Movistar satélite/radio

Hola a tod@s. Mis padres viven en una zona donde el ayuntamiento solo permite la instalación de fibra a una compañía local (posteriormente absorbida por Avatel), mi padre quiere ver el fútbol y esta empresa no se lo ofrece. Hemos contemplado la opción de Movistar, hemos llamado y efectivamente nos dicen que allí no es posible instalar su fibra, pero nos han ofrecido contratar internet por satélite. La oferta está bien, internet, fijo, 2 móviles y televisión con todo el fútbol incluido por 45€. Estamos por aceptarlo, pero mi duda es como funciona internet por satélite, si es estable, si mi madre podrá seguir viendo netflix... En fin, todas esas dudas.
¿Alguien lo tiene y me puede dar alguna información?
Gracias de antemano y saludos

Edito: Recuerdo que la comercial mencionaba "internet satelital", por eso puse en el título puse Movistar satélite, pero también recuerdo que estuvo mencionado "3G, 4G y 5G", y revisando la página de Movistar vi que la alternativa es "Movistar radio".
Llega cobertura 5G?

Aunque no es una zona aislada, donde vivo no llega la fibra y estamos con la misma. Estuve probando diferentes routers y compañías hasta que di con la clave: router 5G. Y ya puestos a pedir, la que mejor señal me daba era Digi, así que contento porque es la mas barata. Con esta combinación me llega entre 250-300mb y puedo ver sin problema cualquier cosa (hasta palantir).
oscarmu escribió:Llega cobertura 5G?

Aunque no es una zona aislada, donde vivo no llega la fibra y estamos con la misma. Estuve probando diferentes routers y compañías hasta que di con la clave: router 5G. Y ya puestos a pedir, la que mejor señal me daba era Digi, así que contento porque es la mas barata. Con esta combinación me llega entre 250-300mb y puedo ver sin problema cualquier cosa (hasta palantir).

Pues esa es la cosa, acabo de editar el primer mensaje ya que he visto que lo que me pondrían sería internet radio, que es lo que tú comentas. Según la comercial de Movistar, en la zona de mi padre hay "muy buena cobertura", pero mi gran duda es que en el caso contratarlo si tendría problemas para contenido de streaming como Netflix, Prime para mí madre, y el fútbol que es lo que mi padre quiere. Tú tienes internet de esta forma? Cómo te va?
Gracias por la respuesta
Según tengo entendido internet-radio es Wimax. La gente que conozco que lo tiene no le funciona demasiado bien.

En cambio, en mi caso, el 5G va bien.

De cualquier modo, la solución de movistar son ~30€ al mes y con Digi tarifa ilimitodo son 10€ al mes más lo que te cueste el router 5g. En mi caso compré el de simyo que cuesta 100€ y simplemente lo compras con una sim prepago de un euro https://www.simyo.es/simyo/telefonia-mo ... flybox-5g/

pd. https://www.movistar.es/fibra-optica/mo ... rnet-radio
Siempre podéis tener la fibra con la compañía esa y ver el futbol mediante DAZN o Movistar Plus por streaming. Lo habéis considerado?
DarkoGTA4 escribió:Siempre podéis tener la fibra con la compañía esa y ver el futbol mediante DAZN o Movistar Plus por streaming. Lo habéis considerado?

La idea es coger la promoción de 45€ por todo, que como no tienen cobertura de fibra, me lo ponen de este otro modo al mismo precio.
Saludos

oscarmu escribió:Según tengo entendido internet-radio es Wimax. La gente que conozco que lo tiene no le funciona demasiado bien.

En cambio, en mi caso, el 5G va bien.

De cualquier modo, la solución de movistar son ~30€ al mes y con Digi tarifa ilimitodo son 10€ al mes más lo que te cueste el router 5g. En mi caso compré el de simyo que cuesta 100€ y simplemente lo compras con una sim prepago de un euro https://www.simyo.es/simyo/telefonia-mo ... flybox-5g/

pd. https://www.movistar.es/fibra-optica/mo ... rnet-radio

Esta tarde los vuelvo a llamar, que me aclaren si internet llega por satélite, radio o 5G, y en función de lo que me digan, eso haré.
Saludos
Has valorado la opción de Starlink?
Dartanyan escribió:Has valorado la opción de Starlink?

Starlink no ofrece el fútbol, y precisamente, mi padre lo que quiere es el fútbol y por eso cambia de compañía
Saludos
7 respuestas