Mozilla cierra su división dedicada al Internet de las cosas

Mozilla ha anunciado el cierre de su división de dispositivos conectados, despidiendo a las cerca de 50 personas que hasta ahora trabajaban en este departamento. Probablemente la mayoría de los consumidores ni siquiera sabían que la fundación tenía una oficina dedicada a este tipo de productos, lo cual explica en parte la situación.

Más conocida por haber sido inicialmente la cuna de Firefox OS (cuyos teléfonos fueron cancelados a finales de 2015), la división de dispositivos conectados se había centrado durante todo este tiempo en llevar su sistema operativo a todo tipo de productos electrónicos de consumo.

El único éxito medianamente reseñable de Mozilla en este mercado llegó en 2015 de la mano de Panasonic, que ha incluido una versión adaptada de Firefox OS en algunos de sus televisores. Mozilla también intentó colarse en segmentos como los wearables y los electrodomésticos, pero su suerte fue escasa. Desde entonces su departamento de dispositivos conectados ha languidecido mientras plataformas rivales como Android TV, WebOS y Tizen ganaban protagonismo.

Mozilla convenció a Panasonic para incluir Firefox OS en varios de sus televisores, pero su apuesta no llegó mucho más lejos.

Tras el cierre del departamento de dispositivos conectados, la fundación pasará a centrar sus esfuerzos en mejorar la difusión del navegador Firefox, cuya popularidad dista de ser la que fue en su momento álgido. Esto no quiere decir que Mozilla haya abandonado su interés en el Internet de las cosas.

Según ha señalado Mozilla a través de un comunicado, sus esfuerzos estarán ahora encaminados hacia la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en lugar de a la creación de productos comerciales. Los nuevos proyectos caerán bajo el paraguas del departamento de dispositivos emergentes, actualmente involucrado en asuntos como el reconocimiento de voz orientado a sistemas de inteligencia artificial y los asistentes virtuales.

Fuente: CNet
El Internet de las Cosas es una estafa en toda regla... antes lo llamaban Domótica, y luego .... y ahora IoT... viejo perro con nuevo collar....

Y dolor, mucho dolor ... veo mucho dolor por poner en Internet cosas ... ya vimos el ultimo ataque que supuestamente era por ese famoso IoT de cámaras y demás... Lo siento por los puestos de trabajo que se pueden perder... pero vamos...
"Al Internet de las cosas" lol
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De culo y cuesta abajo ...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El Internet de las Cosas es una estafa en toda regla... antes lo llamaban Domótica, y luego .... y ahora IoT... viejo perro con nuevo collar....
.


eso de tener hasta el tostador conectado a internet parece como una película de los 60s donde se creía que en los 80s la gente viviría en la luna [+risas]

mientras muchos seguimos con conexiones relativamente pobres
kai_dranzer20 escribió:
El Internet de las Cosas es una estafa en toda regla... antes lo llamaban Domótica, y luego .... y ahora IoT... viejo perro con nuevo collar....
.


eso de tener hasta el tostador conectado a internet parece como una película de los 60s donde se creía que en los 80s la gente viviría en la luna [+risas]

mientras muchos seguimos con conexiones relativamente pobres


Eso del tostador esta bien hombre....asi mientras estas tendiendo la ropa en la azotea (en el itendedero) la itostadora te envia un SMS por suscripcion: "su tostada estara lista en 2 minutos. envie un SMS premium con el mensaje "MAS OSCURA" si la desea mas pasada, o un SMS con "QUE NO LLEGO" para mantenerla calentita. El coste de este servicio es de 1.30 euros por mensaje. Si quiere ahorrar en tostadas, vaya al bar e la esquina"

Una vez estés terminando la tostada (en el bar, después del correspondiente martillazo a la itostadora al recibir la factura de vomistar esa misma mañana) te llegara otro mensaje del itendedero: "su ropa estará seca en 10 minutos, en punto óptimo de recogida. sino viene a recogerla, quedara tiesa y arrugada"....con lo cual te tomas el café y la tostada cagando leches pa que no se quede la ropa tiesa en el tendedero, cosa que por otra parte, te ha pasado toda la vida y no te preocupaba.

Según recoges la ropa, te llegara un mensaje del ifrigorifico "atencion. Urgencia, urgencia, urgencia...me he quedado sin yogurts de platano con merengue. Reponga inmediatamente"....asi, con la ropa en una mano y el movil en otra, autorizaremos al ifrogorifico a pedir una caja pantry a amazon con media docena de yogurts de platano con merengue, a precio de gulas frescas, para resolver la importante urgencia que nos indica el ifrigorifico.

y no voy a seguir con el icalentador, o la ibombilla, que tengo curro.
[360º] [360º] [360º]

EDITO
No he podido resistirme:

-Hola ibombilla....enciendete.
- ...
-Hola ibombilla....enciendete
-Soy la ibombilla. No le he entendido.
-Hola ibombilla.....enciendete
-Soy la ibombilla, las instrucciones disponibles son: enciendete, apagate, mas luz, menos luz
-Hola ibombilla.....enciendete
- ...
- (Cago ya en tos sus muertos) IBOMBILLA...EN CIEN DE TE
- ibombilla. Encendida.
- cooooooño, ya era era hora. ibombilla...mas luz
- ibombilla. Apagada.
- Su put...madr...de la mier...de trasto este ya, hombreeeeeeee. ibombilla....enciendete.
- ibombilla. error de funcionamiento. apagando todas las luces. avisando al servicio tecnico. cortando el suministro electrico para proteccion antiincendios.....ibombilla desconectada.

mientras tanto....a lo lejos.
- hola. soy el imagnetotermico. cortando el suministro electrico por orden de la ibombilla. Esta orden no es anulable mientras la ibombilla permanezca en el icasquillo.

- Mariaaaaaaaaa, un hacha y una vela, por favooooor.
de los 4 primeros comentarios, la mitad "rajando" de las "nuevas tecnologias", en un foro dedicado a videojuegos y tecnolgia.

Si por los "analistas" de EoL se rigiese la humanidad, ha dia de hoy aun estariamos cazando bufalos a pedradas en taparrabos.
m0wly escribió:de los 4 primeros comentarios, la mitad "rajando" de las "nuevas tecnologias", en un foro dedicado a videojuegos y tecnolgia.

Si por los "analistas" de EoL se rigiese la humanidad, ha dia de hoy aun estariamos cazando bufalos a pedradas en taparrabos.


Humor, m0wly-San, Humor

[carcajad]
Menudo cuñadismo con el IoT en pleno 2017. [qmparto]
Me acuerdo como durante años fue fiel usuario de Firefox y no podía con Chrome, por más que lo probaba siempre lo terminaba desinstalando, pero no sé cómo poco a poco se fue haciendo Firefox un poco más pesado cada vez hasta que finalmente se dieron de vuelta las tornas, ahora es Chrome el que más utilizo y Firefox el que pruebo de vez en cuando y termino siempre desinstalando, a ver si ahora con esto se ponen las pilas con su navegador y vuelven fuerte en algún momento, porque creo que en el fondo lo estoy deseando.
Lavadora conectada a internet, frigorifico conectado a internet, etc, etc ¿Para que?.
s1cc escribió:Lavadora conectada a internet, frigorifico conectado a internet, etc, etc ¿Para que?.


a vote pronto se me ocurren un par de cosas...
la lavadora pa que te avise si se atasca y desborda cuando no estas en casa, como me ha pasado ya un par de veces, y quizas asi te puedas ahorrar algun disgusto...
la nevera, en mi caso concreto que hago casi siempre la compra online, espero, y deseo, que, al paso que vamos, dentro de pocos años, los supermercados se y productos se vayan automatizado (amazon esta en ello ya mismo) para poder hacer la compra de manera automatica, que tanto la nevera (y el congelador), como en un futuro la despensa sepan la cantidad de productos que tienes en casa, lo que consumes de media, el abastecimiento que tienes que tener, y te avisen y preparen el pedido para que lo hagas al super con un solo click cuando lo necesites.

Parece absurdo si... igual que cuando aparecieron las aspiradoras o las lavadoras, o los microondas.
¿Esto también signifca que Firefox OS está oficialmente muerto y sin soporte? Sé que dejaron de salir teléfonos nuevos pero seguían teniendo soporte y actualizaciones, pero creo que ahora también se para eso.
Creo que es un error, ahí va a haber negocio, pero imagino que andarán de recortes
Mozilla parece que va poco a poco para abajo ...
14 respuestas