MSI Geforce 1660 gaming X problemas con los fps.

Bueno en primera saludarles y agradecer la ayuda.

tenia una 1050 ti de 4 gb asus y cambie a una 1660 MSI, mi problema es que en los fps. Los fps dan la misma cantidad tanto en graficos bajos y ultra, no tendría que subir fornite a 170 fps por ejemplo, pero nada, no consigo que los fps suban.

Dota 2 a 50 a 100 fps Tanto en gráficos bajos y ultra.
Fortnite 50 a 100 fps tango en gráficos bajos y ultra
Pubg lo mismo 50 -80 fps. tango en gráficos bajos y ultra

Ya deinstale los controladores y me descargue GeForce Experience y instale los controladores de nuevo.

Edito: Specs:
i5 7400
Asus Prime B250-A
8 gb Ram
Wd Green 240 gb ssd
Disco duro de 1 TB
Fuente Cooler master 600
@Gareca Y el resto del equipo? Fuente y procesador? Disipador? RAM?

No podemos adivinar qué le pasa con tan poca información.
Okamura Rin escribió:@Gareca Y el resto del equipo? Fuente y procesador? Disipador? RAM?

No podemos adivinar qué le pasa con tan poca información.

Disculpa ya edite.
@Gareca me da que al menos en PUBG y Fortnite tienes bloqueados los FPS, en Dota ni idea, no conozco bien ese juego.

Lo suyo sería monitorizar lo que pasa con MSI Afterburner, escogiendo la opción para ver el uso de CPU y GPU además de sus respectivas temperaturas.
Okamura Rin escribió:@Gareca me da que al menos en PUBG y Fortnite tienes bloqueados los FPS, en Dota ni idea, no conozco bien ese juego.

Lo suyo sería monitorizar lo que pasa con MSI Afterburner, escogiendo la opción para ver el uso de CPU y GPU además de sus respectivas temperaturas.

estoy seguro de no tener bloqueado los fps.
con el afterburner solo me muestre gp1-gp2-gp3-gp4 que se estan usando al 100 %.

me preguntaba lo del bios porque antes estaba configurada para una 1050 ti.

bueno entiendo poco de eso.
@Gareca para cambiar la gráfica lo que suelo usar es DDU, Display Driver Uninstaller:
https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Esto lo que hace es eliminar todos los controladores y preparar el PC para la nueva gráfica dejándolo limpio, así no quedan residuos de la anterior. Te recomendaría pasarlo por si algo ha quedado por ahí. Se hace en modo seguro, para entrar vas a configuración, actualización y seguridad, recuperación e inicio avanzado. Reiniciar ahora, cuando te salga la pantalla azul le das a opciones avanzadas, configuración de inicio y cuando reinicies le das al F4.

No viene mal hacerlo, a veces arregla algo. Lo otro podría ser que en vez de tener activada la sincronización vertical en el juego la tengas en el panel de control de nvidia.
No entiendo el problema, son pocos fps? A que resolución juegas?
alvaro101 escribió:No entiendo el problema, son pocos fps? A que resolución juegas?

1080, lo que me preocupa es la caída de fps. es algo inestable.

si lo pongo en gráficos bajos da la misma cantidad de fps que en altos. en los 3 juegos.
Ah. Pues revisa:
- si las temperaturas superan 85° (cpu y gpu sobretodo)
- si el uso gpu baja del 95%
- si el uso cpu de algun nucleo se acerca a 99%
- si el uso ram se acerca al 80% o lo supera

Con afterburner puedes verlo, cualquiera de ellos podria ser el causante de los bajones.
alvaro101 escribió:Ah. Pues revisa:

Con afterburner puedes verlo, cualquiera de ellos podria ser el causante de los bajones.

bueno me da lo siguiente:

GPU : 54 ºC entre 57 % 630 mhz
MEM 1 : 1374 mb 4001 mhz
GPU1 : 51 ºc 97% 3300 mhz
GPU2 : 50 ºc 72% 3300 mhz
GPU3 : 51 ºc 94% 3300 mhz
GPU4 : 52 ºc 94% 3300 mhz
GPU : 52 ºc 84% 3300 mhz
Ram 5558 mb 8348mb
50 fps
Gareca escribió:

Ram 5558 mb 8348mb
50 fps

Parece cuello de botella de la cpu aunque no deberías con ese i5
Abre el administrador de tareas cuando estés en el juego y mira si algún programa está tirando más de lo que debería de cpu.

Saludos!
Hardinho escribió:
Gareca escribió:

Ram 5558 mb 8348mb
50 fps

Parece cuello de botella de la cpu aunque no deberías con ese i5
Abre el administrador de tareas cuando estés en el juego y mira si algún programa está tirando más de lo que debería de cpu.

Saludos!

nada se consume cierro todo y ya me fije en el administrador de tareas, la gráfica la compre ayer sera que tiro por la garantía ?
@Gareca, según los datos que has puesto, tienes cuello de botella en cpu (+90% de uso) tu procesador no da mas de sí, y por consiguiente, solo es capaz de llevar a la gráfica a su 54-57%, cuando debería ir cercano al 99%.

Son usos distintos. En un escenario ideal:
- GPU (gráfica) debería de trabajar a tope (99% o cerca), es el único componente que debería trabajar a tope, salvo que tengamos los fps limitados, o sincronizacion vertical, es decir, que queramos limitarla voluntariamente.
- CPU (procesador) y el resto de componentes, lo mas bajo posible. Lo importante es que no se ahogue, que no vaya por encima del 90% todo el rato.

Prueba otro juego a ver si mejora la cosa. Yo creo que debería mejorar algo y no ir tan ahogado. No es el mejor cpu, pero no es malo, supongo que has puesto un juego muy dependiente de cpu (de los 3 que pusiste, se que pubg si lo es un poco, los demás ni idea)

No se si puedes estrujarlo un poco mas, y llevarlo más allá de 3.3ghz... Y luego opciones gráficas que tiren algo de cpu son los filtros antialias, sombras, distancia de dibujado.. no se si se podrá mejorar algo en ese aspecto.

*Hay puntos que el juego tira mucho de cpu (cargando partida por ejemplo), pero en la propia partida, debería ir como te digo, que cpu no tenga un alto uso.
@alvaro101 a mi lo que me extraña es que en Fortnite le vaya así, a mi con un R3 1200 de stock junto a mi HD 7850 en medios me mantiene siempre por encima de los 70fps...

@Gareca Posible virus de minería que le coma el procesador en segundo plano? Probaría a pasar el AdwCleaner y el antivirus de turno.
13 respuestas