MP3 Surround espiará a sus usuarios

Paseando por El Navegante hemos dado con una preocupante noticia que podría significar un auténtico disparo en el pie para el sucesor del actual formato MP3.

...la nueva versión del conocido formato de música digital creado por el Instituto Fraunhofer, contará con importantes ventajas —como la posibilidad de disponer de más de dos canales de sonido en el propio archivo—, pero también servirá para rastrear a aquellos usuarios que intercambian música en la Red.

Este sistema de marcación tomaría los datos del usuario, introduciéndolos en el archivo sin aumentar su tamaño de forma excesiva, almacenando así un registro de los oyentes.

Ya puestos, cuando vendan el encoder podrían poner una pegatina en la caja haciendo publicidad del formato OGG.
y nuestros derechos? [enfa]
Como sea así si que le veo futuro al formato... :(
Para mi, que si esto será asin, nadie lo usaremos [noop] que les den! [poraki]
No se, pero si se considera una protecion........ahy alguna que no sea imposible de saltar? [tomaaa], algo saldra para que no se guarden los datos o poder modificarlos, supongo, sino el ogg va de puta madre a mi me gusta mas que el mp3 [bye]
la mejor forma de saltarse es protección es no usando ese formato, que para eso hay más

aunque "todo el mundo" sabe que msoffice hace lo mismo y peor y se sigue usando de forma generalizada
esto sería útil únicamente para el sonido de las películas, porque ya me diréis cuantos discos de música tienen más de dos canales.
y si no con el actual mp3 o con el ogg vamos servidos

saludos
cuando sea popular, simplemente sacaran programas para cambiar los datos de seuridad y listo!!!. acuerdence que los pdf protegidos no duraron ni 6 meses para que sacaran el programa desprotector
Pues vale, me bajo todo en OGG y luego si lo necesito, lo convierto a mp3 clásico y se acabó el problema jejeje

El que no se consuela, es porque no quiere [bye]
... el formato OGG, que se quite el MP3. Un OGG a 128Kbps tiene una calidad simplemente bestial. Por mi, Fraunhoffer puede meterse el formato por donde le quepa XD

Un saludo.
Alejo I escribió:Ya puestos, cuando vendan el enconder podrían poner una pegatina en la caja haciendo publicidad del formato OGG.


[jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja]
Pero Ogg no tenia ya esa posibilidad de agregar diferentes canales? (hasta 16 no? no recuerdo mu bien :P)
Bueno, los archivos codificados OGG Vorbis tienen mejor calidad y ocupan menos, y ademas es OPEN SOURCE :D
Que se metan el surround y el pro por donde les quepa.

Offtopic: Ya tenemos respuesta a la pregunta sobre si se peloteaba a Alejo. [qmparto] [qmparto]
Pues menuda protección....

Simplemente con un reproductor que cargue la cancion en memoria y luego la reproduzca el archivo se quedaría inmaculado. ¿no?

O copiando la cancion en otro sitio antes de escucharla.


SL2
Va a ser un formato más marginal que el mp4 [reojillo]
vaya no sabia que fuera tan popular el ogg, se pueden ripear los cds de musica a ogg? O como puedo escuchar una cancion de muestra? Alguna url con una cancion en ogg free?

I con mas de 2 canales hay?

Bueno i sobre la noticia: que hay del ac3? Es de mas de 2 canales, podria ser una alternativa?
Y diigo yo... y si nos empiezan a colar mp3 de esos surround via P2P? Vamos, k más ke "vendernoslos" como surround, nos los encasketan como mp3 normal y nos empiezan a registrar a punta pala....
Con reproducirlos desde un cd grabado, el cual no puede modificarse, parece que se podría saltar la protección no? Me recuerda a la protección esa que se saltaba apretando el shift al introducir el cd.
Kawo escribió:Pero Ogg no tenia ya esa posibilidad de agregar diferentes canales? (hasta 16 no? no recuerdo mu bien :P)


Pues a mi me suena que era alguna burrada tipo 128 canales... :p buscaré a ver.


EDITADO: Ni uno ni otro, 255 canales [mad]
Ya puestos, alguien sabe como se puede añadir otro canal y hacer asi una cancion de 3 canales? Y que el tercero suene por el altavoz central de mis 5.1 si es posible?

Estaria bien, coges con un editor y una cancion le pones un filtro para que la voz resalte y eso lo pones en el canal central....bueno para soñar.... [Ooooo]
no creo ke tarden ni dos semanas en sacar algun apaño para poder usar el nuevo formato saltandose todas las medidas de protección. Por lo demas hay que reconocer que este nuevo formato si puede llegar a imponerse al propio ogg, hay que tener en cuenta que con el MP3 Surround prometen meter sonido 5.1 en !!!48kb/s!!! y con una calidad mayor al anterior mp3... la verdad es que si lo cumplen superaria de largo a los formatos ahora existentes (por muxo que digan, el ogg a 64kb/s suena peor que un mp3 standar a 128kb/s) habra que esperar para ver en que se queda todo al final


Saludos
por mi que lo hagan ya que si lo hacen al cabo de poco tiempo se podra saltar la proteccion o sino todo el mundo se pasara al ogg y se quedaran impresionados de que la calidad es superior al mp3 (tanto que hasta yo la noto ;)
hmmm, tanto poder de compresión.... emepetreses portátiles obsoletos?

y hablando de 5.1, está hecho para suprimir realmente al mp3 clásico o para ser el formato de audio de los dvds? o para todo?

si es un paso adelante porqué se sigue llamando mp3? 48kbits/s en total para 5.1 o por canal? responderá ogg de alguna forma? el público quiere saber xD
A su manera es como el divx, ahora con el spyware que lleva, lo va a usar su madre.

Yo voy recomendando a mis amigos el uso otro codec, como puede ser xvid que esta libre de mierda [360º]

Con el mp3 surround passara lo mismo, nadie con 3 dedos de frente lo descargara ni tan solo lo mirara ^^
supuestamente (por lo que tengo entendido) es 48kb/s en total para los 6 canales (lo que me parece una auntentica pasada) si realmente logran dar con esa compresion una buena calidad, dudo que el ogg pueda competir con el, al menos en lo que a relacion tamaño-calidad se refiere, ademas, si se logra romper la protección (cosa que doy por seguro) cuando salga este nuevo formato en verano no tardaremos en empezar a ver pelis en divx/xivd con el sonido en MP3 Surround [jaja] la verdad es que seria el complemento perfecto para rippear pelis junto con futuras versiones de Divx o del XviD.. ya veo cercano el dia en que por fin se logre comprimir una peli DVD en un solo CD sin perdida ninguna de calidad :D

saludos a todos
Me da a mí que este formato no dura ni dos días ZzzZZ

Alejo I escribió:Ya puestos, cuando vendan el enconder podrían poner una pegatina en la caja haciendo publicidad del formato OGG.


¿Enconder? ¿No será encoder? [360º]

Saludosss
La peña desfasa y mucho primero un mp3 a 128/192 kb k es lo k da la burra comparado con un archivo ogg no se aprecia diferencia de calidad en un equipo HI-FI por k es humanamente imposible, asi k no no smontemos peliculas frikis sobre la calidad de uno y otro uno es libre y otro no pero en calidad a oido nadie tiene capacidad para decir cual es mp3 o cual ogg.

Los reproductores mp3 de memoria tipo USB no se kedarian obsoletos algun firmware habria al menos eso se esperaria, el mp3 sourraund tiene menos futuro k el mp4 los 4 frikis de turno y poco mas.


Un saludo
La peña desfasa y mucho primero un mp3 a 128/192 kb k es lo k da la burra comparado con un archivo ogg no se aprecia diferencia de calidad en un equipo HI-FI por k es humanamente imposible, asi k no no smontemos peliculas frikis sobre la calidad de uno y otro uno es libre y otro no pero en calidad a oido nadie tiene capacidad para decir cual es mp3 o cual ogg.

Los reproductores mp3 de memoria tipo USB no se kedarian obsoletos algun firmware habria al menos eso se esperaria, el mp3 sourraund tiene menos futuro k el mp4 los 4 frikis de turno y poco mas.


Un saludo
Nunca os fiéis de las promesas de calidad de los encoders comerciales, NUNCA... ;)

Esta noticia salió en doom9 hace ya tiempo, y sinceramente no me extraña, los señores de Fraunhofer se han ganado a pulso una fama de "tramperos" gracias a sus triquiñuelas legales con las patentes del formato MP3 (ahora te cobro, ahora no...). En fin, una razón más para abandonar de una vez un formato anticuado, rígido y poco eficiente y empezar a usar alternativas más decentes como Vorbis o MP4/AAC.

Saludos.
Mucho hablais maravillas del Ogg Vorbis y en calidad me parece que es de los peores, por muy open source que sea, que está muy bien eso pero..

Haced la prueba con "Chemical Brothers - Under the influence" (Album Surrender) a cualquier velocidad de muestreo, frecuencias... y vereis como los tremendos graves del original (o de un buen mp3 a 192kbps) se quedan en nada o distorsionan que dá gusto. Indispensable tener un equipo de sonido decente para notar lo evidente.

Según lo que he probado y lo que he visto por ahí, el AAC/M4A a 96kbps es la mejor opción para conseguir reducir el peso, aunque no en velocidad de conversión, donde el WMA gana de largo.

Lo de MP3 Surround suena a chiste y me recuerda mucho al DRM que implanta Apple a los AAC descargados del iTunes Store, aunque actualmente ya se puede saltar dicha protección.

bye [boma]
Me parece que o tienes mal ese equipo de sonido, o mal el oido, porque si me dices que WMA suena mejor que MP3 y OGG juntos...

WMA crea una falsa sensación de sonar mejor, porque aumenta la amplitud de las ondas.

Usa un buen encoder de OGG y compara, multitud de comparativas te demostrarán lo contrario (y no solo a oido, sino comparando con el original frecuencias de muestreo y demás).
No he veo que en ningún sitio diga PABLOnGA (sí es que te refieres a su mensaje) que WMA suena mejor que Vorbis y MP3 juntos. El habla de AAC y desde luego es cierto que es mejor que Vorbis y MP3 según la mayoría de test para la mayoría de situaciones. AAC mejora día a día sustancialmente cosa que no es tan evidente ya en Vorbis. Además hay desde encoders de pago como Nero (que quizás algún día se convierta en el mejor porque es el que más novedades aporta en cada versión), gratuitos como iTunes (el mejor en calidad a día de hoy) e incluso libres como FAAC.
Eso sí yo recomendaría 128 kbps en adelante para AAC ya que ahí la calidad si que aumenta bastante, y sí se van a usar bitrates bajos (~64 kbps) lo mejor es HE-AAC ya que en esa franja sí que es el líder indiscutible este formato.

Aquí dos tests serios donde se comparan AAC, MP3, Vorbis, etc:

128 kbps
http://www.rjamorim.com/test/128extension/results.html

64 kbps
http://www.rjamorim.com/test/64test/results.html

Como se puede ver el mejor formato es MPC, pero tiene la desventaja de falta de reproductores portátiles que lo soporten, cosa que no le ocurre a AAC que lo soportan por ejemplo el iPod y algunos teléfonos móviles entre otros reproductores. Vorbis también es soportado por algunos reproductores pero el consumo de batería parece que es bastante más elevado que cuando se usa MP3 (o al menos así ocurría hace un tiempo, ni idea de sí habrán mejorado este aspecto).
Mis disculpas por haber leido WMA cuando era AAC.

Aún así no estoy de acuerdo con eso de que OGG es de los peores formatos para nada. Y que sea libre es una de las cosas más importantes que tiene. Por ejemplo que no tengas que pagar un dinero extra por hacer un reproductor con ese formato, o que si los creadores dejan de mantenerlo, cualquiera puede cojerlo y mejorarlo, y que claro, SIEMPRE será libre.

Después de haber visto cosas como GIF que estuvo libre de royalties un montón de años el algoritmo de compresión, y ahora que está extendido a más no poder, a empezar a cobrar...
A ver, no voy a contar mi vida pero quiero hacer un par de aclaraciones rápidas para los despistados.

Digo yo, ¿tanto susto da que Thomson/Fraunhofer decida implementar un sistema de gestión de derechos cuando Hasefroch lo lleva haciendo desde el primer día con WMA siendo igual de abusivo o más (ya que va incrustrado en su sistema operativo, media player.... con similares trucos de identificación)? Y en ese caso no parecía una hecatombe. Todos hemos usado WMP alguna vez por despiste y habremos sido identificados antes de usar xp-AntiSpy. Y por otro lado, desconozco a qué nivel de identificación llega el M4A de iTunes pero según es Apple apuesto a que no es chiquito.
En fin, por el revuelo parece que hubieran tirado un pilar intocable.


Acaso el MP3 no tiene sustitutos? No hay opciones? No existe el AAC/MP4? No existe el Ogg Vorbis? No existe Musepack? Acaso estos no son mejores alternativas que el MP3? Sí, y mucho más. Incluso... dejará de existir LAME por esto?
En la sociedad del consumismo la consigna es "queremos lo último y más conocido y estamos dispuestos a pasar por el aro que haga falta" pero realmente ese pensamiento ovejuno no hace más que hipotecar libertades. Un ejemplo claro son los sistemas operativos de Hasefroch.


Que la implementación del sonido surround en el MP3 de una manera concreta haga que medio mundo se eche las manos a la cabeza me deja bien claro que la obcecación está a la orden del día. No solamente hay conformismo sino que con pasividad se exige que lo que había siga siendo. Que nada cambie y si cambia que sea imperceptible. Y si me molesta y es perceptible nos abandonamos a la típica excusa de 'ya lo crackearán, que hay gente muy lista para eso'.
Yo respondo, ¿por qué no lo "crackeas" tú dejándolo de lado? Ignóralo y apoya lo que realmente creas que te beneficia como usuario, Ogg, el viejo MP3 o el formato gaitas pero no te cruces de brazos.
La protesta activa es la que se respalda con hechos no gritando al viento.




Al final he acabado soltado el rollo padre, hay que joderse :D
El nivel de identificación que Apple le ha añadido (DRM) al M4A usado SOLO por el "iTunes Store" es tal, que no permite la reproducción en otro ordenador distinto a en el que se haya comprado el archivo :-p Aunque quien tiene un Mac no suele ser muy piratilla.

El aac/m4a es realmente de los mejores o el mejor formato, el ogg me ha parecido bastante bastante malo y las pruebas de otras personas/webs junto a las mías me lo reafirman.

bye
> que no permite la reproducción en otro ordenador distinto a en el que se haya comprado
.... hasta que FairPlay llegó. Afortunadamente para los usuarios legales.



"El aac/m4a es realmente de los mejores o el mejor formato, el ogg me ha parecido bastante bastante malo y las pruebas de otras personas/webs junto a las mías me lo reafirman."

AAC es un gran formato y será el futuro, ahí estamos de acuerdo, M4A es una "personalización" de Apple. No lo mezcles.

Sobre Ogg no voy a convencerte por mis palabras PERO no dejes de mirar a partir del 16 de Mayo en http://www.hydrogenaudio.org porque acaba de comenzar un test público (en el que tú puedes participar si quieres - indispensable auriculares) donde habrá una comparativa de todos los codecs más habituales (a un bitrate de 128kbps) entre los que encontrarás Tunes AAC, Ogg Vorbis, Lame MP3, Musepack, WMA Std. y ATRAC3 de Sony.

El 16 de Mayo veremos si a 128kbps Ogg obtiene una puntuación de 2 ó 1 (lo que significaría que su calidad es mala o muy mala).
Porque hablar por hablar cualquiera lo hace, pero demostrar con hechos es distinto.


[editado]: Aún así ABM ya te dió varios links donde puedes confirmar tu equivocación (o sordera).
kanuac escribió:>
.... hasta que FairPlay llegó. Afortunadamente para los usuarios legales.

Cierto, en el anterior post ya escribí en la ultima frase que la protección se la han conseguido saltar.
kanuac escribió:>
AAC es un gran formato y será el futuro, ahí estamos de acuerdo, M4A es una "personalización" de Apple. No lo mezcles.

Son practicamente lo mismo, pero como bien dices, algo personalizado, lo cual no modifica la gran calidad del formato, que es de lo que hablo.
kanuac escribió:>Sobre Ogg no voy a convencerte por mis palabras PERO no dejes de mirar a partir del 16 de Mayo en http://www.hydrogenaudio.org porque acaba de comenzar un test público (en el que tú puedes participar si quieres - indispensable auriculares) donde habrá una comparativa de todos los codecs más habituales (a un bitrate de 128kbps) entre los que encontrarás Tunes AAC, Ogg Vorbis, Lame MP3, Musepack, WMA Std. y ATRAC3 de Sony.

Lo tendré en cuenta, gracias.
kanuac escribió:>El 16 de Mayo veremos si a 128kbps Ogg obtiene una puntuación de 2 ó 1 (lo que significaría que su calidad es mala o muy mala).
Porque hablar por hablar cualquiera lo hace, pero demostrar con hechos es distinto.

Ogg me ha defraudado, he pasado gran parte de mi música al iPod usándolo, la calidad no era todo lo buena que debería en muy bajas y altas frecuencias o aplicando loudness. Ahora con AAC no noto descenso de calidad respecto a los originales, pero sí un gran aumento de memoria libre.

Podría ser que fuera deficiencia del iPod y probé en el pc algunas canciones con amplitudes de onda muy elevadas y tampoco.

Creo que no he hablado por hablar pues he puesto el ejemplo de la canción de Chemical Brothers, haciendo extraños chirríos metálicos en muy bajas frecuencias y cortando la señal en altas. Por si hubiera alguna duda culpa de los cascos no va a ser, pues uso unos nude ex de sony y van bastante bien, ni de altavoces, unos z680 además, como ya he dicho, las mediciones con algunos programas y visitas a algunas webs me confirmaron la falta de calidad en rangos extremos.
kanuac escribió:>[editado]: Aún así ABM ya te dió varios links donde puedes confirmar tu equivocación (o sordera).

En canciones "planas" no se aprecia, ojo que no estoy enterrando el ogg, pero poniéndole canciones complicadas (acompañado de un tamaño decente) se nota un poco que aún no está a la altura.

Esperemos que lo mejoren porque el open source en este caso lo veo acertado más que nada por el tema de poder programar reproductores gratis.

La realidad es que al mp3 la queda muucho tiempo con nosotros, al igual que los viejos diskettes :-|

bye
> la protección se la han conseguido saltar
No exactamente. Se puede 'circunvenir' pero no podrán quienes perdieron la clave o son usuarios ilegales. La protección no está evitada en todas de las circunstancias.


> Creo que no he hablado por hablar pues he puesto el ejemplo de la canción de Chemical Brothers
Ya lo ví pero... no estarás de broma, vas a pretender que UNA prueba bajo circunstancias desconocidas que has hecho con una sola canción es algo significativo?
De un tema que venía de dónde... era CD original? de donde fuera, es igual. Se trata de una muestra que sólo TÚ tienes, que ha podido ser fallida o no, puede haber sufrido problemas de extracción (usaste algún programa de extracción en modo seguro? EAC o CDex es lo único admisible), el disco rayado o diez cosas más.


Este es el método más fiable de entre los 'económicos' que se sigue a la hora de evaluar codecs:

Ve a cualquiera de estas webs (lugares de reconocida fiabilidad y fuente habitual para tests):
·http://lame.sourceforge.net/gpsycho/quality.html
·http://ff123.net/samples.html
·http://sound.media.mit.edu/mpeg4/audio/sqam/
·http://www.personal.uni-jena.de/~pfk/MPP/testcase.html

descárgate al menos 5 muestras (sólo las versiones en FLAC, LPAC, RKAU o WAVE), comprímelas en igualdad de conciones (bitrate similar, anota versiones y equipamiento empleado), haz varias (al menos 50) pruebas ABX (http://ff123.net/abchr o http://www.pcabx.com), evalúalas y puntúa.
Después te quejas con los resultados en la mano y respaldaré tu opinión si hace falta.
De momento no cuela.
Las pruebas fueron con varias canciones cuyo resultado no me ha gustado, como ya he dicho y te niegas a leer, pero en las que son del tipo de ejemplo citado son las que empiezan a notarse los errores citados.

Cómo coño va a ser fallo de extracción si pasando ese mismo cd (entre otros) a aac o mp3 192 kbps NO SUCEDE.

Además si para conseguir algo decente con ogg tengo q hacer todo ese cristo, pues prefiero kedarme como estoy.

Lo veo claro, probado con varios codecs y programas genéricos y normales (dbpoweramp, etc) consigo mejor calidad con aac que ogg.

Yo no le daría mas vueltas.
Después te quejas con los resultados en la mano y respaldaré tu opinión si hace falta.

No pienso hacer tanta prueba pa demostrar nada, ni por tiempo libre, ni ganas, ni necesidad.
De momento no cuela.

¬_¬

Aun así gracias por la información, con la cual demuestras estar más metido en tema que yo, que tan solo conozco lo normal.

byes
¿Con que programa reproducías los archivos codificados con Vorbis? Hace tiempo leí que alguna versión del plugin para Vorbis de Winamp daba una calidad de reproducción que no muy buena. No sé como será el estado actual con las últimas versiones porque hace tiempo que no uso Vorbis, pero en todo caso prueba a reproducirlos esos archivos con foobar porque seguro que la calidad sube. Porque lo que se desprende de los tests es que por lo general AAC es mejor que Vorbis pero moderadamente, las diferencias tampoco son tan obvias.

Y bueno en cuanto a lo de M4A no es que sea prácticamente lo mismo, es que es lo mismo que AAC. Es una implementación más como lo es la de Nero, FAAC, el antiguo Pystel, Compaact! o la de Real (estas dos últimas por cierto son las más flojas en calidad). De hecho el usar la extensión M4A para el contenedor MP4 se está convirtiendo en lo más extendido gracias a iTunes y al iPod que son los que de verdad están acercando el formato AAC a la gente, incrementando su popularidad.

EDITO: Por cierto se ha cancelado el test del que hablaba kanuac porque al parecer se había usado una versión incorrecta de Vorbis que producía algunos fallos.
ABM escribió:¿Con que programa reproducías los archivos codificados con Vorbis? Hace tiempo leí que alguna versión del plugin para Vorbis de Winamp daba una calidad de reproducción que no muy buena. No sé como será el estado actual con las últimas versiones porque hace tiempo que no uso Vorbis, pero en todo caso prueba a reproducirlos esos archivos con foobar porque seguro que la calidad sube.

Winamp, iTunes e iPod es lo que usaba para reproducirlo, de nada me sirve que sea en teoría un buen formato si hay ligeras dificultades para reproducirlo debidamente con lo que dispone cualquier usuario medio.
ABM escribió:Porque lo que se desprende de los tests es que por lo general AAC es mejor que Vorbis pero moderadamente, las diferencias tampoco son tan obvias.

Por algunos tests que decían eso probé a pasar gran parte de mi música a ogg, y no me gustó nada cómo sonaba con música techno, luego encontré webs en las que hablaban sobre el fallo en bass. En el resto de música notaba en algunas ocasiones un sonido algo metálico, pero en pocas, las demás bien sin problemas.
ABM escribió:EDITO: Por cierto se ha cancelado el test del que hablaba kanuac porque al parecer se había usado una versión incorrecta de Vorbis que producía algunos fallos.

... [maszz]

bye gente
Esto... ¿Cómo reproduces los OGG en el iPod? El iPod soporta AAC, MP3, AIFF, WAV, y con la última actualización 2.2 también ALAC (el nuevo codec Lossless de Apple). Lo digo simplemente por curiosidad porque ni mi iPod ni el de nadie es compatible con Vorbis, algo que sería de agradecer la verdad. Supongo que habrá sido un lapsus el nombrar al iPod. iTunes tampoco reproduce Vorbis, al menos de modo oficial. Desconozco si existe algun modo para poder escuchar este formato con dicho reproductor que no sea reconvirtiendo los OGG a otro formato compatible (MP3, AAC), que así claro que se puede pero se pierde algo de calidad.
ABM escribió:Esto... ¿Cómo reproduces los OGG en el iPod? El iPod soporta AAC, MP3, AIFF, WAV, y con la última actualización 2.2 también ALAC (el nuevo codec Lossless de Apple). Lo digo simplemente por curiosidad porque ni mi iPod ni el de nadie es compatible con Vorbis, algo que sería de agradecer la verdad. Supongo que habrá sido un lapsus el nombrar al iPod. iTunes tampoco reproduce Vorbis, al menos de modo oficial. Desconozco si existe algun modo para poder escuchar este formato con dicho reproductor que no sea reconvirtiendo los OGG a otro formato compatible (MP3, AAC), que así claro que se puede pero se pierde algo de calidad.

Cierto, fallo mío, directamente iPod no, pero iTunes sí junto al plug-in necesario.

Luego, tras escuchar ogg nel pc y ver los pekeños errores q me daba, lo pasé a aac a altos kbps y nel ipod el mismo error, pero esto no es importante.

Haced la prueba q decia yo antes, pasando la canción que comentaba a varios formatos como mejor podais y a ver si podeis decirme cual de ellos falla en los graves q se escuchan desde el segundo 14 pq solo me falla el ogg en música así y es mu jodido.

bye

PD: Parece q kiero hundir al vorbis... ni mucho menos.
PABLOnGa escribió:EDITO: Por cierto se ha cancelado el test del que hablaba kanuac porque al parecer se había usado una versión incorrecta de Vorbis que producía algunos fallos.

... [maszz]

bye gente


Las pequeñas ironías jocosas te las guardas para las fiestas de tu ciudad.

El motivo por el cual no se ha continuado el test fue porque el encargado del mismo se equivocó de fichero a la hora de descargar el codec Ogg Vorbis.Se ha decidido aplazarlo y rehacerlo en óptimas condiciones de igualdad y fiabilidad (ya sabes, esos procedimientos que dan calidad de independiente a una prueba para evitar prejuicios y defectos de forma, que generalmente suceden de forma inconsciente), lo que ocurrirá en breves semanas.
Tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver ;), ¿AAC es el MP4? ¿no? ¿A quien pertenece este formato? ¿Por ahora estan cobrando por usarlo?


Gracias :)
kanuac escribió:
Las pequeñas ironías jocosas te las guardas para las fiestas de tu ciudad.

... :-?

Que sí, que vale, tú ganas.

bye
Adso58 escribió:Tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver ;), ¿AAC es el MP4? ¿no?


Es un poco raro pero ahí va:
AAC es un codec para audio y pertenece tanto al nivel MPEG-2 como al MPEG-4; MP4 es un formato empaquetador tanto de audio como vídeo pero cuando es audio suele tener MPEG-4 AAC.
Realmente a nivel de usuario puedes hablar de uno u otro indistintamente. Además, MP4 puede empaquetar cualquier cosa: MPEG-2 AAC, MPEG-4 AAC o incluso MP3. Es un contenedor nada más.

Adso58 escribió:¿A quien pertenece este formato? ¿Por ahora estan cobrando por usarlo?

Creo que Dolby se encarga de las licencias y eso.
kanuac escribió:
Es un poco raro pero ahí va:
AAC es un codec para audio y pertenece tanto al nivel MPEG-2 como al MPEG-4; MP4 es un formato empaquetador tanto de audio como vídeo pero cuando es audio suele tener MPEG-4 AAC.
Realmente a nivel de usuario puedes hablar de uno u otro indistintamente. Además, MP4 puede empaquetar cualquier cosa: MPEG-2 AAC, MPEG-4 AAC o incluso MP3. Es un contenedor nada más.


Creo que Dolby se encarga de las licencias y eso.


Muchas gracias [oki]
59 respuestas
1, 2