MSI B550 Mortar con pantallazos azules VIDEO MEMORY MANAGMENT ERROR

Hola,

hace unos meses que voy sufriendo pantallazos azules por VIDEO MEMORY MANAGMENET ERROR.

Acusé injustamente a mi RTX 2060 de ello y cambie hace 3 días a una RTX 3060 Ti con la cual he vuelto a tener de nuevo un pantallazo azul por lo mismo.

Tengo la BIOS a la ultima versión, he reinstalado como 5 veces Windows 10 en la ultima semana, siempre instalación limpia. LA BIOS también he restaurado valores por defecto un par de veces (volviendo a activar el A-XMP)

A veces el arranque demora mucho tiempo hasta el punto de a veces tener que forzar el reinicio, y no sabia porque, y hoy me he percatado que cuando eso sucede (pocas veces por suerte) el led de aviso de VGA/PCIe/M.2 se queda encendido. Eso me lleva a sospechar que la placa pueda tener la culpa, que se haya dañado por lo que sea el PCIe y que por eso salten los errores de VIDEO MEMORY MANAGEMENT ERROR. SI el error fuera otro sospecharia de los M.2 pero como el error literalmente tiene que ver con el VIDEO MEMORY y la tarjeta esta recien cambiada solo me queda sospechar del PCIe.

Me gustaría preguntar por aquí antes de abrir RMA a MSI ya que por mi trabajo no puedo quedarme sin placa muchos días.
Alguien podría orientarme un poco?

Mi configuración:

- MSI B550 Mortar con la version 7C94v1D
- Ryzen 7 3700x + disipador Prism de serie
- 2x16Gb DDR4 3200mhz Cruicial Ballistix
- EVGA 600W 80plus Gold
- Gigabyte RTX 3060Ti 8gb (antes EVGA RTX 2060 KO Ultra 6Gb)
- 2x Sabrent Rocket NVMe M.2 Gen3 1Tb
- 1x SATA SSD 250Gb
- Windows 10 legal al dia, y drivers de NVIDIA Gaming al dia.

Cualquier orientacion sera de gran ayuda.
Gracias
Yo empezaría por la ram, ya que está relacionado con ello pero si es por la ram en si, placa, nb/soc o XMP mal configurado, o software no te sé decir.
Primero haz lo de siempre. Todo actualizado y haz un check de errores al OS. Comprueba que la fuente, los voltajes al usarlo estén dentro de los valores esperados, no haya caídas o bailes.
Luego, un módulo de RAM, sin XMP, resto en auto. Puedes pasar test errores o usarlo como lo usas siempre a ver si sigue pasando.
Si sigue ocurriendo, dudaría entre CPU o placa... O bien tienes mala suerte y te tocaron 2 gpu con mala VRAM. [looco]
1 respuesta