Movistar y Orange rebajan el precio de la fibra

Imagen

El todavía reducido mercado de fibra óptica empieza a animarse en España, con la nueva competencia de los operadores tradicionales de ADSL. Por ello, Movistar va a rebajar un 25% el coste a las nuevas contrataciones, mientras que Orange la ofrecerá desde 15,95 €/mes (más cuota de línea e impuestos).

En el caso de Movistar, que es quien tiene actualmente más cobertura de fibra hasta el hogar, a partir del próximo día 15 ofertará la conexión de 100 megas con 10 megas de subida por 29,90€/mes durante un año (como siempre más cuota de línea e IVA). Pero pasados los 12 meses termina el descuento y vuelve a costar 39,90€/mes. Los packs con Imagenio están igualmente rebajados y todas las ofertas incluyen tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.

Por su parte, Orange estrena su acuerdo con Vodafone ofreciendo dos tarifas de FTTH: 100 megas de bajada y 10 de subida por 25,95€/mes o 25 megas de bajada y 5 de subida por 15,95€/mes (ambos más cuota de línea e IVA). Estos precios son también para el primer año, ya que después costarán 35,95€/mes y 25,95€/mes respectivamente, e incluyen además tarifa plana a fijos nacionales, 1.000 minutos a móviles y 300 minutos a fijos internacionales.

Pero la oferta de fibra de Orange tendrá todavía poca cobertura, ya que se limita a algunos barrios de Madrid (40.000 hogares) y a las zonas de Cataluña y Asturias con acceso a las redes neutras (en las que hay también ofertas competitivas de otros operadores). La compañía espera ampliar la cobertura a 400.000 hogares en los próximos 12 meses.
sin cobertura de que me sirve
Esta bien que valla habiendo mas competencia en la fibra, pero hasta que halla una buena cobertura no hacemos nada.
Ahora en mi casa tengo ono pero en casa de mis padres en la otra punta de la ciudad no llegan ni 3 Mb en adsl.
En la zona que me he comprado el piso sólo tiene fibra timostar, asique, habrá que pillarselo a ellos... En fin. A ver si bajan aún más los precios.
Me toca los huevos que a los clientes que ya tienen no les hagan ofertas ¬_¬ ¬_¬
Una gran noticia para mis nietos, porque me parece que yo no la voy a llegar a ver en Canet d'en Berenguer.
Emptyh1 escribió:Me toca los huevos que a los clientes que ya tienen no les hagan ofertas ¬_¬ ¬_¬


portabilidad al canto,no te queda otra
ryo1975 escribió:
Emptyh1 escribió:Me toca los huevos que a los clientes que ya tienen no les hagan ofertas ¬_¬ ¬_¬


portabilidad al canto,no te queda otra



El tema es que son los unicos que me dan fibra, si no seria otra historia
Yuppie!!!! , ahora solo falta que llegue a mi casa!!!! ratataaaa
Emptyh1 escribió:
ryo1975 escribió:
Emptyh1 escribió:Me toca los huevos que a los clientes que ya tienen no les hagan ofertas ¬_¬ ¬_¬


portabilidad al canto,no te queda otra


El tema es que son los únicos que me dan fibra, si no seria otra historia


Llegados a esta situación lo único que se puede hacer para acogernos a las ofertas sería darnos de baja y después otra vez de alta... No se yo si tirarnos un mes sin linea merece la pena...
jiXo escribió:
Imagen

El todavía reducido mercado de fibra óptica empieza a animarse en España, con la nueva competencia de los operadores tradicionales de ADSL. Por ello, Movistar va a rebajar un 25% el coste a las nuevas contrataciones, mientras que Orange la ofrecerá desde 15,95 €/mes (más cuota de línea e impuestos).

En el caso de Movistar, que es quien tiene actualmente más cobertura de fibra hasta el hogar, a partir del próximo día 15 ofertará la conexión de 100 megas con 10 megas de subida por 29,90€/mes durante un año (como siempre más cuota de línea e IVA). Pero pasados los 12 meses termina el descuento y vuelve a costar 39,90€/mes. Los packs con Imagenio están igualmente rebajados y todas las ofertas incluyen tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.

Por su parte, Orange estrena su acuerdo con Vodafone ofreciendo dos tarifas de FTTH: 100 megas de bajada y 10 de subida por 25,95€/mes o 25 megas de bajada y 5 de subida por 15,95€/mes (ambos más cuota de línea e IVA). Estos precios son también para el primer año, ya que después costarán 35,95€/mes y 25,95€/mes respectivamente, e incluyen además tarifa plana a fijos nacionales, 1.000 minutos a móviles y 300 minutos a fijos internacionales.

Pero la oferta de fibra de Orange tendrá todavía poca cobertura, ya que se limita a algunos barrios de Madrid (40.000 hogares) y a las zonas de Cataluña y Asturias con acceso a las redes neutras (en las que hay también ofertas competitivas de otros operadores). La compañía espera ampliar la cobertura a 400.000 hogares en los próximos 12 meses.




Y yo lo acabo de contratar hace 1 mes la fibra de Movistar ! Que suerte la mía ! [mamaaaaa]
La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo
Jodeeeer por fin empieza a bajar, a ver si algún año o el siglo que viene llega a mi casa y esta barato xDDD
Que bien, yo con 4,2 megas, par de cobre y pagando un dineral por el adsl.

Y sin opciones de mejora ni cambio de compañia, pues las demas van sobre la central de los años 50 de telefonica. Y aun ofrecen menos señal.
sonyfallon escribió:Y yo lo acabo de contratar hace 1 mes la fibra de Movistar ! Que suerte la mía ! [mamaaaaa]
La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo


¿No son 100 MB reales? Creia que lo de reales sería alrededor de 100MB de bajada. Menuda desilusión.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más les vale dada la gente que se da de baja.
Haber si tambien aumentan la cobertura
Mucha oferta bonita, pero de aqui a que lleguen a mi casa habran sacado otra tecnologia y los coches volaran, etc....
goatherave escribió:
Llegados a esta situación lo único que se puede hacer para acogernos a las ofertas sería darnos de baja y después otra vez de alta... No se yo si tirarnos un mes sin linea merece la pena...


Son muy listos, incluso si te cambias de casa y quieres contratar lo mismo y va a tu nombre lo toman como re- enganche....
En fin que le vamos a hacer, cuando no hay mas opciones no las hay, como dices no es plan de estar 3 o mas meses sin linea por una oferta
Iron88 escribió:
sonyfallon escribió:Y yo lo acabo de contratar hace 1 mes la fibra de Movistar ! Que suerte la mía ! [mamaaaaa]
La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo


¿No son 100 MB reales? Creia que lo de reales sería alrededor de 100MB de bajada. Menuda desilusión.


100MBits=12,5MBytes , creo que el muchacho tiene la velocidad más que al máximo, una brutalidad de bajada vamos,,,, [sonrisa]

es brutal lo de la fibra, en una hora a tope 12,5MBx3600s=45GB/Hora :D

y al día 45GB/Hora x 24Horas = 1080GB al día [carcajad] [carcajad]
Esperemos que dentro de unos años en Soria se pueda contratar, yo no puedo mas de 12 megas y en algunos barrios como máximo pueden tener 3 Megas por tener todavía conexión con una central de timofonica analógica, la solución es Ono, pero esta es bastante cara todavía. Hacen ofertas por tiempo limitado, luego zas palo. Otro problema es que si mucha fibra óptica y propaganda pero desde el portal o caja de conexiones a los pisos hilo de par de cobre o como Ono cable coaxial de antena vulgar y corriente.

Un saludo
Lo que mas me jode de estas cosas es que siempre la oferta es para los nuevos... me parece que tendre que darme de baja en la fibra y volver a contratarla.

sonyfallon escribió:La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo

Tirate de la moto colega... [qmparto] 112MB de bajada y 16MB de subida, me gustaria ver un test de velocidad porque debes de ser el unico en España. [666]

josesoria escribió:Otro problema es que si mucha fibra óptica y propaganda pero desde el portal o caja de conexiones a los pisos hilo de par de cobre o como Ono cable coaxial de antena vulgar y corriente

Yo al menos con Timofonica tengo fibra hasta mi propia habitacion donde tengo el router. [fumeta]

Salu2.
josesoria escribió:Otro problema es que si mucha fibra óptica y propaganda pero desde el portal o caja de conexiones a los pisos hilo de par de cobre o como Ono cable coaxial de antena vulgar y corriente

Yo al menos con Timofonica tengo fibra hasta mi propia habitacion donde tengo el router. [fumeta]

Salu2.[/quote]

Yo en mi casa que es un tercero ni con Timofonica, Orange o ahora Jazztel, sigo con el par de cobre. Y con Ono que también estuve hilo blanco de antena vulgar y corriente por la fachada, por ello fibra óptica mucha propaganda pero todo mentira, eso queda para algunos elegidos en las grandes capitales a los demás que nos den, eso si a pagar como los buenos.

Un amigo mio ahora se ha pasado de Vomistar a Jazztel por que solo le daban 3 megas y ademas muy caros, vive en unifamiliar nuevo en la capital con buen cableado interior, su sorpresa es que según contrato podía llegar hasta 20 megas y solo le llegan 3,5 o 4 megas en algunas horas puesto en contacto con el operador resulta que es lo máximo que permite la central, ahora que. Vaya vergüenza.

Un saludo
Pues nada, hasta que no llegue a mi casa, que sigan bajando.. pero mientras tanto aqui seguimos con 6 mb de mierda
Como no lo van a bajar si están recortando en personal ¬¬
Movistar también tiene Fibra, sólo que en Fusión, creo recordar. Yo tengo el Fusión normal, y si tuviera unas pelillas más lo contrataba, xDDD (Son 10 + IVA añadidos)
DreaMans escribió:sin cobertura de que me sirve


Exactamente igual, siempre mejoran sobre lo existente pero los que no, cada vez nos quedamos mas y mas atrasados [Alaa!]
D4nimif escribió:
DreaMans escribió:sin cobertura de que me sirve


Exactamente igual, siempre mejoran sobre lo existente pero los que no, cada vez nos quedamos mas y mas atrasados [Alaa!]


Pero eso es porque movistar ve los usuarios de internet en la zona y si ve que va a ser mas grande la inversion en actualizar que las ganancias pasan literalmente
Acabo de llamar a movistar y para los clientes de fibra nos aplican la oferta igual.

Una rebaja de 10€ al mes de 39,90 a 29,90€, pasamos de 50Mb a 100Mb durante 12 meses, cabe decir que firmas una permanencia de 12 meses, el tiempo que dura la rebaja. En mi caso no solo voy a pagar menos si no que me doblan de 50 a 100Mb.

Un saludo;)
A mi lo que me interesa es que empiezen a tirar más lineas de fibra, que esto es una mierda que llega a cuatro gatos contados.
Iron88 escribió:
sonyfallon escribió:Y yo lo acabo de contratar hace 1 mes la fibra de Movistar ! Que suerte la mía ! [mamaaaaa]
La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo


¿No son 100 MB reales? Creia que lo de reales sería alrededor de 100MB de bajada. Menuda desilusión.


Son reales. concretamente 100 Mbits de bajada que equivale a 100/8=12,5 MBytes de bajada. Todas las conexiones se anuncian en Megabits ... Imagino que el compañero se referia a eso.

Yo conectado por cable Ethernet Gigabyte al router supero los 100Megabits y por wifi desde que cambie el router hago 95/90... lo que ya esta bien (antes me daba 60 aprox).

Pero las conexiones son reales y sin perdida si mides bien (por Wifi o con cable Ethernet malo no llegaras a tanto)... y el test de velocidad tambien es importante ya que no todos dan para hacer una prueba tan rapida y el cuello de botella te lo ponen en el servidor.
Alguien sabe en cuanto se quedará en Movistar Fusión?
Estoy con Fusión con 10 MB de normal son 10€ más al mes, lo bajarán también?
Con timostar si contratas 100MB, te llegarán 5 o te llegarán todas?
DreaMans escribió:sin cobertura de que me sirve


+ 1... y en mi finca se llega a un acuerdo con Ono para que nos la instalen y entonces de repente si, ahora movistar quiere instalárnosla...
Qué pena que como siempre estas ofertas sean para clientes infieles que les mola ir cambiando de compañía en compañía.

En fin, a ver cuando sale FTTH de otra compañía y se me cumple la permanencia. [fumando]
Que la gente le parezca guay la oferta y ni siquiera se pregunte porque coño hay que contratar fibra óptica con alquiler de línea es para alucinar.
con timofonica se puede solo fibra, sin linea telf? o es obligado por necesidad?
laparra escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo

Tirate de la moto colega... [qmparto] 112MB de bajada y 16MB de subida, me gustaria ver un test de velocidad porque debes de ser el unico en España. [666]

LOL, tú tienes 112Mb/16Mb si caso, no es lo mismo MB que Mb, (él también la ha cagado al poner Mb en vez de MB)
laparra escribió:Lo que mas me jode de estas cosas es que siempre la oferta es para los nuevos... me parece que tendre que darme de baja en la fibra y volver a contratarla.

sonyfallon escribió:La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo

Tirate de la moto colega... [qmparto] 112MB de bajada y 16MB de subida, me gustaria ver un test de velocidad porque debes de ser el unico en España. [666]

josesoria escribió:Otro problema es que si mucha fibra óptica y propaganda pero desde el portal o caja de conexiones a los pisos hilo de par de cobre o como Ono cable coaxial de antena vulgar y corriente

Yo al menos con Timofonica tengo fibra hasta mi propia habitacion donde tengo el router. [fumeta]

Salu2.


Es algo comun y antiguo entre los clientes de ono de 100mb:
Imagen

Asi que de subirse a la moto poco, y yo he llegado a los 15MB/S de descarga. (porque llegan 120mb muchas veces)

Ademas de que en galicia y barcelona hay conexiones bastante mejores.


asturcat escribió:
laparra escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que la fibra es una pasada , bajo a 14Mb segundo y subo a 2Mb segundo

Tirate de la moto colega... [qmparto] 112MB de bajada y 16MB de subida, me gustaria ver un test de velocidad porque debes de ser el unico en España. [666]

LOL, tú tienes 112Mb/16Mb si caso, no es lo mismo MB que Mb, (él también la ha cagado al poner Mb en vez de MB)


El que critica se ha colado, pero el otro no. (Al menos en la bajada), que yo como he dicho descargo (sobretodo pro las noches que tengo bastante mas linea) a 15 "megabytes" por segundo.
Pasarán años hasta que esto llegue a determinadas zonas...
mc_sergius escribió:Acabo de llamar a movistar y para los clientes de fibra nos aplican la oferta igual.

Una rebaja de 10€ al mes de 39,90 a 29,90€, pasamos de 50Mb a 100Mb durante 12 meses, cabe decir que firmas una permanencia de 12 meses, el tiempo que dura la rebaja. En mi caso no solo voy a pagar menos si no que me doblan de 50 a 100Mb.

Un saludo;)

tio yo he llamado ya 3 dias seguidos y me dicen que solo clientes nuevos....
A mi jazztel-movistar me han pedido permiso por escrito para cablear pasando por mi fachada, se las he dao, de hecho estoy con jazztel a ver como se portan, por que el mes que entra tengo que hablar con ellos por el tema de la cuota que se me acaba la oferta del año y como me descuiden me clavan.
Emptyh1 escribió:Me toca los huevos que a los clientes que ya tienen no les hagan ofertas ¬_¬ ¬_¬


Si llamas al 1004 informando que conoces la promo y eres cliente de fibra ya a precio de 39,9, normalmente te la aplican sin problemas, reduciendo la cuota a 29,9, eso si, con permanencia de 12 meses!

Un saludo!
He comprado hace poco un piso nuevo y solo llega la fibra de telefonica, segun algunos vecinos, te clavan unos 60 y tanto euros y solo se puede contratar si o si, como movistar, menudo monopolio.

a ver si puedo aprovechar esta rebaja y me sale mas barato...
Mientras esperamos a que nos cableen, que se peguen con los precios y los rebajen, yo no quiero telefono, espero a ver si son capaces de quitarlo de la oferta y no tengamos que pagar el mantenimiento de linea.
43 respuestas