Movistar eSports repasa el 2017 y presenta las eSports Series para los aspirantes a profesional

Telefónica ha repasado en un evento para la prensa los logros de su división de eSports durante el 2017, aprovechando para anunciar la puesta en marcha de una iniciativa con la que busca apoyar a los jugadores españoles que dan sus primeros pasos en el camino hacia la profesionalización.

La compañía se presenta como pionera nacional en el reconocimiento de los videojuegos como deporte, aportando la producción de contenidos en internet y desde el dial 60 de su oferta televisiva. También participa en casi todas las ligas de mayor seguimiento entre jugadores y aficionados con su organización Movistar Riders, que cuenta con un equipo de 70 trabajadores y un centro de alto rendimiento en Madrid que deja atrás el habitual concepto de la gaming house.

Este club profesional, uno de los que más éxitos ha cosechado en el panorama nacional y con presencia en eventos internacionales de primera línea, alberga a siete equipos en las disciplinas de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, Overwatch y Clash Royale.

El año pasado, la organización puso en marcha su infraestructura de formación Movistar Riders Academy, incluyendo un segundo equipo de League of Legends que permite cultivar la cantera y también contribuir a la poco habitual alineación doble de 10 jugadores del primer equipo.

Este fin de semana Movistar Riders se clasificaba para la final de la Superliga Orange de League of Legends

Para la temporada de 2018 la compañía ha decidido organizar de nuevo mediante un acuerdo con la ESL las Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones orientadas a los jugadores todavía amateurs que busquen una vía de entrada al máximo nivel competitivo. Además de poner a disposición de los participantes los considerables recursos del club, esta iniciativa llevará a sus participantes a grandes eventos como el ESL One o los Intel Extreme Masters.

Adicionalmente se han adelantado ya planes para que los equipos que alcancen la primera y segunda posición en la competición de CS:GO obtengan una plaza directa para la fase de promoción que da acceso a la liga nacional ESL Masters del juego. Es de esperar que para el resto de disciplinas se ofrezcan incentivos similares.

Entre las próximas citas clave de la organización se encuentra la participación en la final de la Superliga Orange de League of Legends, en la que los Movistar Riders se enfrentarán al equipo estrella de la última temporada, Mad Lions, en un encuentro en el Teatro Circo de Murcia que se celebrará este domingo 25 de marzo a partir de las 16:00 hora peninsular española.

Los interesados que no se desplacen hasta Murcia podrán seguirlo tanto en el canal oficial de Twitch de la liga y en el canal eSports de Movistar+ como en cuatro cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla que ofrecerán la emisión en directo en colaboración con Cinesa.
A esto se le llama hacer una buena inversion de futuro, si lo hacen bien puede ser primer referente.
Ya tardan en subirse al carro de "Arena of Valor"...
Cola-cao team, se ha clasificado XD
Para que luego digan que los videojuegos no son deporte [carcajad], voy a empezar a decir que soy deportista cada vez que me pregunten, y si me preguntan qué tipo de deporte hago, el de estar sentado jugando videojuegos mientras me como una bolsa de Doritos y me bebo una lata de Monster.
Burakku escribió:Para que luego digan que los videojuegos no son deporte [carcajad], voy a empezar a decir que soy deportista cada vez que me pregunten, y si me preguntan qué tipo de deporte hago, el de estar sentado jugando videojuegos mientras me como una bolsa de Doritos y me bebo una lata de Monster.


Un deporte no implica siempre un ejercicio físico. El ajedrez es un deporte donde se realiza un ejercicio mental como en los videjuegos competitivos. Si gente de esta comunidad donde casi todos somos jugadores se menosprecian los esports, no podemos esperar que aquellos que son ajenos a este sector se lo tomen en serio.
Burakku escribió:Para que luego digan que los videojuegos no son deporte [carcajad], voy a empezar a decir que soy deportista cada vez que me pregunten, y si me preguntan qué tipo de deporte hago, el de estar sentado jugando videojuegos mientras me como una bolsa de Doritos y me bebo una lata de Monster.

[plas] [plas] totalemente de acuerdo [poraki]
Benzo escribió:
Burakku escribió:Para que luego digan que los videojuegos no son deporte [carcajad], voy a empezar a decir que soy deportista cada vez que me pregunten, y si me preguntan qué tipo de deporte hago, el de estar sentado jugando videojuegos mientras me como una bolsa de Doritos y me bebo una lata de Monster.


Un deporte no implica siempre un ejercicio físico. El ajedrez es un deporte donde se realiza un ejercicio mental como en los videjuegos competitivos. Si gente de esta comunidad donde casi todos somos jugadores se menosprecian los esports, no podemos esperar que aquellos que son ajenos a este sector se lo tomen en serio.


El ejemplo del ajedrez ya se ha vuelto cliché porque es el que siempre se ejemplifica. A mí me gustan los videojuegos pero claro, me son un pasatiempo, no vivo de ello y me cuesta asimilarlos como deporte, pero si los chavales viven de ello, genial, pero vamos, si alguien me pregunta si hago deporte lo siento pero por estar en casa jugando no voy a decir que lo hago, al igual que si fuera un jugador profesional de ajedrez no me consideraría deportista por mucho que se denomine ejercicio mental, pues tengo esa idea de que un deportista es alguien que hace ejercicio físico y me va a ser muy difícil sacármela.
Burakku escribió:El ejemplo del ajedrez ya se ha vuelto cliché porque es el que siempre se ejemplifica. A mí me gustan los videojuegos pero claro, me son un pasatiempo, no vivo de ello y me cuesta asimilarlos como deporte, pero si los chavales viven de ello, genial, pero vamos, si alguien me pregunta si hago deporte lo siento pero por estar en casa jugando no voy a decir que lo hago, al igual que si fuera un jugador profesional de ajedrez no me consideraría deportista por mucho que se denomine ejercicio mental, pues tengo esa idea de que un deportista es alguien que hace ejercicio físico y me va a ser muy difícil sacármela.


Puedes cambiar el ajedrez por las damas, el bridge o el póker. Que tu no lo consideres una actividad deportiva es otro tema.
Liriko está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
Burakku escribió:El ejemplo del ajedrez ya se ha vuelto cliché porque es el que siempre se ejemplifica. A mí me gustan los videojuegos pero claro, me son un pasatiempo, no vivo de ello y me cuesta asimilarlos como deporte, pero si los chavales viven de ello, genial, pero vamos, si alguien me pregunta si hago deporte lo siento pero por estar en casa jugando no voy a decir que lo hago, al igual que si fuera un jugador profesional de ajedrez no me consideraría deportista por mucho que se denomine ejercicio mental, pues tengo esa idea de que un deportista es alguien que hace ejercicio físico y me va a ser muy difícil sacármela.


Puedes cambiar el ajedrez por las damas, el bridge o el póker. Que tu no lo consideres una actividad deportiva es otro tema.


O el curling que también es un deporte en el que no se hace demasiado ejercicio físico.
El curling es un deporte de habilidad igual que el tiro al plato. El tirar la pesa y que llegue al centro no tiene que ser nada fácil.
@Burakku

http://altorendimiento.com/inteligencia ... -mentales/

No es que sea "un cliché" hablar del ajedrez. Es que es un hecho. Y a mí los eSports me la pelan, conste
golfito2005 está baneado por "Troll"
hay alguna regla de inscripción en esto de los e-sports?? lo digo por que ver a críos pajeros dadoselas de importantes y deportistas... no se.. [qmparto]
EL_ZEROS escribió:El curling es un deporte de habilidad igual que el tiro al plato. El tirar la pesa y que llegue al centro no tiene que ser nada fácil.

Al igual que el cs go por ejemplo, también es habilidad. No es fácil hacer un buen control de sprays. Todo requiere su habilidad.
15 respuestas