MP3Gain y su instalación

Hola buenas.

Una pregunta..... el programa MP3Gain (para normalizar audio en mp3) necesita instalación ?

Porque no me aparece como instalado en "Desinstalar Programas" de Win 10. Luego curiosamente en su Carpeta Raiz x86 trae un desinstalador. Esto es normal o no tengo algo bien.

Gracias de antemano.
Hola, por mi parte utilizo una versión antigüilla y estoy casi seguro de que la instalé aunque no lo recuerdo bien, el caso es que tampoco me aparece en el menú/listado de aplicaciones instaladas :s

He descargado varias y todas necesitan instalación, pero puede ser que exista alguna versión que se ejecute directamente.

Imagen


Las que funcionan mediante línea de comandos no se instalan, aunque imagino que tu versión no es de ese tipo..

Imagen
Bueno si a ti te pasa lo mismo... Me quedo más tranquilo, mi versión es la 1.3.4.
De todas formas dejo el hilo abierto para más opiniones.

Muchas gracias.
Radio-Gremar hombre, depende de qiue archivobajaste,porque hay uno que es un ZIP que solo descomprimes y usar y hay otro que es un instalador delprograma

Instalador
-->cytranet.dl.sourceforge.net/project/mp3gain/MP3Gain-Windows%20%28Beta%29/1.3.4/mp3gain-win-1_3_4.exe

Sin instalador, solo escomprimir y usar
-->phoenixnap.dl.sourceforge.net/project/mp3gain/MP3Gain-Windows%20%28Beta%29/1.3.4/mp3gain-win-1_3_4.zip

https://sourceforge.net/projects/mp3gai ... %29/1.3.4/
Claro, seguro que descargue el ejecutable pero el asunto es que no me acuerdo.
De todas formas es un programa que aún teniéndolo nunca me ha convencido.
Radio-Gremar escribió:De todas formas es un programa que aún teniéndolo nunca me ha convencido.


Pues para mí es imprescindible, para igualar volumenes.
dkernel escribió:
Radio-Gremar escribió:De todas formas es un programa que aún teniéndolo nunca me ha convencido.


Pues para mí es imprescindible, para igualar volumenes.


Me acuerdo en la suite de Nero había un normalizador muy bueno y real. mp3 gain me los iguala si, pero sigo notando la diferencia, quizá
el rango dinámico tenga que ver.
Radio-Gremar escribió:De todas formas es un programa que aún teniéndolo nunca me ha convencido.

Pues a mi desde el primer momento me parecio mediocre siempre, aunque entiendo que seria la primera interaccion de muchas personas con el concepto de 'normalizar' el audio y por ello su popularidad de aquellos [tantos] años atras.
Como sea, igualmente usaba nero wave editor; me encantaba su suite de utilizades, y ya desde el mismo burning rom [me parece que tambien desde el nero express] podias normalizar tus archivos de audio, aunque en wave editor claro que tenias mas opciones
TRASTARO escribió:
Radio-Gremar escribió:De todas formas es un programa que aún teniéndolo nunca me ha convencido.

Pues a mi desde el primer momento me parecio mediocre....... y ya desde el mismo burning rom [me parece que tambien desde el nero express] podias normalizar tus archivos de audio, aunque en wave editor claro que tenias mas opciones


Si, con aquella escala de de 0 a 20. Aunque estaba pensado para discos, extraía los archivos del CD ya normalizados de verdad y trabajaba con ellos . No se, igual me animo y me lo instaló otra vez, je, je. 😉
@Radio-Gremar pues ojala funcione bien en win10/11 porque he leido que no funciona del todo como deberia. Y habalndo de reusar, tambien queria reusar su software de treproduccion multimedia, que usaba mucho para probar mis compilaciones VCD y DVD, porque la verdad, los de ahead [ahora solo nero] hicieron un buen trabajo en sus suite que seguia los estandares como campeon. Si mi compilacion se reproducioa en su es que se reproduciria en cualquier aparato o software reproductor y con la ventaja de que ya cargaba directo la ISO o abrir la carpeta, con eso ya podia probar antes de grabar el DVD-Video o DVD-Audio.
Ya, seguramente fallará con los últimos s.o.
Hace años que no se graban CDs.

Pero bueno Foobar trae un Replay Gain lo he probado y los normaliza muy bien. Ahora no se si fuera de Foobar los mantiene, ahí no lo he probado.
Pues no es que los problemas sean por el tema de la grabacion que grabar [quemar] un cd/dv/brd no es cosa de que en win10 no funcione, es cosa de servicios y llamadas a subrutinas, que en win10 o no existen o han cambiado tanto de como se conectan con el software que los necesita.

Sobre foobar2k, seguro solo quedan los resultados de a que nivel debe subir volumen de cada archivo, y sea hasta que mandes a recodificar los archivos cuando se ap´liquen los cambios en la recodificacion.
11 respuestas