MSI R9 280X gaming edition problema de sobrecalentamiento

Pues resulta que hace unos días compré una tarjeta en la página web de CeX y al probarla hoy en idle se mantenía a unos 40º, el problema fue cuando abrí un juego en el que alcanzó 100º, el pc se congeló y lo tuve que apagar.

¿Qué problema se os ocurre que pueda tener?
giran bien los dos ventiladores? estan limpios? seguramente la pasta termica este reseca y no haga bien su funcion.
luiceko escribió:giran bien los dos ventiladores? estan limpios? seguramente la pasta termica este reseca y no haga bien su funcion.

Crees que puede ser problema de la pasta térmica? Los ventiladores están limpios porque les di un buen limpiado ayer jeje. Es que no me atrevo no vaya a ser que no sea y me anulen la garantía que me dan.
pues si, seguramente sea ese el problema, aun asi si no te atreves a cambiarla pues devuelvela.

has mirado a cuanto % suben los ventiladores jugando?
luiceko escribió:pues si, seguramente sea ese el problema, aun asi si no te atreves a cambiarla pues devuelvela.

has mirado a cuanto % suben los ventiladores jugando?

Es que casi ni me da tiempo de jugar, porque sube de los 100º y se congela el pc...
que torre tienes y como esta ventilada? que fuente de alimentacion?
luiceko escribió:que torre tienes y como esta ventilada? que fuente de alimentacion?

La fuente y caja las tengo descartadas porque ambas son de gama alta :/
espero que no sea una hititec, 3go o tooq "gama alta"...
luiceko escribió:espero que no sea una hititec, 3go o tooq "gama alta"...

Como no tenga algo electrónico quemado en la tarjeta, no sé...
Si es nueva, yo no me preocupaba más y la cambiaba. Sino, puede que el disipador no esté bien anclado o que la pasta térmica no esté haciendo su trabajo, por lo que sería cosa de quitar disipador, cambiar pasta y ponerlo de nuevo asegurándote de que hace contacto correctamente.
cambiale el perfil de ventilacion con el afterburner
Es problema del disipador. Las MSI Gaming de cualquier modelo de AMD o Nvidia son muy silenciosas en uso pero pecan de unas temperaturas bastante considerables cuando se las aprieta al 100% de uso.
Al final resultó ser problema de la pasta térmica que estaba hasta tiesa XD, la cambié por pasta térmica NOCTUA NT-H1 que compré hace tiempo y ahora no pasa de los 79º con bastante calor en el cuarto, así que supongo que cuando entre el frío será menos. Si conocéis de todas formas alguna pasta térmica mejor que la que he utilizado decídmelo por favor.

Las hay algo mejores pero no seria mucha ganancia en grados, dejala asi y si acaso hazle una curva mas agresiva con el msi, 79 grados siguen siendo bastantes aunque has ganado un buen número de grados con el cambio de pasta.
luiceko escribió:Las hay algo mejores pero no seria mucha ganancia en grados, dejala asi y si acaso hazle una curva mas agresiva con el msi, 79 grados siguen siendo bastantes aunque has ganado un buen número de grados con el cambio de pasta.

Muchas gracias por tus consejos, tocaré un poco la configuración de los ventiladores porque a penas hacen ruido por lo que imagino que no estarán ni al 50%.
14 respuestas