En el mes de marzo, primer mes sin subvención de terminales por parte del operador, 70.000 clientes optaron por cambiarse a Movistar, sin adquirir un móvil o financiandolo, pero a pesar de parecer una cifra alta supone un 40% menos que la medía mensual de 2011. En el lado negativo 190.000 clientes decidieron abandonar el operador, una cifra similar a la media de meses anteriores. Aún así la perdida neta de clientes en marzo se situa en unos 120.000 clientes, lo que aleja a Movistar aún más de aquel 40% de cuota de mercado que perdió en enero de este año.

eduy1985 escribió:En el mes de marzo, primer mes sin subvención de terminales por parte del operador, 70.000 clientes optaron por cambiarse a Movistar, sin adquirir un móvil o financiandolo, pero a pesar de parecer una cifra alta supone un 40% menos que la medía mensual de 2011. En el lado negativo 190.000 clientes decidieron abandonar el operador, una cifra similar a la media de meses anteriores. Aún así la perdida neta de clientes en marzo se situa en unos 120.000 clientes, lo que aleja a Movistar aún más de aquel 40% de cuota de mercado que perdió en enero de este año.
Todavia no he visto la fuente por ninguna parte, ni en expansion, pero bueno.
Desde luego no era algo extraño.
Yo particularmente dentro de 6 meses se me acaba la permanencia. Ya pueden regalarme un movilaco, sin pagar un duro, o ya convencere a mi padre de pasarnos a orange, por la cuenta que trae.
Eso, o bajar las tarifas a un precio razonable. NI de coña voy a pagar 35 euros al mes para tener 300 minutos al mes, y si me paso, empiecen a facturarme a 18 centimos el minuto.
Y mi padre, pues porque le encasquetaron una blackberry de mierda a cambio de 18 meses de permanencia, pero si no me lo llevo directamente dentro de 6 meses a orange, o a la que siga subvencionando moviles.
Es lo que tiene ser unos estafadores. Antes traia cuenta quedarse con ellos, porque lo que te robaban por un lado, te lo reponian en parte con el movil. Pero ahora...ja.
A las OMV lo que les falla es no tener tarifa plana de datos.
Sensenick escribió:De buen rollo, te equivocas en dos cosas:
- Nadie regala nada, ni Movistar ni Orange. Muy bien tienes que llevar tu consumo para que te salga rentable comerte una permanencia de 18 meses.
- A los OMV no les falla la tarifa plana, primero porque no es culpa suya lo de cobrar a partir del límite, es una limitación técnica general que se mantendra mientars la CMT ni meta mano y la gente le siga el juego. Y segundo, porque la gran mayoría no gasta tantos datos... tú quizá si gastas los 3GB en el móvil que dan algunos como Pepephone, pero la mayoría no necesitan ni los 500MB que suelen dar, tu padre por ejemplo dudo que gaste tanto, en mi família nadie gasta más de 300MB. Y es mas, la bajada de velocidad no es la panacea, porque muchas veces ni conecta, no es operativa la velocidad a la que te capan si te pasas.
eduy1985 escribió:Sensenick escribió:De buen rollo, te equivocas en dos cosas:
- Nadie regala nada, ni Movistar ni Orange. Muy bien tienes que llevar tu consumo para que te salga rentable comerte una permanencia de 18 meses.
- A los OMV no les falla la tarifa plana, primero porque no es culpa suya lo de cobrar a partir del límite, es una limitación técnica general que se mantendra mientars la CMT ni meta mano y la gente le siga el juego. Y segundo, porque la gran mayoría no gasta tantos datos... tú quizá si gastas los 3GB en el móvil que dan algunos como Pepephone, pero la mayoría no necesitan ni los 500MB que suelen dar, tu padre por ejemplo dudo que gaste tanto, en mi família nadie gasta más de 300MB. Y es mas, la bajada de velocidad no es la panacea, porque muchas veces ni conecta, no es operativa la velocidad a la que te capan si te pasas.
Yo con 500 megas y 128k de tarifa plana despues me apaño. Vaya, porque basicamente para navegar y demas, es suficiente con 128k. Otra cosa es que pretenda ver videos a 720 en el movil.
Pero lo que no me veo, es con una tarifa que despues de gastar los 500mb, empiecen a cobrarme. Por ahi no paso. Quiero una tarifa plana. Yo no pago 10 euros por los 500mb, pago 10 euros por una tarifa plana mensual a 128k (y 500mb a maxima velocidad).
Y lo de orange, lo digo porque sus tarifas se ajustan mas o menos bien, y siguen subvencionando moviles.
Ademas otra de las cosas que no me convencen de la mayoria de las tarifas de las omv, es que cuando llegas a hacer demasiadas llamadas, pues se te va de precio, comparandolo con las tarifas planas.
En fin, que las omv las he mirado, y no lo descarto, pero si realmente llamas mucho...a veces trae cuenta un contrato con tarifa plana.
al073364 escribió:
Como te han dicho por arriba, de buen royo, no se si has probado a hacer números (yo no), pero estoy seguro que para que una OMV no te salga rentable frente a un movistar/etc creo que has de gastar muchos minutos y muchos MB. Dicho esto, al final cada uno hace lo que quiere, pero creo que no hay que fijarse tanto en el continente sino más en el contenido.
eduy1985 escribió:al073364 escribió:
Como te han dicho por arriba, de buen royo, no se si has probado a hacer números (yo no), pero estoy seguro que para que una OMV no te salga rentable frente a un movistar/etc creo que has de gastar muchos minutos y muchos MB. Dicho esto, al final cada uno hace lo que quiere, pero creo que no hay que fijarse tanto en el continente sino más en el contenido.
Depende mucho de cada persona.
A mi me paga mi padre la factura del movil, y actualmente gasto unos 250 minutos al mes. Y llamadas hare unas 100 y algo llamadas.
Pero claro, hago estas pocas llamadas porque no puedo gastar mas. Si no, llamaria mas.
No digo que vaya a gastar 1000 minutos, pero 500 o incluso 750 si los podria gastar.
Ahora dime cuanto saldria en pepephone una tarifa equivalente...
eduy1985 escribió:al073364 escribió:
Depende mucho de cada persona.
A mi me paga mi padre la factura del movil, y actualmente gasto unos 250 minutos al mes. Y llamadas hare unas 100 y algo llamadas.
Pero claro, hago estas pocas llamadas porque no puedo gastar mas. Si no, llamaria mas.
No digo que vaya a gastar 1000 minutos, pero 500 o incluso 750 si los podria gastar.
Ahora dime cuanto saldria en pepephone una tarifa equivalente...
seaman escribió:
100 llamadas, pocas llamadas? xD