¿MP3 o FLAC? ¿Cual de estos dos formatos tiene mejor sonido?

¿Cual de estos dos formatos tiene mejor sonido?
Obviamente FLAC. Es un codec sin pérdidas, es decir, no modifica el audio para nada. Por contra obtienes peores resultados de compresión que con MP3.
Por supuesto esto si comprimes una señal de mayor calidad (CDAudio original...). Si comprimes un MP3 en FLAC no te servirá para nada.

Saludos [bye]
¿Entonces CD Audio original tiene mayor calidad de sonido que FLAC?

¿Hay algún formato de sonido que tenga mayor calidad de sonido que el CD Audio original?
Danky escribió:¿Entonces CD Audio original tiene mayor calidad de sonido que FLAC?


Depende de la fuente, creo.
Danky escribió:¿Entonces CD Audio original tiene mayor calidad de sonido que FLAC?

¿Hay algún formato de sonido que tenga mayor calidad de sonido que el CD Audio original?


Si el archivo FLAC tiene como fuente un SACD o un DVD-Audio puede tener mejor calidad que un CD convencional.
Como te han comentado, FLAC tiene mejor calidad, ya que es un códec sin pérdidas.

Si quieres comparar códecs con pérdida, los 3 grandes son (por este orden):
1- AAC
2- Vorbis
3- MP3

Vorbis y MP3 son muy parecidos, y dependiendo de bitrates altos o bajos uno es mejor que otro. No obstante como sabrás MP3 es de largo el más difundido en Internet.
Todo depende de la fuente original como te han dicho. He dicho AudioCD por ser la fuente más común de ripeos, pero si tienes una de mayor calidad, FLAC ofrece mayor calidad.
Flac es un codec bastante configurable, pudiendo elegir muchísimas frecuencias de muestreo y diferentes niveles PCM. Es decir, el Audio CD tiene una frec. de muestreo de 44100 Hz (fijo) y una cuantificación PCM de 16 bits/muestra, mientras que en Flac puedes elegir frecuencias de muestreo desde 1Hz hasta el megahertzio (me parece), y los niveles PCM van desde 4 hasta 32 bits por muestra, lo que supone mucha más elección y posibilidad de más calidad. Además Flac permite múltiples canales (creo que máximo 8) mientras que el Audio CD permite 2 (y me parece que en algún caso permite 4, pero no lo sé seguro). Y además, Flac te hace una correlación entre canales y temporal, por lo que te va a comprimir los datos sin perdad calidad.
Y la mayor calidad siempre la va a tener un sonido real (obviamente) ya que no se ha hecho el proceso de muestreo+cuantificación+codificación, proceso por el que sí o sí se va a perder calidad. Ahora bien, que esa péridad de calidad sea perceptible por el oído humano es otra cosa... A este tema se le puede dar muchas vueltas, personalmente me doy con satisfecho con un MP3/Vorbis con una buena tasa binaria, no percibo apenas diferencias en formatos de más calidad (o si lo hago no me doy cuenta...). Y como yo el 99% de la gente. Y además que para empezar a notar diferencias tienes que tener un equipo de reproducción de bastante calidad.

Saludos [bye]
¿Y un FLAC con que reproductor de PC es compatible?

También me gustaría saber si un FLAC es reproducible en un MP3.
Danky escribió:¿Y un FLAC con que reproductor de PC es compatible?


Con la mayoría de reproductores medianamente modernos.

Danky escribió:También me gustaría saber si un FLAC es reproducible en un MP3.


Dependerá de sus caracteristicas. Los hay que sí y los hay que no.
Danky escribió:¿Y un FLAC con que reproductor de PC es compatible?

También me gustaría saber si un FLAC es reproducible en un MP3.


Es como en los reproductores de video, un codec más, no es cuestion del reproductor.

Hay marcas especializadas en este ambito que ademas de por su calidad de sonido destacan por la compatibilidad con muchos formatos ademas del universal mp3: cowon iaudio, iriver, meizu, sansa, etc...
Baxxter escribió: cowon iaudio, iriver, meizu, sansa, etc...

iPod XD
pau100x100 escribió:
Baxxter escribió: cowon iaudio, iriver, meizu, sansa, etc...

iPod XD


ejem...
11 respuestas