MP3 que funcionan con Metanol

Ya estamos en el futuro eh? X-D

Toshiba aca de presentar 2 reproductores de MP3 que funcionan con metanol. El secreto es la pila de combustible que llevan:

The 100mW unit, 23x75x10mm in size, can power flash-based players for approximately 35 hours on a single 3.5ml charge of concentrated methanol, claims Toshiba. The 300mW unit is 60x75x10mm in size and delivers sufficient power to keep an HDD-based audio player running for approximately 60 hours on a single 10ml charge, said the company.

Traduccion: puede funcionar 60 horas con 10ml de metanol la version con HDD, y 35 horas por 3.5ml la version flash

Nada mal, si veis los precios del methanol esto seria mucho mas barato que las pilas.

Imagen

Cuidar de que no se os rompa la botella, el metanol es muy toxico[reves]
y con metano? porq yo te peudo dar combustible a rabiar XD
no sé... eso de llevar veneno inflamable en el bolsillo....
No aconsejado para fumadores, pq puede pegar eso una buena llamarada XD Si es que no aprendemos del Hindenburg... [qmparto]
Y donde esta el tubo de escape? :p
asthar escribió:no sé... eso de llevar veneno inflamable en el bolsillo....

Si dura 60 horas dudo que necesites llevar metanol contigo.....
Que curioso, me gustaria saber como funciona exactamente, como transforma el metanol en energia?? lleva un motor de combustion?? [+risas]
mientras no pete en verano, esta bien la ideaXD
keops escribió:Que curioso, me gustaria saber como funciona exactamente, como transforma el metanol en energia??[+risas]

Aqui tienes tio [bye]
Shadowlayer escribió:
Aqui tienes tio [bye]

Gracias. [beer]
Shadowlayer escribió:
Si dura 60 horas dudo que necesites llevar metanol contigo.....

Creo q se refiere al metanol q llevas dentro del mp3.., no q te lleves la botellita... X-D
Hmm... mola! con lo barato que es el metanol en comparación con las pilas :P (1 litro=1 euro)
Metanol es lo de los mecheros??
No, los mecheros suelen llevar butano. El metanol es el alcohol de quemar, es muy tóxico por contacto con la piel (produce ceguera)
El problema es el peligro de llevar eso en el bolsillo aunque si lo comercializan, digo yo que tiene que pasar por muchos sistemas de seguridad.
Como ventajas, mucho mas barato que las pilas, mucho mas rapido de recargar que las baterias, gran autonomía....
Muy interesante estas aplicaciones.
Zui escribió:No, los mecheros suelen llevar butano. El metanol es el alcohol de quemar, es muy tóxico por contacto con la piel (produce ceguera)

Weno, pero para que te produzca ceguera de esa forma tendrías que estar sumergido durante dos horas en una bañera de metanol.

Eso si! no se bebe!
Nope, basta con que bebas un poco de metanol y ya estas parcialmente ciego [agggtt]

Eso se descubrio cuando en un bar (creo que en italia) un tipo adultero las bebidas con metanol, y se quedaron todos ciegos [mad]
como dice Torres, me referia al metanol que llevas dentro del mp3.

desde luego, que el cacharro es cuiroso.
y si es seguro, una buena solucion.

el metanol, con una sola gota que bebas de deja ciego (invidente, vamos XD) y con un chupito , te aseguras el traje de pino.
Bueno, las pilas también son tóxicas y nadie se hace bocadillos de pilas. Mientras no explote el cacharro...
Info del metanol (PDF)

Toxicidad Aguda (una dosis basta):
DL50 (dosis letal 50, mínma dosis para enterrar al 50% de los individuos de la investigación que se llevó a cabo): 5625 mg/kg

Es decir, que si una rata de 1kg ingiere 6 gramos de metanol, muere.

DL50 por contacto con la piel: 15800 mg/kg, vamos que si una persona de 70 kilos se encha encima litro y medio de metanol, la diña.

La CL es la concentración letal (en el aire, para casos de inhalación)

Me encantan éstos experimentos :D

PD: vamos, que éstos chismes no son aptos para niños.
Joder, pero para que alguien se tome litro y medio de metanol lo tienen que obligar :P
juer... me tendré que poner guantes cuando reposte mi coche de RC!
Una pregunta ¿el metanol que metes luego sale en forma de vapor de agua o como va el asunto?
Shadowlayer escribió:Joder, pero para que alguien se tome litro y medio de metanol lo tienen que obligar :P

No no, litro y medio en la piel, beberse se tendría que beber 420 gramos de metanol para diñarla XD

Moki_X escribió: juer... me tendré que poner guantes cuando reposte mi coche de RC!

Eso es algo que hay que hacer siempre... pero nadie lo hace.

Pero bueno tampoco hay que ser alarmista, que te caigan 2 gramos de metanol en la mano no es peligroso, el 75% se evapora y el otro 25% se detoxifica en las células bastante rápido.
Zui escribió:Pero bueno tampoco hay que ser alarmista, que te caigan 2 gramos de metanol en la mano no es peligroso, el 75% se evapora y el otro 25% se detoxifica en las células bastante rápido.

Si no fuese así, haría tiempo que criaría malvas o que usaría gafas de sol y bastón.
el metanol, con una sola gota que bebas de deja ciego (invidente, vamos )

confieso que tardé un rato en pillarlo, pero ahora aún me estoy riendo XDXD
[quote="Zui"]No no, litro y medio en la piel, beberse se tendría que beber 420 gramos de metanol para diñarla XD/QUOTE]

Jur, bush tendria que usar eso en las ejecuciones de texas [sati]

Le sale mas barato que la electricidad :-p
Gerim escribió:Bueno, las pilas también son tóxicas y nadie se hace bocadillos de pilas. Mientras no explote el cacharro...

Bocadillos de pilas XD
Heku escribió:Bocadillos de pilas XD

[babas]

[MODE HOMER J. SIMPSON OFF]

XD
28 respuestas