./configure
make
sudo make install
wanchope9 escribió:abre una consola y escribe "sudo apt-get install firefox" (sin las comillas claro)
elwiskonzi escribió:me sale la palabra password, y no me deja escribir
elwiskonzi@elwiskonzi-laptop:~$ sudo apt-get install firefox
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete firefox no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
libnss3
E: El paquete firefox no tiene candidato para su instalación
elwiskonzi escribió:alguien me puede traducir esto:
Leyendo lista de paquetes... 0%
Leyendo lista de paquetes... 100%
Creando árbol de dependencias... 0%
Creando árbol de dependencias... 0%
Creando árbol de dependencias... 50%
Creando árbol de dependencias... 50%
El paquete synaptic no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E:
El paquete synaptic no tiene candidato para su instalación
resadent escribió:Pues haz lo que te dije la primera vez, eso seguro que te funciona
Pués verás, tienes que abrir la carpeta donde has descomprimido el programa (preferiblemente en el escritorio) en una terminal de comandos. Una vez echo esto tienes que poner lo siguiente
./configure
make
sudo make install
asi SEGURO QUE TE FUNCIONA
:~/Desktop/firefox$ /configure make sudo make install
bash: /configure: No existe el fichero ó directorio
elwiskonzi@elwiskonzi-laptop:~/Desktop/firefox$ ./configure
bash: ./configure: No existe el fichero ó directorio
Cle@r escribió:No te líes. Activa los repositorios universe y multiverse, como dicen en esta guía , y después entras en "Sistema"->"Administración"->"Gestor de paquetes Synaptic". En synaptic buscas firefox, lo marcas y haces click en aplicar para que te lo instale.
Un saludo
cita mia escribió:Eso también vale, o otra opcion: metete en las aplicaciones->system->synaptic->configuración->recursores y ponlos todos, luego dale a "recargar" o escribe "sudo apt-get update" y busca "firefox"
coyote escribió:Bajate esto y descomprimelo en una carpeta de tu /home.
coyote escribió:Descomprimelo en la carpeta que quieras, y una vez dentro ejecutas firefox, no firefox-bin. Hazle un acceso al escritorio por ejemplo y siempre lo tendrás a mano.
elwiskonzi escribió:
4- Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...
JanKusanagi escribió:Dices que usas Kubuntu... ok, olvida Synaptic. En Kubuntu en su lugar te viene de serie ADEPT.
Dale al menu K > Sistema > Adept
Ahi te sale una lista de paquetes (componentes de programas). Le das al menu Adept > Administrar repositorios y te sale una lista.
Sobre cada linea que empiece por "deb" le picas boton derecho con el mouse y le das a "Activar".
Luego le das a aplicar y a cerrar y vuelves a la pantalla principal de Adept.
Ahora le das al primer boton, el de conseguir actualizaciones y actualizara las listas de programas disponibles.
Cuando acabe puedes salir de este programa y usar el "Añadir/Quitar aplicaciones" del menu K, que es la version simplificada. Ahi tienes montones de programas que se instalan con solo marcar su casilla correspondiente y, cuando hayas marcado todos los que quieres, le das a aplicar cambios.
P.D.- Para verlos todos, elige "Cualquier Suite" en el desplegable donde inicialmente pone KDE, y luego marca a la derecha las casillas de "no soportados" y "comerciales"
elwiskonzi escribió:ahora solo me queda una duda, donde he instalado el mozilla?¿, no tengo ni idea del directorio... he ido a la busqueda de archivos y carpetas y he puesto "firefox", he empezado a cliquear archivos con ese nombre, y uno de ellos era el acceso directo.. el caso es que no es un icono, no se si me explico..voy a la carpeta lo ejecuto y se abre con un programa que se llama "Kate", pero si lo ejecuto desde el buscador de archivos me aparece el navegador.. supongo que sera pillar firefox--propiedades---y en tipo-- hay ya no se que poner... haber si tu sabes!!!??? que extension es un acceso directo en Linux???
JanKusanagi escribió:Cada vez tengo mas la sensacion de que te encanta complicarte...
Firefox esta en el menu K > Internet, ahi mismo esta el icono...
De otra forma, si te apetece ejecutarlo "a mano", dandole a Ejecutar comando, pones firefox a secas y aceptas.
P.D.- Necesitas cambiar el chip.. esto *NO* es windows.
elwiskonzi escribió:pues lo he debido instalar mal... pq el unico navegador web que aparece en menuk--->internet... es el konkeror
JanKusanagi escribió:Por si acaso prueba a cerrar sesion y volver a iniciarla... aunque es extraño
Si le das a Ejecutar Comando en el menu K (o pulsas Alt+F2) y pones firefox y funciona, esta bien instalado... y en ese caso el menu K sigue cacheado como estaba antes. Cerrando sesion deberia valer.
Acabas de convertirte en mi diosJanKusanagi escribió:Dices que usas Kubuntu... ok, olvida Synaptic. En Kubuntu en su lugar te viene de serie ADEPT.
Dale al menu K > Sistema > Adept
Ahi te sale una lista de paquetes (componentes de programas). Le das al menu Adept > Administrar repositorios y te sale una lista.
Sobre cada linea que empiece por "deb" le picas boton derecho con el mouse y le das a "Activar".
Luego le das a aplicar y a cerrar y vuelves a la pantalla principal de Adept.
Ahora le das al primer boton, el de conseguir actualizaciones y actualizara las listas de programas disponibles.
Cuando acabe puedes salir de este programa y usar el "Añadir/Quitar aplicaciones" del menu K, que es la version simplificada. Ahi tienes montones de programas que se instalan con solo marcar su casilla correspondiente y, cuando hayas marcado todos los que quieres, le das a aplicar cambios.
P.D.- Para verlos todos, elige "Cualquier Suite" en el desplegable donde inicialmente pone KDE, y luego marca a la derecha las casillas de "no soportados" y "comerciales"
. No en serio, despues de una tarde entera porfin consigo actualizarlo y sobretodo instalar alguna cosilla. solo tengo una duda, dices los que empiezan por "deb" , eso incluye los "deb-src"??
Bueno, no esta de mas. Basicamente en esos estan los codigos fuente de los programas, algo que no creo que necesites excepto si quieres experimentar compilando algo, pero como digo, no creo que te moleste tenerlos activados, aunque seguramente no los vayas a necesitar.masterpok escribió:solo tengo una duda, dices los que empiezan por "deb" , eso incluye los "deb-src"??
Muchas gracias ^^JanKusanagi escribió:Bueno, no esta de mas. Basicamente en esos estan los codigos fuente de los programas, algo que no creo que necesites excepto si quieres experimentar compilando algo, pero como digo, no creo que te moleste tenerlos activados, aunque seguramente no los vayas a necesitar.
elwiskonzi escribió:Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...
No. (k)Ubuntu tiene fama. Punto.elwiskonzi escribió:5- en serio (K)ubuntu es una distro para "aprendices"?
elwiskonzi escribió:6- Quien de vosotros tiene el (K)ubuntu 6.0.6,osea el mio, y no el Ubuntu.. y sea tan amable de por privado decirme su msn para que me ayude un poco mas y no estar dando la paliza cada 2x3 con una nueva respuesta...sisplau
elwiskonzi escribió:Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...
hardman escribió:No consigo, hago todo lo q pone en la guia esta, pero no hay manera. Me sale todo esto.
$ sudo apt-get install firefox
firefox ya está en su versión más reciente.
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
firefox: Depende: libgtk2.0-0 (>= 2.8.0) pero no va a instalarse
Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse
Depende: libnspr4 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
Depende: libnss3 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
libstdc++5: Depende: gcc-3.3-base (>= 1:3.3.6-10) pero 1:3.3.5-13 va a ser instalado
make: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
dani@dani-laptop:~$ sudo apt-get install firefox
firefox ya está en su versión más reciente.
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
firefox: Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse
Alguna idea??
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo
no es lo habitual.