Mp3 Zen Micro no carga vía USB (en portátil)

Hola!
Pues tengo un Zen Micro de Creative (5GB) y con el portátil nuevo que me compré, no carga vía USB como hacía en el sobremesa. Debe tener activada alguna basura de ahorro de energía de modo que no suministre continuamente los 5V al USB, aunque algo de energía suministrará, porque hace amago de estar conectado al portátil y sale el símbolo de "cagando" pero, no "caga". ¿Alguien conoce la solución? Yo fui a administrador de dispositivos, y en los USB, me salía, y estaba deshabilitado, lo habilité, me pidió reiniciar, reinicié y se cargó algo durante el encendido (creo), pero, poca cosa, y una vez en Windows, no cargaba de nuevo.
Gracias de antemano!
Es algo bastante normal que los portátiles no subministren el amperaje necesario para que los dispositivos de alta exigencia de energía funcionen (o se carguen).

Verás como muchos discos duros de 2.5'' llevan 2 conectores USB por si acaso los conectas al portátil, ya que con 1 solo no podrían alimentarse.
El caso es que a ratos carga y a ratos no, no sé qué toco exactamente :S Ahora por ejemplo he conseguido que cargue hasta la rayita 2/3 ... no sé si se puede hacer algo, porque paso de buscar un adaptador extraño de 2 USB a 1 para ganar amperaje, sólo tengo 3 USB's!!
Gracias por contestar
Si te vas a
Inicio>Configuracion>Panel de Control>Sistema>Hardware>Administrador de Dispositivos>Controladoras de Bus Serie Universal

y aki vas seleccionando los ke pongan Concentrador raiz USB, boton derecho, Propiedades, pestaña Administracion de Energia, puedes desactivar la opcion "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia"

Es lo maximo ke vas a poder tocar con respecto a la energia de los USB, pero me suena ke aun desactivando eso no vas a conseguir ke el aparato en cuestion cargue.

Existen drivers para tu MP3??? Algunos telefonos moviles ke se conectan por USB (Por ejemplo el V3 de Motorola) no cargan hasta ke no instalas en el ordenador los drivers apropiados.

No se si te valdra pero weno, suerte.

Un saludo.
Tengo los drivers instalados, no es eso... y el cable es oficial y todo. Resulta que ahora no tengo esa pestaña de administración de energía . Sólo tengo, en la pestaña de detalles, 3 pestañitas de energía, que dicen:
Capacidad de energía:
PDCAP_D0_SUPPORTED
PDCAP_D3_SUPPORTED
PDCAP_WAKE_FROM_D0_SUPPORTED

Estado actual de energía:
D3

Asignaciones de estado de energía:

S0 -> D0
S1 -> D3
S2 -> D3
S3 -> D3
S4 -> D3
S5 -> D3

Y eso es todo. A ver si podéis mirar si en vuestros portátiles o sobremesas sale algo parecido.
Gracias!
4 respuestas