MSI B85-G43 GAMING para OC

Pues tengo una duda, voy a comprar la placa MSI B85-G43 gaming y me pondré un I7 4770K. La placa tiene un sistema de OC ( OC GENIE 4), pero no se si esto le sacara partido al I7 4770K. No se nada de OC, ni creo que lo necesite hasta que pasen unos años, pero, el OC GENIE 4 según he visto te configura un OC moderado. Pero, no se si realizará un OC en condiciones. De aquí mis preguntas. ¿Esta placa sirve para hacer un mínimo de OC al procesador?. Puesto que no me interesa por ahora el OC, ¿Debería cambiar el 4770K por un 4770?. PD: TENGO MUY COMPLICADO ESTIRARME MAS PARA COMPRAR UN Z87 O SIMILAR
Hola, algo de OC con esa placa te va a hacer, pero no es la indicada para hacer OC a un procesador, y menos a un i7 4770k, por lo que he visto esa placa anda alrededor de 90 - 100€ y por ese precio tienes una placa como esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html

Con esta placa ya le podrás dar caña a ese procesador.

De todas formas si vas a usar el ordenador solo para juegos, yo me iría por un i7 4770 y una placa H97.

Saludos
Yo desde que he visto una placa de 40€ como la MSI H81M P33 hacer los 4.7ghz con el G3258 ya no se que pensar sobre este tema.
Aunque claro, no se si sera lo mismo con el i7 pese a ser haswell.

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948

Imagen
Imagen
SkyNes escribió:Hola, algo de OC con esa placa te va a hacer, pero no es la indicada para hacer OC a un procesador, y menos a un i7 4770k, por lo que he visto esa placa anda alrededor de 90 - 100€ y por ese precio tienes una placa como esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html

Con esta placa ya le podrás dar caña a ese procesador.

De todas formas si vas a usar el ordenador solo para juegos, yo me iría por un i7 4770 y una placa H97.

Saludos

Creo que pondré el 4770 y con lo que ahorro compro la H97. Las MSI me gustan nas para gaming. Y además de esta forma también se le puede hacer un poquito de OC ¿no?. ¿Crees que hago una buena elección?. Gracias!!
No se que usos le vas a dar al pc como para tener que hacerle OC a un i7 pero vamos si te hace falta maquinaria esta el socket 2011-3

La gente normal como yo puede aguantar con un i7 5 o 6 años y para cuando pase ese tiempo le pica el gusanillo de renovar pc
andapinchao escribió:No se que usos le vas a dar al pc como para tener que hacerle OC a un i7 pero vamos si te hace falta maquinaria esta el socket 2011-3

La gente normal como yo puede aguantar con un i7 5 o 6 años y para cuando pase ese tiempo le pica el gusanillo de renovar pc

Mi idea es que dure bastante tiempo, entonces si alguna vez me quedo corto, poder hacer OC, pero creo que sería mejor pensar. Un I7 a máxima potencia...difícil por ahora. Dentro de unos años habrá otros muchos procesadores mejores y mas baratos, no creo que merezca la pena gastar dinero en un I7 xxxxK. Creo que tienes bastante razón. ¿Que te parece si hago lo que puse en el comentario de arriba?. Gracias!!
el i7 4790 es mas actual que el 4770 y con una placa h97 que son mas economicas que las z97 te puede venir bien.
Aqui esta mas barato el i7 4790 pero no se nada de esta tienda si alguien tiene referencias que diga algo

http://www.framoiz.com/intel-core-i7-47 ... Ah9k8P8HAQ
andapinchao escribió:Aqui esta mas barato el i7 4790 pero no se nada de esta tienda si alguien tiene referencias que diga algo

Estoy pensando poner el 4790 que es mejor, y dejar la misma placa que había pensado, la B85-G43 Gaming. O barajar alguna que ronde ese precio. ¿Que opinas?. Ademas es placa permite hacer un poco de OC...
Luisdalopez56 escribió:
andapinchao escribió:Aqui esta mas barato el i7 4790 pero no se nada de esta tienda si alguien tiene referencias que diga algo

Estoy pensando poner el 4790 que es mejor, y dejar la misma placa que había pensado, la B85-G43 Gaming. O barajar alguna que ronde ese precio. ¿Que opinas?. Ademas es placa permite hacer un poco de OC...

Personalmente yo pondria una placa que fuera compatible con 5ª generación de procesadores Intel y esa no lo es.
andapinchao escribió:
Luisdalopez56 escribió:

Personalmente yo pondria una placa que fuera compatible con 5ª generación de procesadores Intel y esa no lo es.

¿Si es compatible con 5ª generación importa mucho?. Si es así, ¿que tal estaría la msi h97 gaming 3?. Soporta la 5ª, pero es básicamente lo mismo con algunas mejoras.
Hombre ya puestos a elegir creo que es mas recomendable que sean compatibles con los procesadores que van a salir este año tambien. Esos son el chipset h97 y el z97 que son los mas actuales de intel en ese socket.

Un saludo
andapinchao escribió:Hombre ya puestos a elegir creo que es mas recomendable que sean compatibles con los procesadores que van a salir este año tambien. Esos son el chipset h97 y el z97 que son los mas actuales de intel en ese socket.

Un saludo

Pero, quiero el pc para que me dure bastante tiempo. Por eso no creo que cambie hasta pasado un tiempo, y quien sabe si cuando cambie de componentes hay una 6ª generación. Si es realmente necesario, cambio la placa, pero es que me he enamorado de ella jaja. Para montar el 4790 no necesito tener una placa compatible con esa generación ¿verdad?. Si tengo que gastarme el dinero me lo gasto, pero si ni siquiera lo usaré, ¿para que?. Gracias y un saludo!!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tu enamorada claro que es compatible hombre¡

Pero leete esto y asi te enteras un poco de como va el rollo de las placas y sus chipsets

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... recio.html
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero leete esto y asi te enteras un poco de como va el rollo de las placas y sus chipsets

Lo he leído y la única conclusión a ka que he llegado es que, tengo un chipset B85 y que si gasto un poco mas consigo un H87. Pero no se si merece verdaderamente la pena gastar 20€ mas. Estoy hablando de las placas MSI GAMING.
Muchas gracias y un saludo!!
Luisdalopez56 escribió:

Lo he leído y la única conclusión a ka que he llegado es que, tengo un chipset B85 y que si gasto un poco mas consigo un H87. Pero no se si merece verdaderamente la pena gastar 20€ mas. Estoy hablando de las placas MSI GAMING.

la diferencia es el raid0
emeritoaugusto escribió:
Luisdalopez56 escribió:

la diferencia es el raid0

¿Y me merece la pena cambiarla por el raid0?.
Luisdalopez56 escribió:
emeritoaugusto escribió:la diferencia es el raid0

Luisdalopez56 escribió:¿Y me merece la pena cambiarla por el raid0?.

Personalmente con la velocidad del SSD estoy contento. Yo no contemplo el raid. Por eso tengo una placa b85.
Valora si vas a usar el raid0 o no.

Luego tengo una z97 que soporta sli.
emeritoaugusto escribió:
Luisdalopez56 escribió:
emeritoaugusto escribió:la diferencia es el raid0

Luisdalopez56 escribió:¿Y me merece la pena cambiarla por el raid0?.

Personalmente con la velocidad del SSD estoy contento. Yo no contemplo el raid. Por eso tengo una placa b85.
Valora si vas a usar el raid0 o no.

Luego tengo una z97 que soporta sli.

Pero la placa B85-G43 gaming tiene una función llamada Súper Raid. Prácticamente lo mismo o incluso mejor.
No sé por qué vienes a pedir consejo si te están dando opciones mejores y sigues diciendo esa b85, que además vale 100€.
Compra la que quieras y listo.
Kuein escribió:No sé por qué vienes a pedir consejo si te están dando opciones mejores y sigues diciendo esa b85, que además vale 100€.
Compra la que quieras y listo.

Solo estoy preguntando, porque aunque me guste mucho, no se si merece la pena comprar esta, porque la quiero para juegos, y esta enfocada para eso, pero quizás no es la correcta, de ahí salen mis preguntas. Aunque es cierto que estoy un poco cerrado a comprarme esa y no otra, pero no se demasiado y necesito un poco de ayuda. Gracias y un saludo!!
Yo como consejo te digo que trates de comprar lo más moderno que entre en tu presupuesto.
Aunque no tengas pensando actualizar en breve, no está de más que soporte a la serie 5.
Ahora,está claro que es tu dinero y es tu decisión.
Kuein escribió:Yo como consejo te digo que trates de comprar lo más moderno que entre en tu presupuesto.
Aunque no tengas pensando actualizar en breve, no está de más que soporte a la serie 5.
Ahora,está claro que es tu dinero y es tu decisión.

Posiblemente tengas razón, nunca esta de mas barajar otras opciones, aunque no tenga pensado actualizar hasta pasado un tiempo. Me gusta tu opinión y la tomaré en cuenta. Ya que gasto un dinero gastarlo bien. Iré a por algo mejor. Por ese rango de precio hay muchas, no se cual elegir. Recomiendame alguna por ese rango de precio. Por ahora tengo pensado la MSI H97 GAMING 3, desde que me hablaron de las MSI, no puedo pensar en otras placas. Quiero que este orientada a gaming y por supuesto, compatible con la 5ª generación intel. [sonrisa]

Muchas gracias y un saludo!! [bye]
Sin duda alguna esa placa es mucho mejor que la anterior, además la podrás usar en la serie 5 si decides actualizar.
Ya que me pides consejo y te he visto algo liado al poner la B85 con un 4770K, yo haría una de estas dos opciones:

1º.- 4790 + la MSI H97 Gaming 3 (Pongo esta placa base porque es la que te gusta y a parte, en mi opinión, tiene un diseño precioso)
Con esta configuración conseguirás un rendimiento fabuloso. Te sale por: 411.95€ (Precio de Wipoid)

2º.- 4790K + MSI Z97 Gaming 3 (De nuevo pongo esta placa por los mismos motivos que antes).
Esta config es de entrada superior a la de arriba porque de serie el 4790K va a 4.0 y el no K va a 3.6. (uno en turbo a 4.40 y el otro a 4.0). Esta diferencia, ya de entrada merece la pena. Además te permitirá hacer un buen OC si algún día lo necesitas. Te sale por: 445.8€ (De nuevo en Wipoid)

Ahora todo depende de lo ajustado que sea tu presupuesto y de lo que te guste el tema. Me explico, si te gusta lo de trastear sin duda iría a por el K porque lo de hacer OC da mucho juego en todos los sentidos, a parte de potencia. Si no te gusta tanto o tu presupuesto no te permite gastar esos 34 extra, sin duda a por la otra configuración.

(Se podría bajar el precio de la placa hasta en 30€ en el caso de Z97, pero ya no sería la MSI que te gusta)
Kuein escribió:Sin duda alguna esa placa es mucho mejor que la anterior, además la podrás usar en la serie 5 si decides actualizar.
Ya que me pides consejo y te he visto algo liado al poner la B85 con un 4770K, yo haría una de estas dos opciones:

1º.- 4790 + la MSI H97 Gaming 3 (Pongo esta placa base porque es la que te gusta y a parte, en mi opinión, tiene un diseño precioso)
Con esta configuración conseguirás un rendimiento fabuloso. Te sale por: 411.95€ (Precio de Wipoid)

2º.- 4790K + MSI Z97 Gaming 3 (De nuevo pongo esta placa por los mismos motivos que antes).
Esta config es de entrada superior a la de arriba porque de serie el 4790K va a 4.0 y el no K va a 3.6. (uno en turbo a 4.40 y el otro a 4.0). Esta diferencia, ya de entrada merece la pena. Además te permitirá hacer un buen OC si algún día lo necesitas. Te sale por: 445.8€ (De nuevo en Wipoid)

Ahora todo depende de lo ajustado que sea tu presupuesto y de lo que te guste el tema. Me explico, si te gusta lo de trastear sin duda iría a por el K porque lo de hacer OC da mucho juego en todos los sentidos, a parte de potencia. Si no te gusta tanto o tu presupuesto no te permite gastar esos 34 extra, sin duda a por la otra configuración.

(Se podría bajar el precio de la placa hasta en 30€ en el caso de Z97, pero ya no sería la MSI que te gusta)

Lo del OC no me interesa, y si tuviera que usar OC no solo tendría que mejorar placa, también ventilación y eso supone mas dinero, que a mi parecer, yo creo que un OC a un I7 por ahora suena exagerado. Creo que elegiré la primera configuración, además de que es buena, me sale mas o menos por el mismo precio, y de verdad que no me interesa para nada el OC y tampoco puedo estirame más. Así que creo que esa será mi configuración de pc.

Muchísimas gracias por haberme ayudado!!
UN SALUDO!!
Dentro de que las dos opciones me parecen muy buenas, la decisión entre una y otra es personal.
Si el presupuesto es ajustado y, sobre todo, si te da igual el oc, vas a acertar de lleno con la primera.
Que disfrutes el gran equipo que vas a comprar.
Kuein escribió:Dentro de que las dos opciones me parecen muy buenas, la decisión entre una y otra es personal.
Si el presupuesto es ajustado y, sobre todo, si te da igual el oc, vas a acertar de lleno con la primera.
Que disfrutes el gran equipo que vas a comprar.

Gracias a ti, y a toda la comunidad!!
28 respuestas