Pues soy un seguidor aferrimo de La Hora Chanante, y ahora como no de Muchachada Nui. Y siempre me han encantado los dibujos y sketchs que hace Joaquin Reyes. Ahora mi duda es: Como se hacen los dibujos esos?. Estan hechos en flash?. Si es asi tiene que dificiliiiiisimo hacer un video asi. Me imagino que usaran tabletas digitalizadoras no?. Que alguien me resuelva el enigmaaaaa. Quiero dibujar como tu Joaquin!!!!!
Pues no tengo ni zorra idea de como,solo se que dijo en una entrevista que ahora con Muchachada nui NUI xD,tienes mas presupuesto por eso ruedan mas en exteriores y los sketchs animados son de mas calidad.
Y la verdad es que se nota un huevo,sobretodo en esas animaciones a lo Monty Phyton,y los videos de dibujos animados...larga vida a los tunantes TUNANTES!!!
En realidad esos dibujos no son de joaquin reyes, al menos lo que es el dibujo en sí no. Los dibujillos estos son de Carlos Areces, también hace "Ocurrió cerca de tu casa", en El Jueves, bajo el pseudónico Carlös.
ozcho escribió:En realidad esos dibujos no son de joaquin reyes, al menos lo que es el dibujo en sí no. Los dibujillos estos son de Carlos Areces, también hace "Ocurrió cerca de tu casa", en El Jueves, bajo el pseudónico Carlös.
Tu te refieres a los dibujos de la familia esa que la madre es una mona y la hija la de se ha escrito un crimen. Los de Enjuto Mojamuto tengo entendido que si que son de Joaquien Reyes.
Hasta donde yo sé, son animaciones en flash, al estilo de Calico Electrónico y tantas otras.
Eso sí, ténicamente son "sencillas", joer, que sólo mueve los dedos, los ojos y la boca pero lo bueno buenísimo es el guión.
Si veis algun capitulo de enjuto mojamuto de los que hay subidos en youtube, al terminar la cabecera (enjuto mojamutooooo ahhhhhhh). Vereis que pone abajo: Creado por Joaquin Reyes.
Wikipedia escribió:Además de actor y director del programa, Reyes diseña los decorados, hace las animaciones y la cabecera del programa, ya que es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. También hace las ilustraciones en algunos libros de la colección "El barco de vapor" o de Zumo de lluvia, de Teresa Broseta.