Movistar no me da de baja y me obliga a pagar la deuda

Buenas a todos, espero crear el hilo de forma correcta porque no he encontrado ningun criterio sobre esto en la web, o no lo he buscado bien :-?

Pues me hice un contrato sin ningún tipo de permanencia para usar un módem USB que compre y que es mio no le pertenece a movistar, pues había una oferta de hacerse contrato sin permanencia si el módem ya lo habías comprado, pudiendo darte de baja al mes o cuando quisieses, intente darme de baja y me dijeron que por carta pero yo no estaba dispuesto a pagar también el periodo de tiempo que tardase la carta en llegar a movistar, el cual querían cobrar. A si que les comunique que o me daban de baja o dejaba de pagar, y deje de pagar, al principio se lo explicaba claramente, pero cuando empezaron a llamar a las 8 de la mañana empece a no cogerlo, o silenciar el teléfono. Pues hace poco me llamo un tío cuchicheando mientras se identificaba, no me dijo ni su nombre, me dijo hola bsbsbsbsbs, diciéndome que si no pago tengo que indemnizar a movistar con la deuda de 80,42 mas una sanción de 250e, y que me iban a embargar la cuenta del banco, lo poco que me queda. Le dije al tío que yo no tenia permanencia y que no podían obligarme a pagar por un servicio que yo ya no quería y que tampoco utilizaba, y me colgó, ahora me llega la carta de GESCOBRO, eso si, "de manera amistosa" , para que pague el importe de 80,42 y ahorrarme el tener que ir por lo jurídico, no entiendo a que viene todo esto, si no tengo permanencia, no rompo ningún contrato, no? Porque me voy cuando YO quiero no cuando ellos me digan.
Por todo esto me gustaría saber que hacer, por que nunca he debido nada a nadie y he pagado todo a su debido tiempo, pero referente a esto también tengo mis derechos, no podía dejar que siguiesen cobrando por que el dinero no viene solo, y menos en paro :(

Lo mas gracioso es que el ayer me llamaron los del 1004, para que cambiase mi móvil a movistar, no se si me estan vacilando o se creen que soy tonto o que... :-?

Gracias y un saludo a todos :)
Sombra_1986 escribió:
Lo mas gracioso es que el ayer me llamaron los del 1004, para que cambiase mi móvil a movistar, no se si me estan vacilando o se creen que soy tonto o que... :-?

Gracias y un saludo a todos :)

Si, yo los tengo denunciados ante la secretaría de estado de telecomunicaciones por el ADSL y hace 2 o 3 dias tb me llamaron para que me cambiara de compañía móvil...
Vete aquí y lee lee y reclama www.usuariosteleco.es
Muchísimas gracias por la Información, formulare mi reclamación, espero que no intenten sacarme mas de lo que me piden, por que de esta gentuza no me fío un pelo.
Muchas gracias
Creo que están obligados a darte de baja por el mismo medio que se procesó el alta. Por lo que si tramitaron el alta por Internet o teléfono, en teoría, no podían exigirte la solicitud de baja por escrito.

En cualquier caso, darte de baja "por las bravas" dejando de pagar los recibos, no suele ser muy buena idea. Por lo menos si algún día piensas intentar volver a contratar servicios con ellos. Y te lo digo yo que les debo 4.500 Ptas. desde hace más de 12 años por esto mismo. XD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Tranquilo que no te va a pasar nada. No te van a llevar a juicio y no te pueden embargar.
La linea la contrataste por telefono ¿?¿?si es asi tienes todas las de perder
No, tengo mi contrato donde refleja que no tengo permanencia alguna. Que podía irme cuando quisiese. Pero no quisieron darme de baja por el mismo medio. Me obligaban a enviar la carta y a pagar el periodo de tiempo de la carta, y si la carta sobrepasa el tope de pago de entre mes y mes me hubiesen cobrado el mes completo, unos 40e mas de los que me quieren sacar.

Gracias a todos, me dejáis mas tranquilo.
A mi me paso algo así pero como era cosa de mis padres no pudo moverme mucho.

Mi caso fue que me regalaron un router, un pen wifi e imagenio para probar sin cuotas ni pago, tenía 3 meses para pensarlo. Cuando fue mmi sorpresa cuando me vino la factura de más de 150€ con un explicación así: Nosotros le avisamos, la culpa es suya.
Atencion al cliente apuntando todos los interlocutores y denuncia.
Es la única forma y lo tienes ganado
Haberle mandado la carta. Mas bien burofax urgente y fuera, se acaban los problemas.
9 respuestas