Msi GTX 580 Lighthing Extreme Y Asus GTX 580 Matrix

alguien sabe de una tienda con stock de estas graficas??
Juraria haber visto un presupuesto de un chico con la Lighting Extreme. Es una asi azulona de 3GB?
juanf escribió:http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/MSI/N580GTX_Lightning_XE/576135/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

si en esa web ya la habia visto pero me parece muy cara, en pccomponentes la tienen por 100€ menos pero asta el mes que viene no la tienen.

otra web no sabeis??
a que resolucion juegas? porque si es a full HD es una tonteria tener 3gb de ram, con una 580 normal te ira igual
Kanijo1 escribió:a que resolucion juegas? porque si es a full HD es una tonteria tener 3gb de ram, con una 580 normal te ira igual

Holas, ¿me podrías decir a que resoluciones se puede jugar hoy en día? Y si vale la pena un monitor con más resolución que 1080p...

Es que estoy viendo que a parte de que se ve siempre mejor un PC que una consola. Encima parece ser que ya hay juegos a más de 1080p... También otra duda es que si la mayoría son 1080p, ¿se verán peor por tener más resolución para unos pocos juegos?

Un saludo :)
Pues normalmente más resolución se consigue con 3 monitores o más.
Sí merece la pena para simuladores de vuelo, de conducción etc.

Aunque depende de gustos xD Mira en youtube videos de gente con 3 monitores y si te gusta y tienes dinero para ello, adelante :)
Mononitoto escribió:Pues normalmente más resolución se consigue con 3 monitores o más.

Aunque depende de gustos xD Mira en youtube videos de gente con 3 monitores y si te gusta y tienes dinero para ello, adelante :)

Ah es sólo para eso? pf entonces yo no le daré uso jaja. Tengo visto en un hilo de EOL un PC de una party con 3 monitores o en alguna recreativa pero a mi no me va o para lo poco que lo usaría no me interesa.

¿El resto de juegos entonces llegar a 1920x1024 y ya está? Yo pensaba en que igual había resoluciones de 2600xnosecuanto en un sólo monitor.

EDIT:

[_-+-_] escribió:http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_A_partir_de_24_pulgadas/Fujitsu/P27T-6/498779/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT%2FLCD&l2=desde+61cm+%2824%22%29

Hay algunos monitores con mayor resolucion xD

A eso me refería aunque si todos cuestan más o menos lo mismo... xD

Es que me estaba preguntando si ahora los gamers jugaban a más de 1080p (un sólo monitor) pero viendo lo que hay sigue estando bien esta resolución. Entonces para 1080p me es igual una GTX570 que una 580? Es bueno saber estas cosas para tener lo mismo por menos. :D
Ahriman escribió:
Mononitoto escribió:Pues normalmente más resolución se consigue con 3 monitores o más.

Ah es sólo para eso? pf entonces yo no le daré uso jaja. Tengo visto en un hilo de EOL un PC de una party con 3 monitores o en alguna recreativa pero a mi no me va o para lo poco que lo usaría no me interesa.

¿El resto de juegos entonces llegar a 1920x1024 y ya está? Yo pensaba en que igual había resoluciones de 2600xnosecuanto en un sólo monitor.

Y las hay, en el mensaje anterior el compañero te ha enlazado uno de resolución 2560x1440
sisi, me puse a responder al primer mensaje sin mirar el segundo y le di a responder sin querer. Tuve que editar jeje, perdonad.

¿Pero es lo que se suele usar? Osea, el Battlefield 3 por ejemplo, está disponible en esa resolución? Y si es así, justamente esa resolución es la más usada ahora o hay otras?
Ahriman escribió:sisi, me puse a responder al primer mensaje sin mirar el segundo y le di a responder sin querer. Tuve que editar jeje, perdonad.

¿Pero es lo que se suele usar? Osea, el Battlefield 3 por ejemplo, está disponible en esa resolución? Y si es así, justamente esa resolución es la más usada ahora o hay otras?

Si, los juegos estan disponibles a resoluciones mayores que 1080p, pero si juegas a resoluciones mas altas tendras que tener una grafica mejor, es decir, si juegas en monitores con mucha resolucion mecesitas una grafica mejor que si jugaras a 1080p.

Personalmente, pienso que no merecen la pena las graficas tipo matrix y eso ya que son muy caras para lo que realmente aportan, lo mejor es, si vas a comprar un monitor con una resolucion mas alta que 1080p, pillarte 2 gtx 580 "normales", tipo asus directCU II: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html La cual la puedes ocear bastante, tambien tienes la opcion de hacer SLI con 2 gtx 570 que son mas baratas pero algo menos potentes.

Puedes especificar tu PC completo? ya que estas graficas de gama alta necesitan un buen micro para que tiren bien y no te hagan cuello de botella, tambien necesitas una fuente buena, un saludo
Muchas gracias Kanijo, siempre ayudando. Y ahora que caigo creo que en los benchmark salen pruebas de juegos a resoluciones más altas que 1080p (no miro demasiados bench la verdad).

Sobre mi PC, pues es similar a una tortuga coja jaja. Osea que me estoy informando un poco de todo para comprar uno.

Entonces una cosa más. En un hilo dijiste que para un sli hay que hacerle OC a la CPU pero, ¿tanto si es un 2500k como si es un 2600k? ¿Vale de algo el segundo en caso de SLI?

Aun así, de no estar jugando a nada en PC a gastar tanto igual es pasarme 2 pueblos xd. Pero bueno, el tema interesa si los monitores no cuestan 700€ como el que me acaban de poner xD, un SLI siempre se puede montar pero con tiempo.

PD: Mi PC es un AMD Athlon 3200+ (2200mhz), Asus K8V SE Deluxe y desde hace poco 2GB de RAM xD (7 añitos). A partir de ahora espero cambiar antes vendiendo lo anterior, creo que es mejor.
Ahriman escribió:Muchas gracias Kanijo, siempre ayudando. Y ahora que caigo creo que en los benchmark salen pruebas de juegos a resoluciones más altas que 1080p (no miro demasiados bench la verdad).

Sobre mi PC, pues es similar a una tortuga coja jaja. Osea que me estoy informando un poco de todo para comprar uno.

Entonces una cosa más. En un hilo dijiste que para un sli hay que hacerle OC a la CPU pero, ¿tanto si es un 2500k como si es un 2600k? ¿Vale de algo el segundo en caso de SLI?

Aun así, de no estar jugando a nada en PC a gastar tanto igual es pasarme 2 pueblos xd. Pero bueno, el tema interesa si los monitores no cuestan 700€ como el que me acaban de poner xD, un SLI siempre se puede montar pero con tiempo.

PD: Mi PC es un AMD Athlon 3200+ (2200mhz), Asus K8V SE Deluxe y desde hace poco 2GB de RAM xD (7 añitos). A partir de ahora espero cambiar antes vendiendo lo anterior, creo que es mejor.

Mira, yo te aconsejo que no te compres un monitor de mucha resolucion ya que a dia de hoy no le vas a sacar partido (pienso yo), el rendimiento es muy notorio frente a un monitor de 1080p y la calidad si, mejora, pero creo que no compensa entre la pasta que te gastas en el monitor y la que te gastas en graficas para tener de media unos 25-40 fps con todo a tope en los juegos mas exigentes (Y creo que he puesto muchos fps..).

Si tienes un presupuesto MUY ALTO pues puedes darte el capricho, pero ten en cuenta que esto es una evolucion constante, para el año que viene habran graficas mejores que la tuya, procesadores mejores que el tuyo y juegos mas exigentes.

Mi recomendacion:
Si tienes un presupuesto alto o muy alto y le vas a hacer OC me compraria (si te lo puedes permitir claro, porque yo no me lo puedo permitir XD):

I5 2500k
Buen disipador
Buena placa (A partir de 200 y pico euros las placas son practicamente iguales, las mejores que traen no merecen la pena gastarse 100 euros mas..)
8 gb de ram 1600 mhz
1SSD y un HD caviar black de 1,5 o 2TB
Una torre bien ventilada (Importante por las graficas, ya que son de disipacion mejorada (Gran parte del aire caliente se queda en la caja))
SLI de gtx 580 (un par de directcu II de asus o un par de msi que tambien son buenas)
un monitor en 3D (compatible con nvidia 3d vision)
y poco mas.. si no te hacen falta el teclado y el raton urgentemente te sugiero que te esperes un poco, el bolsillo te lo agradecerá XD

Si tienes un presupuesto algo mas corto pues pondria basicamente el mismo presupuesto pero cambiando esto:

quitaria el SSD (te ahorraras un buen pellizco) y, si no hay mas remedio, cambiar de disco duro

Si puedes mantener el SLI de 580 hazlo, pero en el caso de que no puedas, pues pones un SLI de 570, en el caso de que tampoco puedas pues una sola gtx 580

El monitor 3D como tu veas, es una experiencia muy buena la verdad ya que te metes mas en los juegos, al principio puede ser algo desagradable pero cuando te acostumbras te gusta, lo que es verdad es que estos monitores son algo caros y, evidentemente, un IPS se ve mejor en el tema de colores, pero si logras calibrar bien un LCD normal veras unos colores muy similares, pero eso ya es decision tuya.

Espero haberte ayudado en tu decision, si tienes alguna duda pregunta, un saludo

PD: Perdon por el tocho
Nada de perdón por el tocho jeje si te lo agradezco un montón. No me esperaba una respuesta así.

Ya para concretar más modificaré un hilo que tenía por aquí si lo encuentro pero ya tengo muchas cosas claras. Yo pillaría un 2500k+570/580 (si se movieran un poco los precios ayudaban a decidir). Entonces con el tiempo podría añadir otra y mientras disfrutar de 3D a 1080p. Porque como tu dices, saldrán nuevos componentes y como no juegos que pidan más y en algún momento tocará pasar por caja de nuevo. Entonces salvo que ganemos varios miles de euros al mes voy de más con eso.

PD: También me tiró para atrás mucho eso de 25-40fps gastando tanto dinero xD
Ahriman escribió:Nada de perdón por el tocho jeje si te lo agradezco un montón. No me esperaba una respuesta así.

Ya para concretar más modificaré un hilo que tenía por aquí si lo encuentro pero ya tengo muchas cosas claras. Yo pillaría un 2500k+570/580 (si se movieran un poco los precios ayudaban a decidir). Entonces con el tiempo podría añadir otra y mientras disfrutar de 3D a 1080p. Porque como tu dices, saldrán nuevos componentes y como no juegos que pidan más y en algún momento tocará pasar por caja de nuevo. Entonces salvo que ganemos varios miles de euros al mes voy de más con eso.

PD: También me tiró para atrás mucho eso de 25-40fps gastando tanto dinero xD

XD, es la pega de tener monitores de altas resoluciones..
Yo ahora me voy a pillar otra gtx 570, me viene el martes, con una sola oceada como viene en mi firma juego a todo a tope sin problemas, la 2º es mas que nada para que el 3D y la physx me vayna sobrado, ya que ambas cosas consumen muchos recursos
Yo juego a 6090x1080
Lo he jugado con un Sli GTX 470,Sli GTX 480,ahora con CF 6950+9800GT y en espera de cambio que no estoy seguro que escoger ahora
Y en algunos juegos se juega mejor que en 3D

En 3D es 1920x1080(x2)=4.147.200 pixeles
El otro seria 2560x1400=3.584.000 pixeles
Y en Eyefinity/Surround 5760x1080=6.220.800 pixeles

Desde un Sli GTX 470 con cualquiera de las 3 ya jugaras bien

Saludos
pazuzu77 escribió:Yo juego a 6090x1080
Lo he jugado con un Sli GTX 470,Sli GTX 480,ahora con CF 6950+9800GT y en espera de cambio que no estoy seguro que escoger ahora
Y en algunos juegos se juega mejor que en 3D

En 3D es 1920x1080(x2)=4.147.200 pixeles
El otro seria 2560x1400=3.584.000 pixeles
Y en Eyefinity/Surround 5760x1080=6.220.800 pixeles

Desde un Sli GTX 470 con cualquiera de las 3 ya jugaras bien

Saludos

Te equivocas pazuzu, un monitor a 1080p no va a duplicar su numero de pixeles por ponerlo en 3D.

Lo que si hace el 3D activo es ver una imagen con el mismo numero de pixeles que tiene tu monitor, es decir, si tu monitor es de 1080p, el 3D se verá a 1080p, pero, en cambio, si usas un 3D pasivo (como la mayoria de los cines y tv de salón) en un monitor de 1080p verás una imagen real a 540p, es decir, a la mitad de la resolucion real de tu monitor.
El 3D crea 2 imágenes 1920x1080,al menos del que estais hablando aquí
Porque crees que necesitas un cable dual-link entonces?
No,si un juego en 2D te va a 60 fps y en 3D a 30fps dime entonces porque es
Gracias por las respuestas, el eyefinity ese por lo que veo es lo de usar 3 monitores. Cosa que para mi es mucha pasta aunque esté bien para ciertos juegos. Luego la resolución 2500x1400 o así, si el monitor cuesta 700€ para arriba (los vi más cuando cuando me pasarón ese de 700...). También lo descarto por ahora.

Osea que por lo menos para mi caso ya me queda claro que 1080p y tal vez use 3D. Para estos casos pues GTX570/580

PD: Para esa pedazo de resolución que juegas ppazuzu, ahí si es mejor una ATI frente a AMD simplemente por tener más RAM no?

PD2: Ah y Kanijo, si juegas con todo a tope con una 570 (que así debe ser siendo la segunda más potente hoy en día aunque seguramente la primera calidad/precio) igual me pillo esa y un 2500k. Creo que ay muchísimos PC con esta combinación jaja.

Saludos!
20 respuestas