Msi r9 380 Errores gráficos ¿Alguna solucion?

Hola, buenas.
Les comento mi problema. Ayer compre una MSI R9 380 de segunda mano. Al principio todo parecía funcionar bien. Lo que me pareció extraño es que al usar el programa MSI GAMING APP y cambiar de modo por un segundo en la pantalla se veía un fallo gráfico. Pero no le di importancia. Probé algunos juegos, Skyrim en calidad ULTRA, Civiliztion VI en ULTRA, Rise of the Tomb Raider con graficos medios-altos, PES 2019, Los Sims 4 en ULTRA...
Todo parecía funcionar bien, pero luego de un rato jugando NfS Underground 2, un juego con bajos requisitos, luego de unos 20 minutos de jugar, la pantalla comenzó verse mal (Adjunto imagenes). Reinicie la PC, abrí el juego BLUR, juego que tampoco exiije mucho la PC y al rato de jugar lo mismo. Olvide decir que en Civilization VI llegó un momento en que la pantalla quedó negra, solo en el juego, podía hacer ALT TAB y salir al escritorio, y el juego se seguía funcionando, ya que se escuchaba y podía seguir haciendo cosas presionando el teclado o el mouse, pero no se veía nada.
¿La gráfica está muerta?
Antes de cambiar a esta tenía una grafica de Nvidia. Para desintalar los controladores use la herramienta llamada Display Driver Uninstaller. Luego busque mi grafica en la pagina de AMD y descargué la ultima versión disponible de controladores.

Mis Specs:

MOBO: Gigabyte H310M A
CPU: Intel Pentium G5400
RAM: 1 x 4Gb 1 x 8Gb
GPU: RADEON R9 380 GAMING 2G

PD: Estaba monitoreando las temperaturas al fallar la gráfica y siempre rondaban los 70º, no mas de 75º.
PD 2: Para usar la gráfica que tenía antes en el BIOS activé una opción "Legacy devices", o algo así, ya que sin eso la gráfica no funcionaba ¿Tendrá algo que ver?
PD 3: En la imagen que se ven como 2 imágenes es una captura de pantalla, hecha con la tecla Print Screen del teclado. Tengo dos monitores, uno Samsung que tengo conectado con un adaptador a VGA en el puerto DVI. Y tengo una TV PHILIIPS conectada por HDMI.

Imágenes. No me dejaba adjuntarlas por el tamaño.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
A ver lo que te dicen los mas entendidos pero las imagenes no pintan bien.
A mi me hizo algo parecido pero en mucha menor medida y la grafica va perfecta...era problema de drivers...pero lo tuyo...me da mala espina.
Es de suponer que has instalado los drivers correspondientes a ese modelo de tarjeta y borraste correctamente los antiguos
También es de suponer que tienes una fuente de alimentación suficiente para esa tarjeta bastante tragona...
@JoelD333

Vamos a empezar por saber que fuente tienes [beer] [beer]
RA0979 escribió:Es de suponer que has instalado los drivers correspondientes a ese modelo de tarjeta y borraste correctamente los antiguos

Si, como dije borré los antiguos con DDU e instale los correspondientes a mi gráfica. Este proceso lo hice dos veces.

Jhonny_palillo escribió:@JoelD333

Vamos a empezar por saber que fuente tienes [beer] [beer]

Tengo una EVGA 450 BT. ¿Hará falta una más grande? Conectados ademas de la gráfica y el CPU tengo 2 HDD, 1 de 500gb y 1 de 256Gb, los dos de 7200RPM.
@JoelD333

¿Qué gráfica tenías antes?.

Una GTX 760, también de MSI. La Twin Frozr 2Gb OC
JoelD333 escribió:

Si te iba bien con la 760, debería de ir bien con la 380. Ambas tienen un consumo parecido [beer] [beer]
Tiene pinta de estar la gráfica jodida [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
JoelD333 escribió:

Si te iba bien con la 760, debería de ir bien con la 380. Ambas tienen un consumo parecido [beer] [beer]
Tiene pinta de estar la gráfica jodida [toctoc] [toctoc]

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, pues nada. Tendré que conseguir una nueva. Gracias por la ayuda de todas formas.

Edito: Me he quedado haciendo pruebas y bajando el límite de poder desde MSI afterburner parece funcionar bien, funciona con menos rendimiento, es decir menos FPS, pero nunca crashea la gráfica no muestra errores gráficos
¿Eso confirmaria problema de fuente?
prueba a subir el voltaje de la grafica un tramo desde el MSI afterburner, hay veces que algunas tarjetas demandan un poco mas de voltaje para no hacer artifacts.

También comentar que la 380 gasta 225w y la 760 son 170w, son 55w mas a plena carga,en principio con ese procesador de bajo consumo no deberias llegar al limite de la fuente siempre y cuando vaya como el primer dia
RA0979 escribió:prueba a subir el voltaje de la grafica un tramo desde el MSI afterburner, hay veces que algunas tarjetas demandan un poco mas de voltaje para no hacer artifacts.

También comentar que la 380 gasta 225w y la 760 son 170w, son 55w mas a plena carga,en principio con ese procesador de bajo consumo no deberias llegar al limite de la fuente siempre y cuando vaya como el primer dia

En cuanto llegue a casa intentaré eso. He de decir que mientras no falla y empieza a mostrar esos artefactos en toda la pantalla, la gráfica funciona muy bien. Da la sensación de que falla luego de verse forzada por un rato.

Por cierto, uno de los cables pci-e de 6 pines de la fuente parece estar roto. ¿Eso podría causar el problema?
@JoelD333

Si le has bajado el "consumo" manteniendo los valores de la gráfica, la fuente tiene un alto % ser el problema [beer] [beer]
RA0979 escribió:prueba a subir el voltaje de la grafica un tramo desde el MSI afterburner, hay veces que algunas tarjetas demandan un poco mas de voltaje para no hacer artifacts.

No me deja subir el voltaje. La opción "Core Voltaje" está bloqueada.

Error que cometí en el post original, la fuente es de 430 no de 450, no sé si esos 20w hagan la diferencia.
No viene de 20W, y aunque esa marca tiene buenos dispositivos, hasta la mejor fuente de alimentación puede fallar. Como te han dicho, a mí me huele a fuente más que a gráfica. Para asegurarlo del todo, deberías probarla en otro equipo con fuente más potente que la tuya, o tú poner otra fuente.
lerelerele escribió:No viene de 20W, y aunque esa marca tiene buenos dispositivos, hasta la mejor fuente de alimentación puede fallar. Como te han dicho, a mí me huele a fuente más que a gráfica. Para asegurarlo del todo, deberías probarla en otro equipo con fuente más potente que la tuya, o tú poner otra fuente.

Bien, gracias. Probaré con una fuente nueva y les aviso que pasa.
JoelD333 escribió:

Error que cometí en el post original, la fuente es de 430 no de 450, no sé si esos 20w hagan la diferencia.

Mira si puedes habilitarla en las opciones , en la pestaña general, por ahi tiene que poner algo respecto al overclock que hay que activar, según versión del msi lo pone de una manera u otra.
RA0979 escribió:
JoelD333 escribió:

Mira si puedes habilitarla en las opciones , en la pestaña general, por ahi tiene que poner algo respecto al overclock que hay que activar, según versión del msi lo pone de una manera u otra.

He desbloqueado el voltaje. Te cuento lo que ha pasado. Los problemas continúan.
Primero que nada he cambiado la fuente por una más grande. He estado controlando el poder que usa la GPU con el programa GPU-Z. Antes del cambio de fuente cuando llegaba a 160W aproximadamente crasheaba el Rise of the Tomb Raider (Es el juego que he estado usando para los test) Luego del cambio de fuente alcanza los... 160W. Lo mismo. Así que procedí a aumentar el voltaje. Y por cada aumento de voltaje el poder que alcanza antes de crashear aumenta. El problema es que actualmente tengo el "core voltaje" en +30 y ya me da miedo seguir aumentándolo.
Comento que el "Power limit (%)" lo tengo en +20, que es como venía por defecto.

Al igual que antes de cambiar la fuente si pongo este valor en -20 todo funciona, pero con una disminución considerable en el rendimiento. :(
con +30 tendria que ser mas que suficiente si fuera un problema de falta de voltaje....

Has probado con algunos drivers mas antiguos a ver que pasa? cuando tuve una 7950 ,que viene siendo lo mismo que la 380 un poco mas relajada de frecuencias, con algunos drivers mas modernos me daba problemas.
Yo haria alguna prueba mas a ver que pasa.
RA0979 escribió:con +30 tendria que ser mas que suficiente si fuera un problema de falta de voltaje....

Has probado con algunos drivers mas antiguos a ver que pasa? cuando tuve una 7950 ,que viene siendo lo mismo que la 380 un poco mas relajada de frecuencias, con algunos drivers mas modernos me daba problemas.
Yo haria alguna prueba mas a ver que pasa.

Pues nada, he cambiado ha varios controladores y con algunos fallaba pero. Supongo que es falla de la gráfica y no hay mucho por hacer.
Muchas gracias a todos los que comentaron en el hilo tratando de ayudar.
Toca cambiar de gráfica... de nuevo. Esta ves será Nvidia, no creo que vuelva a AMD en un buen tiempo.
Joer, eso son artifacts.

Metelo en el horno, viendo videos en youtube.
Bueno, si eres un poco manitas aun puedes probar a desmontar el disipador y a limpiar bien la tarjeta, hacer
un cambio de pasta termica y hacer una prueba.
Si no va bien puedes hacer lo del reballing ,pero mirate como hacerlo bien para no asarla del todo.

Prueba tambien a subir el power limit al maximo y a bajar 30 mhz las frecuencia de nucleo , y a subir poco a poco el voltaje a ver si consiguieras estabilizarla en algun punto
@JoelD333

¿Qué te decía el que te la vendió?.

¿Qué te decía el que te la vendió?.

Pues que funcionaba perfectamente. Pero que nunca la había forzado mucho, que su hijo la usaba con fornite y con roblox. También me dijo que el antes de jugar le subía a los ventiladores desde el afterburner.

RA0979 escribió:Bueno, si eres un poco manitas aun puedes probar a desmontar el disipador ay a limpiar bien la tarjeta, hacer
un cambio de pasta termica y hacer una prueba.
Si no va bien puedes hacer lo del reballing ,pero mirate como hacerlo bien para no asarla del todo.

Prueba tambien a subir el power limit al maximo y a bajar 30 mhz las frecuencia de nucleo , y a subir poco a poco el voltaje a ver si consiguieras estabilizarla en algun punto

No es tema de temperatura, de eso estoy seguro. Por lo que se el disipador está bastante limpio. Podría probar cambiar la pasta, pero como digo, va bien de temperatura.

vergil escribió:Joer, eso son artifacts.

Metelo en el horno, viendo videos en youtube.

No siempre muestra artifacts, de hecho luego de los que me pasaron cuando tome las fotos no volvieron a pasar. El problema es que juegos más demandantes, como el Rise of the tomb Raider fallan y tira un error de la gráfica. Y otros como el Civ VI queda la pantalla completamente en negro, pero el juego sigue funcionando.
Lo del rebailling... No sé yo. Prefiero venderla como que tiene un defecto a menor precio y compra una nueva la verdad.
@JoelD333

Pruébala en el pc de algún amigo para ver como tira [beer] [beer]

Por probar se puede, no pierdo nada. De todas formas es la gráfica, ahora mismo tengo puesta mi gráfica vieja en mi Pc y todo funciona correctamente.
Sinceramente no sé qué pueda ser. Por otro lado me han dicho algo de flashear la BIOS ¿Podría ser algo de eso?
JoelD333 escribió:

Por probar se puede, no pierdo nada. De todas formas es la gráfica, ahora mismo tengo puesta mi gráfica vieja en mi Pc y todo funciona correctamente.
Sinceramente no sé qué pueda ser. Por otro lado me han dicho algo de flashear la BIOS ¿Podría ser algo de eso?

Si puedes hablar con el que te la vendió... :) :)
y lo de bajar un poco las frecuencias y subir power limit lo probaste , es que el tema de que no
te lo haga siempre... , como te comente me paso una vez y era tema de drivers
RA0979 escribió:y lo de bajar un poco las frecuencias y subir power limit lo probaste , es que el tema de que no
te lo haga siempre... , como te comente me paso una vez y era tema de drivers

Si es problema de drivers ya no sé qué hacer. He intentado instalando varias versiones y nada. Con algunas incluso una peor. Si fuera eso sería total culpa de AMD.
Lo de las frecuencias y el límite de poder "funciona". Entre comillas, porque tarde o temprano termina fallando. Lo que se puede hacer como dije en otro comentario es ganar más tiempo de juego. De todas formas no quiero una gráfica con la que tenga que estar haciendo malabares para poder jugar.
JoelD333 escribió:Si es problema de drivers ya no sé qué hacer. He intentado instalando varias versiones y nada. Con algunas incluso una peor.

Si fuera algo de drivers daria fallos pero no de esa manera....los he tenido hace poco y fallaba la mia pero no asi.
O fuente o grafica diria ...y si ya cambiaste fuente....
ojala sea otra cosa pero da mala espina... [facepalm]
29 respuestas