MICOjonudo
gimbo escribió:Hola, yo estoy buscando un reproductor mp3 (si también leyese ogg seria perfecto) con bastante capacidad que me funcione bien con mi kubuntu., pero no estoy teniendo demasiada fortuna. Lo que busco es un reproductor tipo ipod video pero descarto el ipod por que me parece fatal que no puedas coger canciones del HD de un colega y no puedas ir las escuchando mientras vayas a la tuya, el invento de que todas las canciones tengan que ser gestionadas desde el itunes no me parece nada practico.
¿sabéis alguno?
P.D:Al final acabaré comprandome uno de estos de los que habláis que están muy bien y encima son mas baratos.
P.D2:¿Alguien sabe de alguna lista con dispositivos compatible para el amarok?
Estoy totalmente de acuerdo, tengo uno (bueno mi chica tiene uno que le regale yo). La bateria va genial, mucho mejor que la de los ipods (tambien tengo uno, un mini mas concretamente). Reproduce casi todo, MP3, WAV, OGG, WMA, FLAC, y pelis en AVI (codificadas con unas caracteristicas bien particulares).chackal escribió:
Podría interesarte el iAUDIO X5
![]()
Su manejo no es tan intuitivo como el de los iPod, ni el diseño se les acerca, pero reproduce, además de MP3 y WMA, OGG y FLAC. También reproduce vídeo (ni idea de los formatos). En la web del fabricante dejan claro que es 100% compatible con Linux (el PC lo reconoce como unidad de almacenamiento extraíble de 20, 30 o 60GB). Ah, y no vas a encontrar ningún tipo de compatibilidad con DRM en este aparato. Para algunos será un inconveniente, pero para otros puede resultar un aliciente.
Yo tengo el iAUDIO M5, (que es un modelo parecido, pero sin pantalla a color, sin reproducción de vídeo y sin radio) y estoy muy contento con él.
Salu2
)
Zeenek escribió:Buf! he estado mirando precios y si no me he equivocado se va a los 350€, una burrada vamos...
. Para podcasts por ejemplo vine muy bien porque admite guardar marcadores para poder escuchar los podcasts a cachitos, lo cual viene muy vien porque suelen ser larguillos. Además tambien puede leer de serie ficheros txt, con lo que puedes estar leyendo un librito o la letra de la cancion mientras escuchas musica
(pero lo malo es que en los txt no puedes poner marcadores, cawen...). Y para mi eso de que no admita ningun tipo de drm es un aliciente, sí
. Reproduce video "creo" que en el mismo formato que el ipod, porque la verdad es que nunca lo he probado, porque es un coñazo tener que andar conviertiendo formatos
.
, o unas pegatinas para proteger la pantalla contra rayones, al estilo de las que se venden para consolas portatiles.
Aunque no es mala la idea de crear un hilo con hard compatible y no compatible con linux.
marqueses escribió:A mi, ese mp3 me sigue pareciendo caro, excesivamente caro. Porque con apple pagas garantía, calidad y diseño.
)al tercer dia no encendia. Aunq si es cierto q al momento de llevarlo al corte ingles se lo cambiaron por uno nuevo.
El mio tiene radio, y ademas se puede grabar la radio lo cual esta muy muy bien. El cacharro es una pasada desde luego, no tiene nada malo (excepto quizas los menus, lo cual se cambia rapido con el rockbox)miharu1 escribió:Yo tengo un iaudio x5v igualito que el de la foto y es la ostia. No es muy bonito, pero hace todo lo que el ipod pero mejor, y mas cosas ^_^. Lo mejor de todo es que reproduce ogg de serie (no entiendo por qué ningun repro de mp3 puede leer los ogg de serie... ¿que coño les costara hacer que los lea?) El firmware que trae es bastante cómodo de utilizar, y altamente configurable para dejarlo a tu gusto, y si no te gusta le puedes poner el rockbox. Para podcasts por ejemplo vine muy bien porque admite guardar marcadores para poder escuchar los podcasts a cachitos, lo cual viene muy vien porque suelen ser larguillos. Además tambien puede leer de serie ficheros txt, con lo que puedes estar leyendo un librito o la letra de la cancion mientras escuchas musica
(pero lo malo es que en los txt no puedes poner marcadores, cawen...). Y para mi eso de que no admita ningun tipo de drm es un aliciente, sí
. Reproduce video "creo" que en el mismo formato que el ipod, porque la verdad es que nunca lo he probado, porque es un coñazo tener que andar conviertiendo formatos
.
Lo unico que le falta es que no trae radio, pero vamos, el ipod tampoco la trae... hay creo otro modelo que es igual pero además si que trae la radio, pero no lo he visto en ningun lado, y supono que tambien valdrá mas money
Y además trae incluidas un monton de pijaditas, como por ejemplo un cable para enchufarlo a otro reproductor de mp3 para pasar canciones de uno a otro, o unas pegatinas para proteger la pantalla contra rayones, al estilo de las que se venden para consolas portatiles.
Realmente lo recomiendo, es una maravilla, merece mucho mas la pena que un ipod. Yo lo compre en la fnac a finales del verano por "solo" 200€. Tambien habia mas mp3 de la misma marca pero de estos tipo pendrive y de menos capacidad, que eran mas baratitos, y que tambien reproducian ogg (creo que todos los iaudio reproducen ogg de serie).
Y sobre reproductores de mp3 compatibles con linux, cualquiera que admita ser usado como dispositivo de almacenamiento masivo te va a funcionar con linux, aunque no esté especificado en la caja. Y por suerte la gran mayoria lo hacenAunque no es mala la idea de crear un hilo con hard compatible y no compatible con linux.
Un saludo!
tsukie escribió:no tiene nada malo(excepto quizas los menus, lo cual se cambia rapido con el rockbox)]
marqueses escribió:
Pero si los menus es de lo mejor que tiene iPod. Es de los mas intuitivos y sencillo del mundo.
camdomjazz escribió:Perdon por la ignorancia pero es la primera vez que utilizo este tipo de comunicacion, y como veran no soy bueno en informatica, el tema es que tengo el mp3 mico 1044, y el xp no quiere reconocerlo, el cd solo tiene driver para win 98 al menos eso creo si alguie puede ayudar desde ya mil gracias.
marcgenou escribió:
http://www.pez8.com/cowon_iaudio_x5v_20gb_xvid_mpeg4_jpeg_mp3_text_view_s/tiala/8/-/sku_3656/-/i.aspx
ahi 236€