MSI M7 Placa base Duda con boton OC

Hola compañeros del foro, tras mucho tiempo desconectado acabo de pillarme un PC con esta placa y tengo una duda con el boton de OC automatico se que tiene 11 niveles pero para que sirve el pulsador y se enciende un led en rojo pero no se mantiene si no que hay que mantenerlo pulsado, no se que funcion tendra a ver si alguno me arroja un poco de luz.

Un saludo a tod@s
abhackin escribió:Hola compañeros del foro, tras mucho tiempo desconectado acabo de pillarme un PC con esta placa y tengo una duda con el boton de OC automatico se que tiene 11 niveles pero para que sirve el pulsador y se enciende un led en rojo pero no se mantiene si no que hay que mantenerlo pulsado, no se que funcion tendra a ver si alguno me arroja un poco de luz.

Un saludo a tod@s

yo no tengo esa opcion pero por lo que he leido el boton solo cambia de un ajuste a otro y no es muy util ya que depende del procesador y demas componentes para que la configuracion valga, a si que casi siempre hay que hacer el oc para conseguir resultados.
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
Quieres decir que cuando muevo la ruleta y presiono el boton cambia a ese ajuste verdad por eso no se queda fijado.

Un saludo
La ruleta no funciona con el pc encendido, apagas cambias el ajuste de la ruleta y vuelves a encender.

En principio en las 3 o 4 placas que lo he probado no va mal, aunque manualmente siempre sera mejor.
abhackin escribió:Quieres decir que cuando muevo la ruleta y presiono el boton cambia a ese ajuste verdad por eso no se queda fijado.

Un saludo

esactamente solo es para cambiar de modo 1 a 2 ,3 etc
pero como dice el compañero es mejor manual.
Ok muchas gracias por aclararmelo.
yo tengo la Z170A M7 y el botón es para pasar del modo hardware al modo software. El modo software es para elegir el nivel de OC desde la bios o con una de las aplicaciones de MSI y el modo hardware te permite hacer OC girando la rueda ( como menciona un compañero: apagar, seleccionar y encender). Yo lo tengo en 4 por hardware y funciona bien. Por software se me colgaba.

Un Saludo!
STNS escribió:yo tengo la Z170A M7 y el botón es para pasar del modo hardware al modo software. El modo software es para elegir el nivel de OC desde la bios o con una de las aplicaciones de MSI y el modo hardware te permite hacer OC girando la rueda ( como menciona un compañero: apagar, seleccionar y encender). Yo lo tengo en 4 por hardware y funciona bien. Por software se me colgaba.

Un Saludo!

Me imagino que eso lo sabia el preguntaba que por que el led no se queda fijo de todas formas aqui le dejo la hoja del manual que explica su funcionamiento
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
Eso de crease perfiles oc y cargarlos desde la ruleta está bien, pero sería mejor sitio ponerlo en la parte donde están los USB,HDMI Jacks etc...Que meter la mano dentro del gabinete.

Otra cosa que me gustaría que cambiaran sería los pines de encendido, reniciar, led hdd y spyker por un cable tipo sata, Vamos un zócalo más robusto en como está esto... Que imagínate que se parte un pin de encendido de la placa base y está no tiene boton propio de encendido integrado..

Si de ese cable saldría los pines para conectar las cosas... Pero creo que es algo que tiene que cambiar o por lo menos un conector como los que se usa para USB 3.0 en placa base
Como dice prison1287, mi duda era el boton OC al presionarlo que creia que se tenia que quedar fijado y resulta que es para cambiar el OC.
9 respuestas