Movistar también anuncia 300 megas simétricos

Según podemos leer esta mañana en AdslZone, Movistar ha anunciado hoy en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital una grata sorpresa para los usuarios de fibra óptica. La compañía propone, al igual que Orange hace unos días, la llegada de la simetría a la fibra óptica.

Una noticia de gran calado para el operador de telecomunicaciones español que tiene la mayor red de fibra óptica en el país y que también ofrece cobertura móvil 4G LTE y 3G en el 87% del territorio. En cuanto a la noticia en sí, el aumento en su oferta de fibra a 300 megas simétricos es una clara respuesta a la nueva oferta de Orange (en su caso con opciones de 30 y 300 megas simétricos).

Por otro lado, los 300 megas simétricos planteados por Movistar podrían significar una nueva subida de precios debido a la nueva modalidad, aunque habrá que esperar al anuncio oficial para conocer todos los detalles del nuevo paso adoptado por la compañía. Ahora sólo falta esperar a que Vodafone mueva ficha y presente también su oferta de simetría en fibra.

Por último, desde Movistar también han querido ofrecer datos sobre el futuro y expansión de las redes. Según el operador, existirán importantes avances y mejoras en la cobertura de Internet de ultra banda ancha, señalando que a partir del año 2020 existirá un 97% de cobertura de fibra óptica. En el caso del 4G LTE, la idea es conseguir que para esa fecha se llegue al 100% de cobertura, centrándose entonces en las 5G como salto evolutivo.
Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?
manucabal está baneado por "Flamer"
Ahora falta saber el precio......
Y yo con mi 10mb y 1mb de subida. Y lo peor es que no veo que la cosa vaya a cambiar de aquí a muuuuuuuchos años.
Espero que estos chorizos no pongan pagar 5 euros mas por la simetria
Yo tengo 300/30 pero me encantaría poner 300 simétricos. Veremos a que precio lo ofertan, pero me tiene muuuuy tentado. XD

supneo escribió:Espero que estos chorizos no pongan pagar 5 euros mas por la simetria
Yo los pagaba encantado, auque dudo mucho que sólo sean 5€ de más.
ALELUYA !!!!!

Por fin la peña va a poder poner servidores para juegos y demas !!!!
En nuestra empresa que estamos subiendo contenidos a internet constantemente, sólo con que llegase la fibra óptica con 100/10 sería como un regalo de navidad.

Es más 30/30 sería incluso mejor.
Y yo aquí con mi medio mega de subida(si es que llega...) [facepalm]
a ver que no nos suban el precio...
Que precio tiene Orange con esto?
Hace tiempo que Jazztell oferta un 200/200
vodafone(ono) tbm pondra los 300 o 200 megas simetricos?¿
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Me uno a la frustración.
Nos toca o ADSL penoso o 4g ilimitado con cobertura ridícula.
Este año tocaba el despliegue de fibra en mi localidad, pero con la decisión de que tenía que compartirla, Movistar lo paralizó, ahora a ver cuando deciden volver a ponerse a ello.
A mi con 50 megas de descarga me sobra, lo que quiero es una velocidad de subida decente.
Ojala sea cierto,para el torrent vendria muy bien,ya con 30 tengo ratios grandes imagina con esto xD
Yo en mi barrio... cuando tenia ADSL llegaba a 10/1... y de ese "1mb" de bajada... solo podía descargar a 350kbb (aprox)... pero en mi barrio pusieron fibra óptica y que decir... ahora con los 300/30 voy follado... jajaja, yo no necesito mas, par nada... ahora bien, si me dicen que por 5€ mas puedo tener 300/300 seria tentador... aunque ya seria por puro capricho, por que con los 300/30 voy mas que servido.

Por cierto, no creo que sean "tan caros" esos 300/300 por que la competencia ofrece algo parecido y creo que no pasa de los 60€... ¿no?
Vaya vaya, sería una oferta interesante para cuando se me acabe la permanencia con jazztel.
Dudo que vayan a subir los precios, ya estan muy, muy inflados comparado con Orange. Subirlo haria que nos fuesemos a orange, ya que tecnicamente, nos ofrecen lo mismo mas barato.
Yo también me uno a la frustración de los compañeros. Me parece un auténtico robo recibir sólo 3Mb de bajada y menos de 1Mb de subida y pagar lo mismo que otro cliente que recibe "hasta" 20 Mb. Es decir, yo, por vivir en un pueblo al que Movistar le importa una mierda, recibo 3Mb y pago X, y otro cliente que por vivir en un sitio más poblado, recibe 10 o 20 Mb y paga X...

¿Por qué tengo que pagar lo mismo si recibo menos? Por favor, no me digáis que en la oferta pone "hasta 20 Mb" y que están obligados por ley a darte como mínimo el 1%. Eso ya lo sé, he trabajado como backoffice de Movistar. Yo estoy de acuerdo en pagar lo mismo, pero coño, que mejoren las infraaestructuras para que pueda recibir una conexión medio decente.

Y no quiero ni acordarme de lo que se paga en otros países por conexiones mejores o similares a las de España...
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?

Por supuesto, que desfachatez de pregunta, ¿te crees que los sueldos de Rato y Urdangarín se pagan solos?

d_d_d escribió:Nos toca o ADSL penoso o 4g ilimitado con cobertura ridícula

¿Existe la posibilidad de contratar 4G para casa sin límite de consumo ni velocidad al mismo precio que el ADSL?
Atentos a la subida del precio.
300 megas... para que se necesitara tanto . Supongo que para algun trabajo xD

Yo tengo 120 megas y me sobran megas por todos lados.Las cosas se bajan en minutos aunque sean 20 gigas y el resto va bien.
si suben el precio me tiro de cabeza a los 30/30, ya que con los 300/30 actuales lo que me interesa es la subida, allá ellos [buenazo]

Salu2!!
Con esto han matado al cable en zonas con cobertura y gente con ganas de tener una subida decente.
Para qué quiero yo 300 megas simétricos? A mí que se dejen de payasadas y me den una tarifa como Dios manda...

Menos megas y más rebaja
pery_soy escribió:si suben el precio me tiro de cabeza a los 30/30, ya que con los 300/30 actuales lo que me interesa es la subida, allá ellos [buenazo]

Salu2!!


Salvo que la actual oferta de 30/10 no se modificará. [+risas]
Para subir fotos y videos (caseros digo) puede venir muy bien, los discos duros se joden y con ellos todos los recuerdos....
Si no suben el precio, bien,
Si lo suben, me quedo como estoy, que con 300/30 voy más que sobrado para todo.
NewDump escribió:Que precio tiene Orange con esto?


55€ linea movil de 1,5GB/150 minutos + 300/300 fibra y 3 meses de descuento que sale como una mensualidad al año gratis. Lo he estado mirando ultimamente.

Vamos es más barato de lo que comenta un compañero que tiene 3/1 que en 2015 es un verguenza.
87% de cobertura? juas, llevo 3 cambios de domicilio y en ninguno de los 3 encima en todo el centro de dichos pueblos/ciudad no hay fibra de Telefonica ni tienen pensado montarla.
yo lo que no entiendo son los precios, en un domicilio te puedes poner una linea de 300 megas simetricos por menos de 100€/mes. En una empresa montarte un caudal de 1Gbps (que es lo minimo que tienes que poner) para poder despues contratar 200 megas simetricos que es lo que tengo ahora mismo en el curro cuesta la friolera de 1500€ mensuales. Donde coño esta la logica? un particular que da unos ingresos de mierda al año lo tiene tirado y una empresa que les factura 100.000€ al año tiene que pagar pastizales? Mi no entender, si alguien lo entiende que lo explique. [+furioso]

Como particular me parece fantastico, pero como currela me joden los presupuestos con los que cuento para tecnologia y me las veo putas para sacar beneficios o explicar por que cuesta tanto la telecomunicacion.
poyo escribió:Si no suben el precio, bien,
Si lo suben, me quedo como estoy, que con 300/30 voy más que sobrado para todo.


El problema es que esa modalidad desaparezca y te obliguen a poner la nueva que apuesto a que seran otros 5 euros mas...
Y a mí que sólo me llegan < 10 Mb. Estas noticias me hacen gracia a la par que asco porque sólo llegarán a unos pocos.
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Una de dos, o no llega fibra a tu hogar o no estás optimizando tus costes. Por 65€ IVA incluido con Telefónica tienes telefono en casa, fibra óptica y una línea de móvil...


Saludos.
Maito escribió:
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Una de dos, o no llega fibra a tu hogar o no estás optimizando tus costes. Por 65€ IVA incluido con Telefónica tienes telefono en casa, fibra óptica y una línea de móvil...


Saludos.


yo creo que se refiere a que no le queda otra que seguir con esa mierda de adsl por que nadie invierte en llevarle fibra a su hogar o pueblo o lo que sea.
morfias escribió:
Maito escribió:
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Una de dos, o no llega fibra a tu hogar o no estás optimizando tus costes. Por 65€ IVA incluido con Telefónica tienes telefono en casa, fibra óptica y una línea de móvil...


Saludos.


yo creo que se refiere a que no le queda otra que seguir con esa mierda de adsl por que nadie invierte en llevarle fibra a su hogar o pueblo o lo que sea.


Es de suponer, lo puse por eso (en negrita).

Gracias de todas formas.

Un saludo.
Bufff que brutalidad.

Si yo ahora mismo ya estoy flipando con los 300/30 :D.

Además, todo está yendo muy rápido. Hace nada eran 100/10, subieron a 300/30 y ya están planteando subir a 300/300. Madre mía.

Lo bien que viene la competencia.

Eso sí, que no me toquen los precios porque es algo caro ahora mismo el precio de la fibra. Casi preferiría que me bajaran el precio y no aumentar a esa simetría.

morfias escribió:yo lo que no entiendo son los precios, en un domicilio te puedes poner una linea de 300 megas simetricos por menos de 100€/mes. En una empresa montarte un caudal de 1Gbps (que es lo minimo que tienes que poner) para poder despues contratar 200 megas simetricos que es lo que tengo ahora mismo en el curro cuesta la friolera de 1500€ mensuales. Donde coño esta la logica? un particular que da unos ingresos de mierda al año lo tiene tirado y una empresa que les factura 100.000€ al año tiene que pagar pastizales? Mi no entender, si alguien lo entiende que lo explique. [+furioso]

Como particular me parece fantastico, pero como currela me joden los presupuestos con los que cuento para tecnologia y me las veo putas para sacar beneficios o explicar por que cuesta tanto la telecomunicacion.


Perdona mi ignorancia pero qué es eso de caudal de 1Gbps?.

Yo soy autónomo y tengo contratado 300/30 TV ahora con todo el tema del pack completo por 9,90 adicionales y en mi caso lo tengo para mi casa y por suerte tengo el negocio en el local que está debajo de mi casa por lo que aprovecho la conexión vía eléctrica.

Pero aunque tú tuvieras el negocio en otro sitio, esa misma fibra no la podrías contratar como si fueras particular pero para tu negocio / local?.
Al final la velocidad de bajada se convertirá en un handicap para las compañias. En mi opinión el plus no está en la bajada sino en la subida. Para los que tenemos un servidor multimedia, nube propia o lo que sea para ofrecer servicios "propios". Como decia un compi.. " si sube mucho el precio me paso a los 30/30" A mi me da igual los 300 de bajada. Lo mismo que si Euskaltel me ofrece 200/200 me paso al terminar la permanencia si el precio es mas competitivo. Al que usa internet para ver el periodico todo esto se la bufa y solo quiere que le cobren menos.
Por lo que ofrecer simetricos con aumento de precio puede provocar la fuga de clientes a otros operadores... o renovación de permanencia por "vagancia".
En resumen... otra "pelea" entre los amiguetes de las "telecos"

Saludos.
morfias escribió:yo lo que no entiendo son los precios, en un domicilio te puedes poner una linea de 300 megas simetricos por menos de 100€/mes. En una empresa montarte un caudal de 1Gbps (que es lo minimo que tienes que poner) para poder despues contratar 200 megas simetricos que es lo que tengo ahora mismo en el curro cuesta la friolera de 1500€ mensuales. Donde coño esta la logica? un particular que da unos ingresos de mierda al año lo tiene tirado y una empresa que les factura 100.000€ al año tiene que pagar pastizales? Mi no entender, si alguien lo entiende que lo explique. [+furioso]

Como particular me parece fantastico, pero como currela me joden los presupuestos con los que cuento para tecnologia y me las veo putas para sacar beneficios o explicar por que cuesta tanto la telecomunicacion.


La respuesta es que es velocidad garantizada 100%.
Un particular es hasta. Debe compartir por ejemplo 1.25 gb de subida entre 64. Si tod9s suben a la vez, tu verás. Por eso esavbarbaridad de precio.
Pues yo estaba ya pensando muy seriamente en cambiarme de los 300/30 de movistar a los 300/300 de orange con todo el pack que tengo en casa de lineas movil adicionales y demas, pero me parece que me voy a esperar a ver que cambios ofrecen en cuanto a precio. Sinceramente si suben precio se lo pueden quedar para ellos y me cambiare indudablemente a orange, pese a su pesimo servicio en general. La pela es la pela señores y estan empezando a pasarse con las subidas una detras de otra.
INCUBUS escribió:Perdona mi ignorancia pero qué es eso de caudal de 1Gbps?.


Es un acceso dedicado para empresas. Significa que nadie mas puede conectarse a ese acceso, por lo que puedes disponer de hasta 1Gbps en caso de que quieras contratarlo. Te permita tambien subir o bajar de velocidad simplemente hablando con tu comercial, por ejemplo, tienes un evento importante y subes a 1giga simetrico, se pasa y lo bajas a lo que quieras, etc.

aldeanovitano escribió:La respuesta es que es velocidad garantizada 100%.
Un particular es hasta. Debe compartir por ejemplo 1.25 gb de subida entre 64. Si tod9s suben a la vez, tu verás. Por eso esavbarbaridad de precio.


Lo de la garantia sobre la velocidad ya lo tenia en cuenta, ya que para particulares creo que se garantiza un 10% de la velocidad contratada, pero joder, en mi casa con euskaltel jamas he tenido menos velocidad de la que he contratado y llevo mas de 10 años con ellos. No se yo si eso de la garantia es un timo o que...por que cuando tienen averia se corta todo igual que la conexion de tu casa.
Yo tengo 20 y tan contento... Si quiero ver una pelicula en cuestion de minutos la tengo, sea en hd o no... No entiendo muy bien el absurdo de esas velocidades pero todo será bienvenido...
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Desgraciadamente así están muchos territorios. Y no hace tanto que todavía se comercializaba conexión por módem 56k, por supuesto a precio abusivo y desorbitado.
jcdr escribió:
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?

Por supuesto, que desfachatez de pregunta, ¿te crees que los sueldos de Rato y Urdangarín se pagan solos?

d_d_d escribió:Nos toca o ADSL penoso o 4g ilimitado con cobertura ridícula

¿Existe la posibilidad de contratar 4G para casa sin límite de consumo ni velocidad al mismo precio que el ADSL?


Spunky tengo yo además del ruinoso adsl de jazztel indirecto perfil 10/1 de timostar llegandome hasta 18 pero capado claro. La verdad que no se que hacer con una de las 2 líneas ya que una la tengo que dar de baja. El 4g que me llega tiene poquísima señal (movistar/yoigo) y si no hay mucha interferencia llegan 14/4 pero ayer por ejemplo, 4/1 con un lag terrible y 24,20 iva incluido pago sin permanencia. Yo creo que está más caro ahora que cuando lo contratamos.
De cualquier forma es imposible que en casa veamos cualquier streaming subhd y juguemos al csgo a la vez por los tirones que meten cualquiera de las 2 lineas, amén de cortes aleatorios etc. y esto en pleno 2015 en un país de Europa da verdadera vergüenza.
Yo contraté vomistar por un problema con orange y que vi a los trabajadores de movistar poniendo la fibra en mi edificio, no se para cuando habilitaran la linea, ya llevo 2 meses con el adsl de vomistar, decir que es 1MB de bajada 250 Kb van para la TV asi que queda en 750 KBPS si tienes la TV encendida.
Una puta mierda de conexion vamos... que si me lo llegan a decir antes hago las paces con los CHORIZOS naranjas.
Saludos!
POLDER escribió:Si que bien y los que seguimos con adsl 3MB y 1MB etc?.A seguir pagando 55€ mes?


Que manera de trincar es INCREIBLE!!! tu caso tiene tela.
No se como nadie puede pararle los pies y que paguemos por lo que realmente nos den, tu precio comparado con el mío....BUFF con lo que te dan, pero no pasa nada la cuestión es pagar.Que culpa tenemos los consumidores de que unos puedan disponer de mejores servicios y otros no,algunos casos como el tuyo es de ESCANDÁLO.
Yo pago 47€ contratados hasta 20mb y me llegan como mucho 8,5-9mb y viendo lo visto doy gracias y la fibra ni olerla ni previsión.Y si quiero tv el hd ni olerlo.
1saludo.
Otro más que se va a tener que conformar con el eterno 10/1 [+furioso] . Mi población es costera con unos 7500 habitantes continuos y con unos 35000 en verano y la fibra ni se le ve ni se le espera. No quiero ni pensar lo que tardara si vives como yo en una casa unifamiliar... pues eso 10/1 for ever [buuuaaaa]
300 megas simetricos??? :-? Jajajaja si donde yo vivo no llegamos a 300 ni juntando todas las lineas del pueblo [noop]
99 respuestas
1, 2