Hola, buenas.
Les comento mi problema. Ayer compre una MSI R9 380 de segunda mano. Al principio todo parecía funcionar bien. Lo que me pareció extraño es que al usar el programa MSI GAMING APP y cambiar de modo por un segundo en la pantalla se veía un fallo gráfico. Pero no le di importancia. Probé algunos juegos, Skyrim en calidad ULTRA, Civiliztion VI en ULTRA, Rise of the Tomb Raider con graficos medios-altos, PES 2019, Los Sims 4 en ULTRA...
Todo parecía funcionar bien, pero luego de un rato jugando NfS Underground 2, un juego con bajos requisitos, luego de unos 20 minutos de jugar, la pantalla comenzó verse mal (Adjunto imagenes). Reinicie la PC, abrí el juego BLUR, juego que tampoco exiije mucho la PC y al rato de jugar lo mismo. Olvide decir que en Civilization VI llegó un momento en que la pantalla quedó negra, solo en el juego, podía hacer ALT TAB y salir al escritorio, y el juego se seguía funcionando, ya que se escuchaba y podía seguir haciendo cosas presionando el teclado o el mouse, pero no se veía nada.
¿La gráfica está muerta?
Antes de cambiar a esta tenía una grafica de Nvidia. Para desintalar los controladores use la herramienta llamada Display Driver Uninstaller. Luego busque mi grafica en la pagina de AMD y descargué la ultima versión disponible de controladores.
Mis Specs:
MOBO: Gigabyte H310M A
CPU: Intel Pentium G5400
RAM: 1 x 4Gb 1 x 8Gb
GPU: RADEON R9 380 GAMING 2G
PD: Estaba monitoreando las temperaturas al fallar la gráfica y siempre rondaban los 70º, no mas de 75º.
PD 2: Para usar la gráfica que tenía antes en el BIOS activé una opción "Legacy devices", o algo así, ya que sin eso la gráfica no funcionaba ¿Tendrá algo que ver?
PD 3: En la imagen que se ven como 2 imágenes es una captura de pantalla, hecha con la tecla Print Screen del teclado. Tengo dos monitores, uno Samsung que tengo conectado con un adaptador a VGA en el puerto DVI. Y tengo una TV PHILIIPS conectada por HDMI.
Imágenes. No me dejaba adjuntarlas por el tamaño.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing