Mp4ForHD v2.9 (Herramienta de Conversión de video para PSP)

1, 2, 3
Yisatsu escribió:Ok. Ahora mismo voy a probarlo que no lo he hecho nunca. : d

Espero que eso no me deje sin posibilidades de liberar si más adelante me diera el venazo. xD


___

EDIT

NAda, que no hay manera. He actualizado a la versión 5.03 y me han salid los iconos de la store... Muy guay... pero youtube sigue sin ir. xD Y no he visto ni un video todavía en la consola. hehehe

¿hay "samples" ya por ahí en el formato correcto para hacer la prueba al menos? xD no sé donde buscar


EDIT 2

Vale, ya he probado anime convertido por gente con experiencia y en la carpeta de video funciona perfectamente. : / Ahora la cuestión es averiguar qué estoy haciendo mal o qué paso me estoy saltando. -_-


YouTube no funciona directamente en la PSP; hay que utilizar homebrew; por otro lado, los vídeo de YouTube están en formato .flv Teóricamnet este programa te los convertirá sin problemas a MP4 AVC.
Yisatsu escribió:Ok. Ahora mismo voy a probarlo que no lo he hecho nunca. : d

Espero que eso no me deje sin posibilidades de liberar si más adelante me diera el venazo. xD


___

EDIT

NAda, que no hay manera. He actualizado a la versión 5.03 y me han salid los iconos de la store... Muy guay... pero youtube sigue sin ir. xD Y no he visto ni un video todavía en la consola. hehehe

¿hay "samples" ya por ahí en el formato correcto para hacer la prueba al menos? xD no sé donde buscar


EDIT 2

Vale, ya he probado anime convertido por gente con experiencia y en la carpeta de video funciona perfectamente. : / Ahora la cuestión es averiguar qué estoy haciendo mal o qué paso me estoy saltando. -_-


¿Has seleccionado la resolución de salida de la PSP (480x272)?

Otra cosa que puedes hacer es probar con el codec X264 o ffmpeg.

Saludos.
Buenas, he hecho algunas pruebas con un video y con varias opciones.

El formato escogido es : 480 X 288

He cogido un video del final fantasy 13 en formato .MOV de 76.5 megas, y este son los resultados :

*ENCODER: X264(2 pass)
CALIDAD : Muy alta
TIEMPO RESULTANTE : 1,41 m
ESPACIO RESULTANTE : 10.650 KBS

* ENCODER : LAVC+
CALIDAD : Muy alta
TIEMPO : 41 S
ESPACIO : 10,714 KBS

* ENCODER : FFMPEG
CALIDAD : Muy alta
TIEMPO : 38 S
ESPACIO : 12,095 KBS

Estas son las pruebas,pero claro,depende tambien del ordenador cada uno,pero el encoder FFMPEG es de los que suelen obtener mejores resultados y en poco tiempo.

Jandre, muy bueno el programa, donde aprendistes a hacerlo? xDDD, yo podria transformar varios videos en varios formatos y hacer pruebas para ver cual es el que da mejores resultados en general y postearlo, si quieres claro

salu2
Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe
jandre escribió:Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe


pero que grande que eres, un crack, se agradece :O , por cierto una pregunta, en esta version funcionan los subtitulos?? porque he tranformado varios capitulos subtitulados y no se ven, no se si es que se come pantalla o es que ni las lee xDDDD

salu2 y gracias
vergil escribió:
jandre escribió:Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe


pero que grande que eres, un crack, se agradece :O , por cierto una pregunta, en esta version funcionan los subtitulos?? porque he tranformado varios capitulos subtitulados y no se ven, no se si es que se come pantalla o es que ni las lee xDDDD

salu2 y gracias


El problema es que debes utilizar ffmpeg, que no soporta subtítulos. Si quieres subtítulos codificaló con x264 o que lavc.

Saludos.
jandre escribió:
vergil escribió:
jandre escribió:Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe


pero que grande que eres, un crack, se agradece :O , por cierto una pregunta, en esta version funcionan los subtitulos?? porque he tranformado varios capitulos subtitulados y no se ven, no se si es que se come pantalla o es que ni las lee xDDDD

salu2 y gracias


Muchas gracias por la respuesta campeon [oki]

salu2

El problema es que debes utilizar ffmpeg, que no soporta subtítulos. Si quieres subtítulos codificaló con x264 o que lavc.

Saludos.
Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe


una pegunta un poco tonta si ya tengo instalada la otra version tengo que borrarla e instalar esta o esta parchea a la otra XD
dshadow21 escribió:
Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado

El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp ... _Setup.exe


una pegunta un poco tonta si ya tengo instalada la otra version tengo que borrarla e instalar esta o esta parchea a la otra XD


Como prefieras, aunque recomiendo desinstalar primero la otra, e instalar luego ésta.
Todas las configuraciones que tengas se guardarán.

Saludos.
Muchas gracias por la aplucacion, esta muy bien!! La calidad de imagen es muy buena por lo menos para psp.

Tengo otra pregunta, ¿ esta es la mejor aplicacion que habeis probado para videos, o hay otra mejor en psp?

Saludos!
jdr16 escribió:Muchas gracias por la aplucacion, esta muy bien!! La calidad de imagen es muy buena por lo menos para psp.

Tengo otra pregunta, ¿ esta es la mejor aplicacion que habeis probado para videos, o hay otra mejor en psp?

Saludos!


si lees mis comentarios anteriores, este es, sin duda, el mejor conversor del paneta ( note exagero, por lo menos en psp)con el 3gp converter por ejemplo una pelicula tardaba 1 hora aproximadamente,y era rapido, este me tarda unos 20 minitos o incluso menos, creo ver visto hasta 16 minutos, psp converter me paso algo parecido con el 3gp converter la acalidad muy bueno pero tardaba muchop, y ese, sin duda, tarda poco y con bastante calidad, al autor del hilo, se salio por todos lados con este programita, fiable, preciso rapido....y en español!!! xDD

salu2
HOla! despues de tantos buenos comentarios sobre este programa para meter videos en la psp,queria haceros una pregunta,ya que soy un novato en el tema...Tengo que ¨modificar¨ mi psp 2000 para poder meter videos? o no hace falta? y si hay que hacerlo por huevos,como lo hago?

Un saludo y muchas gracias.
Si conviertes los videos con este programa al formato mp4 x264, no te será necesario modificar la psp en absoluto.
Solo debes colocar los archivos convertidos en la memory stick en el directorio VIDEOS y podrás verlos desde el XMB directamente.
HOla,tengo una duda que me imagino que ya fue resuelta,pero que no la encuentro.QUiero ver capitulos de manga con subtitulos,cuan es el tamaño bueno? y en donde lo pongo? esque soy novato con este programa y estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias
fiti23 escribió:HOla,tengo una duda que me imagino que ya fue resuelta,pero que no la encuentro.QUiero ver capitulos de manga con subtitulos,cuan es el tamaño bueno? y en donde lo pongo? esque soy novato con este programa y estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias


a q te refieres con el tamaño bueno?? yo lo pongo en calidad alta,lo metes en la carpeta video

salu2

edito : a jandre, hay diferencias de este programa con diferente sistema operativo??
vergil escribió:
fiti23 escribió:HOla,tengo una duda que me imagino que ya fue resuelta,pero que no la encuentro.QUiero ver capitulos de manga con subtitulos,cuan es el tamaño bueno? y en donde lo pongo? esque soy novato con este programa y estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias


a q te refieres con el tamaño bueno?? yo lo pongo en calidad alta,lo metes en la carpeta video

salu2

edito : a jandre, hay diferencias de este programa con diferente sistema operativo??


Me refiero a que he bajado un capitulo on subtitulos y no veo las letras,asique he imaginado que hay que cambiar el tamaño de imagen,pero nose,¿¿alguien que sepa???

Un saludo
fiti23 escribió:
vergil escribió:
fiti23 escribió:HOla,tengo una duda que me imagino que ya fue resuelta,pero que no la encuentro.QUiero ver capitulos de manga con subtitulos,cuan es el tamaño bueno? y en donde lo pongo? esque soy novato con este programa y estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias


a q te refieres con el tamaño bueno?? yo lo pongo en calidad alta,lo metes en la carpeta video

salu2

edito : a jandre, hay diferencias de este programa con diferente sistema operativo??


Me refiero a que he bajado un capitulo on subtitulos y no veo las letras,asique he imaginado que hay que cambiar el tamaño de imagen,pero nose,¿¿alguien que sepa???

Un saludo


Los subtítulos srt solo funcionan cuando seleccionas X264 o LavC, no con ffmpeg.

En cuanto a lo del sistema operativo, funciona en todos los de Microsoft: XP, Vista y Windows 7. Es independiente de los codecs que tengais instalados, incluso en un Windows recien instalado (sin ningun codec instalado) se puede tanto codificar como ver una película de cualquier formato con el Mp4ForHD.

Saludos.
[/quote]Los subtítulos srt solo funcionan cuando seleccionas X264 o LavC, no con ffmpeg.

En cuanto a lo del sistema operativo, funciona en todos los de Microsoft: XP, Vista y Windows 7. Es independiente de los codecs que tengais instalados, incluso en un Windows recien instalado (sin ningun codec instalado) se puede tanto codificar como ver una película de cualquier formato con el Mp4ForHD.

Saludos.[/quote]

gracias por contestar pero creo que hice mal la pregunta XD, me referia a la velocidad de codificacion, es decir, el windows 7 aprobecha mejor el harware que el xp, por eso alomejor influia en la velocidad,es que me explique mal sorry [snif]
yo tengo una pregunta lo que pasa es que yo uso la psp para conectarla al tv y ver peliculasy pues siempre uso la conversion a mp4psp con este programa y la calidad es excelente pero hay alguna otra opcion de las que estan en la lista que incluye el programa con el que sea reproducible en la pspy mejore mas la calidad XD
dshadow21 escribió:yo tengo una pregunta lo que pasa es que yo uso la psp para conectarla al tv y ver peliculasy pues siempre uso la conversion a mp4psp con este programa y la calidad es excelente pero hay alguna otra opcion de las que estan en la lista que incluye el programa con el que sea reproducible en la pspy mejore mas la calidad XD


La mejor calidad la conseguirás mediante el codec X264, y eligiendo en calidad de video 'muy alta'.

En cuanto a la velocidad del sistema operativo no sabría decirte, sólo lo he probado en XP.

Saludos.
La mejor calidad la conseguirás mediante el codec X264, y eligiendo en calidad de video 'muy alta'.

En cuanto a la velocidad del sistema operativo no sabría decirte, sólo lo he probado en XP.

Saludos.


gracias jandre como siempre muy atento a contestar voy aprobar a ver como va

una pregunta cual es la diferencia entre x264 pass 1 y x264 pass 2 cual debo usar
Me parece que con el pass1, da una pasada al archivo a convertir y ya esta. Pero con el pass2, da dos pasadas, es decir, acaba y empieza de nuevo.

La diferencia es que con el pass2 a lo mejor ocupa la mitad que pass1 y tiene la misma calidad.

La contra... que tarda más.

Saludos.
Me parece que con el pass1, da una pasada al archivo a convertir y ya esta. Pero con el pass2, da dos pasadas, es decir, acaba y empieza de nuevo.

La diferencia es que con el pass2 a lo mejor ocupa la mitad que pass1 y tiene la misma calidad.

La contra... que tarda más.

Saludos.


gracias [oki]
Una duda, he convertido un capitulo de una serie de anime subtitulada, y el archivo resultante no lleva los subs.
EL archivo era un .mkv con los subs creo que en .ass
Una duda, he convertido un capitulo de una serie de anime subtitulada, y el archivo resultante no lleva los subs.
EL archivo era un .mkv con los subs creo que en .ass


si los subtitulos estaban aparte antes de la conversion despues de convertidos tambien lo estan lo que tienes que hacer es unirlos al video en google busca programas para eso y ahi si lo conviertes o si no hay un programa para psp que se llama pmpplayer y este si reconoce los subtitulos aparte XD
Los subs iban incrsutados. Creo que el problema viene porque el archivo a convertir es .mkv, ya que el mismo archivo en su version Xvid si me lo ha convertido con los subs...
El "formato" mkv es un contenedor.
Esto significa que el video+audios+subtitulos van todos dentro del mkv pero por separado (normalmente en este contenedor, los subtitulos son un fichero de texto incrustado en el archivo, pero no van renderizados sobre el video)
El MKV puede tener el video en formato Xvid perfectamente ,por lo que tu afirmación "el mismo archivo en su version Xvid si me lo ha convertido con los subs..." no tiene mucho sentido aqui.

El mp4ForHD convierte lo que obtiene del video (sea cual sea su origen y formato) a mp4.

Si al pulsar sobre la "edicion" se ven los subtitulos, entonces se convertirá con subtitulos, si no, pues no.
Normalmente el "edicion" tira de directx o el renderizador de video por defecto del sistema, por lo que (a menos que uses el VLC) si se ve en el ordenador con cualquier visor de video (como el media player) se convertirá sin problemas. En caso contrario, a tu equipo le faltan codecs o algo.

Yo he convertido videos en MKV con subs sin problemas a mP4 con este programa por lo que te puedo asegurar que funciona.

Otra cosa, al parecer si usar el conversor ffmpeg, carecerás de ciertas caracteristicas, así que te aconsejo el x264 siempre que puedas (es el de mayor relación calidad/tamaño) .
Tengo instalado el CCCP (Combined Comunity Codec Pack), y verlo lo veo todo bien. Probare de nuevo a ver. Y con lo de de version Xvid, queria decir en .AVI.

Bueno, tras investigar un poco, ya se de donde viene mi problema: como bien dijo el usuario anterior, en la edicion le puedes decir que te coja los subtitulos. HAsta ahi bien, el problema viene dado porque los archivos en .MP4 no soportan los estilos de los subtutulos .ssa, que es el tipo de sub que llevan ahora mismo el 90% de las series.
no logro hacer funcionar los subtítulos...
para que funcionen los subtitulos, debes tener en cuenta 2 cosas:
1/ viendo el video en cualquier reproductor (como el windows media player), los subtitulos se ven
2/ al codificar usas cualquier codec MENOS el ffmpeg
Nordal escribió:para que funcionen los subtitulos, debes tener en cuenta 2 cosas:
1/ viendo el video en cualquier reproductor (como el windows media player), los subtitulos se ven
2/ al codificar usas cualquier codec MENOS el ffmpeg



deberias decir que los subs se ven, pero sin estilo ninguno, al menos al convertir un mkv con subs en .ssa
Pues lo acabo de probar, pero por el momento me quedo con xvid4psp, mi maquina no es tan potente, asi que tardaron lo mismo aproximadamente entre x264 en xvid4psp y ffmpeg en mp4forhd, ambos en una pasada, y la calidad fue muy similar, aunque el tamaño de archivo fue menor con el xvid4psp
Vendetta escribió:
Nordal escribió:para que funcionen los subtitulos, debes tener en cuenta 2 cosas:
1/ viendo el video en cualquier reproductor (como el windows media player), los subtitulos se ven
2/ al codificar usas cualquier codec MENOS el ffmpeg



deberias decir que los subs se ven, pero sin estilo ninguno, al menos al convertir un mkv con subs en .ssa


Bueno, lo que he dicho no se lleva mal con lo que has dicho tu.
De hecho, contestaba a un eoliano que decia que no le salian los subs, nada de que le salieran pero mal.

¿Ya que estás, porque no explicas como sacar los subs y pasarlos a otro formato compatible?
Una duda, si tengo un vídeo con audio dual, ¿cómo lo transformo con el audio 2? Porque siempre lo transforma con el primero.

Muchas gracias por el aporte.
he tratado de convertir un dvd, pero cuando presiono sobre el boton de dvd trata de tomarlo de la unidad D, pero ese es un disco duro y pues obvio no hace nada... como puedo configurar la unidad de entrada???

ja! que tonto... hay un boton de opciones... bueno no dije nada

Saludos!!!
Aparte de nuevos charsets para subtítulos en idiomas varios (chino tradicional y turco) trae como novedad la posibilidad de cortar un trozo de una película que ya está en Mp4.
Sirve por ejemplo para cuando una película convertida no nos cabe en la memoria de la PSP, se podría dividir en dos trozos.
Si abrimos una película en Mp4 y seleccionamos una posición de corte de inicio y de fin, el botón que normalmente pone "Unir Mp4" se convierte en "Split Mp4". Tarda poquísimo tiempo, porque no la recodifica.

Basta con copiar el ejecutable incluido en el zip al directorio donde esté instalado el programa.
http://www.easy-share.com/1906073358/Mp4ForHD_v2.7d.zip
o
http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1245756419

Saludos.
Buenas

El programilla esta de pm, sin duda el mejor que probé para pasar video a la psp.
¿Os funciona la conversión en 2 pasadas? Yo por más que lo intento, sólo hace una pasada y acaba...
Lo primero, gracias por este gran programa. Pero una pregunta, lo he convertido a mp4 y he hecho lo que he leido por ahi, lo he metido en MP_ROOT/100MNV01 con el nombre M4Vxxxxx.mp4 poniendo en las x numeros, pero cuando lo intento ver me pone Datos no compatibles, que debo hacer?
Gracias y saludos
Hola,

@doragasu, fijate en el log al convertir, deberian aparecer las dos pasadas aunque solo haya una barra de progreso.

@torrente51, las peliculas convertidas suelen funcionar bien al introducirlas en la carpeta VIDEO del raiz de la memory stick. Asegurate de haber usado las opciones correctas de codec y tamaño o te saldrá el error que mencionas.
Vale, muchas gracias, ya lo he conseguido.
Gracias y Saludos
doragasu escribió:¿Os funciona la conversión en 2 pasadas? Yo por más que lo intento, sólo hace una pasada y acaba...


En PSP, la codificación en una pasada o en dos pasadas es la misma. Realmente no la realiza en dos pasadas. Tardaría el doble de tiempo y en las pruebas que hice no se notaba una mejora visible de calidad.

Saludos.
Soy consciente de que se tardaría el doble, pero aún así me gustaría tener la opción de 2 pasadas. Estoy acostumbrado a codificar en 2 pasadas desde siempre (cuando usaba el AVI2PMP) y realmente yo sí noto la diferencia de calidad (sobretodo en escenas con mucho movimiento).

Si aceptas peticiones para una próxima versión, te agradecería que la opción de 2 pasadas funcione. En cualquier caso, gracias también por el programa.
Me uno a la petición de doragasu.
Por favor, considera el añadir 2 pasadas reales para psp :)
Tiene como novedades:
- En conversión para PSP, ya realiza dos pasadas si seleccionamos X264 2pass.
- Eliminada la opción de elegir 'Metodo de Barra de Progreso', pues ya es innecesaria.

El instalable completo de la aplicación está aquí:
http://www.easy-share.com/1906503372/Mp ... _Setup.exe

Si quereis actualizar desde la versión 2.7x, copiar el ejecutable incluido en el zip al directorio de instalación del programa:
http://www.easy-share.com/1906503615/Mp4ForHD_v2.8.zip

Saludos.
Agradecido y emocionado XD
¡Vaya velocidad! ¡Muchas gracias!
Genial! gracias por seguir con estas actualizaciones que son muy buenas!
Nordal escribió:¿Ya que estás, porque no explicas como sacar los subs y pasarlos a otro formato compatible?


Perdona por no pasarme por el post. Para pasar los subs a otro formato, pues el metodo seria:

usar un programa como el mkv extract o similar que "desmigue" un mkv y lo divida en las diferentes partes. De ahi sacamos los subs en .ssa.

Con el programa subtitle workshop, convertimos esos .ssa en .srt, y bueno, al convertir el video, en edicion, le decimos que se le incrusten esos subs.

Un coñazo, las cosas como son.
147 respuestas
1, 2, 3