[HO] MSXVR

@PablibirisMSX @Apolonius ¿Y vosotros en que puto derecho estáis de usar el trabajo de otros sin su permiso?, tan simple como eso, y no me quejo del trabajo realizado, me quejo de COMO lo han hecho, porque lo vuelvo a repetir, TALENTO hay a mansalva, pero en lugar de hacer un producto nuevo y propio lo que hacen es lo que han hecho con este SKY JAGUAR 2, tan simple como eso.

Aparte de que ya que preguntas que he hecho yo por la scene.... que cojones tendrá que ver para poder opinar lo que a uno le de la gana sobre lo que hacen los demas?, si no os gusta lo que la gente opine... no lo leáis, punto, ¿o es que tenemos que opinar todos lo mismo como borregos y besaros el culo para que os creáis que sois cojonudos?, anda ya, las opiniones siempre que se hagan con respeto deberían de ser siempre bienvenidas, os gusten o no, es fácil de entender.

El próximo proyecto que desarrollen que sea un proyecto suyo, original y de calidad y ya verás como nadie se va a quejar por eso, coño, igual hasta vende mas.

También decir que lo ultimo que he hecho por la scene es simple y llanamente... apoyarla comprando aquellos productos que merecen la pena, y con eso ya me doy por satisfecho, pero claro, como aquí parece que hay "gurús" entendidos de todo a la que levantas una piedra pues... es lo que pasa, pero vamos, seguid así, que termináis con las pocas ganas que a uno le quedan para poder seguir apoyando a la scene con productos que merezcan la pena, que no todo lo que sale "Homebrew" es lo mejor de lo mejor, ya que como en todos sitios... también hay basura.
¿Realmente Sky Jaguar no le pertenece a Konami? No es una compañía muerta así que lo lógico sería que aún tenga los derechos en ese juego.
No sé cuál ha sido el devenir del original y de si esta gente tiene algún tipo de permiso o cualquier historia para que efectivamente esto sea 100% legal sin ninguna duda, pero es evidente que el juego en versión MSX aprovecha su estilo gráfico y su nombre, así que la serpiente paraláxica tiene parte de razón.

Por supuesto que es un homenaje como otros muchos juegos, pero eso no los hace legales. ¿Alguien puede decir con exactitud cómo va este tema con el original en vez de estar tirándonos mierda? Lo pregunto porque me interesa.
Lo puedo decir más claro, pero veo que no hay forma...
SKY JAGUAR 2 ES ORIGINAL, NO SE APROVECHA DE NADA NI DE NADIE, KONAMI NO HA MANTENIDO LA LICENCIA Y AL QUE LE DE LA GANA PUEDE HACER OTRO SKY JAGUAR 2 ALTERNATIVO, DIFERENTE DE ESTE, O UN SKY JAGUAR 3 SI SE QUIERE, POR QUÉ? PORQUE KONAMI NO TIENE LA LICENCIA DEL JUEGO.

Y es la primera vez que veo que a alguien le molesta que hagan un juego para un ordenador de 8 bits.
Si os enteráis de que hay una versión del Castlevania para Spectrum a lo mejor os da algo... o juegos alternativos de Popolon, o de Jhonny Jones, o una segunda parte del Abu Simbel, o un juego basado en el Dead Space, o una versión del SF II, del Sonic, del Pinball Dreams para CPC, etc, etc, etc... Vamos, todo el mundo contento menos a los que les amarga la vida saber que hay juegos creados para máquinas de cerca de 40 años de antigüedad que se basan en otros existentes...
@Apolonius , conozco el Dead Space, el Castlevania, el Pinbal Dreams, etc... pero en términos legales, ¿seguro que están exentos de cualquier infracción de copyright?, otra cosa es que hagan la vista gorda, que les importe una mierda xD. Es la duda que me surge siempre.

Bueno, si es completamente cierto que Konami ni nadie tiene la licencia del juego, pues vale.
Mantener una licencia cuesta dinero, a las compañías no les interesa mantener licencias muertas. Está claro que las versiones del SFII o del Sonic, o del Vampire Killer que están haciendo o han hecho para micros, no les importan una puta mierda a las compañías si no se hacen para sistemas más o menos actuales. Pero hay cientos, miles de licencias muertas porque solo son gastos y no hay beneficio en ellas.
@Apolonius , aún así, y aunque sea legal, es aprovecharse de algo ajeno y supongo que por ahi van también los tiros de @Parallax Snake.
Tampoco me quita el sueño.

Saludos!
Madre mía... ale, a seguir hablando del MSXVR que ya está bien de desviar el hilo...
stormlord escribió:@Apolonius , aún así, y aunque sea legal, es aprovecharse de algo ajeno y supongo que por ahi van también los tiros de @Parallax Snake.
Tampoco me quita el sueño.

Saludos!

Correcto, no lo has podido decir mas claro con menos palabras, es así, tal cual.

Un saludo.

@Apolonius Te lo puedo volver a repetir por si no te enteraste, yo la scene la apoyo, y me encanta que hagan juegos para sistemas clasicos de hace, 20, 30 o 200 años, no me amarga eso, el ultimo juego que he "apoyado" ha sido el XENOCRISIS de Megadrive, una jodida pasada, es original (aunque esté "basado" en el Smash T.V.) y merece muy mucho la pena, es lo mas que puedo decir.
Basado en el Smash T.V.?...pfff vaya mierda,que poca originalidad. Ya podrían haber hecho algo que no se basase en nada. A LA HOGUERA CON EL!
Ya todo hoy en dia está basado en algo, pero habrá que intentar hacerlo lo menos posible.
PablibirisMSX escribió:Basado en el Smash T.V.?...pfff vaya mierda,que poca originalidad. Ya podrían haber hecho algo que no se basase en nada. A LA HOGUERA CON EL!

Si, pero no se llama Smash T.V. 2


.... que comentario mas original también el tuyo, otro que se cree aquí el Rey del Pollo Frito.
Rebota, rebota y en tu culo explota.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
He estado leyendo, y estoy de acuerdo con @Apolonius en este asunto. Si la licencia está muerta y libre, y por tanto se puede usar, no veo dónde puede estar el problema. Y menos lo entiendo si encima lo que ves del juego lo alabas y te gusta.
Acabo de leerme los últimos comentarios, y viendo la deriva que va tomando el hilo, aunque yo no vaya a comprar este ordenador, sí que me interesa saber en qué consiste el proyecto(lo he aprendido aquí), y me gustaría seguir informándome especialmente sobre el software nuevo que vaya saliendo. Si prácticamente el único hilo que hay sobre MSX lo van a cerrar no tiene gracia

stormlord escribió:@Apolonius , aún así, y aunque sea legal, es aprovecharse de algo ajeno y supongo que por ahi van también los tiros de @Parallax Snake.
Tampoco me quita el sueño.

Saludos!


Por participar un poco en el debate, y después de haberos leído a todos, yo creo que no se aprovechan de nada ajeno, ya que no hay propiedad de nada. Nada es nada. Un día la hubo, pero ya no, y ni hay delito, ni es moralmente reprobable, ni nada.


.
@Parallax Snake Vaya, insultos, que extraño...

@aranya Es que no lo hacen, no se aprovechan de nada y menos aún de un nombre que pasó desapercibido para cualquiera que no conociese los MSX.
Pero es que aunque fuese así, como es el caso del Sonic que van a sacar para CPC+... dónde está el problema?, cuántas ventas tendría un juego así a nivel mundial, 200, 500? y esto sería una tirada estratosférica. Se saca partido al nombre de Sonic?, pues en parte si, pero de lo que se trata es de llevar al extremo a un ordenador que hace 25 años que está muerto y que no hay más que los que queden vivos. El que se crea que haya alguien que pierda el tiempo programando para un ordenador extinto como medio de vida, es que no sabe de lo que habla, pero bueno.
Se están consiguiendo cosas últimamente que parecen mentira, que un ordenador como un CPC+ pueda correr juegos como los mencionados es simplemente increíble.
https://youtu.be/WStLxy-Zacg
https://youtu.be/yl_MSCpGC0M
@aranya , a ver, a Konami le importará tres pepinos ahora, hasta que algún día pague la licencia si quiere, pero es que luego nos quejamos de que una mini use emuladores de código libre modificados cobrando por ello.
Vale que el juego esta hecho desde cero, pero ponle otro nombre, ¿yo qué sé?, no es mas que un reclamo extra para vender junto a una estética clavada.
gynion escribió:He estado leyendo, y estoy de acuerdo con @Apolonius en este asunto. Si la licencia está muerta y libre, y por tanto se puede usar, no veo dónde puede estar el problema. Y menos lo entiendo si encima lo que ves del juego lo alabas y te gusta.

Hasta ahí estoy de acuerdo pero las cosas se pueden decir de otra manera, no malmetiendo así por las buenas, si estoy equivocado y ahora la licencia no es de nadie... pues que la use el que le de la gana, esto se explica en condiciones... y asunto terminado, pero no, por lo que veo... predomina ese ambiente "cargado" y no limpio en el que parece que si dices cosas discordantes y que no sean del agrado de algunos enseguida recibes ataques personales, cosa que hasta mi ultimo comentario ni había devuelto, porque uno termina por cansarse, con lo bueno que es poder hablar/discutir sobre las cosas sin meterse en el terreno personal, y que como bien comentas tu... en ningún momento tampoco he dicho que el Sky Jaguar 2 sea una puta mierda, es mas, me choca que la gente que ha hecho ese juego no haya creado uno suyo propio porque como dije... talento tienen, no hay mas que verlo.

Y como dice el compañero @stormlord ... ponle otro nombre o algo que no se si será la intención o no, pero parece lo que parece que está creado como "gancho"/reclamo para vender.... en fin.
@stormlord Pero a ver, si no es de nadie el nombre, y al programador le apetece continuar la saga olvidada, descartada y no renovada por su propietario, ¿que malo tiene?.

Es que es un detalle muy bueno. Yo prefiero que se llame Sky Jaguar 2 a que se llame de otra forma.
Parallax Snake escribió:Y como dice el compañero @stormlord ... ponle otro nombre o algo que no se si será la intención o no, pero parece lo que parece que está creado como "gancho"/reclamo para vender.... en fin.


Hay aspectos que aumentan, reducen o anulan la importancia de otros. En este caso, el hecho de que lo que ves del juego te parezca bueno tendría que anular la importancia negativa que le das al hecho de que se use el nombre como gancho. El argumento sería más comprensible si vieras que te quieren colar un pestiño de juego por su título.
@gynion , a mí me da igual, solo digo lo que digo porque luego algunos se quejan de situaciones parecidas y quieren también tener la razón.
No se puede ir a medias tintas.
gynion escribió:
Parallax Snake escribió:Y como dice el compañero @stormlord ... ponle otro nombre o algo que no se si será la intención o no, pero parece lo que parece que está creado como "gancho"/reclamo para vender.... en fin.


Hay aspectos que aumentan, reducen o anulan la importancia de otros. En este caso, el hecho de que lo que ves del juego te parezca bueno tendría que anular la importancia negativa que le das al hecho de que se use el nombre como gancho. El argumento sería más comprensible si vieras que te quieren colar un pestiño de juego por su título.

Es que yo veo Sky Jaguar... y "veo" también a Konami detrás, pero luego no es así, (tampoco tiene ese "carisma" que ellos les daban a sus productos), es... otro producto, no se como explicarlo, y es justo en ese momento cuando la "magia" del juego "desaparece", que aunque sea bueno... no es Sky Jaguar, no se, es como cuando probé el Manbow 2, es buen juego pero... ni es de Konami ni es "ná", otro que parece que se hizo para sacar "los dineros" a la gente.

Y ahora voy y juego al XENOCRISIS (que es de los ultimos juegos Homebrew que han salido), y lo noto realmente "fresco", musica nueva para mis oidos, jugabilidad tremenda, graficos cojonudos... etc, etc, y claro, tienes que apoyarlo si o si, porque no se llama Smash T.V. 2 (que podría, pero no), tal cual.
@stormlord Qué tiene que ver una cosa con otra?, Konami NO TIENE la licencia, qué más da que le importe o no, si le importa se tiene que joder y aguantar, no hay más. Y lo mismo pasa con Pippols, Athletic Land, Monkey Academy y otros. Si alguien viene y hace un Athletic Land 2 que encima es uno de mis juegos favoritos de la primera generación, y es un juego bueno, podrá contar con mi dinero y me da lo mismo que ponga Konami que Zingüango.

Es que es absurdo todo esto, tendríamos que estar contentos de que haya gente que pierda su tiempo creando todo tipo de software y hardware y en vez de eso, a sacar la cara se tenga razón o no por empresas que ni se acuerdan de que un día hicieron juegos para un sistema determinado.

Por cierto, cuando se hacen FPGAs basadas en distintos sistemas, ahí no hay quejas de si es un producto oficial o no.

@Parallax Snake Pero qué estás contando... tú te has leído cómo has entrado?, te lo recuerdo:
Parallax Snake escribió:Hacen un Sky Jaguar 2 cuando ni siquiera es de Konami ni nada, no se porque cojones hacen esto, la verdad, o sea, que "se inventan" un juego que ni Konami ni Dios ha creado, eso si, todo el mundo lo conoce por el original y se aprovechan de eso para vender esta copia... vaya cara dura que tienen algunos, claro, que si hacen el mismo juego y le tienen que poner un nombre que no conoce ni su tia... entonces no venderían una mierda ¿no?, es lamentable de cojones, si, se que Konami ni se va a enterar de esto, pero joder, creo que de escrupulos anda la cosa jodida.

No se cómo lo llamas tú el entrar así, acusando de cara duras y de que lo que buscan es un gancho para ganar dinero... si eso es entrar de buenas, pues nada, a tu rollo, pero espera que encima que te digo literalmente que te informes primero, te lo digo dos veces y sigues con lo mismo ,incluso ya dije que la licencia NO es de Konami, pero no te vale.

Parallax Snake escribió:[...]para empezar se usa el nombre, y todo lo demás como sprites, scroll, manera de jugar, colores, fondos... etc están sacados del original, joder, si hasta los colores y forma de la nave principal son idénticos al original.[...]

Te digo que todo eso es mentira, ni usa los mismos sprites, usa un scroll vertical como 10230824982345 millones de juegos, manera de jugar (¿manera de jugar?) si te refieres a que siendo de naves hay que disparar a otras naves, pues si, como 10230824982345 millones de juegos, colores?, claro, los que tiene el MSX, fondos, huy si, igualitos... Y lo de los colores y la forma de la nave... pues si es la segunda parte, algo se tendrá que parecer... y te repito, SKY JAGUAR 2 no existe por parte de Konami, hizo el Sky Jaguar original y si te he visto no me acuerdo, vete a preguntar a la gente a ver cuántos lo conocen, porque das a entender que este gran éxito sirve para vender a expuertas la segunda parte.

Después te contesta Pablibiris porque le jode que se ensucie el trabajo de los demás:
PablibirisMSX escribió:Yo no le daría muchas más vueltas, @Apolonius ...
Yo agradezco mucho poder jugar a ese Sky Jaguar 2 en el MSXVR y en el MSX,tenga ese nombre o tenga otro bien distinto...realmente me la pela el nombre que tenga.
Al que no le guste,que no lo juegue. PUNTO.
Habría que preguntarle al señor nombrecitos que es lo que ha hecho últimamente para la escena,para sentirse con licencia de tratar de echar por tierra el trabajo de otros,gratuitamente.
Nada? Pues eso...no hay más preguntas,señoría.

Y lo hace porque él si pierde el tiempo trabajando para la scene y sabe lo jodido que es sacar cosas adelante sin ninguna remuneración.

Parallax Snake escribió:[...]El próximo proyecto que desarrollen que sea un proyecto suyo, original y de calidad y ya verás como nadie se va a quejar por eso, coño, igual hasta vende mas.[...]

Aquí, aparte de desatarte, sigues erre que erre con lo mismo pese a que te dije varias veces que el trabajo es original y no tiene nada que ver con Konami. Y también te repito, no se hace para vender más o menos coño, eso lo puedes hacer aún en una Megadrive o SNES, pero es que ni así merece la pena porque vas a vender unos pocos miles si el producto es bueno y no es rentable el tiempo gastado. Hablando de MSX no vas a vender ni 100... así que quítate de la cabeza eso de querer hacer juegos para un micro de 8bits para vender mucho y ganar dinero porque nanai.

Y ya para finalizar lanzas insultos gratuitos que en ningún momento han sido de ida y vuelta, solo de tu parte. Así están las cosas.
El ambiente cargado viene de parte de la policía del retro, no de la gente normal.
@Apolonius Que si que si, lo que tu digas majete, que por mucho que haya "despotricado"... ha sido del JUEGO, no de la gente, pero bueno, me piro que se me queman las palomitas, (que llevo ya no se cuantos mensajes tuyos que ni leo), gracias por tu aporte... jajaja
@Parallax Snake Genial, se zanjó el tema, espero, menos los insultos, eso no se ha zanjado.
@Apolonius No se que dices que ni te leo, hala, bloqueadito quedas, con la gente cuando no se puede hablar con ella... es lo que hay que hacer, hala, a la camita y a mimí.
Parallax Snake escribió:@Apolonius No se que dices que ni te leo, hala, bloqueadito quedas, con la gente cuando no se puede hablar con ella... es lo que hay que hacer, hala, a la camita y a mimí.


Que te calles ya pesadilla
@Apolonius , no tiene licencia al igual que los emuladores, pero en ambos casos se cobra por ello y he visto lanzar mierda a kms a proyectos como la ps1 mini, ¿por que tiene que ser diferente ahora?
Y es que en el fondo no me preocupa tanto, lo que me choca es esa especie de doble moral con las cosas, y solo eso, sin mas, es lo que realmente critico en esto, no el propio juego.
@stormlord Ninguna doble moral, primero porque (y sigo con lo mismo) NO HAY LICENCIA ACTIVA POR PARTE DE KONAMI, por lo que es un juego totalmente original, no existía ningún Sky Jaguar 2 por lo tanto no hay ni plagio, ni aprovechamiento de licencias, ni nada que se le parezca. Por eso se puede vender el juego sin ninguna doble moral.

Y por otro lado, a mi no me importa comprar una FPGA o un sistema con carcasa como una pi con cualquier carcasa de Retroflag si me atrae y, hasta ahora, lo único que he comprado en FPGA han sido un 1CMSX hace siglos y una Mister hace menos tiempo, pero nada que se le parezca a este MSXVR. Si hay algo que me llama la atención lo compro sin moralinas que valgan, ya sea por parte de la scene o por el lado oficial.
Y se cobran los FPGA porque valen una pasta (aparte de los componentes, el trabajo también cuenta).

Y alabo la labor de gente como McLeod Ideafix, Alberto de Hoyo, Pablibiris o Daniel Celemin entre otros, como la de los creadores originales de productos de entretenimiento, sean quienes sean.
Creo que ya se ha dicho todo y es suficiente, sigamos con el hilo.
Parallax Snake escribió:Es que yo veo Sky Jaguar... y "veo" también a Konami detrás, pero luego no es así, (tampoco tiene ese "carisma" que ellos les daban a sus productos), es... otro producto, no se como explicarlo, y es justo en ese momento cuando la "magia" del juego "desaparece", que aunque sea bueno... no es Sky Jaguar, no se, es como cuando probé el Manbow 2, es buen juego pero... ni es de Konami ni es "ná", otro que parece que se hizo para sacar "los dineros" a la gente.

Y ahora voy y juego al XENOCRISIS (que es de los ultimos juegos Homebrew que han salido), y lo noto realmente "fresco", musica nueva para mis oidos, jugabilidad tremenda, graficos cojonudos... etc, etc, y claro, tienes que apoyarlo si o si, porque no se llama Smash T.V. 2 (que podría, pero no), tal cual.


También habrá gente que vea Crash Bandicoot, y vea a Naughty Dog detrás, pero eso ya pasó, desde hace mucho.

Creer en la magia, aunque sea como metáfora, puede ser debido a la ignorancia sobre algunas cosas. Por ejemplo, hablando de Konami, solo hay que ver cómo desarrollaron Gradius 3 para que esa magia se vaya desvaneciendo, nos olvidemos del sello y pensemos más en la calidad del producto. Tú has visto el juego (el Sky 2 este), te ha gustado, es totalmente legal y lícito el uso del título, y eso es lo que importa.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Parallax Snake escribió:@Apolonius No se que dices que ni te leo, hala, bloqueadito quedas, con la gente cuando no se puede hablar con ella... es lo que hay que hacer, hala, a la camita y a mimí.

Éste es el que hablaba de niños y actitudes infantiles?
Jajaja!
Nada, @Apolonius ,a los trolls lo que más les pica es que pasen de ellos...así que,como si no existiera ;)
Tu mensaje ha sido un ZASCA en toda regla y no hace falta decir mucho más a ese personaje ;)


Sin más,sigamos debatiendo sobre el MSXVR,Sky Jaguar 2 y derivados ;)
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Una cosa es debatir con firmeza y otra es insultarse como si fuera un deporte olímpico, dejadlo ya, ya sabemos lo que piensa cada uno.
Yo no comparto del todo la forma de ver ciertas cosillas en este tema pero lo respeto, cada uno ve las cosas a su manera y listo, de nada sirve esta batalla de insultos gratuitos.

@Parallax Snake , te recomiendo que pares, así no te volverán a responder.
stormlord escribió:Una cosa es debatir con firmeza y otra es insultarse como si fuera un deporte olímpico, dejadlo ya, ya sabemos lo que piensa cada uno.
Yo no comparto del todo la forma de ver ciertas cosillas en este tema pero lo respeto, cada uno ve las cosas a su manera y listo, de nada sirve esta batalla de insultos gratuitos.

@Parallax Snake , te recomiendo que pares, así no te volverán a responder.

Tienes toda la razón del mundo, la pena es que me he calentado porque estoy un poco hasta las narices de la gente que cuando no les llevas la razón... ni debaten y ..... bueno, ya paro.

Un saludo.
Por cierto,a los que estáis dentro del preorder del MSXVR,echarle un ojo a la bandeja de spawn porque yo me he encontrado ahí el correo con los extras.
stormlord escribió:Una cosa es debatir con firmeza y otra es insultarse como si fuera un deporte olímpico, dejadlo ya, ya sabemos lo que piensa cada uno.
Yo no comparto del todo la forma de ver ciertas cosillas en este tema pero lo respeto, cada uno ve las cosas a su manera y listo, de nada sirve esta batalla de insultos gratuitos.

@Parallax Snake , te recomiendo que pares, así no te volverán a responder.

Batalla de insultos?, si a batalla te refieres a que vengan de un único lado si, es una batalla, pero la realidad es que aquí solo insulta una persona.

Por cierto, Pablo no es solo un traductor de unos cuantos juegos, y si solo fuera un traductor ya se merece un respeto que el elemento ese no tiene, solo por perder el tiempo haciendo esa traducción.
Traducir juegos al castellano es una labor tediosa y gratuita, y facilita poder jugar a juegos originales en otros idiomas, ya hay que ser "pringao" eh?...
O poder conectar un puñetero MSX a internet, que "pringao" es el Pablo este...
O ensamblar cartuchos para dar sonido OPL, SCC, FM... a un MSX, pfff "pringao"...
O hacer que un Z80 corra a 7MHz en vez de 3,5, si es que menudo "pringao"...
O preservar cientos de juegos en diferentes formatos, tanto el software como el contenido gráfico, si es que hay que ser "pringao"...
O diseñar un nuevo sistema de cartuchos para MSX (junto a otras personas), si es que no se puede ser más "pringao"...
O testar hardware y software en un montón de ordenadores MSX distintos para probar compatibilidades, eso es de "pringaos"...
Y así con otras cosas, vamos que la gente que pierde todo su tiempo libre regalándonos todos los avances que han conseguido y creando nuevo contenido en la mayoría de las veces gratuito y en otras cobrando el precio de tenerlo original o un precio simbólico por tenerlo digital es de "pringaos"...

Y no hay que comerle la polla para dar las gracias por todo el trabajo que se mete sin incentivo monetario alguno, como a muchos otros, pero si no se le quiere dar las gracias, no viene a cuento insultar y menospreciar el trabajo desinteresado que durante años están haciendo toda esa gente.
De lo malo también se sacan cosas buenas, al leer vuestra discusión me e enterado que salio un Remake del knightmare uno de mis juegos favoritos de MSX
llego tarde pero queria comentar esto.

Apolonius escribió:También van a vender una versión sin teclado con todo el software para el que quiera gastarse menos pasta y le de por enredar con el sistema operativo MSXVR.
https://twitter.com/msxvr_computer/status/1184461416398573568?s=20


buena decision. podria hacer mas comentarios pero lo dejare estar. [ok]
GXY escribió:llego tarde pero queria comentar esto.

Apolonius escribió:También van a vender una versión sin teclado con todo el software para el que quiera gastarse menos pasta y le de por enredar con el sistema operativo MSXVR.
https://twitter.com/msxvr_computer/status/1184461416398573568?s=20


buena decision. podria hacer mas comentarios pero lo dejare estar. [ok]

Pues a mi me interesaría esta opción, pero ni la he visto por ningún sitio, salvo el comentario del compañero.
@oskar_666 En la cita que has creado tienes el twitt donde lo anuncia.
se refiere a que la unica informacion que hay de eso es el tweet.

es una opcion de futuro para cuando ya se haya fabricado y enviado la remesa del proyecto original. si se hace, dudo que se vea nada hasta dentro de un año, mas o menos.

yo ya di mi opinion y no me repetiré, todavia me acusan de crear mal ambiente en el hilo. :-|

reitero lo dicho: me parece una buena idea que puede abrir el proyecto a mas sectores de publico.
Parallax Snake escribió:@PablibirisMSX @Apolonius ¿Y vosotros en que puto derecho estáis de usar el trabajo de otros sin su permiso?, tan simple como eso, y no me quejo del trabajo realizado, me quejo de COMO lo han hecho, porque lo vuelvo a repetir, TALENTO hay a mansalva, pero en lugar de hacer un producto nuevo y propio lo que hacen es lo que han hecho con este SKY JAGUAR 2, tan simple como eso.

Aparte de que ya que preguntas que he hecho yo por la scene.... que cojones tendrá que ver para poder opinar lo que a uno le de la gana sobre lo que hacen los demas?, si no os gusta lo que la gente opine... no lo leáis, punto, ¿o es que tenemos que opinar todos lo mismo como borregos y besaros el culo para que os creáis que sois cojonudos?, anda ya, las opiniones siempre que se hagan con respeto deberían de ser siempre bienvenidas, os gusten o no, es fácil de entender.

El próximo proyecto que desarrollen que sea un proyecto suyo, original y de calidad y ya verás como nadie se va a quejar por eso, coño, igual hasta vende mas.

También decir que lo ultimo que he hecho por la scene es simple y llanamente... apoyarla comprando aquellos productos que merecen la pena, y con eso ya me doy por satisfecho, pero claro, como aquí parece que hay "gurús" entendidos de todo a la que levantas una piedra pues... es lo que pasa, pero vamos, seguid así, que termináis con las pocas ganas que a uno le quedan para poder seguir apoyando a la scene con productos que merezcan la pena, que no todo lo que sale "Homebrew" es lo mejor de lo mejor, ya que como en todos sitios... también hay basura.
bueno en mi caso lo que me interesa es el msx vitaminado para esto si tiene el permiso y la licencia ya que los ultimos msx eran japoneses y es una faena, los juegos pues es ya otro tema en el que no entro porque no tengo mucha idea, pero si te digo que cada vez hay mas empresas que hacen figuras y miles de cosas sin licencia alguna y a la gente le da lo mismo porque la calidad es igual o mayor con un precio menor,no me gustaria que usaran mi licencia sin permiso pero ahora bien si mi juego fuera una beta o estuviera a medias y lo terminaran no me volveria loco al ser un trabajo no finalizado incluso si sacan una parte inventada.
adrick escribió:
bueno en mi caso lo que me interesa es el msx vitaminado para esto si tiene el permiso y la licencia, los juegos pues es ya otro tema en el que no entro porque no tengo mucha idea, pero si te digo que cada vez hay mas empresas que hacen figuras y miles de cosas sin licencia alguna y a la gente le da lo mismo porque la calidad es igual o mayor con un precio menor,no me gustaria que usaran mi licencia sin permiso pero ahora bien si mi juego fuera una beta o estubiera a medias y lo terminaran no me volveria loco al ser un trabajo no finalizado[/quote]
Claro claro, es que la cosa es distinta, tu imaginate que haces un juego (por decir algo) y le llamas... PEPITO, y luego así por las buenas otro grupo de desarrollo sin decirte nada cogen tu idea, estilo de juego, estilo grafico... etc, y hacen PEPITO 2, ¿a que jodería?, supongo que si, no me quiero ni imaginar que ocurriría si viniera gente por ahí y se aprovechara del trabajo del pablibiris "haciéndolo" suyo, usando todo su codigo, ideas.. etc, sin pedirle permiso ni nada, ¿le importaría?... supongo que no, ¿verdad?... ¿o si?...

Con respecto al MSXVR... me parece un buen "cacharro" según lo que parece que ofrece, la idea es buena, ¿te imaginas que cualquier "Chino" lo copie y lo venda a 50€?... mejor me callo.

La pena es que este MSXVR por todo lo que ha pasado por aquí... se me han quitado las ganas de tenerlo, y lo digo muy en serio, prefiero quedarme con mi MSX real, porque me veo que al final va a ocurrir lo que ocurrió con el MSX2+ y el Turbo-R, vamos, que apenas se desarrolló nada para ellos y si para los MSX1 y MSX2, con lo cual... aquí lo mismo, creo que con tener un MSX2 sería suficiente porque no me veo a aquellos que desarrollan cosas para los MSX desarrollando para el MSXVR, bueno, aprovechando sus "bondades".

Tampoco se porqué no se han incluido los libros de programación del MSXVR cuando con prácticamente cualquier MSX te venían incluso varios libros... en fin.
Bueno hay miles de juegos que se copian ideas básicamente como the las of us y days gone otra cosa es que este calcado y cambiado el nombre eso pues molestaría.

Sobre el msxvr a mi no me quita las ganas tengo mi propio gusto y opinión digan bien mal una cosa u otra, que tengas tu opinión de un juego es irrelevante para quitarte las ganas del cacharro.

A ver tu MSX es real y éste lo mismo en ambos puedes usar todo lo físico y no comerte el coco con miles de cosas. Msx1 es super limitado y msx2 lo mismo no todo funciona bien y los turbo pues japoneses.

Tampoco tiene que importarte si sale o no desarrollo porque tiene más que suficiente, todos los mxs algún otro sistema, emulación y mil cosas con un MSX vintage si quieres jugar por ejemplo metal gear a soltar 400 euros por el juego

Sobre los libros de progracion dudo que alguien los use para ello, un MSX original completo en caja te cuesta 500 y fallando disquetera o mil cosas.

Yo también tengo un msx2 a1 rojo nuevo en caja pero es japonés como digo limitadisimo

Dudo que saquen un vitaminado en un futuro quitando mini y estos poco trabajados quitando megadrive Mini, no está para pensárselo mucho

sobre los libros no tengo idea si se podrían añadir pero se puede preguntar.
@Parallax Snake No vamos a tolerar tus faltas de respeto e insultos a los demás.
Te damos 24 horas para que te plantees tu forma de dirigirte a los demás y para que aprendas a dar tu opinión sin insultar a nadie.
988 respuestas