MSI MAG FORGE 100M HUB RGB / Mystic Light

Buenas

Soy un poco novato en lo que LED RGB se refiere...

Tengo esta torre con una MSI B550 Mortar Wifi, y un Cooler Master 212 EVO BE, y me gustaría que todo fuera a través de MYSTIC LIGHT software de MSI

El caso es que el PC me lo montaron y yo nunca he conectado un HUB RGB como el que trae la torre: el CMaster va directo a la placa, y los 2ventis de 12 frontales de la torre van al HUB y se manejan DESDE EL BOTON FRONTAL de la torre.

A mi me gustaría controlar TODO desde el MYSTIC LIGHT, se puede? El tema es que el HUB lleva un cable de 2 hilos solamente para el boton (+ y -) pero no veo un conector como el que tiene el CMaster para la placa...


Se podría? haría falta algo?

https://www.msi.com/PC-case/MAG-FORGE-100M


Ahí viene una foto del HUB para que veáis los conectores.

gracias
No se puede con el hub original, no está pensado para eso, no tiene control por software, sólo por pulsos. Es lo que tiene la caja, es precio/calidad, si le metes un buen hub por el mismo precio....
Pues no se si el hub incluido en la 100M te permite conectarlo en la placa o no...
Si no te lo permite, compra un hub como este
Pero muy importante comprar la versión de 12v, ya que tus ventiladores (a diferencia de la 100r) son de 12v y no permite el "arco iris" :P
@Nori-P

Pues no está mal ese cacharro de Ali :) y eso de perderlo, bueno, siempre se puede hacer la chapuza de meter en los 12V un switch de palanca que abra o cierre la corriente.

Imagen

Como es enano no tienes ni que tocar la caja, lo sacas por algún lado abierto por detrás de la caja.
@Nori-P muchas gracias por el link, compraré uno, es barato y con lo bien de precio que me salió la caja, no es dinero

Se la recomiendo a todos por cierto, muy buen flujo de aire y todo muy bien ubicado. Precio rompedor.
Ahora solo falta que te funcione bien el programita de MSI...
En mi caso (y el de muchísima gente) cuando ejecutabamos el programa, colgaba el ordenador, menos mal que la placa murió y me devolvieron el dinero ;)
a mi con el Cooler Master EVO 212 BE RGB conectado directo a la placa (NO al HUB) y el HUB por su cuenta... me va todo bien

Lógicamente el DRAGON MASTER solamente me detecta EL COOLER MASTER, el resto los manejo con el botón de la torre (de ahí las 2 formas... y mi idea de hacerlo todo por soft)
Nori-P escribió:Pues no se si el hub incluido en la 100M te permite conectarlo en la placa o no...
Si no te lo permite, compra un hub como este
Pero muy importante comprar la versión de 12v, ya que tus ventiladores (a diferencia de la 100r) son de 12v y no permite el "arco iris" :P


Necesitaría igualmente un cable de 4 pines para conectar el HUB a la placa para usar Mystic Light no?
Si, necesitarías el cable que se ve en la captura para poder conectar el Controlador HUB a la placa base y poder hacer uso del Software Mystic Light:

Imagen
Siempre he tenido una duda con estos hubs. Hacen uso del mismo conector Sata que se usan para los ssd o hdd? Porque los de mi fuente son en forma de L y no creo que pudiese ponerlo en el hub si está pegado a la caja.
Como ese sería el HUB pero con alimentación MOLEX(porque para RGB suele ser así y no SATA) y de 4 pines no?

GRACIAS A TODOS
Con este hub no tienes que preocuparte de cantidad de leds instalados ni nada, se alimenta de forma separada de la placa base :D
Necrofero escribió:Siempre he tenido una duda con estos hubs. Hacen uso del mismo conector Sata que se usan para los ssd o hdd? Porque los de mi fuente son en forma de L y no creo que pudiese ponerlo en el hub si está pegado a la caja.

El mismo conector de alimentación, que no de datos. Los tuyos cómo son en 90º :-? no tiene lógica, no he visto en mi vida un conector de alimentación sata en 90º si es directo de la fuente, salvo que uses extensiones.
diy3dbuilders escribió:
Necrofero escribió:Siempre he tenido una duda con estos hubs. Hacen uso del mismo conector Sata que se usan para los ssd o hdd? Porque los de mi fuente son en forma de L y no creo que pudiese ponerlo en el hub si está pegado a la caja.

El mismo conector de alimentación, que no de datos. Los tuyos cómo son en 90º :-? no tiene lógica, no he visto en mi vida un conector de alimentación sata en 90º si es directo de la fuente, salvo que uses extensiones.

Es un extensor porque los de la fuente me venían justos para como los coloqué.
jesusabc escribió:Tengo esta torre con una MSI B550 Mortar Wifi, y un Cooler Master 212 EVO BE, y me gustaría que todo fuera a través de MYSTIC LIGHT software de MSI


Hola, estoy interesado en pillar esa caja y tengo el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, ¿entra muy justo en la caja o va bien?

Gracias!! [beer]
(Neo) escribió:
jesusabc escribió:Tengo esta torre con una MSI B550 Mortar Wifi, y un Cooler Master 212 EVO BE, y me gustaría que todo fuera a través de MYSTIC LIGHT software de MSI


Hola, estoy interesado en pillar esa caja y tengo el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition, ¿entra muy justo en la caja o va bien?

Gracias!! [beer]


Longitud máxima del enfriador de la CPU 160 mm / 6.3 pulgadas <----- torre
Dimensiones 120 (L) x 79.6 (W) x 158.8 (H) mm / 4.7 (L) x 3.1 (W) x 6.3 (H) pulgadas <<<------Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition.
te he resaltado la altura que es lo que siempre te debes fijar para que no llege al panel lateral izquierdo tanto acrilico como cristal templada

pasado a centimetros 160 a 16 cm torre 158.8 a 15.8´8 cm

un pelin justo pero te entra
yo tengo ESE cooler exactamente instalado y perfecto
Gracias, ya esta pedida [beer] [beer]
17 respuestas