Msi Radeon 9800 pro, que es 9800xt en realidad?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me estaba comentando uno del foro que la msi 9800 pro, es en realidad la 9800xt, me gustaría saber cómo va eso, si es por actualización de firmware o como, ya que el precio de la 9800 pro, y la 9800 xt, no tiene nada que ver, la xt ronda los 379 euros y la 9800 los 205 o así. [babas]
La única manera de saberlo seguro es quitar el disipador y ver en el core si pone R360 o R350. si es el 360 tiene un core de xt. Haz una búsqueda avanzada porque hay varios hilos sobre este tema.

Un saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Vale gracias no sabía que se había tratado el tema.
Lo único, que eso ya es claro, según la suerte que se tenga, porque no creo que cuando la pida, que el que me la pase pueda abrir el disipador para asegurarse que lleva el 360. Voy a ver en la búsqueda avanzada qué veo, de todas formas, o es un error de ati o no entiendo, porque venden mucho más barato un producto que en realidad es otro... Voy a ver
oskuro escribió:o es un error de ati o no entiendo, porque venden mucho más barato un producto que en realidad es otro... Voy a ver

pq si estas fabricando mas r360 que r350, si tienes una carencia de r350's, para no quedarte sin stock de estas y perder ventas, te sale mucho mas a cuenta "remarcar por bios" r360 como r350 y seguir vendiendo...

recordemos que para ati cada chip le debe costar 4 duros xD
Ya, pero está claro que no son tontos, y sabrán lógicamente que si quitas el disipador lo vas a ver, por lo que nadie comprará las xt originales y pillarán las otras.
No logro encontrar nada por la búsqueda avanzada [buuuaaaa]
Tendré que ir página a página, método antiguo [buuuaaaa]
Yo tengo una msi 9800pro y es r360 vamos que el windows xp la reconoce como xt con los ultimos catalyst, todas las msi 9800 pro son r360 y suben perfectamente a 412/365 q son las frecuencias de la xt.
Para mirar que core tiene tu grafica puedes utilizar el aida32 x ejemplo.

Salu2.
He encontrado una guía para pasar una 9800 pro a una XT, en cuanto me de permiso el autor, la pongo aquí y si os gusta lo dejamos como post-it ya que creo que sería útil. Si me da permiso la pongo a la tarde, un saludo
El aida extrae la información de la bios de la tarjeta, así que solo te dirá que es un R360 si previamente has flaseado la bios o si la tarjeta ya viniese de fábrica con bios de xt (cosa que dudo). Así que no os engañeis: la única manera de saberlo es verlo escrito en el core. Otra cosa que se puede hacer si quereis arriesgaros, es antes de desmontar el disipador (os recuerdo que se pierde la garantía), es flashear directamente a xt y probar con el 3dmark03. Si no salen "artifacts" seguramente será un R360, aunque os desaconsejo totalmente éste método porque las memorias van subidas de vueltas y sin disipador pueden fallar, y el disipador del core es bastante malo para las frecuencias de la xt. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la bios que le pongas debe ser del mismo fabricante de la tarjeta (condición no indispensable) y para el mismo tipo de memorias: si tienes memorias samsung se tiene que poner una bios para memorias samsung, y si tienes hynix, pues para hynix.

como llevo un mogollón de tiempo buscando info, ahora que voy a montar el artic cooling, pediré una cámara de fotos y si tengo un R360, crearé un hilo con todo el proceso. A ver si los moderadores creen oportuno ponerle un "post-it".

Salu2
A ver si la tarjeta es nueva pasale el aida32 es imposible q venga flasheada de fabrica a xt si te dice q es r360 pues ya esta es una xt, pero en fin da igual no te soportara el overdrive pa ver las temps y no sirve de mucho ya que muchas r350 tb suben a frecuencias de xt con un artic cooling, disipa q no necesitaras con la msi xq trae uno ya de fabrica montado que cubre core y memorias y es perfecto
Salu2.

PD. y ya te digo q TODAS las msi 9800 pro son r360.

salu2.
Ok pues si me dices que TODAS las msi 9800 pro son XT, pues me lo creo. Preguntaré cuanto cuesta una a la madre de mi novia a través de su curro, y ya os pondré lo que me diga.

Tostator, estoy muy interesado en ese tutorial, a ver si lo haces que tengo ganas de echarle el ojo cuando esté acabado [sati]
oskuro mirate esta review para que veas la bestia parda que es la msi:

http://www.overclockers.co.nz/ocnz/review.php?id=04vga00r9800promsi00000r9800pro0105

Salu2.
Ufff, muchísimas gracias por esta review tio, le estoy echando un ojo y me está gustando, mañana me la leo enterita.
Y encima viene la foto de la caja en tamaño grande, así ya tengo más datos para podersela pedir a la madre de mi novia
Por cierto, vengo del cine de ver Asi Disi, y es la risa dios!!!!!!!jajajajja qué wapa la peli!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [360º]
11 respuestas