Movistar me ha metido en una lista de morosos, help!

Hola a todos, me he metido en un "pequeño" problema (que de pequeño no tiene nada...) y requiero de vuestra sabiduría para salir de el:

Ayer día 30 de Agosto recibí dos cartas, donde se me informa que Telefónica Móviles España S.A. me había introducido en una lista o fichero sobre "incumplimientos de obligaciones dinerarias" es decir, Telefónica me ha introducido en una lista de morosos por que no pagué dos meses de recibos domiciliados de mi movil, que asciende a un total de 47'79 €.

Los meses siguientes si los he pagado, pero ni siquiera caí en que debía un par de meses... y los muy hijos de puta no son capaces de llamarme y avisarme... directamente me meten en esas listas que por lo que he oido, cuesta salir de ellas y encima parece que te tachan de insolvente para el resto de tu vida; no quiero tener problemas a la hora de pedir un crédito si algún día lo necesito, etc...

El fichero o lista de morosos es Asnef-Equifax y en la otra carta me indican que también estoy en la lista del fichero BADEXCUG.

Mis preguntas ahora son:

- ¿Cómo cojones pago lo que debo?
- ¿Cómo cojones salgo de esa lista? No quiero estar en ella ni quiero tener problemas en un futuro...

Por lo pronto voy a llamar a Telefónica, a ver que me cuentan. Muchas gracias por leer!
Creo que no tienes que insultar a telefonica ya que el que no pagó dos facturas fuiste tú, si te hubieran metido en la lista sin tener nada pendiente, pues si que sería su culpa, pero no es el caso.

Ponte en contacto con telefonica, supongo, que sino te lo han mandado ya, te mandarán un documento de pago para que vayas a pagar lo que debes, y cuando lo hayas pagado, pues te sacarán de la lista, ya que ni mucho menos estarás toda la vida ni nada por el estilo.
No tiene mucho sentido abrir un hilo pidiendo ayuda cuando tu mismo te das la mejor solución.
Llamar a Telefonica y que ellos te informen.
1Saludo
Pagando se solucionara. Llama a telefonica y que te informen de como hacerlo.
Si Telefónica no ha requerido la deuda por escrito previamente a la inclusión, es ilegal y podrías denunciar. De ganar el juicio tendrías que indemnizarte con varios cientos de miles de euros.

Si te requirieron la deuda y tu no pagaste símplemente llama, que te faciliten una manera para pagar, pagas y en unos 15 días sales de la lista de morosos.

Estas deudas prescriben a los 4 años. Pasado ese tiempo puedes solicitar que te saquen.

A la lista de morosos también la puedes denunciar por la LOPD pero eso ya era mas oscuro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Al margen de todo esto, bancos y empresas serias sudan pero como mucho de estas "listas de morosos" realizadas por telecos y otras empresas de mierda de las que saben que sus metodos rozan la ilegalidad continuamente

Mientras el estado no se ponga serio, y meta en la carcel a unos cuantos directivos de telecos y meta algunas multas multimillonarias que jodan vivos a los accionistas, esta mierda va a seguir. Haceros a la idea. Estas cucarachas solo aprenden a pisotones
Ya he llamado y me han informado que tengo que pagar (obviamente, ya lo iba a hacer) y que ellos se encargarán de quitarme de esa dichosa lista...

Sé que tengo la culpa íntegra en este asunto, pero creo que como mínimo podrían haber llamado previamente para avisarme de que el banco había devuelto una domiciliación y que tenía que pagar la mensualidad, no de buenas a primeras ZASCA y lista de morosos...

En fin gracias por las respuestas!

PD: PrivateJerson, no me informaron previamente de que tenía que pagar o de que no habían podido cobrar el recibo por el banco... como dices que va el tema de la indemnización cienmileurista? XD hehehehehe
Orbatos_II escribió:Al margen de todo esto, bancos y empresas serias sudan pero como mucho de estas "listas de morosos" realizadas por telecos y otras empresas de mierda de las que saben que sus metodos rozan la ilegalidad continuamente

Ves a pedir un préstamo y que tu nombre salga en una lista de estas y ya veremos si hacen caso o no, después si quieres portar a otra compañía lo mismo, es casi seguro que te la denieguen alegando cualquier chorrada.
Que tu nombre esté en un fichero de morosos a cierta edad puede que te la sude, pero a la que te estabilizas y quieras hacer una vida normal (vulgar) te pueden amargar la vida.
hal9000 escribió:
Orbatos_II escribió:Al margen de todo esto, bancos y empresas serias sudan pero como mucho de estas "listas de morosos" realizadas por telecos y otras empresas de mierda de las que saben que sus metodos rozan la ilegalidad continuamente

Ves a pedir un préstamo y que tu nombre salga en una lista de estas y ya veremos si hacen caso o no, después si quieres portar a otra compañía lo mismo, es casi seguro que te la denieguen alegando cualquier chorrada.
Que tu nombre esté en un fichero de morosos a cierta edad puede que te la sude, pero a la que te estabilizas y quieras hacer una vida normal (vulgar) te pueden amargar la vida.

Totalmente de acuerdo
Yo estoy en tu misma situacion y casi por el mismo importe y poco que me importa [carcajad]

Edito: A los bancos se la sudan este tipo de listas de morosos echas por terceros y menos por Timofonica, te lo digo porque he trabajado en un banco, y mi experiencia me dice que a otras compañias de telefono tambien (me cambie de orange a vodafone hace dos semanas)
hal9000 escribió:

Depende del tipo de prestamo. Si es hipotecario no se miran estas listas. Si es para comprar a plazo tal vez, no lo se.

A mi están pidiendo 24 € por hacerles venir a buscar un modem usb que yo no había pedido y que me habían mandado a casa sin pedirlo. Hablé con ellos y me dijeron que era un error suyo y que me olvidara. Pero este agosto he recibido la carta de la agencia de cobros diciendome que iban a emprender acciones legales si no pagaba en dos días (sin carta certificada, manda huevos)... total, nueva reclamación a telefónica y denuncia a consumo.

Es cierto que da verguenza como funcionan todas las operadoras. Cada 2x3 recibo llamadas ofreciendome cosas y la mayoría son directamente mentidas. Por ejemplo, diciendome que iban a cablear con fibra todo mi barrio y que si no me cambiaba a no se que opción, iba a perder internet (los mandé a la mierda ya justo soy telecos y sabía de que iba, pero imaginate que se lo hacen a una persona mayor).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi directamente me han mandado dos cartas un bufete de abogados, de que debo 50 y pico euros de una línea de movistar que no es mía. Tras cientos de llamadas consiguiendo todos los datos posibles y a la espera de que me llegue el resto por correo, previa denuncia, se conforman con darme la razón (movistar, que no el bufete ya que la segunda carta me llego después de eso) y diciendo que han anulado dichas facturas, y que debo de dar de baja la línea. Por supuesto que aún no lo haré, hasta que tenga todos los datos necesarios para trincar al hijoputa que abrió la línea con mi nombre, y una vez solucionado el tema penal, ya iré a por movistar, y tal vez SEUR y Vodafone por lo civil, aparte de la correspondiente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos. Ellos la cagan y se supone que una "disculpa" por sms va a zanjar todo el asunto? Que poco me conocen. Y me da igual si me meten en listas de morosos, ya me sacarán, previo pago de la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
hal9000 escribió:

Ya te digo que a las entradas de morsos del ASNEF provenientes de telecos no les hscen ni cado Los bancos no consideran que sean fiables estas listas.

Te lo aseguro porque trabajo para un banco grande y se de primera mano que el bamco ni se molesta en comprpbar el asnef de proveniencia de empresas de telecomunicaciones. De heco el propio sistema de asnef indentifoca de maneta diferente a morosos de telecos de cualquier otro moroso

pd: he intentado escribir bien pero es imposible xon el teclado del android
A un amigo mio le pasó algo similar con ONO.
Tras estar en una de estas listas, pudo sacar un prestamo hipotecario. Pudo comprarse un coche a través de financiera sin problemas. Peró un dia que ibamos los 2 al mediamarkt para que se comprara un portatil y financiarlo, le denegaron la financiación por la lista de las narices.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Creo que no tienes que insultar a telefonica ya que el que no pagó dos facturas fuiste tú, si te hubieran metido en la lista sin tener nada pendiente, pues si que sería su culpa, pero no es el caso.

Ponte en contacto con telefonica, supongo, que sino te lo han mandado ya, te mandarán un documento de pago para que vayas a pagar lo que debes, y cuando lo hayas pagado, pues te sacarán de la lista, ya que ni mucho menos estarás toda la vida ni nada por el estilo.

Lo malo es que te meten en listas donde luego no te suelen sacar.
Lo cachondo es que a mi ahora me reclaman los de Orange por un servicio que JAMAS contrate con ellos... y una agencia de esas de mierdas de cobros se llaman por telefono a mi casa y me envian cartas

Y yo me pregunto. ¿de donde hostias sacan esos hijos de la gran puta mis datos para darme por saco?

Aqui alguien, no se quien está filtrando datos personalesa una compañía de gestión de cobros, y esto es mas que seguro porque Orange no tiene ni mi dirección ni mi telefono

Ante un caso como este, en un pais civilizado del primer mundo, alguien tendría que pagar multas millonarias. En España... no pasa nada. Circule, no hay nada que ver, y recuerde votar a PPSOE en las proximas.

Si un partido se compromete a hacer rodar cabezas de estos hijoputas, y meter severas penas de prisión y multas enormes a esta escoria... que lo diga que les voto, porque estoy harto de que me llamen veinte chiquiriguallos a la hora de comer ofreciendome estafas y de estos "cobradores del frac" de chichinabo

Mas guillotinas y garrote vil hace falta joder ya
PabloK12 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Paga.....
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Orbatos_II escribió:Lo cachondo es que a mi ahora me reclaman los de Orange por un servicio que JAMAS contrate con ellos... y una agencia de esas de mierdas de cobros se llaman por telefono a mi casa y me envian cartas

Y yo me pregunto. ¿de donde hostias sacan esos hijos de la gran puta mis datos para darme por saco?

Aqui alguien, no se quien está filtrando datos personalesa una compañía de gestión de cobros, y esto es mas que seguro porque Orange no tiene ni mi dirección ni mi telefono

Ante un caso como este, en un pais civilizado del primer mundo, alguien tendría que pagar multas millonarias. En España... no pasa nada. Circule, no hay nada que ver, y recuerde votar a PPSOE en las proximas.

Si un partido se compromete a hacer rodar cabezas de estos hijoputas, y meter severas penas de prisión y multas enormes a esta escoria... que lo diga que les voto, porque estoy harto de que me llamen veinte chiquiriguallos a la hora de comer ofreciendome estafas y de estos "cobradores del frac" de chichinabo

Mas guillotinas y garrote vil hace falta joder ya

Has denunciado? Por que lo que puede parecer un falló, puede ser un alta de línea fraudulenta como me ha pasado a mí.
hal9000 escribió:

ya te digo yo que se la suda. a los bancos y a las financieras. yo estuve en lista de morosos por Movistar y no tuve ningún problema para pedir un crėdito en mi entidad bancaria. les salía en el ordenador y cuando veían que era por móviles no le daban ni importancia. estuve posteriormente en otra compañía teléfónica y tampoco tuve problemas.
hace 2 años me financiaron a 10 meses un amplificador y ya ni aparecía.
el impago fue hace 7 años o más y no pagué porque no me salió de ahí.
Joserana escribió:A un amigo mio le pasó algo similar con ONO.
Tras estar en una de estas listas, pudo sacar un prestamo hipotecario. Pudo comprarse un coche a través de financiera sin problemas. Peró un dia que ibamos los 2 al mediamarkt para que se comprara un portatil y financiarlo, le denegaron la financiación por la lista de las narices.

Saludos.

También es verdad que MediaMark opera con Celeten, y esa financiera son unos mafiosos de cuidado.

Aún así puede que te hayan denegado la solicitud por otros motivos, por ejemplo la propia hipoteca (pueden considerar que con el valor de la nómina, si se descuenta el pago de una hipoteca no piensen que le quede suficiente dinero para pagar).

Realmente el verdadero motivo de una denegación de estos prestamos nunca los puede saber el propio interesado, ya que la financiera no los va a decir (Pues se opera a traves de un establecimiento, y no es legal que la financiera le diga a MediaMarkt que tu amigo está en el ASNEF) Puedes llegar a hacer suposiciones, pero nada más.
a mi me metió orange por 257€ que no verán en su vida por estafadores hace como 2 años o así y antes de ayer mismo me saque un contrato con vodafone así que imagínate tu lo que miran esas listas....
javier_himura escribió:
hal9000 escribió:

Ya te digo que a las entradas de morsos del ASNEF provenientes de telecos no les hscen ni cado Los bancos no consideran que sean fiables estas listas.

Te lo aseguro porque trabajo para un banco grande y se de primera mano que el bamco ni se molesta en comprpbar el asnef de proveniencia de empresas de telecomunicaciones. De heco el propio sistema de asnef indentifoca de maneta diferente a morosos de telecos de cualquier otro moroso

pd: he intentado escribir bien pero es imposible xon el teclado del android

Efectivamente, los bancos sudan olímpicamente de las anotaciones en ficheros por telecomunicaciones.
chakal256 escribió:A mi directamente me han mandado dos cartas un bufete de abogados, de que debo 50 y pico euros de una línea de movistar que no es mía. Tras cientos de llamadas consiguiendo todos los datos posibles y a la espera de que me llegue el resto por correo, previa denuncia, se conforman con darme la razón (movistar, que no el bufete ya que la segunda carta me llego después de eso) y diciendo que han anulado dichas facturas, y que debo de dar de baja la línea. Por supuesto que aún no lo haré, hasta que tenga todos los datos necesarios para trincar al hijoputa que abrió la línea con mi nombre, y una vez solucionado el tema penal, ya iré a por movistar, y tal vez SEUR y Vodafone por lo civil, aparte de la correspondiente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos. Ellos la cagan y se supone que una "disculpa" por sms va a zanjar todo el asunto? Que poco me conocen. Y me da igual si me meten en listas de morosos, ya me sacarán, previo pago de la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

He leído esto y sólo puedo decir una cosa.......

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Si a cada persona que estos sinvergüenzas intentan engañar lo denunciara ya veríamos si les queda más ganas de intentar seguir estafando a la gente de a pie.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ahora con la crisis, a la gente le trae sin cuidado entrar en una lista de morosos, si no hay dinero. Date cuenta que todo es un circulo vicioso y de datos para controlar a la gente, así que lo importante es vivir sin estas ataduras del consumismo.
hal9000 escribió:

Yo he ido a mi banco a pedir un préstamo para un coche y no me han puesto problemas. y he financiado una tv de 700 pavos en carrefour (no me conocen de nada) en mi banco si y saben que nunca hay ningún recibo impagado.

y tampoco he tenido problemas.

En este caso es culpa del autor por no pagar evidentemente, en mi caso fue por temas de permanencia (al final consumo se pronuncio y me tuvieron que sacar)

pero la verdad es que a la mínima que pueden ya sin preguntar ni nada te meten dentro y ala
Esto me recuerda a modo más ligth evidentemente, los que tienes causas penales de juventud, por el motivo que sea, aunque generalmente es por drogas.
Cuando ya están asentados, tranquilos y ya no son un problema para la sociedad, zassss, juicio y condena [decaio]
La mierda siempre flota.... y acaba saliendo.
hal9000 escribió:Esto me recuerda a modo más ligth evidentemente, los que tienes causas penales de juventud, por el motivo que sea, aunque generalmente es por drogas.
Cuando ya están asentados, tranquilos y ya no son un problema para la sociedad, zassss, juicio y condena [decaio]
La mierda siempre flota.... y acaba saliendo.

La diferencia es que los problemas con las drogas se las busca uno solito, y las estafas de las telecos no. Esa gente te factura mal, te factura sin tener contrato, no te da de baja, te miente, te pasa la factura y si no pagas a una "lista de morosos"...

Por eso luego esas listas no valen ni para limpiarse el trasero con ellas y no les hace caso ni Dios

Yo estuve en una de esas con una compañia que pretendía cobrarme un mes DESPUES de darme de baja.

Poco despues amplié las tarjetas de credito de 1000 a 3000 €, y en el banco aún me decían que "si quieres mas no hay problema"
A mi me incluyeron en una lista de estas Amena, aunque me lo pide Orange a dia de hoy. En mi caso no pienso pagarles, porque me enviaron un móvil y al abrir la caja solo era la funda xD total que les avise y me dijeron que eso era imposible y pedi la baja el cual me quieren cobrar la penalización por renovar el contrato con dicho móvil que nunca llego. Total un jaleo del que paso totalmente.

He pedido prestamo para pagar el coche, hipoteca y tarjeta y ningún problema, el mismo banco me dijo que pasan totalmente de las compañias telefónicas.
Veo que no soy el unico que le pasan cosas de éstas, hace ya 6 años que Amena me metió en una lista de éstas porque ELLOS rompieron un contrato con permanencia que tenia con ellos por el simple hecho de que ese numero con el que yo migré debía dinero.
El numero era de mi padre y no pagó una factura meses antes de mi migración por querer cobrarle 58 euros por 2 minutos de roaming en Canada y se negó,lo pasó de contrato a tarjeta a prepago(no tenia permanencia) esa tarjeta y ahi se quedó sin ser usada durante meses.
Yo la usé para sacarme un Nokia 6630(imaginaos de cuando estoy hablando... [+risas] ) y a los 3 meses me cortaron la linea y rompieron el contrato porque ese numero debía dinero y aunque la deuda no fuera mia, que me la comía yo por ser el propietario actual de ese numero(asi me lo dijeron) y desde entonces me piden los 58 euros + los 150 euros de la permanencia por romper ELLOS unilateralmente un contrato...no los pienso pagar, por supuesto. Cada vez que llama el buffete de abogados mi madre les dice que ya no vivo en España, a ver si algun dia se cansan... [poraki]
Yo hay una cosa que jamas entendere sobre estas listas de morosos.
De que sirven?
Si algun dia necesito un credito, ya me las apañare yo para demostrar que soy solvente, porque la solvencia (y eso es palabras textuales de un trabajador del banco) no se demuestra si estas en listas de morosos sino con tu nomina y demostrando que tienes dinero y patrimonio.

Y yo pregunto: A alguien le han denegado un credito por estar en esas listas por una teleco? No conozco ningun caso, pero tampoco conozco el caso contrario.
29 respuestas