MSI Claw 9 AI + (Phanter Lake)

Bueno, abro hilo oficial ya que he visto que no teniamos para esta handheld-pc, ya tenemos confirmado por varias fuentes que las nuevas consolas de MSI con Panther Lake (80% mas de rendimiento en juegos que el Z2E) se presentará en el computex, se rumorean dos modelos uno con el Intel ARC G3 Extreme y otro el normal. El primer precio filtrado en italia para el modelo extreme es de 1599 euros, pero aun no esta confirmado.

El lanzamiento se estima para verano o como tarde el periodo septiembre-noviembre.
Para mi es mucho dinero el que piden por este cacharr..., por el aparatito. [+risas] Tengo ahorrado 1200 €, pero el Arc G3 Extreme, costará 1600 €. :O Encima, para finales del año siguiente, 2027, ( 4° trimestre), sacaran el Arc G4 Extreme, Serpent Lake, con GPU Nvidia integrado, que sera mejor; y vuelta a empezar... [decaio] Me compre en 2023 la OneXplayer 2, por 1380€, tras estar ahorrando 4 años, y a día de hoy, 2026, ya está obsoleta; incluso para videojuegos 2.5D, exigentes.
Vaillant escribió:Para mi es mucho dinero el que piden por este cacharr..., por el aparatito. [+risas] Tengo ahorrado 1200 €, pero el Arc G3 Extreme, costará 1600 €. :O Encima, para finales del año siguiente, 2027, ( 4° trimestre), sacaran el Arc G4 Extreme, Serpent Lake, con GPU Nvidia integrado, que sera mejor; y vuelta a empezar... [decaio] Me compre en 2023 la OneXplayer 2, por 1380€, tras estar ahorrando 4 años, y a día de hoy, 2026, ya está obsoleta; incluso para videojuegos 2.5D, exigentes.

Hay dos cosas que me hacen dudar sobre esta consola, la primera que Linux no vaya al mismo rendimiento de Windows, porque sinceramente últimamente paso de Windows.

La otra, que el precio de 1600 es demasiado para una Handheld pc, ya 1000 euros son difíciles de pagar.
pasaré siempre de intel hasta que tenga un soporte similar a amd en linux..
En Digital Foundry dicen que en el test de Passmark que han filtrado de la gpu obtiene 55fps por los 48fps del Z2 Extreme, un 15% de mejora. Habrá que ver si esos resultados son con el mismo tdp y si en juegos esa es la media de mejora, pero si acaba siendo así va a pasar algo parecido a lo del Z1 Extreme y el Z2 Extreme, que en la práctica la diferencia acaba siendo menor que en la teoría porque al final estas portátiles están muy limitadas por el tdp al que pueden funcionar.

https://www.digitalfoundry.net/news/202 ... ompetition

Y otra cosa, según la ficha técnica del vendedor italiano tendría la misma pantalla que las anteriores Claw. Si ese es el precio al que va a salir ya podían haberle puesto una pantalla OLED porque sino va a ser difícil jusrificar tanta diferencia de precio con las anteriores.

https://www.ollo.it/msi-claw-8-ex-ai-cg ... e/p_956806
En los tests de TimeSpy la primera MSI con Meteor Lake ya tenía mejor rendimiento que los Z1Extreme.

Luego en los juegos iba muuuucho peor.
@Vaillant compañero, como en tu caso particular recuerdo que te cuesta bastante ganar dinero... esperate, recuerdo que tu maquina es bastante potente y si usas programas como loseless scalling y le metes steam os ni te cuento
ahora esta todo subidisimo de precio

Un saludete
Al final en estas consolas lo que manda es el tdp. Y para que te dure la bateria el punto dulce son 15-19w.

Ahí es donde tienen que luchar todas.
7 respuestas