MPAA contra isoHunt: "Los daños reales de la piratería no se pueden medir"

El juicio de la Motion Picture Association of America (MPAA) contra el portal de torrents canadiense isoHunt está más candente que nunca. La MPAA ha declarado en un documento entregado al tribunal federal de California, que los daños por piratería "no se pueden medir de forma significativa" y que considerar recuentos de daños en el juicio sería "perverso" e "injusto". De aceptar este recurso, el jurado desestimaría cualquier estudio que demuestre que la piratería no daña al sector del cine.

La web de torrents ha presentado como testigo a Koleman Strumpf, investigador y profesor de economía de la Universidad de Kansas. Strumpf ha publicado varios estudios que muestran que la piratería no daña las ventas en absoluto y que isoHunt utilizará también en el juicio.

La MPAA ha contraatacado demandando que, durante el juicio, no quepa discusión alguna sobre los daños reales de la piratería. Alegan que es un asunto demasiado complejo y que podría ser "engañoso" para el jurado. Esto implica que aunque isoHunt demostrase con cifras constatadas que la industria del cine en EE.UU. está creciendo, no podría presentarse como prueba válida.

"No se debe permitir a los demandados aprovechar la inherente dificultad de probar daños reales en un caso como este para rebajar la compensación por daños y perjuicios, especialmente cuando el propósito de dicha compensación es proveer de un remedio a daños carentes de pruebas," escribe el equipo legal de la MPAA.

Sin embargo, los estudios tienen muy clara la cifra necesaria a la que tendría que llegar esa compensación para que isoHunt cayese en bancarrota. En una transcripción del juicio, cuando el tribunal pregunta a un abogado de la MPAA qué cantidad de recursos estima que posee el acusado, el representante de los estudios asegura que entre cuatro y cinco millones de dólares.

Cuando el tribunal preguntó por qué entonces la MPAA pedía casi 600 millones por daños, el abogado respondió: "Su señoría, el propósito de los daños estatuarios no es solo recibir una compensación de los demandados, el extraordinariamente importante propósito es crear y enviar un mensaje a otros posibles infractores como el acusado, y hay cientos de ellos…"

isoHunt ha respondido a la asociación del celuloide alegando que los daños de la piratería son totalmente ponderables y, que si no fuese así, una multa de tres millones sería mucho más apropiada que los 600 demandados. Si el tribunal de California rechaza el recurso de la MPAA, isoHunt promete comenzar una guerra de números para comprobar realmente si Hollywood está sufriendo por la piratería.
si bajaran los precios..........
no habria tanta pirateria
Si no fuese por la piratería me da a mi que más de un grupo o autor no hubiese salido de su barrio.
Carlos A. escribió:Si no fuese por la piratería me da a mi que más de un grupo o autor no hubiese salido de su barrio.


Ni de su cuarto xD

Vamos isohunt tu puedes ! gana y despues DEVUELVE EL GOLPE !
Lo que es inmedible es la avaricia de estos gusanos industriales XD
Guerra de números que van a ganar. Otra cosa es que ganen juicios. Que las películas más descargadas de la historia sean precisamente las que más han recaudado en taquilla y las que más DVDs han vendido es un dato más que suficiente para ganarla. No sólo la mal llamada piratería no perjudica al cine, sino que contribuye a su difusión e influye considerablemente en sus beneficios.

Además, insisto, es una batalla estéril. Jamás se va a acabar con todo esto. Siempre que algo cueste más de lo que debería habrá una alternativa para tenerlo por menos -o ningún- dinero.
"Los daños reales de la piratería no se pueden medir"

"pedimos 600 millones de dólares por daños"

FUCK LOGIC.
espero que gane isohunt.
es lamentable, no pueden probar daños reales, pero ellos denuncian, por si encuentran a algun jugado o juez gilipollas que les de la razon
Cuando ellos ponían los estudios, los daños eran reales y cuantificables, ahora que hay estudios independientes que dicen que no, no son cuantificables... vaya mafia.
rudedude escribió:Lo que es inmedible es la avaricia de estos gusanos industriales XD


+ Infinito
Así que no se pueden medir pero saben que cantidad pedir, hay que joderse que ladrones estos de la MPAA.
Este tipo de pleitos con un jurado publico?? Madre mía, si lo de las películas va a ser verdad...
gominio está baneado por "Game Over"
totalmente, muchas cosas no se conocerían... Y no tendrían la repercusión siguiente. Lo peor son los precios
Ricardo Cambre escribió:La MPAA ha contraatacado demandando que, durante el juicio, no quepa discusión alguna sobre los daños reales de la piratería. Alegan que es un asunto demasiado complejo y que podría ser "engañoso" para el jurado. Esto implica que aunque isoHunt demostrase con cifras constatadas que la industria del cine en EE.UU. está creciendo, no podría presentarse como prueba válida.
Flipa:
MPAA: Que me da igual que la industria del cine este creciendo, la piratería hace que ganemos menos!! (fuck logic)

Alucina... es como si en un robo le dicen al juez que no tenga en cuenta los productos robados porque "podrian ser engañosos y complejos para entender".
Mafiosos, que sois unos mafiosos!!
yosoyo escribió:si bajaran los precios..........
no habria tanta pirateria
aunque los bajen de precio,seguiria habiendo pirateria
Sólo hay dos cosas infinitas en este mundo, una es el universo y la otra la estupidez/avarícia humanas, y de la primera no estoy muy seguro... [pos eso]

"Albert Einstein"
Cuantas ventas ha perdido un Humble bundle por la piratería???...
.
.
.
0.
Si tuviese su precio la piratería sería bastante más baja de lo que hay ahora.
No diré nada mas.
Por cierto, aqui en España se ha creado un premio antipirateria, creo que en la prensa lo llaman finalista del Premio Planeta, el cual ya apestaba desde hace años ya que solo lo pillaban autores famosos y gente de la televisión, aunque ahora apesta en otro nivel al ser el premio por los favores
Bunnker escribió:Sólo hay dos cosas infinitas en este mundo, una es el universo y la otra la estupidez/avarícia humanas, y de la primera no estoy muy seguro... [pos eso]

"Albert Einstein"


+1 totalmente deacuerdo
A nadie le gusta repartir el pastel, a nadie de los que esta haya arriba, le agrada que alguien gane, sin que le pase alguna tajada.

El control y de que todo el dinero este concentrado en sus familias (mafias) es la prioridad de esta estafa, pero vamos, todo el mundo merece una compensación por el trabajo realizado, eso lo entendemos todos, pero siempre que haya alternativas, uno no es tonto para no usarlas.

"habrá desempleo y Crisis"

"Los juegos ya no llegaran a sus países traducidos, y dejara de haber ideas productivas por las bajas ventas"

Les aseguro y esto se los digo por que yo he pasado por esto, en los que hay gente que en épocas de crisis, dice simplemente "¿crisis?, ¿que crisis?.

Manipulan la información, manipulan todo lo que esta alrededor para que su verdad sea la única que vale en el pensamiento de la mayoría, por eso hay que informarse, hay que intercambiar puntos de vista, y hay que estar en algún momento del otro lado de la charca para entender al afectado.

Yo ya he producido cosas, y realmente jode que alguien utilize tu idea para hacer dinero mientras tu no recibes nada, pero ¡la competencia es algo normal!, lo que debes buscar es ideas innovadoras para que la gente busque tu producto, tus promociones, tus tendencias... eso es reto, y se siente muy bien cuando te das cuenta que el otro no puede contigo por los años de experiencia que tienes encima.

Tanto en economía, como en piratería, las cosas son iguales, ellos traen sus estudios, intentan concienciarnos de algo que evidentemente a nuestros ojos, no es malo, y por que?, por que la consecuencia directa no la vemos nosotros!! solo sus bolsillos!!

Las leyes se hacen en base al criterio de la población, y sus representantes siempre deberan llevar las ideas del pueblo para intentar hacerlas una realidad, pero esto ultimo ya no ocurre..
se que me voy a meter en camisa de 11 varas pero tengo que soltarlo.

La piratería hace muchísimo daño, mas del que os imagináis, pero no a la warner, ni a sony ni a cualquier otra distribuidora multinacional...

la pirateria le hace daño al pequeño productor o realizador que no consigue vender su trabajo "ni pa dios", y menos en este país en el que lo gratis prima sobre todo lo demás, cuantas veces no he escuchado "para que me compro un dvd si me lo puedo descargar" o "si lo puedo conseguir gratis para que voy a pagar por el" o peor aun "ayer vi la peli xxx, que ganas tenia de verla!!, pero si sale mañana..., es que me he descargado un screener".

se que no es época de derrochar y hasta el hecho de gastarse 1€ hay de pensárselo muy bien, pero cuando se habla de música, películas o series, parece que tienen que ser gratis porque es "cultura".

pues bien, esto no puede ser así, hay que ser conscientes que si al justin bieber no le compras un disco pero si te lo descargas, muy mal se tiene que dar para que el y la distribuidora no saquen pasta, pero si el grupo xxx que acaba de grabar su primer disco, dejándose todos los ahorros que tenían en la producción y solo vendo 1000 copias porque las otras 10.000 se han descargado... te digo yo cuando vuelve a grabar un disco ese grupo.

y con las pelis lo mismo, si te descargas thor, a la distribuidora le joderá pero lo que deje de ganar no sera mucho, ahora, si te descargas la pelí de un director novel, que ha hipotecado su casa o que una productora independiente ha confiado en el para darle un primer trabajo, y la pelí es un éxito, pero no va ni dios al cine, y DVDs no los compra ni el tato... así te queda con la productora arruinada, el director no vuelve a trabajar y mas gente al paro...

Se que después hay muchos matices, el precio (primordial), la calidad, quien lo distribuye, donde y como lo hace y un millón de etcéteras... pero la esencia es que la piratería es mala, se mire por donde se mire.

yo por eso opino que piratería no, bajo ningún concepto. Ahora, bajada de precio?? por supuesto que si, compartir archivos? también, pero cuidado, con matices, que si no tiene dinero para ir al cine o comprar un bluray, adelante, pero si tu bolsillo se puede permitir dejarte 30 o 40€ para salir todos los fines de semana, entonces no me vengas con la moto de "es que es muy caro" o "cultura pal pueblo".

Esta es mi opinión como la de otro cualquiera, y yo soy el primero que se descarga películas porque no tengo pasta para comprarlas todas, pero cada vez que puedo me compro una o dos, o voy al cine... cada uno que apoye a la industria como pueda, pero que la apoye.
Pués tienen un problema, porque lo que no se puede medir (aparte del nivel de mafia que son...) legalmente significa que no existe. Dejando el invento del lucro cesante, claro. Eso sin hablar de lo que dicen diferentes estudios no manipulados por parte de la Industria.

pqangel siempre escucho el mismo cuento, ya cansa... y yo cuando puedo también compro, pero eso es otro tema.

La realidad es lo que pasa con los pequeños comercios. El pequeño productor no puede y a veces ni sabe competir ni con la Industria ni con la Era Digital. Pero eso es un problema general y en todos los sectores.

Salu2

"No se debe permitir a los demandados aprovechar la inherente dificultad de probar daños reales en un caso como este para rebajar la compensación por daños y perjuicios, especialmente cuando el propósito de dicha compensación es proveer de un remedio a daños carentes de pruebas," escribe el equipo legal de la MPAA.


¿Ellos mismos estan reconociendo que no pueden medir que se les este causando daño alguno?
Los daños no se pueden medir y la publicidad para la que ha servido muchas veces, tampoco
Y quieren más, y más y más y más y más... al final el vasito se rompe, isoHunt puede y debe ganar. +1 a que isoHunt gane.

La piratería dudo que afecte en nada, soy el primero que si algo me gusta ME LO COMPRO, lo demás es para pasar el rato o porque no puedo permitírmelo. (básicamente, pc del 2011 y apurado todos los meses, tengo internet gracias a un familiar)

pd: aunque también digo algo, a veces veo juegos por 8/10€ y los pillo, incluso por más. El precio importa y es un factor decisivo a la hora de comprar un producto, 45/50€ por un juego es CARO, por muy bueno que sea. Si ese juego a 45 € lo compran 5M de personas si costase 20€ lo comprarían 15M de personas, pero prefieren la avaricia.
Vaya mafia, no se puede medir, pero pido 600 millones por sí cuela eso que me llevo.....
No se en que mundo vive la gente que piensa que aquí, si a alguien le gusta algo y puede disfrutarlo gratis, se lo compra.. o mejor dicho, en que país, porque en este no

DrJacmar escribió:Vaya mafia, no se puede medir, pero pido 600 millones por sí cuela eso que me llevo.....

Medir los daños reales para mí, es lo de menos. El problema es que debería ser la distribuidora la que posea el derecho a decidir si "distribuirlo gratis" o no, y no un usuario final
Darkw00d escribió:Medir los daños reales para mí, es lo de menos. El problema es que debería ser la distribuidora la que posea el derecho a decidir si "distribuirlo gratis" o no, y no un usuario final


Claro, podriamos entrar en un debate muy interesante llegados a este punto, en el cual tendriamos que decidir que es mas importante, los derechos de autor o el derecho a la cultura.

No hace muchos años, cronologicamente hablando, que la cultura era algo que estaba limitado a las clases pudientes de la sociedad. Solo los clerigos, las familias nobles y algunos afortunados, podian llegar a comprar un libro, o siquiera a leerlo.

Afortunadamente para todos, ahora la cultura y el saber lo tiene el pueblo, o al menos eso quiero creer, aunque siempre habrá voces que quieran volver a restringir la cultura unicamente a los que se la puedan permitir.

Es decir, si estas voces al final se salen con la suya y se llega realmente a penalizar en españa el descargarse un libro o una pelicula, la cultura se convertira en algo exclusivo para las clases pudientes, y creerme, no queremos llegar a eso, o al menos, no queremos llegar a eso los que tenemos dos dedos de frente.

Y que conste que todo esto lo digo mientras no haya lucro por terceras personas, pero quiero tener EL DERECHO de que un amigo mas pudiente que yo, me copie una pelicula para que pueda verla, o me preste o me fotocopie un libro para que pueda leerlo, si llega el dia en el que no me pueda permitir acceder a la cultura pagandola como hasta ahora.

Cuantas veces hemos leido que se quiere prohibir la venta de segunda mano de videojuegos, de peliculas. Cuantas veces hemos leido que se queria prohibir el prestamo en la bibliotecas de libros.

De verdad piensan que los cines estarian llenos a 10 euros la sesion si fuera imposible conseguir las peliculas en internet? o que si no prestaran libros en las bibliteotecas todo el mundo iria como loco a comprarlos a las librerias? Es que se creen que la gente hoy en dia no tiene otras prioridades?
AWES0MN escribió:Y quieren más, y más y más y más y más... al final el vasito se rompe, isoHunt puede y debe ganar. +1 a que isoHunt gane.

La piratería dudo que afecte en nada, soy el primero que si algo me gusta ME LO COMPRO, lo demás es para pasar el rato o porque no puedo permitírmelo. (básicamente, pc del 2011 y apurado todos los meses, tengo internet gracias a un familiar)

pd: aunque también digo algo, a veces veo juegos por 8/10€ y los pillo, incluso por más. El precio importa y es un factor decisivo a la hora de comprar un producto, 45/50€ por un juego es CARO, por muy bueno que sea. Si ese juego a 45 € lo compran 5M de personas si costase 20€ lo comprarían 15M de personas, pero prefieren la avaricia.
te equivocas en lo de que si.estuviera a 20 euros lo compraria mas gente porque con 20 euros tienes para 20 backups
Yo se algo que la MPAA me puede medir.
La piratería beneficia mas a la industria de lo que la perjudica.

Si no fuera por la piratería no habría comprado una consola ni tendría ningún juego original.
Nova6K0 escribió:
pqangel siempre escucho el mismo cuento, ya cansa... y yo cuando puedo también compro, pero eso es otro tema.

La realidad es lo que pasa con los pequeños comercios. El pequeño productor no puede y a veces ni sabe competir ni con la Industria ni con la Era Digital. Pero eso es un problema general y en todos los sectores.

Salu2


La cuestion no esta en si compras o dejas de comprar, como dices, eso es otro tema, aquí la cosa esta en lo que comentamos de que al final el perjudicado con la piratería es siempre el pequeño productor y los comercios pequeños que no tienen forma de asumir las perdidas que generan la piratería...

pero es que eso no lo va a cambiar una ley que prohíba que te descargues lo que sea, para solucionar eso tiene que cambiar la mentalidad de la gente y hacerse consciente de que, ahora que están de moda las apps de móvil a 1 euro, si decidimos descargarla gratis en vez de pagar 1 euro (ojo ya no 60... 1) lo que hacemos es fastidiar a la persona o personas que se tiraron 3 o 4 meses programando y dejando el sudor de su frente (y la vista...) frente a un monitor. Siempre hablando de las pequeñas empresas, no de rovio, disney y compañia.


ghost69 escribió:
te equivocas en lo de que si.estuviera a 20 euros lo compraria mas gente porque con 20 euros tienes para 20 backups



Esa es precisamente la mentalidad que tiene que cambiar en el pais, si todo el mundo hiciese lo mismo entonces dejarian de hacer juegos y peliculas, y la musica tendrias que disfrutarla como se hacia hace 200 años, ni mp3, ni CDs, ni nada por el estilo.

Noriko escribió:
La piratería beneficia mas a la industria de lo que la perjudica.

Si no fuera por la piratería no habría comprado una consola ni tendría ningún juego original.




Eso lo he escuchado millones de veces, pero tanto tu como yo sabemos que es mentira, la piratería no te incita a comprar unidades originales, otra cosa es que juegues un juego pirata, te guste mucho y te lo acabes comprando, pero eso lo podrías haber hecho sin descargartelo, podrías haber hecho lo mismo jugando a una demo, dándotelo un amigo o alquilándolo para probarlo.

La piratería, como bien dices, "beneficia" (y lo pongo entre comillas porque es de manera muy indirecta) a las grandes empresas que se pueden permitir el lujo de perder millones en un juego antes de hacer el siguiente, pero que se lo digan a estudios como los creadores de thomas was alone, por decir uno.

fíjate lo que esta pasando con los estudios grandes de videojuegos de toda la vida (THQ por ejemplo), si eso pasa con los que tienen dinero, imagínate con lo que no tienen... y créeme, la piratería no les ha ayudado a no cerrar.
Pues para no saber calcularlos bien que sabeis especular y presionar entidades para que se nos suban los impuesto e incrementen las penas y multas.

HIJOS DE PUTA.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
"Los daños reales de la piratería no se pueden medir"

porque no hay que medir nada, ya que la piratería no daña la industria cultural, lo que daña es el bolsillo que no se llena lo suficiente de billetes y hay que llorar diciendo estupideces de alguna manera.
pqangel escribió:fíjate lo que esta pasando con los estudios grandes de videojuegos de toda la vida (THQ por ejemplo), si eso pasa con los que tienen dinero, imagínate con lo que no tienen... y créeme, la piratería no les ha ayudado a no cerrar.

THQ se fue a la ruina simple y llanamente por culpa de una cagada de proporciones bíblicas llamada uDraw que les hizo perder millones y los hundió en la miseria, poco tuvo que ver ahí la piratería. http://www.revogamers.net/noticias/cifr ... -7966.html

Y por cierto, los que más se suelen quejar de la piratería son los grandes estudios no los pequeños.
La piratería si afecta no voy al cine desde el 2000 (Godzilla 2000) desde que tengo banda ancha en aquel momento 256KB.
pqangel escribió:Eso lo he escuchado millones de veces, pero tanto tu como yo sabemos que es mentira, la piratería no te incita a comprar unidades originales, otra cosa es que juegues un juego pirata, te guste mucho y te lo acabes comprando, pero eso lo podrías haber hecho sin descargartelo, podrías haber hecho lo mismo jugando a una demo, dándotelo un amigo o alquilándolo para probarlo.


Sobre si es mentira o no pues no se yo gracias a la piratería he comprado discos de musica porque me gustaban he conocido grupos que de otra manera no los hubiera conocido, no todo es blanco y negro.

Sobre lo de los juegos pues no, a ver como alquilo yo el Diablo 3 cuando salio, es que en PC al menos no se puede aparte que hay que probar si te va en tu PC o no y en consolas ya he visto juegos que no he podido alquilar y que la única manera era o que me lo dejara alguien, es decir casi nadie, o pirateandolo.

Se me olvido decir que mientras que el cine, serie o ¿musica? esta subvencionado en España no pienso poner ni un duro.

Saludos.
600 millones... se les va la olla

¿De verdad piensan que todo aquel que baja una peli hubiera ido al cine a verla?

La solución nunca es prohibir, demandar o inculpar. Sino educar.

Es triste ver una sala de cine con 10 personas viendo una peli porque está a 7-8 € la entrada. Sin embargo la misma sala la he visto llena para ver "el mundo es nuestro" a 2 €

10 personas * 7 = 70 €
100 personas * 2 = 200 €

A ver que es más rentable.

Igual que las aplicaciones o videojuegos. Ahí tienes whatsapp 0.89 € al año que pagas encantado frente a office por ejemplo 121€ por un software que hace lo mismo versión tras versión y con múltiples alternativas gratuitas.

Quizás haga falta un cambio de modelo.
En los videojuegos también pasa que "Los daños reales de la piratería no se pueden medir". Y sin embargo mira a gta V y Pokemon x/y dónde están, batiendo records de venta.

Que moderen los precios y vuelvan a ser razonables como una vez lo fueron, o que hagan productos con tal calidad que justifique el precio que se te va en ir al cine.
Bataanjr escribió:La piratería si afecta no voy al cine desde el 2000 (Godzilla 2000) desde que tengo banda ancha en aquel momento 256KB.


No comparto lo que haces pero admiro tu sinceridad y que admitas que la piratería sí daña a la industria.

Estoy cansado de oír defender la piratería con argumentos absurdos.

Esa gente, isohunter, se lucran del trabajo de otros, ni más ni menos que 6 millones de dólares. Y un cantautor desconocido muriéndose de hambre.

Coincido con los primeros que comentaron, sobre que gracias a internet, no confundamos con "gracias a la piratería", muchos desconocidos se pueden dar a conocer.

Pero seamos serios, esa gente que se quiere dar a conocer, y que si pone sus canciones gratuitas no es más que por propia voluntad y no de forma ajena, buscan, tarde o temprano, beneficios.

Y si son gente que lo hacen como hobby y tienen sus trabajos pues ole por ellos. Pero son ellos los que lo permiten, de forma totalmente voluntaria. No existe piratería en ese caso.

Si yo decido crear una canción y distribuirla líbremente pues evidentemente no es piratería el descargarla.

Pero no van a genañar a nadie cuando se descarga uno una canción de cualquier autor famoso, por la cara, sin consentimiento del autor, evidentemente, y cuando ya puedes descargarte un tema suelto (ya no tienes que comprar un cd entero donde solo mola uno o dos temas) por 0,99.

Y al final a lo que vamos es que la mayoría de gente piratea por sistema. Ya no hay excusa de precios. Seamos sinceros, lo queremos gratis y punto.

Por eso aplaudo a este chico, por no ser un hipócrita como son el 99% de lo que por aquí pululan.

Si los comentarios fuesen: "Yo descargo porque no me quiero ganar un céntimo" pues me parecería perfecto. Pero cuando intentan defender lo indefendible, ya sea de manera legal, moral o ética es que me descojono.
Grasias por tu cometario y para rematar desde mayo del 2006 tengo XBOX360 Flasheadas y mis unicos juegos originales son los que trajeron los microfonos y el Kinect. XD [buenazo]
largeroliker escribió:"Los daños reales de la piratería no se pueden medir"

"pedimos 600 millones de dólares por daños"

FUCK LOGIC.

Exacto.

¿Pero qué mierda es esta?
ghost69 escribió:
yosoyo escribió:si bajaran los precios..........
no habria tanta pirateria
aunque los bajen de precio,seguiria habiendo pirateria

Si, pero mucho menos, si el consumidor considera el precio como algo justo suele piratear mucho menos, el problema es que aquí hablamos de precios desorbitados.
Si el cine valiera 3€ estas tu que la gente se iba a bajar los sucios screeners esos que pululan por internet.
La pirateria es la excusa de la industria para pedir indemnizaciones a las páginas mas populares para sacar tajada, mas claro agua. Un estudio ya dijo que la pirateria, mas que perjudicar, ayuda a la venta de originales. Siempre la misma historia con el mismo final.
Todo esta en el precio, estoy seguro,

¿quien fotocopia un periodico de 1 euro? Y tiene mas palabras y es mejor que muchas novelas mediocres de 20 euros

¿quien fotocopia los cromos? a los niños les encanta gastarse un eurillo o 50 centimos en su sobre de cromos favorito para ponerlos en el album

¿quien se gasta 20 euros en el nuevo CD del grupo de moda? pues los que se pueden permitir semejante dispendio, no muchos y cada vez menos.

¿quien puede permitirse el lujo de ir al cine a 10 euros la sesion mas otros 5 de palomitas y bebida? yo desde luego que ya no, y menos cuando te llevas a la familia como es logico, somos 4 en casa, asi que ir al cine a ver la ultima de disney sale por unos 60 euros. (si se conforman con el cine y luego no quieren ademas ir a cenar al McDonalds de turno...) [mad]

Que no hombre, que todo el mundo esta cambiando el modelo, todo el mundo, los fabricantes de coches tienen su modelo barato, los restaurantes de comida rapida han puesto sus hamburguesas de 1 euro, las tiendas de ropa tienen su linea o su tienda de ropa asequible. Pero no, el cine y la industria musical quieren, a base de leyes y decretos mantener su negocio, sin cambiar de modelo, que es un rollo hombre!!! Si hasta la inamovible industria de los videojuegos esta cambiando al free to play.
marinoa escribió:Todo esta en el precio, estoy seguro,

¿quien fotocopia un periodico de 1 euro? Y tiene mas palabras y es mejor que muchas novelas mediocres de 20 euros

¿quien fotocopia los cromos? a los niños les encanta gastarse un eurillo o 50 centimos en su sobre de cromos favorito para ponerlos en el album

¿quien se gasta 20 euros en el nuevo CD del grupo de moda? pues los que se pueden permitir semejante dispendio, no muchos y cada vez menos.

¿quien puede permitirse el lujo de ir al cine a 10 euros la sesion mas otros 5 de palomitas y bebida? yo desde luego que ya no, y menos cuando te llevas a la familia como es logico, somos 4 en casa, asi que ir al cine a ver la ultima de disney sale por unos 60 euros. (si se conforman con el cine y luego no quieren ademas ir a cenar al McDonalds de turno...) [mad]

Que no hombre, que todo el mundo esta cambiando el modelo, todo el mundo, los fabricantes de coches tienen su modelo barato, los restaurantes de comida rapida han puesto sus hamburguesas de 1 euro, las tiendas de ropa tienen su linea o su tienda de ropa asequible. Pero no, el cine y la industria musical quieren, a base de leyes y decretos mantener su negocio, sin cambiar de modelo, que es un rollo hombre!!! Si hasta la inamovible industria de los videojuegos esta cambiando al free to play.
eso se hace por una cosa:la crisis,si no estuvieramos en crisis eso no existiria
pqangel escribió:se que me voy a meter en camisa de 11 varas pero tengo que soltarlo.

La piratería hace muchísimo daño, mas del que os imagináis, pero no a la warner, ni a sony ni a cualquier otra distribuidora multinacional...

la pirateria le hace daño al pequeño productor o realizador que no consigue vender su trabajo "ni pa dios", y menos en este país en el que lo gratis prima sobre todo lo demás, cuantas veces no he escuchado "para que me compro un dvd si me lo puedo descargar" o "si lo puedo conseguir gratis para que voy a pagar por el" o peor aun "ayer vi la peli xxx, que ganas tenia de verla!!, pero si sale mañana..., es que me he descargado un screener".

se que no es época de derrochar y hasta el hecho de gastarse 1€ hay de pensárselo muy bien, pero cuando se habla de música, películas o series, parece que tienen que ser gratis porque es "cultura".

pues bien, esto no puede ser así, hay que ser conscientes que si al justin bieber no le compras un disco pero si te lo descargas, muy mal se tiene que dar para que el y la distribuidora no saquen pasta, pero si el grupo xxx que acaba de grabar su primer disco, dejándose todos los ahorros que tenían en la producción y solo vendo 1000 copias porque las otras 10.000 se han descargado... te digo yo cuando vuelve a grabar un disco ese grupo.

y con las pelis lo mismo, si te descargas thor, a la distribuidora le joderá pero lo que deje de ganar no sera mucho, ahora, si te descargas la pelí de un director novel, que ha hipotecado su casa o que una productora independiente ha confiado en el para darle un primer trabajo, y la pelí es un éxito, pero no va ni dios al cine, y DVDs no los compra ni el tato... así te queda con la productora arruinada, el director no vuelve a trabajar y mas gente al paro...

Se que después hay muchos matices, el precio (primordial), la calidad, quien lo distribuye, donde y como lo hace y un millón de etcéteras... pero la esencia es que la piratería es mala, se mire por donde se mire.

yo por eso opino que piratería no, bajo ningún concepto. Ahora, bajada de precio?? por supuesto que si, compartir archivos? también, pero cuidado, con matices, que si no tiene dinero para ir al cine o comprar un bluray, adelante, pero si tu bolsillo se puede permitir dejarte 30 o 40€ para salir todos los fines de semana, entonces no me vengas con la moto de "es que es muy caro" o "cultura pal pueblo".

Esta es mi opinión como la de otro cualquiera, y yo soy el primero que se descarga películas porque no tengo pasta para comprarlas todas, pero cada vez que puedo me compro una o dos, o voy al cine... cada uno que apoye a la industria como pueda, pero que la apoye.


Buenas.

Tengo una pequeña productora audiovisual, lo que te comento a continuación es lo que sé de primera mano.

No estoy de acuerdo con que la piratería provoque pérdidas a los productores más pequeños o a los productos que cuenten con medios más humildes. El porcentaje de películas independientes descargadas es muy pequeño en comparación con las superproducciones de la majors. El principal problema de estas producciones pequeñas está en los tratos abusivos que son impuestos a las distribuidoras y a las exhibidoras. Las exhibidoras se llevan la peor parte, porque arrastran los tratos abusivos de las majors y las distribuidoras juntas.

Por ponerte un ejemplo, si quieres poner en tu cine la última de los piratas del caribe, la cual es normal que quieras debido al éxito que te asegura, la distribuidora te obligará a poner también una serie de títulos, que pueden ser mejores o peores, pero que no dejan espacio a otras producciones.

También, la maquinaria publicitaria de las grandes producciones, que bombardean incesantemente al espectador, no deja espacio para que el ciudadano de a pie, que no tiene más interés en el cine que pasar un buen rato o no tiene dinero para pagar varias entradas, se entere de que hay una película de presupuesto comedido que podría agradarle.

Las distribuidoras no apuestan por ciertos productos, y esto es algo para hablar largo y tendido.

En los 80 y los 90, los productos pequeños lo tenían igual de difícil que ahora, o peor. Gran cantidad de producciones se perdían en el olvido por culpa de las prácticas que te estoy comentando. Ahora Internet te da opciones de distribución y publicidad mucho más asequibles.

No puedo enrollarme mucho, pero si tengo tiempo os puedo ampliar información.

Un saludo.
57 respuestas
1, 2