Movistar quiere poner fibra en todas las ciudades con más de 1.000 habitantes

1, 2, 3
Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España, ha anunciado que Movistar tiene planeado ofrecer conexiones FTTH en todas las ciudades españolas de más de 1.000 habitantes. Además, la compañía ha revelado su intención de mejorar las conexiones en el ámbito rural.

La operadora se da de tiempo hasta el 2020 para cumplir con su ambicioso proyecto de hacer llegar la fibra hasta el hogar en municipios con más de 1.000 habitantes. A medida que vaya progresando en su plan irá cerrando las 6.600 centrales de cobre utilizadas para el ADSL que tiene repartidas por toda la geografía española. Los municipios con una población menor seguirán con las viejas líneas de cobre ya que telefónica “no es una ONG”.

Las declaraciones de Gilpérez recogidas por ADSL Zone han tenido lugar durante el Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona, donde también ha dejado buenas noticias para los usuarios de ADSL en zonas rurales o aisladas. La operadora española quiere mejorar a partir del 2015 estas conexiones con la instalación de muxfines que acortarán la distancia entre los hogares y las centrales. Movistar ha concretado que añadirán nodos intermedios para disminuir la atenuación y mejorar así la velocidad.

El máximo dirigente de Telefónica de España ha rematado sus declaraciones diciendo que las telecomunicaciones españolas están muy por encima de la media europea. “Hay que estar orgullosos de las telecomunicaciones españolas”, dice Gilpérez.
Joder en 5 años quieren tenerlo listo, ojalá sea verdad, de momento mi ciudad tiene unos 70000 habitantes y de fibra ná de ná.
y yo llevo 2 años para que amplien el muxin que me da cobertura porque esta sin pares ... :P :P :P

Cuando leo estas noticias ... no se que pensar ... en pleno siglo 21 en un pueblo que esta a 50 km de bcn que no pueda tener internet poque no hay pares ... WTF :P

salu2

blady
Casi 40k habitantes donde vivo yo y solo dan 10 mb y con un gracias vuelva pronto xD.
Mas fé que el Papa tiene este.
Ya se pueden dar prisita, que ONO ya ha llegado a mi pueblo y sigo con 10mb tristes de vomistar... a ver cual de los dos contrata golT el próximo año.
En mi ciudad con 36K habitantes llegan 20Mb, pero en la ciudad en la que estudio, que es de 70K habitantes tengo fibra óptica de ONO 100Mb y es otro mundo vuelo de una manera exagerada, así que a ver si es verdad y ponen fibra óptica a todo el mundo [360º]

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
donde yo vivo ya hace mas de 10 años que hay fibra optica.. Y es de 24.000 hab
A ver si es verdad... aunque lo dudo bastante. Telefonica no es una ONG pero pertenecia al estado y si no fuera porque ciertos politicos de turno decidieran regalarsela a sus amigos para que se forrasen quizas hoy seria otro cantar, pero bueno a dia de hoy van muchisimo mejor las conexiones de los moviles que las ADSL en muchos sitios, una pena que las ilimitadas (salvo congestion de la red) no esten disponibles para los particulares.
Pues ya pueden empezar....porque en mi casa, un barrio de Madrid capital no se puede contratar más de 10 Megas con ellos...muchas palabras pero pocos hechos la verdad
Si claro, eso sera después de crear 4 millones de puestos de trabajo.

Pd. Para no ser una ong, bien que chupa de papa estado.
Yo vivo en un pueblo de mas de 1000 habitantes y justo hace dos semanas estuvimos 3 días sin internet por un problema de Movistar y su genial solución ha sido capar la conexión que teníamos ( 12 Megas de los que solían llegar al menos 9-10 ) a 6 Megas, así con dos cojonazos. Lo que no "capan" es la factura que sigue siendo la misma.

Lo mas gracioso del asunto es que el AVE pasa por al lado del pueblo ( sin parar lógicamente ) y cuando hicieron las obras para este aprovecharon e hicieron la instalación de la fibra óptica, pero aquí no les da la gana de ponerla. A ver si espabilan y dejan de tomarnos el pelo.
A ver si se dan prisas... En poblados al lado del mio tienen 1000 habitantes le están instalando ya fibra [carcajad] .
el mio tiene 3000 y no tengo fibra XD.
Claro que si señores!!!

Y mientras tanto en ciudades de cadiz como en la mía de mas de 80mil habitantes seguimos teniendo en la calle el par de cobre colgando de postes de madera con una magnifica conexión de 3mb (mbits claro)..

Y no estamos hablando de una calle perdida de la mano de dios, estamos hablando de una buena urbanización con mercadona, lidl y demás..
Además, la compañía ha revelado su intención de mejorar las conexiones en el ámbito rural.

Imagen
primero que empieze a poner fibra en ambos lado de una misma calle, que donde yo vivo en mi lado de la calle no hay, en la acera de enfrente si.

En mi acera manda ONO
Menudos cachondos...
Ni lo comento para no darles publicidad...
Pues yo por primera vez puedo decir que han cumplido con lo que decian, hace 1 año me mude a las afueras de vigo y me llegaba menos de 1mb... pero con promesas de fibra en menos de 1 año y fue cierto, llevo 4 meses con los 100mb y es un gustazo, haber si se ponen las pilas que no es normal que yo tenga fibra a las afueras de vigo y en pleno centro estemos con adsl 10mb en el trabajo!
La última vez que estuvo el técnico en mi casa, me dijo que lo tienen que hacer por la norma europea esa (que tiene fecha de cumplimiento) y que estaba seguro de que no llegarán a tiempo, sobretodo porque hay gente que no quiere, no le interesa o necesita ese tipo de conexión ni su precio aunque lo diga la comunidad europea.
Saludos.
Caso 50.000 habitantes en Portugalete (Vizcaya) y para final de año querían tener mas del 90% cubierto, en mi calle la han instalado... Aquí se darán mas prisa por la competencia, aquí euskatel es muy importante, aunque yo no la quiera ni regalado...
Pues no me sale de las narices creer a la compañia que en una ciudad de 250.000 habitantes decide que solo llegue 1 mb a casa pero que magicamente al cambiar a Jazztel se convuerten en 5
En mi caso Jazztel Y movistar ahora mismo me están tirando fibra por mi zona, la verdad es que estoy deseando contratarla y olvidarme para siempre del maldito cobre...
Menos palabrería y más hechos...
Muy contento con mis 200 Megacas de ONO.

Aunque el servicio web (todo peta en su página web) y la atención al cliente apeste :-|
Pues donde no llego Jazztel, en mi caso a llegado movistar.. 100mgs desde ayer en mi casa.. y Jazztel no quiso llegar, según palabras del propio instalador de la fibra
JAJAJAJAJ que cachondos que son. En mi barrio, zona nueva en expansión con muchísima gente y sólo llega 1 mb y gracias.....y encima sin visos de ponerlo a medio plazo y hablan de ésto....jajajajaja y no es zona lejana en plan ciudad de vacaciones, no.
en mi ciudad han empezado a ponerla XD para finales de año principios del que viene dicen que deberia estar todo listo

25.000 habitantes, eso si, esta al lado de barcelona
Yo flipo con la peña...dicen que quieren ofrecer fibra a poblaciones de 1k de habitantes y la peña a quejarse de si tiene esto o aquello.
Sino dicen nada también se quejan porque no dicen nada.
No defiendo a movistar pero lo teneis facil, llamar a las otras compañias para que en vuestras poblaciones de 250k habitantes desplieguen ellos la fibra y veremos que dicen.

Lo importante aquí es que si es movistar es la puta basura, pero fue la primera en empezar a tirar FTTH a saco y las otras como orange ya lo tiene casi listo, que tanto jazztel como movistar tienen que revenderle la FTTH sin limite de velocidad con dos cojones. Eso si la francesa y la britanica en sus paises tienen monopolio e invierten pero aquí no hacen nada eso si movistar es la peor de todas aún cuando están invirtiendo bastante aquí...en fin
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder pues a ver si es verdad que estoy hasta los webos de mis pauperrimos 3megas
Timofonica miente mas que habla y mira que mienten al hablar.
Jajaja lo llevan claro.
Vivo en un pueblo de 4000 habitantes, de toda la vida esto ha sido de telefonica. Servicio pesimo, centralita de más de 30 años, conexiones de 10 megas en los que llegan 7 a 100ms de ping y una subida de 800ks dependiendo de donde vivas claro, a unos les llegaban 7 y a otros 3, y eso que esto es pequeño. Hace un par de años una empresa local invirtio en infraestructura WiiMax y nos está ofreciendo 16Megas/4Megas REALES a un ping con la central de no más de 15ms a un precio de 40€ con su sistema por antenas. Más de un 75% del pueblo es ahora de esta compañia. GG Vomistar, aquí no teneis nada que hacer y me alegro por ello, por tratar tan mal a vuestros clientes.
Por lo menos, poner, están poniendo.

Hace una semana, exactamente, tuve que saltar sobre un minúsculo cable de fibra que estaban poniendo varios operarios (es que ocupaban toda la acera) desde un torpedo a los conductos del suelo. Ahora, no sé si eran de Movistar/Telefónica, Jazztel, Ono, Vodafone, Orange o quien fuera, que no tenían distintivo de ninguna compañía en la ropa de trabajo. Sabedios que subcontrata sería.

Era una población de más de 20.000 hab al lado de mi pueblín que tiene casi 3.000 hab.

Sinceramente, no creo que lleguen pronto aquí. Si Ono tardó más de 15 años en "meter" cableado por las fachadas del pueblo (y otros tantos en ofertar), la fibra, en modo FTTH, hasta ese 2020, mínimo, no la empiezan a poner.
A mí hace menos de un año me dijeron que sobre estas fechas tendría fibra en mi zona (Alicante). Pues llevo disfrutando de ella desde Junio y 10 Mb con los que estoy más que satisfecho, sin cortes, sin fallos, sin problemas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Ojalá lo lleven a casi todos los sitios, que hay muchísima gente que no puede disfrutar de una conexión decente.
Pues entonces donde yo vivo que somos un anejo de 200 habitantes veran la fibra mis nietos jeje, el caso que para pagar pagamos mas que nadie, mas por menos yuppi.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pues tienen razón, en los pueblos de mi zona que tienen entre 5 y 20k habitantes ya está la fibra puesta, solo faltan unos meses para tener todo listo.
A mi me da miedo que lo hagan a lo loco, y tengamos un ping lento, me la sopa si son 100 que 1000 megas, yo quiero un ping bajo de cojones.
En mi ciudad con 15.000 habitantes hay vdsl 30 Megas y en menos de un mes tendremos instalados los 100 de fibra.
Vlad escribió:Joder en 5 años quieren tenerlo listo, ojalá sea verdad, de momento mi ciudad tiene unos 70000 habitantes y de fibra ná de ná.



Vivo a caballo entre una de 180.000 y una de 40.000 y en esta última llevan desde verano cableando y preprando para fibra toda la ciudad, es impresionante el despliegue de la subcontrata.
Me parto con la última frase [+risas]
¿Desde cuando se considera ciudad a un pueblo con 1000 habitantes?
No habéis leído entre lineas... Dicen que van a poner fibra en todas las ciudades de +1000 habitantes, pero eso no significa que vayan a ponerla para todos los habitantes, solo que estará por la ciudad... XDD

Mientras tanto en alicante sigo igual, sin fibra y con mis 10 mb (5 reales).

Un Saludo.
Aquí en mi pueblo de unos casi 6.000 habitantes, para Febrero-Marzo del año que viene ya tendremos fibra óptica, una gozada ya que cada vez aumentan en mi casa aparatos que requieren internet y los 12Mb se quedan cortos.
Cuanto antes lleguen a más hogares, más cobrarán y podrán instalar sus nuevos servicios (Juegos en streaming, pelis, etc...)

A mi ya me parece cojonudo y he de decir que tiene parte de razón que aquí las conexiones son mejores, pero matizando, en las grandes ciudades, globalmente es una castaña.

Yo estoy más que contento con mi conexión de Adamo a 1GB:

Imagen
Es mas rentable poner fibra que mantener las centrales de cobre, que como esta la cosa, se pasan mas el día reponiendo los pares de cobre que roban que otra cosa.
badajoz esta casi toda con fibra... menos mi barrio....

y eso que no es chico no esta alejado del centro!!!

mucha publicidad , pero poca disponibilidad...
Ya tocaba , ole a ver si es verdad eso
¿Esto en Mallorca también lo harán? Porque aquí los 20mb llegan justitos en muy pocas zonas, que ya somos más de 15k habitantes...
Pues que compren ONO... Les va a salir más barato y no perderán tanto el tiempo (como de costumbre) que sus "lineas" son arcaicas, sin olvidarnos del precio prohibitivo.

Suma y sigue... Aquí estaríamos hasta mañana.
Espero que no se quede en nada esas palabras.
117 respuestas
1, 2, 3