MSI K8N Neo4 Platinum-54G

¿Que os parece esta placa?

MSI K8N Neo4 Platinum - 54G

Quiero hacer una compra en reyes y me gustaría que opinaseis sobre ella, lo mismo me conviene esperar un poco a que sigan saliendo las de chipset nForce4.

No hay mucha información sobre ella y me dificulta la tarea de elegir placa [jaja] y además algunos modelos me desconciertan, como una con dos ranuras AGP, pero en fin, espero encontrar información aquí.

Saludos
Hombre conociendo su antecesora la MSI K8N Neo2 Platinum - 54G, pues que decir altamente recomendable a la espera claro esta de los benchmarks que lo ratifiquen.

Saludos
Aqui hay más información sobre la placa:

t-break - MSI K8N Neo4 Platinum

Le dan una de las mejores puntuaciones desde luego, creo que ya he hecho mi elección [jaja]

Saludos
¿Entonces esta es mejor que la Neo2? ¿Cuanto cuesta? ¿Está ya en las tiendas españolas? XD

Gracias [sonrisa]
Dahn II escribió:¿Entonces esta es mejor que la Neo2? ¿Cuanto cuesta? ¿Está ya en las tiendas españolas? XD

Gracias [sonrisa]


Jeje, sabía que te gustaría, yo también pensaba comprarme la Neo2 [jaja], está es mucho mejor, debe estar ya en las tiendas españolas porque está en Alternate así que solo habrá que pedirla (tardará un poco más por ser nueva pero estar tiene que estar).

Sus caracteristicas hablan:

- Chipset nVidia nForce4
- 2 ranuras PCI Express
- 8 S-ATA (creo que tienen algo especial, los nombran S-ATA 2 )
- RAID (nuevo, te permite además mezclar unidades IDE y S-ATA)
- Mejoradas aptitudes para el overclocking

Eso aparte de lo que ya sabiamos de la Neo2, sonido 7.1, dos Gigalan, 1000 Mhz FSB con Hyper Transport etc...

En fin, la mayor maravilla que he visto en mi vida.

Precio : 189 € ¡¡ UNA GANGA !!

Saludos
La ostia, si señor.

Por lo visto es muuuy buena placa, me convence sobre todo por lo del nForce4 y el PCI-E. Creo que voy a cambiar mis planes y me gastaré unos eurillos más para pillarme esta placa aunque claro, como siga asi cuando haya conseguido el dinero necesario habrán salido 50 mejores que esta :P

Gracias por la info Neogenesis, nos vemos ;)
yo ya se que no encontrare ningun PC bajo el arbol de navidad, cosa que me entristece y que me alegra. Gracias a eso, podre esperar unos mese (estare obligado) y para entonces, ya estaran las abit, las MSI, las asus........
y lo mas importabte, las versiones 2.0
SPINAKER escribió:yo ya se que no encontrare ningun PC bajo el arbol de navidad, cosa que me entristece y que me alegra. Gracias a eso, podre esperar unos mese (estare obligado) y para entonces, ya estaran las abit, las MSI, las asus........
y lo mas importabte, las versiones 2.0


Jeje, eso me paso a mi el año pasado por reyes, he tenido que esperar un año más para tenerlo, las leyes de Murphy cumplieron todos los colorarios con migo.

¿A que te refieres con los 2.0? al menos los S-ATA 'creo' que son 2.0, pero lo demás no se, aun no hay mucha información sobre ella.

Saludos.
se refiere a la segunda version del sata, lo mismo que el usb 2.

el sata 2 creo que es de 300 en vez de 150 y tiene varias tecnologias que solo soportan los discos sata 2.
Una pregunta más, ¿esta placa tiene ranura AGP? Espero que si porque no está la economía como para comprar una gráfica nueva...
pues no, xDDD no lleva xDDD si lleva PCI-E no lleva AGP.

PD: hay una ECS que tiene los 2 pero parece ser que el AGP no es mas que un PCI. Eso da un rendimiento horrible.
SPINAKER escribió:pues no, xDDD no lleva xDDD si lleva PCI-E no lleva AGP.

PD: hay una ECS que tiene los 2 pero parece ser que el AGP no es mas que un PCI. Eso da un rendimiento horrible.


Jajajaja, me acabas de dejar empelotas [qmparto] había confundido la ranura PCI Express x16 con la AGP [jaja]

Hay dios, esto hace realmente que tenga que recalcular el presupuesto, en fin, tengo dos modulos Kingstone de memoria DDR 333 en otro ordenador, me parece que lo voy a dejar inoperativo y así me ahorro la memoria de este nuevo para poder comprarme una tarjeta... Dios que putada

Saludos
las graficas en PCI-E estan muy bein, sobre todo la gama media.

mirate las 6600.
Ya decía yo que no veía el AGP por ningun lado... :(

Pues voy a tener que pensarmelo muuuy bien, porque no está la cosa como para comprar otra tarjeta nueva. Yo siempre que pillo algo nuevo me gusta que sea de lo mejor y supongo que las gráficas PCI-E de gama alta no serán baratas precisamente :(

¿No se puede meter una PCI por la disketera o algo? ¡Cualquier cosa antes de gastarme otro dineral! :P:P:P:P:P
Yo le veo un defecto a esa plaka. Si usa el nforce4 porke no lleva 2 pce x16??
Pues yo despues de mirar varios benchmarks pues me decanto por la MSI NEO2 Platinum, os ahorrais una pasta en la grafica al no llevar PCI-E, que por lo que veo es casi la unica diferencia, porque en rendimiento en la mayoría de las ocasiones esta por debajo del nforce3......


Abrá que ver mas cosas de esta placa......, de todas formas es demasiado nueva como para aventurarse a decir algo XD

Saludos
Yo tengo la vista puesta en el futuro, si tiene las nuevas ranuras PCIe ( de ambos tipos ), bastantes S-ATA, y el chipset más nuevo de nvidia... no se, creo que me va a salir más rentable.

Lo digo pensando en que hasta dentro de tres o cuatro años no voy a ver un ordenador nuevo ni en pintura, y creo que esas ranuras me pueden dar juego.

Coolpix escribió:Yo le veo un defecto a esa plaka. Si usa el nforce4 porke no lleva 2 pce x16??


Esta versión no tiene dos ranuras PCIe x16, pero hay otra por poco más, creo que 20€ más, que tiene las dos ranuras PCIe x16 y SLI que supongo que es a lo que te refieres.

Saludos
Esta versión no tiene dos ranuras PCIe x16, pero hay otra por poco más, creo que 20€ más, que tiene las dos ranuras PCIe x16 y SLI que supongo que es a lo que te refieres.


Es cierto, leyendo la review de un link que antes han dado pone que la version con posibilidades de SLI sera la MSI K8N Neo4 Platinum-54G
Diamond Edition, posiblemente sea la plaka ke ando buscando para mi nuevo pc.

Lo de que la plaka pierde en todos los bench con la neo2, leerlo todo bien, porke pone que las diferencias son inapreciables y que es asi porke con la neo4 usan drivers beta, cuando optimizen los drivers la neo4 ganara a la neo2, como es logico. Esto lo pone en la misma review donde vi lo de la diamond edition
Neogenesis escribió:Yo tengo la vista puesta en el futuro, si tiene las nuevas ranuras PCIe ( de ambos tipos ), bastantes S-ATA, y el chipset más nuevo de nvidia... no se, creo que me va a salir más rentable.

Lo digo pensando en que hasta dentro de tres o cuatro años no voy a ver un ordenador nuevo ni en pintura, y creo que esas ranuras me pueden dar juego.

En esa misma situación estoy yo, ahora quiero componentes recien salidos de mucha calidad para que me duren un tiempo, no está el bolsillo como para gastarse un pastón cada vez que saquen algo nuevo.

¿Cuánto puede costar la gráfica PCI-E más barata? He estado buscando un poco y no hay en casi ningun lado... :(
Dahn II escribió:En esa misma situación estoy yo, ahora quiero componentes recien salidos de mucha calidad para que me duren un tiempo, no está el bolsillo como para gastarse un pastón cada vez que saquen algo nuevo.

¿Cuánto puede costar la gráfica PCI-E más barata? He estado buscando un poco y no hay en casi ningun lado... :(

No sé si todas, pero la 6600GT en pci-e vale 180 € frente a los 205 € de la versión agp. Y por lo visto ésta última se calienta más por el chip puente pci-e a agp que incorpora.

Yo tampoco me decido entre la neo 2 platinum y la neo 4.
La neo 4 tiene pci-e pero es bastante más cara y todavía no se sabe cómo va a salir. Lo ideal es esperar unas semanas (o meses) para que vayan corrigiendo posibles fallos, y para que bajen un poco de precio.

Saludos
dahigal escribió:No sé si todas, pero la 6600GT en pci-e vale 180 € frente a los 205 € de la versión agp. Y por lo visto ésta última se calienta más por el chip puente pci-e a agp que incorpora.

Yo tampoco me decido entre la neo 2 platinum y la neo 4.
La neo 4 tiene pci-e pero es bastante más cara y todavía no se sabe cómo va a salir. Lo ideal es esperar unas semanas (o meses) para que vayan corrigiendo posibles fallos, y para que bajen un poco de precio.

Saludos


Pues si, en Alternate está una maravilla de MSI NX6600GT-128E ( procesador nvidia GeForce 6600 GT ) por unos 200€ está bastante asequible pensando que es una tarjeta bestial. Lo que voy a hacer es bajar el presupuesto en fuente de alimentación, caja y RAM para poder hacer frente a la tarjeta (seguro que los que me financian comprenden mi situación.... espero XD).

Por lo demás, lo de la placa yo creo que nos debe de quedar bien claro, no hay que darle muchas vueltas pienso yo, está el nuevo Chipset ( el más nuevo que hay, el nVidia nForce4 ), las nuevos SLOTS, los pequeños avances, unos pedazos de MOSFETS que te cagas que le dan estabilidad a la hora de un posible overclockeo etc...

Si los "drivers" no están optimizados aun y no da su maximo rendimiento, pues decir que es normal, pero se soluciona actualizando la BIOS y de paso se corrigen pequeños errores que habran tenido no creo que haya que esperar por eso.

Pero de todas formas, estoy poniendome en mi situación claro, no quiero arrepentirme y mirar atras como cuando me compre el actual.. jeje a la semana de comprarmelo sacaron el PIV, con fallos, pero era un PIV cuyos fallos se solucionaban.

Saludos
pues solo una 6600gt , se queda corta a altas resoluciones y valores altos de aa o af.Si sale la version sli pillate esa

Por cierto el nforce4 viene con s-ata2 y ademas soporte de native command queiking pa los discos duros , que no se que coño es pero que de aqui a poco todos los hd vendran con el NQC.El usb 2.0 lo incorporaban ya las anteriores esta con .Usease que lo de las versiones 2 no tiene sentido a no ser que estas vengan con algun defecto importante

salu2
destroyerjjbg escribió:pues solo una 6600gt , se queda corta a altas resoluciones y valores altos de aa o af.Si sale la version sli pillate esa

Por cierto el nforce4 viene con s-ata2 y ademas soporte de native command queiking pa los discos duros , que no se que coño es pero que de aqui a poco todos los hd vendran con el NQC.El usb 2.0 lo incorporaban ya las anteriores esta con .Usease que lo de las versiones 2 no tiene sentido a no ser que estas vengan con algun defecto importante

salu2


Lo de del SLI tengo que pensarlo, no se que juego me puede dar las ranuras PCI-e x1 pero la placa con el chipset NVIDIA nForce4 SLI no tiene más que PCI-e x16 no?

Pues el queuing es un sistema que sirve para optimizar la lectura del disco duro describiendo trayectorias del peine en elipe en vez de circulares realizando la lectura de forma desordenada pero más eficaz, así tarda menos en llegar de una parte a la otra, se ve muy bien en esta imagen.

Imagen

Saludos
Yo creo que al final me quedaré con la Neo2, no me importaba gastarme 45€ más en la placa pero si a eso le sumamos los 200 de la gráfica PCI-E que por lo visto tampoco es que sea muy buena... :(

Se me va, se me va... mala suerte, otra vez será... :(:(:(:(:(
Dahn II escribió:Yo creo que al final me quedaré con la Neo2, no me importaba gastarme 45€ más en la placa pero si a eso le sumamos los 200 de la gráfica PCI-E que por lo visto tampoco es que sea muy buena... :(

Se me va, se me va... mala suerte, otra vez será... :(:(:(:(:(


No creo que debas de preocuparte mucho por ello, hasta hace dos dias era lo mejorcito del mercado :p y si lo miras bien no hay tanta diferencia entre una y otro, solo PCI-e y S-ATA 2.0, por lo demás es igual.

Pero entiendo tu estado, yo soy igual, me sabe mal bajar aunque sea un escalon, es lo que me pasa con la memoria, que al final por culpa de la gráfica me tengo que quedar con la mitad de cantidad, 333 y antigua.

Saludos
, es lo que me pasa con la memoria, que al final por culpa de la gráfica me tengo que quedar con la mitad de cantidad, 333 y antigua


Hola,sigo el hilo y ya me he decidido..

La semana que viene si todo va bien tendre un 3500+ con la neo 2 platinum 939 2 modulos de memoria estandar 512mb ddr2 512mhz,6800 gforce ultra,
Sabriais decirme que os parace la configuracion o si hay conflictos.......

Gracias y saludos.-
ShinNion escribió:

Hola,sigo el hilo y ya me he decidido..

La semana que viene si todo va bien tendre un 3500+ con la neo 2 platinum 939 2 modulos de memoria estandar 512mb ddr2 512mhz,6800 gforce ultra,
Sabriais decirme que os parace la configuracion o si hay conflictos.......

Gracias y saludos.-



Creo q hay un pequeño "conflicto", ya que la placa no acepta memoria ddr2, asi que mejor q te compres unas buenas ddr 500, para que puedas hacer un buen oc.

Saludos
GRIZOR escribió:mejor q te compres unas buenas ddr 500, para que puedas hacer un buen oc

Si no quiere hacer overclock mejor que se compre unas 400, es lo máximo que acepta la placa.

Neogenesis escribió:No creo que debas de preocuparte mucho por ello, hasta hace dos dias era lo mejorcito del mercado :p y si lo miras bien no hay tanta diferencia entre una y otro, solo PCI-e y S-ATA 2.0, por lo demás es igual.

Pero entiendo tu estado, yo soy igual, me sabe mal bajar aunque sea un escalon, es lo que me pasa con la memoria, que al final por culpa de la gráfica me tengo que quedar con la mitad de cantidad, 333 y antigua.

Saludos

No si ya se que no hay mucha diferencia pero ya que me compro un equipo quiero lo más nuevo, no me gustaría querer comprarme una gráfica PCIE dentro de un tiempo y no poder hacerlo porque mi placa no tiene esa ranura.

A ver si entre mi cumpleaños, la navidad, lo bien que me porto y todo eso consigo unas pelillas más y me da para la Neo4 (que va a ser que no :P).
GRIZOR

Gracias por la informacion.......aun a tiempo.
Exactamente no queda mas remedio , le metere 2 de 500....

p.d: se hace un poco complicado elegir un equipo adecuado, hay tantos componente y tantas combinaciones que como no seas un profesional ..............

Saludos.-


Nada, nada entonces de 400....voy a buscar las especificaciones otra vez..

Saludos.-
Yo siempre pensando en hacer OC [+risas]

Si no quieres hacer OC con unas normalitas de 400 te vale perfectamente, pero con unas de 500 y sin hacer OC, podrias bajar las altencias para mejorar el rendimiento. En un post de este foro DarkOptic hace una explicacion muy clara de todo esto.

Un saludo y a disfrutar el winchester :D

PD: Me ha dicho un colega q la placa Abit av8 -3rd eye
da mejor rendimiento para juegos q la msi neo2 platinum, yo tenia entendido q esta era la mejor placa para s939 (sin contar las nuevas con nforce4), alguien sabe algo de esto??
29 respuestas