mp3 o discman con lector mp3?

Pues eso q estoy dudando en cual de estos dos comprarme. Si alguien me diera su opinion...(no sabia donde meterlo)
yo tengo un discman que lee mp3 (para ser exactos slimx-350 de iriver) y estoy muy feliz con el...

las ventajas que para mi, son las mas importantes son estas:

-puedes poner cualquier cd de audio, asi si estas en la escuela y te prestan uno solo lo pones y a escuchar...

-mas barato... los precios de los reproductores estan mas caros k los cd players que leen mp3...

-puedes grabar un cd en tu pc facilmente para poder escucharlo en los discman (esto puede ser un pro o contra visto desde diferentes aspectos

los pros que le veo a los MP3 players son:

-diseño pequeño. puedes cargarlo en la bolsa del pantalon y no tienes que sacarlo para cambiar de disco

-en muchos casos, las bateras duran mas que los cd players

-te ahorras el tiempo de grabar un cd para poder escucharlo

y pues mmm... es lo unico que se me ocurre

ya que si te interesa mi opinion, te recomiendo que compres un buen CD player... los iriver tienen soporte para diferentes formatos (MP3, WMA y ahora OGG ;)) asi que pues ya veras tu cual se acomdoa mejor a tus nesesidades

espero haberte ayudado
muchisimas gracias, creo k m decantare por el discman.
Lo mejor es que el discman te lea RW, porque asi tienes algo parecido a un MP3, pero con mas capacidad. Creo que todos vienen con ello.
Lo mejor es un Discman que lea MP3, ya que así el abanico de posibilidades es más amplio; puedes escuchar MP3, un CD de música cualquiera, un CD grabado por ti en CD-R o CD-RW, con algunos modelos incluso puedes sintonizar emisoras de radio, el precio es más asequible...

En cambio con un MP3, la cosa está bastante más limitada; sólo puedes escuchar MP3 (aunque ahora hay algunos que incorporan Radio), el precio es mucho más caro...

Saludos
Si es lector de mp3 compralo con conexion usb.
Una ventaja q le veo al lector mp3 es q sirve de disco duro y aunke no es muy grande (el mio 256mb) si haces trabajos con el ordenador lo puedes llevar ahi aunke el pc no tenga grabadora de cd.
Y sobre todo el tamaño q si haces deporte y kieres oir musica no pesa nada.

Salu2
Yo tambien estoy pensando en adquirir algun reproductor de mp3 ya sea mp3 o discman. Pero un amigo me recomendo los minidisc. Que tal los Minidisc? que pros y contras tienen?

Gracias
Minidisc?? Personalmente, yo considero que este sistema está medio obsoleto.... Pienso que hay que comprar aparatos que utilicen los sistemas más utilizados (como el CD, el DVD...)

[bye]
Si kieres te explico mi sitiacion mas o menos..

Hace mas o menos 1 año o asi me compre un discman de mp3 y wav el modelo ahora mismo no se pero era de sony.....al final de alcabo me dejo de leer los los cd y los mp3..de la soba k le metia to los dias = 6 horas o asi al dia y claro las pilas no son nada baratas.....me gaste un dineral y me compre un cargador de pilas y sus pilas k solo duran 4 dias contaos....y las pilas recargables e salen por un ojo o mas!!!jeje asi k tire la mierda esa a la basura despues de destriparlo...jeje

Asi k me estuve un tiempo sin nada asta k me decidi a comprarme un Iriver el 390T especificamente,k es la puta polla con perdon de la palabra...de 256mg de de espacio k mas o menos viene a ser unas 3 horitas o 3horas y media con 128 de calidad,tambien tiene radio,grabacion de voz,y lo mas cojonudo k tiene un roba canciones como yo le llamo....(que es una entrada de audio,con lo cual lo enchufas a cualquier cosa k eche sonido y te lo graba = [fies] [fies] [fies] )Tambien es el k mejor sonido tiene del mercado, con firmaware actualizable....TAMBIEN ES UN POKO MAS CARO K EL DISCMAN pero me decante por el a la 1º

Weno en resumen al mini-disc,chupa mas pilas k la ostia,el atisock aunke es una pasada acaba saltando como todo y se va jodiendo poko a poko asta k salta facilmente.....

Asi k si kereis un resumen:
Pros y contras de cada 1....

Discman.PROS....

-Bastante mas barato
-Mucho mas espacio en un cd
-Meter cualkier cd y listo
-Ahora bastantes viene con radio

Discman.CONTRA.....

-Chupan pilas como unos condenaos
-Son grandecikos
-Gastas un puñaos de cds
-Saltan con facilidad
-El atishock se acaba jodiendo y acaban saltando a la 1º

R.MP3.PROS.....

-Dependiendo del modelo,la calidad sonido supera al del CD
-Dependiendo del modelo,llevan bateria de litio
-El consumo de pila es bajisimo
-El tamaño es ridiculo,te lo metes en el bolsillo y ni lo notas...
-Dependiendo del modelo,tienes radio y suene bastante bien
-Sirve de mini-disco duro k para pasar archivos pekeños es suficiente y te ahorras de grabar un cd con solo 256mb
-Nunca salta
-Metes y sakas tantas veces como kieras y no gastas CD

R.MP3.CONTRA..
-Precio algo mas elevado
-No puedes escuchar cualkier cd k te deje un amigo
-Dependiendo del modelo solo lo puedes cargar con el PC,(el mio no k va pilas....,pa mi mejor)
-Capacidad muy limitada(ami me sirve con 256)los hay mas altos

MiniDisc.Pros..
-Mucha capacidad de musika
-Antishok muy largo
-Sonido weno entre comillas
MiniDisc.CONTRAS....
-Muy caros
-Chupan pilas k pufff
-Y MAS Y MAS K YO NUNCA ME DECANTARIA POR ELLOS!!!

Venga saludos MOHA

espero no haber dao mucho la chapa
moha escribió:R.MP3.PROS.....
-Dependiendo del modelo,la calidad sonido supera al del CD

Eso es imposible si no grabas de una fuente que tenga más calidad que un CD (a ver donde encuentras tu eso).

moha escribió:MiniDisc.CONTRAS....
-Muy caros
-Chupan pilas k pufff
-Y MAS Y MAS K YO NUNCA ME DECANTARIA POR ELLOS!!!

Són más o menos igual de caros que los reproductores MP3, todo depende del modelo. Las pilas duran mucho, yo uso la bateria y me perfecto: cuando se agotan lo enchufas a la corriente y listo (como un movil).

Tienes que tener también en cuenta que van a salir dentro de poco una nueva generación de MiniDisc, los HI-MD que tendrán 1 GB de memoria, servirán también como disco duro portátil, y la transferencia desde el ordenador será mucho más rápida. El presupuesto se dispara, eso sí.

Personalmente tampoco te recomiendo un reproductor de CD, creo que lo mejor es un reproductor MP3 o un MD. La elección es tuya, infórmate bien. Saludos!
Cuando te bajas un mp3 de interner no kiero decir nada de la pirateria paso.. [risita] [risita] [risita] te lo bajas con un britate de 320 k es lo mas salta la calidad de sonido supera al convencional .wav k es lo k llevan los cd k es estandar a 128 britate asi k tu me diras cual es el k suena mejor!!

A lo referente a los MD,pues asta k no salgan al mercado pues no hay nada k decir porke los k estan ahora solo les veo inconvenientes.....

Venga saludos
moha creo que te has liado un poco con las calidades sonoras...

el MP3 es un formato que elimina frecuencias que el oido humano no puede percibir, al eliminar esas frecuencias se pierde calidad...

cuanto mas bitrate sea, menos frecuencias se eliminan, y por tanto la calidad es mas fiel a la del cd

ahora que dices k un MP3 a 320 es mejor que el wav puro? es mentira...

el wav, es una copia exactamente igual a la del cd original, pues es una copia digital, en cambio si tu pasas a MP3 aunque este en 320 se eliminan frecuencias las cuales hacen que el MP3 suene muy similar peor no es igual...

igualmente pasa con los ogg aunque pongas el bitrate a 500 pierde calidad...

existen algunos formatos con los cuales no pierdes calidad sonora (ahora mismo no recuerdo el nombre de algunos solo el WM9 que tiene esa opcion) pero cada archivo te ocupa casi lo mismo que un WAV comprimido en ZIP (osease pues mucho :D)

de todas manera yo recomiendo usar las versiones mas recientes del LAME para obtener los mejores resultados

espero haber despejado esa idea pues es equivocada

see ya

PD sobre los minidisc yo tuve unos, y sobre eso de que chupan mcuha pila no es cierto... si dura menos que los de los cd's pero no han mencionado que tan solo usa 1 pila contra 2 que llevan los discmans..... asi ya la cosa cambia [fumeta]
diabetiko escribió:
existen algunos formatos con los cuales no pierdes calidad sonora (ahora mismo no recuerdo el nombre de algunos solo el WM9 que tiene esa opcion) pero cada archivo te ocupa casi lo mismo que un WAV comprimido en ZIP (osease pues mucho :D)

[fumeta]

FLAC y Shorten audio , monkey audio creo que también lo es.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)