Mozzarella

Hace más de un año, escuché por la radio a un periodista (corresponsal italiano...) hablar sobre la mozzarella fresca, sus palabras eran algo así como... "la mozzarella a las 24horas de ser preparada era un manjar digno de reyes, a las 48 horas era digno de los mejores restaurantes... pero que apartir de las 48 horas resultaba ser algo practicamente para tirar a la basura..."

obviamente hablaba de lo dificil que era comer la mozzarella fresca y que en madrd en los grandes mercados (mercamadrid?) podias encontrarla en su etapa de las 24h, y que era una maravilla...

Jamás he tenido la oportunidad de probarla fresca, yo la uso para acompañar en alguna ensaladas y precisamente no es qe destaqe por su sabor... por eso me soprendio oir tantas maravillas de algo qe apriori me parece "algo insipido"

alguien ha probado mozzarella fresca? sensaciones?
Mozzarella fresca, no he probado, pero, si es para comerla como plato con algo de tomate, yo compro la de buffala, y hay bastante diferencia con la "normal".
pelida escribió:Mozzarella fresca, no he probado, pero, si es para comerla como plato con algo de tomate, yo compro la de buffala, y hay bastante diferencia con la "normal".

bueno claro en la radio se referian a la de Búfala,,,
adrianoff está baneado por "troll"
Yo la echo en los macarrones, y su sabor es de lo mas peculiar.
adrianoff escribió:Yo la echo en los macarrones, y su sabor es de lo mas peculiar.

parece qe nadie ha probado la fresca...
Yo he probado la fresca en un restaurante italiano que hay en casa de mi novia y está de vicio.

Eso si, es caro de cojones, al menos el cabrón lo pone caro unos entrantes xD.

Pero bueno, para probarlo...
Pues no sé si me equivoco, pero la mozarella fresca la tienes en cualquier supermercado por menos de un euro. Está muy buena y funde mucho aunque no tiene un sabor muy fuerte. Búscala en la sección de los quesos, es una bolsita con una bola de mozarella dentro. Así la pruebas y decides si te gusta!

Saludos.
SI no es fresca parece chicle....
Roberta escribió:Pues no sé si me equivoco, pero la mozarella fresca la tienes en cualquier supermercado por menos de un euro. Está muy buena y funde mucho aunque no tiene un sabor muy fuerte. Búscala en la sección de los quesos, es una bolsita con una bola de mozarella dentro. Así la pruebas y decides si te gusta!

Saludos.

"Un experto" el que he comentado, ya no la considera fresca 48 horas desde su elaboración asi que la qe venden en bolsitas en los supermercados de 1euro... nosé yo jejee
He vivido en Italia varios años, por lo que hablo con cierto conocimiento: la mozzarella auténtica es la que se hace con leche de búfala, especialmente en la región de Campania, al sur de Italia. Allí pruebas la de verdad, no está envasada, la compras digamos "suelta", y no tiene nada que ver con la que puedas comprar al norte de Italia, y por supuesto, con lo que puedas comprar en algún súper español, es otra cosa. La cremosidad y el sabor que tiene una mozzarella di bufala en Campania no la puedes encontrar en ningún otro sitio. Como ejemplo, os digo que amigos míos campanos no se traían la mozzarella a Milán, porque decían que en el camino se estropeaba, así que imaginaros como podría llegar aquí.

Pasa igual con la pizza, la que te comas de Roma hacia abajo no tiene nada que ver con ninguna otra pizza que te comas en ningún sitio, aunque tengan horno de leña. Así que os recomiendo que si podéis, vayáis a Nápoles o Salerno a comer tanto pizza como mozzarella, no pobraréis nada igual en ningún otro sitio.

Un saludo.
mogpd escribió:He vivido en Italia varios años, por lo que hablo con cierto conocimiento: la mozzarella auténtica es la que se hace con leche de búfala, especialmente en la región de Campania, al sur de Italia. Allí pruebas la de verdad, no está envasada, la compras digamos "suelta", y no tiene nada que ver con la que puedas comprar al norte de Italia, y por supuesto, con lo que puedas comprar en algún súper español, es otra cosa. La cremosidad y el sabor que tiene una mozzarella di bufala en Campania no la puedes encontrar en ningún otro sitio. Como ejemplo, os digo que amigos míos campanos no se traían la mozzarella a Milán, porque decían que en el camino se estropeaba, así que imaginaros como podría llegar aquí.

Pasa igual con la pizza, la que te comas de Roma hacia abajo no tiene nada que ver con ninguna otra pizza que te comas en ningún sitio, aunque tengan horno de leña. Así que os recomiendo que si podéis, vayáis a Nápoles o Salerno a comer tanto pizza como mozzarella, no pobraréis nada igual en ningún otro sitio.

Un saludo.

eso quería oir... aisss ahora tengo más ganas de probarla :D
10 respuestas