Movistar pierde el doble de clientes con el fin de las subvenciones

En el mes de marzo, primer mes sin subvención de terminales por parte del operador, 70.000 clientes optaron por cambiarse a Movistar, sin adquirir un móvil o financiandolo, pero a pesar de parecer una cifra alta supone un 40% menos que la medía mensual de 2011. En el lado negativo 190.000 clientes decidieron abandonar el operador, una cifra similar a la media de meses anteriores. Aún así la perdida neta de clientes en marzo se situa en unos 120.000 clientes, lo que aleja a Movistar aún más de aquel 40% de cuota de mercado que perdió en enero de este año.

Todavia no he visto la fuente por ninguna parte, ni en expansion, pero bueno.
Desde luego no era algo extraño.

Yo particularmente dentro de 6 meses se me acaba la permanencia. Ya pueden regalarme un movilaco, sin pagar un duro, o ya convencere a mi padre de pasarnos a orange, por la cuenta que trae.

Eso, o bajar las tarifas a un precio razonable. NI de coña voy a pagar 35 euros al mes para tener 300 minutos al mes, y si me paso, empiecen a facturarme a 18 centimos el minuto.

Y mi padre, pues porque le encasquetaron una blackberry de mierda a cambio de 18 meses de permanencia, pero si no me lo llevo directamente dentro de 6 meses a orange, o a la que siga subvencionando moviles.

Es lo que tiene ser unos estafadores. Antes traia cuenta quedarse con ellos, porque lo que te robaban por un lado, te lo reponian en parte con el movil. Pero ahora...ja.

A las OMV lo que les falla es no tener tarifa plana de datos.
Pues si quieres ahorrar pasta en plan decente, no te vayas a Orange (que es cierto, es más barata que Movistar, pero es que ¿cuál es más CARA?) sino a otro operador virtual: pepephone, Simyo (éste utiliza la red orange, si te interesa por la cobertura).

Y en cuanto a la BB de tu padre, se puede ir a Yoigo, que no es tan barata como Pepe y Simyo, pero se ahorra su buena pasta respecto a las grandes.

Yo también hice el canelo y me pasé a Vodafone después de años en orange, así que ahora me tengo que comer la permanencia de año y pico que me queda, pero en cuanto termine, me largo de cabeza a Yoigo (eso si pepephone no da servicio a Blackberry en ese momento, claro).
Se veía venir.

O entraba en sus previsiones perder a los clientes que realmente consumen poco teléfono y sólo pagaban tarifas caras a cambio de cambiar de terminal cada año y medio. O son medio tontos y esperaban que la gente se dejara timar pagando 10 o 20€ más al mes a cambio de nada. XD

Para mi, el mejor equilibrio entre precio de tarifa y condiciones de subvención y financiación del terminal, hoy en día la ofrece Yoigo.
eduy1985 escribió:
En el mes de marzo, primer mes sin subvención de terminales por parte del operador, 70.000 clientes optaron por cambiarse a Movistar, sin adquirir un móvil o financiandolo, pero a pesar de parecer una cifra alta supone un 40% menos que la medía mensual de 2011. En el lado negativo 190.000 clientes decidieron abandonar el operador, una cifra similar a la media de meses anteriores. Aún así la perdida neta de clientes en marzo se situa en unos 120.000 clientes, lo que aleja a Movistar aún más de aquel 40% de cuota de mercado que perdió en enero de este año.

Todavia no he visto la fuente por ninguna parte, ni en expansion, pero bueno.
Desde luego no era algo extraño.

Yo particularmente dentro de 6 meses se me acaba la permanencia. Ya pueden regalarme un movilaco, sin pagar un duro, o ya convencere a mi padre de pasarnos a orange, por la cuenta que trae.

Eso, o bajar las tarifas a un precio razonable. NI de coña voy a pagar 35 euros al mes para tener 300 minutos al mes, y si me paso, empiecen a facturarme a 18 centimos el minuto.

Y mi padre, pues porque le encasquetaron una blackberry de mierda a cambio de 18 meses de permanencia, pero si no me lo llevo directamente dentro de 6 meses a orange, o a la que siga subvencionando moviles.

Es lo que tiene ser unos estafadores. Antes traia cuenta quedarse con ellos, porque lo que te robaban por un lado, te lo reponian en parte con el movil. Pero ahora...ja.

A las OMV lo que les falla es no tener tarifa plana de datos.

De buen rollo, te equivocas en dos cosas:

- Nadie regala nada, ni Movistar ni Orange. Muy bien tienes que llevar tu consumo para que te salga rentable comerte una permanencia de 18 meses.
- A los OMV no les falla la tarifa plana, primero porque no es culpa suya lo de cobrar a partir del límite, es una limitación técnica general que se mantendra mientars la CMT ni meta mano y la gente le siga el juego. Y segundo, porque la gran mayoría no gasta tantos datos... tú quizá si gastas los 3GB en el móvil que dan algunos como Pepephone, pero la mayoría no necesitan ni los 500MB que suelen dar, tu padre por ejemplo dudo que gaste tanto, en mi família nadie gasta más de 300MB. Y es mas, la bajada de velocidad no es la panacea, porque muchas veces ni conecta, no es operativa la velocidad a la que te capan si te pasas.
Yo me compré un pepinaco de móvil de segunda mano que está como nuevo, y ahora no tengo ningún tipo de permanencia con nadie, estoy con yoigo por la tarifa del cero, pero si algún dia la quitan o algo, soy libre de irme a pepephone.

Firmar permanencias con las timotarifas es un grave error, ya que al final pagamos el movil que nos dan a cero euros con creces, y mas ahora con whatsapp que uno no hace tantas llamadas como antes, y sms lo mismo, antes varios al dia, ahora ninguno
Creo que era algo obvio que iba a pasar.... Normalmente la gente se cambia de compañía para adquisición de un nuevo terminal, si Movistar ya no oferta ese tipo de terminales por nuevo cliente, la gente busca nuevas opciones...

Aunque yo estoy a favor de otro post que he visto por encima, donde esté la compra de segunda mano... Yo tengo un Nexus One que me pillé el año pasado, y no me costó más de 100 pavos, y está como nuevo.
Lo que me parece raro es que aún tenga clientes.
Yo soy uno de esos clientes que se ha ido hace poco, jejeje. Estoy en Pepephone y no sé por qué tardé tanto en irme.
Pues si , lo raro es que tengan clientes ... Yo creo que ya los que les quedan , o es por desinformación , o por que tienen permanencia ...
que casualidad,ayer me pase de vomistar a pepephone, a la tarifa sin establecimiento de llamada,ya que mas de 1mn no hablo yo " que ya llego" "donde estais?" etc xD
Lo poco que tenian de "bueno" lo han perdido y ha quedado un operador con las tarifas altisimas, no se que esperaban.
es lo que tiene tener de consejeros a gente como el urdanga, que dan unos consejos que te cagas. Eso si a millon de euros el consejo.
Yo no me he ido aun por que tendría que pagar casi 400€ de multa, pero vamos, que en octubre, cuando se pase la jodida permanencia, bye bye movistar.
Yo en septiembre dejo Movistar por permanencia obligada y me piro a yoigo o alguna de estas. El movil ya lo tengo, un xperia de segunda que me puede durar varios años sin problemas.

A engañar a sus mulas.
Esto no es nada comparada con la gente que se va a pirar según se les vaya acabando la permanencia, como demuestra este hilo
yo en agosto, cuando se me acabe la permanecida de yoigo. Me piro a pepephone o a simyo.
Yo a la gente que conozco que es de MoviStar, lo es porque "son el de toda la vida" y "nuca dan problemas".
Estaba claro que siendo estas dos sus principales bazas tarde o temprano iba a tener que ofrecer algo más. Y si lo que ofrecen son las tarifas más caras pues no sé que esperaban.
Sensenick escribió:De buen rollo, te equivocas en dos cosas:

- Nadie regala nada, ni Movistar ni Orange. Muy bien tienes que llevar tu consumo para que te salga rentable comerte una permanencia de 18 meses.
- A los OMV no les falla la tarifa plana, primero porque no es culpa suya lo de cobrar a partir del límite, es una limitación técnica general que se mantendra mientars la CMT ni meta mano y la gente le siga el juego. Y segundo, porque la gran mayoría no gasta tantos datos... tú quizá si gastas los 3GB en el móvil que dan algunos como Pepephone, pero la mayoría no necesitan ni los 500MB que suelen dar, tu padre por ejemplo dudo que gaste tanto, en mi família nadie gasta más de 300MB. Y es mas, la bajada de velocidad no es la panacea, porque muchas veces ni conecta, no es operativa la velocidad a la que te capan si te pasas.

Yo con 500 megas y 128k de tarifa plana despues me apaño. Vaya, porque basicamente para navegar y demas, es suficiente con 128k. Otra cosa es que pretenda ver videos a 720 en el movil.

Pero lo que no me veo, es con una tarifa que despues de gastar los 500mb, empiecen a cobrarme. Por ahi no paso. Quiero una tarifa plana. Yo no pago 10 euros por los 500mb, pago 10 euros por una tarifa plana mensual a 128k (y 500mb a maxima velocidad).

Y lo de orange, lo digo porque sus tarifas se ajustan mas o menos bien, y siguen subvencionando moviles.

Ademas otra de las cosas que no me convencen de la mayoria de las tarifas de las omv, es que cuando llegas a hacer demasiadas llamadas, pues se te va de precio, comparandolo con las tarifas planas.

En fin, que las omv las he mirado, y no lo descarto, pero si realmente llamas mucho...a veces trae cuenta un contrato con tarifa plana.
eduy1985 escribió:
Sensenick escribió:De buen rollo, te equivocas en dos cosas:

Yo con 500 megas y 128k de tarifa plana despues me apaño. Vaya, porque basicamente para navegar y demas, es suficiente con 128k. Otra cosa es que pretenda ver videos a 720 en el movil.

Pero lo que no me veo, es con una tarifa que despues de gastar los 500mb, empiecen a cobrarme. Por ahi no paso. Quiero una tarifa plana. Yo no pago 10 euros por los 500mb, pago 10 euros por una tarifa plana mensual a 128k (y 500mb a maxima velocidad).

Y lo de orange, lo digo porque sus tarifas se ajustan mas o menos bien, y siguen subvencionando moviles.

Ademas otra de las cosas que no me convencen de la mayoria de las tarifas de las omv, es que cuando llegas a hacer demasiadas llamadas, pues se te va de precio, comparandolo con las tarifas planas.

En fin, que las omv las he mirado, y no lo descarto, pero si realmente llamas mucho...a veces trae cuenta un contrato con tarifa plana.

Como te han dicho por arriba, de buen royo, no se si has probado a hacer números (yo no), pero estoy seguro que para que una OMV no te salga rentable frente a un movistar/etc creo que has de gastar muchos minutos y muchos MB. Dicho esto, al final cada uno hace lo que quiere, pero creo que no hay que fijarse tanto en el continente sino más en el contenido. :-|
al073364 escribió:
Como te han dicho por arriba, de buen royo, no se si has probado a hacer números (yo no), pero estoy seguro que para que una OMV no te salga rentable frente a un movistar/etc creo que has de gastar muchos minutos y muchos MB. Dicho esto, al final cada uno hace lo que quiere, pero creo que no hay que fijarse tanto en el continente sino más en el contenido. :-|

Depende mucho de cada persona.

A mi me paga mi padre la factura del movil, y actualmente gasto unos 250 minutos al mes. Y llamadas hare unas 100 y algo llamadas.

Pero claro, hago estas pocas llamadas porque no puedo gastar mas. Si no, llamaria mas.

No digo que vaya a gastar 1000 minutos, pero 500 o incluso 750 si los podria gastar.

Ahora dime cuanto saldria en pepephone una tarifa equivalente...
eduy1985 escribió:
al073364 escribió:

A mi me paga mi padre la factura del movil, y actualmente gasto unos 250 minutos al mes. Y llamadas hare unas 100 y algo llamadas.

Pero claro, hago estas pocas llamadas porque no puedo gastar mas. Si no, llamaria mas.

No digo que vaya a gastar 1000 minutos, pero 500 o incluso 750 si los podria gastar.

100 llamadas, pocas llamadas? xD
Pocos me parecen,Movistar aun asi puede aguantarlo .. Y Vodafone creo que se ha cabado su propia tumba,mal futuro la veo..
eduy1985 escribió:
al073364 escribió:

Has utilizado viber y whatsapp?, cuando utilices viber para llamar y whatsapp para los mensajes te vas a olvidar de las llamadas y de las tarifas planas, lo único que vas a querer es una tarifa de datos, yo tengo un optimas y ahora que tengo estos programas no llamo a menos que sea en caso de urgencias, me cambie de tarifa de la L de Vodafone a la más pequeña, y aun así me parece que estoy tirando el dinero, pero hasta que no se me acabe la permanencia no puedo irme, pero en cuanto pueda, Orange, pepephone u otra, la cuestión es mirar detenidamente y ver lo que mejor viene contigo.

Cuando deje pasar tantas semanas con L que sale 40 euros, pienso que soy gilipollas profundo, pero bueno...

Un saludo compañero [360º]
seaman escribió:
100 llamadas, pocas llamadas? xD

No es ninguna locura. Basicamente son 3-4 llamadas diarias, al final, 120 al mes.

Hay dias que no llamo a nadie, pero a lo mejor durante el finde llamo hasta 10 veces.

Y como digo, me controlo, porque la tarifa plana, durante la tarifa plana, te cobran el establecimiento de llamada, y 100 llamadas por 18 centimos son casi 21 euros con la tonteria...
La verdad es que me la metieron doblada con lo del establecimiento de llamada.

Ahora haces esos mismos calculos en pepephone:

http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_we ... W3PQIT97LM

En el lateral, hay un boton que te manda a una calculadora. Le metes los datos, y pagaria segun los calculos (125 llamadas, 250 minutos hablados, 15 sms enviados) y me da que pagaria 35€.

En movistar ahora mismo paga mi padre 19 euros.

Vosotros me direis donde esta el ahorro...

Otra cosa es que me digas que tiras de viber o voip para llamar.
23 respuestas