinet, aunque sea desmontando la placa (que es tamaño estándar) y atornillándola a un tablón de madera? No me gustaría que se me tuviese que quedar el PC fuera.

2. ¿Sufrirá el chasis del monitor con los cambios de resolución de groovymame? ¿Y al encender el PC, que seguramente saque una resolución mayor?

3. La gráfica que tengo (HD 7770) tiene dos puertos DVI, pero ninguno VGA. Está soportada por los drivers de Calamity pero ¿Me servirá simplemente un adaptador DVI-VGA normal para conectarla al jammaSD?

4. ¿Windows XP, 7 o 10? ¿Por qué?
2. La gráfica es muy posible que le puedas flashear la bios para que emita a 15khz desde la Bios. Yo se lo hice a la mía. Siempre que este en rango y se vea, no sufrirá.

3. Mi ATI tampoco tiene VGA y uso un adaptador de esos que traen estas gráficas DVI-VGA

4. Yo tengo todo configurado bajo WIN 7 y me va perfecto.
Correcto, seguro que uno de esos DVI es analógico con lo que no es problema con un adaptador VGA.

Yo tengo una HD7750 y sin problema.
2 respuestas