mp3 en 486

Wenas, miren el ordenador que uso normalmente no lo tengo en mi habitación. Tengo un antiguo 486 y habia pensado en utilizarlo para escuchar mp3 en mi habitación. Habia pensado en poner windows 95 con winamp, que os parece? Me recomendais algún otro sistema operativo o algun otro reproductor de música? muchas gracias [tomaaa]

Saludos
siendo un 486 te recomiendo que busques algún programa de reproducción de mp3 bajo MSDOS.. creo que había algunos (QV, qube,.. y alguno más).. de esta forma no consumes recursos con "entornos" y te irán mucho mejor ;)
Tambien con linux podrias intentarlo , si tiene cd simpre podrias intentar con Movix que us una distribucion de linux minima para arrancar desde el cd , en el mismo cd que metes la distribucion puedes meter las carpetas con los mp3 y reproducir . Con esta opcion no necesitas ni disco duro. Miratela , el propio programa trae para windows una utilidad para crear el cd.
AMETSA escribió:Tambien con linux podrias intentarlo , si tiene cd simpre podrias intentar con Movix que us una distribucion de linux minima para arrancar desde el cd , en el mismo cd que metes la distribucion puedes meter las carpetas con los mp3 y reproducir . Con esta opcion no necesitas ni disco duro. Miratela , el propio programa trae para windows una utilidad para crear el cd.

El problema de lanzar desde el cd, es la RAM. Yo meteria una debian pelá con mp3blaster:
http://www.stack.nl/~brama/mp3blaster/
BUeno si tiene 64 megas seria lo minimo y me temo que un 486 con tanta memoria va ser dificil.

RAM
MoviX-0.8.0pre6 necesita por lo menos 64MB.

==> NOTA: Para mantener MoviX funcionando con tan poco como 64MB unas pocas caracteristicas seran automaticamente desactivadas por el script de movix, estas son:

1. Soporte para codecs Win32
2. Soporte de Samba
3. Sets de caracteres de subtitulos de MPlayer

Pues prueba con debian.
Yo tengo un 486DX4 100Mhz que intenté usarlo para esos menesteres con dos y un programita para reproducir MP3 pero no hubo manera relentizaba con 16-24mg (no recuerdo bien) que tiene al final desisti. Con Linux no probé.

Salu2
en un 486dx2 a 66 no lo consegui, aunque tampoco estuve probando demasiado...
Un colega con un Pentium 100 Mhz (creo...) con 24 Mb RAM solo conseguía oir MP3 con un bitrate bajo (hasta 56 o 64 kbps), con un bitrate mayor le iba a trompicones y era imposible.... Todo eso lo intentó con Win95 y Winamp 2.7
Estos dias probaré lo que me habeis recomendado [tomaaa] Muchisimas gracias a todos! (ya contaré)

PD: Si no funciona decentemente como comentais algunos, para que me recomendais que utilice el 486? (acepto qualquier idea) Gracias
Prueba BeOS a ver que tal:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=313149

Ahí explican qué es y pongo dos vinculos, uno para la live-cd y otro para la instalación.

Tambien puedes probar una debian con lo justo muy justo. Si te animas pásate por el foro de software libre.

Y por usarlo tambien podrías usarlo como servidor web, ftp, o para bajar las cosas de la mula si desistes de escuchar MP3 y aún así optas por meterle linux (preferentemente una debian en este caso).

Un saludo
Zeppe escribió:Estos dias probaré lo que me habeis recomendado [tomaaa] Muchisimas gracias a todos! (ya contaré)

PD: Si no funciona decentemente como comentais algunos, para que me recomendais que utilice el 486? (acepto qualquier idea) Gracias

Pues yo lo tuve una temporada en la cocina, por muy chorras que suene con un par de programitas antiguos de recetas de cocina y de cubatas pero lo tuve que quitar porque hacía mas falta el microndas XD.
Que tal un firewall en linux ;-) también si te lo curras puedes crear un terminal remoto sobre otro PC para hacer trabajos o navegar.

Salu2
11 respuestas