Msu y MD+ (Mega Drive Msu1)

Abro este hilo para resolver mis dudas y también la de otros tantos que también imagino que los habrá.

En MD me he encontrado con dos tipos diferentes de modificaciones. Uno de ellos es con tres archivos: la ROM modificadas, el cue y el bin. Y el otro tipo trae la rom, el cue y las pistas de audio. Este tipo no se si es el que se conoce como MD+.

Este último tipo es el más sencillo de modificar lo que son las pistas. Pero en el otro que va el audio dentro del archivo bin no tengo ni idea de cómo se puede hacer. ¿Hay alguna manera de sacar las pistas cambiarlas y crear luego un nuevo bin? Poder se podrá claro. Pero digo para alguien con cero idea de programación como es mi caso.
@gaditanomania

Hola, yo sé que este tipo de roms se cargan desde la mister FPGA y el everdrive Pro, sabéis si hay algún emu que las cargue tbn?

Segon parece en realidad es como un megacd con roms de los cartuchos +pistas de audio.

Si quieres cambiar estás pistas entiendo q tendrías que montar el bin con algún programa tipo daemon tools o ultraISO y reemplazarlas allí

Saludos!
@ziu

Gracias por la información. A ver si el miércoles me pongo y miro que puedo hacer con los archivos bin como me recomiendas.

Hay varios emus que lo corren. Incluso en hardware real grabando la música en un CD y metiendo la ROM modificada en un flashcart.

A mí me va bien en Retroarch (creo que con los dos cores). En Wii también, aunque solo de un tipo. En PC con el Gens por ejemplo.
2 respuestas