La asus sin lugar a dudas, la calidad de las placas msi es más que cuestionable, no te fies del mayor número de fases en la msi.
Por lo que se lee últimamente por los foros aparecen manchas oleosas al cabo de un tiempo, puertos que dejan de funcionar por arte de magia, bios que se corrompen, tienen restricciones a la hora de utilizar los puertos pcie que no tienen otros fabricantes etc.
En las tiendas online, el mayor número de placas reacondicionadas, son de msi. En segunda mano son las placas más devaluadas. Un dato muy significativo y a tener en cuenta.
No hace falta explicar los continuos problemas que tienen los usuarios con la garantía porque es más que sabido por todos.
No compro nada de msi desde hace tiempo debido a la mala experiencia sufrida con varios de sus productos y su garantía entre ellos una placa msi z97m gaming a la que le dejaron de funcionar varias conexiones pwm y el pcie x16 que me obligaron a cambiar la plataforma si quería mantener la caja por falta de stock de placas matx.
Cada uno con su dinero es libre de invertirlo en lo que quiera, yo no recomendaría ningún producto de msi ni al enemigo no vaya a ser que me guarde rencor aún cuando acabe la guerra.