Mozilla 1.4 disponible

Ha sido liberada la versión 1.4 final de Mozilla, el navegador libre más conocido y utilizado. Incorpora algunas mejoras en el bloqueo de popups e imágenes, filtrado de mensajes entre otras, además de corregir multitud de bugs.

Si no eres ya usuario de Mozilla y estás pensando en instalártelo, desde EOL te recomendamos que pruebes el Mozilla Firebird, una versión mucho más ligera aunque menos estable.
Sí, yo tambien recomiendo Firebird en el caso de que sólo se necesite el navegador. Si lo que interesa es una completa suite de Internet: Mozilla por encima de todo.

En unos pocos megas tienes navegador, correo, noticias, IRC, editor HTML, debugger de javascript, etc etc etc. y todo libre. Sublime. [babas]

Ya lo estamos bajando....
A mi ese enlace a Firebird no me va y he usado este

http://www.mozilla.org/projects/firebird/release-notes.html



EDITADO: Si va, lo siento [+risas]


Pero bueno, con este enlace entras tb directamente. [inlove]
Descarga MUY recomendada.

Yo de hecho ya estoy actualizando mi beta de Mozilla 1.4 a esta version final.

Si todavia no la has probado, ¿a que esperas ¬_¬ ¬_¬?


Saludos [bye]
Yo me he pasado al Firebird y la verdad es que es un alivio, mas ligero y sin coñazos de popups y misteriosos dialers que te infecten el C: sin permiso alguno [buaaj]

Quiza su falta de compatibilidad total le reste algo de puntuacion ,pero sin duda muy recomendable.

Salu2.
Perdonar mi ignorancia......
¿Esta en español la nueva version?, ¿Puedo actualizarla desde mi version 1.0?

Gracias
Escrito originalmente por Ramza
Yo me he pasado al Firebird y la verdad es que es un alivio, mas ligero y sin coñazos de popups y misteriosos dialers que te infecten el C: sin permiso alguno [buaaj]

Quiza su falta de compatibilidad total le reste algo de puntuacion ,pero sin duda muy recomendable.
Salu2.


Muy cierto lo de los popups pero... ¿falta de compatibilidad total? si se ven a la perfección el 99% de las páginas web. :-?


Escrito originalmente por Gorsky
Perdonar mi ignorancia......
¿Esta en español la nueva version?, ¿Puedo actualizarla desde mi version 1.0?

Gracias


Si no está ya en castellano, lo estará en pocos días. Igualmente hay que bajárselo primero en inglés y luego bajarse la traducción yendo a Preferences ---> Appearance ----> Language. Seleccionais el idioma y automáticamente descargará el paquete de traducción.

Y sí, si tienes la versión 1.0 te actualizará a la nueva versión en el supuesto caso de que uses Windows.
Y el firebird no se puede pasar a castellano ? sigo sin ver la opcion.


Y que pasa, ¿ tampoco acepta la instalacion de Flash player?

Me dice qe no encuentra la carpeta de plugins, se la estoy poniendo bien
Escrito originalmente por SkOrZo
Y que pasa, ¿ tampoco acepta la instalacion de Flash player?

Me dice qe no encuentra la carpeta de plugins, se la estoy poniendo bien


Le tienes que indicar manualmente la carpeta de plugins y se instalará ahí perfectamente...
Muy cierto lo de los popups pero... ¿falta de compatibilidad total? si se ven a la perfección el 99% de las páginas web.


Pues la verdad si fueran uniocamente paginas tontas pues vale...

Pero una pagina web como puede ser de un banco donde haces transacciones desde internet tiene tela.

No se si será un bug del Firebird o incluso que la web esté diseñada solamente para IE, pero lo cierto es que en http://www.gruposantander.es a la que quieras hacer una transaccion bancaria en vez de enviar tu contraseña sale una página en blanco con "true"...podria ser un javascript no compatible con el mozilla

No he probado aun con la version 1.4 pero estoy esperando por ver como será la 0.7 del Firebird


Salu2
Yo me sigo quedando con mi pedazo de opera. OPERA POWA!!
'Mozilla Firebird, una versión mucho más ligera aunque menos estable.'

¿Menos estable? XD

Lo uso todos los dias 3 o 4 horas mínimo, visitando las mismas 20 páginas diarias (entre ellas EOL, como no ;) y muchas otras. Además, uso el Firebird para acceder por web al Mldonkey local (que está encendido todo el dia), así que puedo asegurar que pongo el MozillaFirebird a parir a diario, y excepto algunos nightlies inestables allá por enero o febrero, nunca jamás se cuelga.

Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.4b) Gecko/20030612 Mozilla Firebird/0.6

Aprovecho para recomendar, como en todo hilo relacionado con el MozillaFirebird que se precie, las páginas de extensiones, temas y trucos:

http://texturizer.net/firebird/
http://extensionroom.mozdev.org/

El jefe de 'extensionroom', Jed Brown, es hispanohablante, quizá le interese saberlo al miembro de EOL que se curró esa pedazo traducción del MzFb 0.6

http://extensionroom.mozdev.org/members/Jed/
Pues he probado esas paginas;

he instalado la opcion para que me deje elegir lenguaje, y ademas he instalado el español (ES).


Ahora el Firebird me deja escogerl ESPAÑOL, de hecho asi esta puesto, pero todo se ve en ingles

[decaio]

Adjuntos

Escrito originalmente por Raine


...o incluso que la web esté diseñada solamente para IE,...


Es básicamente eso. Ahora mismo Gecko es el motor de renderizado de páginas web más potente que hay y el que mejor cumple con los estándares (los de verdad, no los de microsoft).

Para mí cualquier navegador que utilize el Gecko más nuevo es automáticamente un navegador de referencia y yo desde luego no probaría una web con otra cosa que no fuese Mozilla, y en última instancia, IE por si hay algo que quede fatal (y será culpa del IE con un 99% de probabilidades).

salu2
Pues yo ahora mismo lo e instalado,y bueno, es ligero y rapido, hasta ahora usaba opera, y no tengo ninguna queja tampoco, pero este me gusta, ahora solo me gustaria saber como ponerlo en español porque no me deja, salu2 [burla2]
Pues lo mismo pasa en la página del banco El Monte, sólo funciona bajo IE :( .
Podeis bajar la version 1.4 oficial en Español de la web oficial, aqui os dejo el enlace:

MOZILLA v1.4 EN ESPAÑOL

Saludos
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
Podeis bajar la version 1.4 oficial en Español de la web oficial, aqui os dejo el enlace:

MOZILLA v1.4 EN ESPAÑOL

Saludos


Esa no es la versión final, es la RC1.
probar con esto a mi me funciono.
un saludo.

Adjuntos

todo muy lindo, pero el navegator firebird es algo lento. las páginas que tienen banners por todos lados (como cdcovers.cc) nunca terminan de cargar ¬_¬
Yo creia que la principal virtud del firebird era que era lo mas rapido :o

Yo uso mozilla, y no se si pasarme al phoenix......

¿¿Que es eso de que es inestable??
Yo utilizo el Phoenix desde hace un par de meses y no se me ha colgado nunca. Probé a bajarme la ultima versión del Mozilla y a la primera pagina que abrí se me cerro [uzi] (será solo casualidad). La cuestión es que acto seguido lo desinstale y sigo con mi Phoenix que no se cuelga.
Pues na a decir, el mejor navegador y el más cómodo. Hará medio año que lo uso y no me he arrepentido nunca [jaja].

Pero hay algo que versión a versión continua sin mejorar (que yo vea), y es la compatibilidad con algunas webs (pocas). Baluma.com por ejemplo no se acaba de ver bien, y hay páginas en general que se ven un pelín mejor con explorer que con mozilla (pero no muchas, tan pocas que ni me acuerdo de ellas XD). En asp también debeía mejorar un poquitín más, y alguna cosilla con las tablas...pero pocas veces (y en algunas paginas solo carga las imagenes por la mitad, pero casi ninguna eh? XD).

Ruuuuuuulez. Salu2.
Escrito originalmente por FaSCoRP
todo muy lindo, pero el navegator firebird es algo lento. las páginas que tienen banners por todos lados (como cdcovers.cc) nunca terminan de cargar ¬_¬


O_o


El Firebird es el navegador más rápido actualmente, otra cosa es que debido a tu conexión o a la del server no se descarguen antes las imágenes...
esta version no te actualiza las anteriores en el caso de linux?
Otro fallo que le veo al firebird:

en paginas como EOL que te "guarda" el Login, si una vez dentro picas un enlace a la misma pagina (EOL) , ya estas logout [noop]
Escrito originalmente por SkOrZo
Otro fallo que le veo al firebird:

en paginas como EOL que te "guarda" el Login, si una vez dentro picas un enlace a la misma pagina (EOL) , ya estas logout [noop]



Eso no es cierto, de hecho trata a las cookies 100 veces mejor que el IE, pero bueno...

Vigila la configuración de las cookies, quizá las tengas deshabilitadas o en EOL, o en el navegador.
Cookies revisadas, todo perfecto. Y me lo sigue haciendo [buuuaaaa]
Escrito originalmente por SkOrZo
Otro fallo que le veo al firebird:

en paginas como EOL que te "guarda" el Login, si una vez dentro picas un enlace a la misma pagina (EOL) , ya estas logout [noop]
A mi me va bien eso, es más, le doy a no guardar el password y me sigue yendo bien...
Por ahora ya esta funcionando. No se que pasaba, quiza que tenia a la vez el login hecho en una ventana de explorER??


No se, pero ya funciona.


Eso si, imposible por ahora pasarlo a spanish, no puedo ! :(
Escrito originalmente por Raine
Pues la verdad si fueran uniocamente paginas tontas pues vale...

Pero una pagina web como puede ser de un banco donde haces transacciones desde internet tiene tela.

Yo tb miro páginas de bancos y es cierto que dan fallos y también es cierto que les mando mails para que lo arreglen y a la larga terminan arreglandolo.

También es cierto que hay webs de bancos que funcionan perfectamente con Mozilla/Firebird, en mi caso la de La Caixa y la de uno-e.
Escrito originalmente por Churly
El Firebird es el navegador más rápido actualmente, otra cosa es que debido a tu conexión o a la del server no se descarguen antes las imágenes...
O que dicha página tenga cosas no estándares y por eso se quede itentando bajar algo.
Escrito originalmente por Gorsky
¿Puedo actualizarla desde mi version 1.0?

Por supuesto ;-)

Instala encima que el solito te borrará la versión anterior, y tranquilo por los datos del correo y tal ;-)
Escrito originalmente por SkOrZo
Y el firebird no se puede pasar a castellano ? sigo sin ver la opcion.

Y que pasa, ¿ tampoco acepta la instalacion de Flash player?

Me dice qe no encuentra la carpeta de plugins, se la estoy poniendo bien

A ver mira el tutorial que puse cuando salió la 0.6 del Firebird, ta lo de traducirlo y lo del flash y el java.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180849
Escrito originalmente por Len Tao
Esa no es la versión final, es la RC1.

mmm, si la rc1 está ya en español, la final no creo que le quede mucho ;)
Escrito originalmente por Ramza
Quiza su falta de compatibilidad total le reste algo de puntuacion ,pero sin duda muy recomendable.

Más bien es culpa de los webmasters que hacen páginas no estándares.
Por cierto esta versión por fin corrige el problema de perder lo que habíamos escrito en la barra de dirección en un tab cuando cambiamos a otro tab ;-)

A ver si sale en breve el firebird 0.7 con esto corregido que jode un poquillo :)
Solo decir que recomendadisimo yo antes utilizaba el netscape pero este al estar basado y mejorado en netscape muchisimo mejor ^^
NO


El netscape, usa el motor del mozilla, q es distinto.
Escrito originalmente por NetVicious
Por cierto esta versión por fin corrige el problema de perder lo que habíamos escrito en la barra de dirección en un tab cuando cambiamos a otro tab ;-)

A ver si sale en breve el firebird 0.7 con esto corregido que jode un poquillo :)


a mi lo que dices no me pasa ein?
Coño, ahora q lo dices, a mi tampoco......
Ejem Funk seguro?yo juraria que mozilla nacio cuando netscape hizo su codigo libre por cosas de monopolios y una empresa llamada ******** digo microsoft
El motor Gecko (el que usa Mozilla y Netscape), se escribió desde 0. Lo que pasa es que los que dirijen el proyecto Mozilla son los de Netscape también por así decirlo.

Vamos, que actualmente Netscape se basa en Mozilla (Gecko), antes si no me equivoco se basaba en Mosaic.
Netscape= Mozilla retocao con tonterias

Pero ser, es un bendito mozilla, y para colmo, mal "toketeao" pq come RAM q da gusto (comparao a el Mozilla suite)
Gracias a los dos por aclararmelo
Pues el caso es que en mi firebird no se que pasa, pero no me sale el iconito de firebird ni en la esquina superior ni cuando lo minimizo, dejo una captura haber si alguien me sabe decir el porque, salu2

Adjuntos

mmm, lo tienes fácil.

Borras el directorio del Firebird y lo vuelves a descomprimir del zip, como tu perfil se guarda en tu directorio personal (WinMe/XP/2000, el 9x no se) no pasará nada ;-)
Escrito originalmente por TiPiCaL
Ejem Funk seguro?yo juraria que mozilla nacio cuando netscape hizo su codigo libre por cosas de monopolios y una empresa llamada ******** digo microsoft
Amos a ver tu tienes tu parte de razón y Churly la otra.

Cuando Netscape dejó a disposición de todo el mundo el código libre hizo el grupo de programación llamado Mozilla con vistas a hacer el futuro Netscape 5.

La cuestión es que estos programadores se pusieron unos objetivos y se dieron cuenta que empezar a partir del código del Netscape 4.7x era muy costoso y por tanto decidieron empezarlo desde 0.
Pues eh borrado la carpeta de firebird, la descomprimo por ejemplo en archivos de programa y me sigue saliendo sin el icono, haber si alguien me dice que leches le pasa, salu2
52 respuestas
1, 2