Tony Skyrunner escribió:eduy1985 escribió:Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...
Por cierto, me ha dicho un colega que lleva unas semanas consultando con Yoigo para portabilidad, que desde hace un par de dias en vez de bajar precios de los moviles, los han subido, al menos los mas demandados, hablando de Yoigo claro.
Pero que dices...
Me parece increible que pienses eso. Por esa regla de tres seguiriamos con el nokia 8210, que era pequeño y servia para llamar, mandar sms y jugar al snake. Ademas era minusculo.
Lo que no es normal es cambiar de móvil cada uno o dos años aunque el anterior vaya perfectamente por la única razón de que sale
casi gratis, simplemente para fardar de estar a la última. Me apuesto un pie a que la mayoría de personas que me lean tendrán en sus casas el ya típico "cajón de los móviles" repleto de terminales que funcionan sin ningún problema pero que ya no están de moda. Me parece una pijada y un malgasto innecesario de recursos, porque encima pocos móviles se terminan reciclando. Yo tengo un Nokia 5800 desde hace más de tres años -me lo agencié tras la muerte natural de mi anterior N70- y en absoluto pienso cambiarlo por un smartphone de los de ahora. Con él llamo, envío sms, navego, escucho música, veo series, lo uso de GPS y le puedo poner el WhatsApp de las narices. Y la mayoría de gente usa el móvil para esas funciones o incluso menos, así que una parte enorme del potencial de millones de Samsung Galaxy S II está siendo desperdiciada en este mismo momento haciendo fotos de gatitos y escribiendo gilipolleces en Facebook.
Ya, pero el nokia 5800 al lado de un samsung wave o un galaxy va a pedales en comparacion con un movil nuevo.
Que si, que si no usas intensivamente el movil, pues para navegar un movil de los nuevos es mucho mejor que uno antiguo, la camara de fotos empiezan a ser decentes, en fin, el cambio, si lo vas a usar merece la pena.
Y si, tengo un cajon con moviles, una HTC diamond, que tengo como movil de emergencia, ademas de un 3510i que esta mas muerto que vivo, pero basicamente, en mi familia los moviles van "heredandose", siendo mi madre la que los va heredando. Y ahora mismo tiene un samsung de 20 euros, que le sirve para llamar y mandar sms, pero no necesita mas.
Pero en mi familia, como digo, salvo el HTC diamond que es complicado de usar tanto para mi padre como para mi madre, el resto de moviles se han usado y bien usados.
Tambien hay que recordar, que hay miles de clientes que solo quieren un movil sencillito, que normalmente no andan con portabilidades, y tampoco piden descuentos.
Mi padre por ejemplo es uno de ellos. Lleva sin tener un buen movil desde el 8210, y yo tampoco es que haya sacado "movilacos", ni mucho menos. Mi hermana llevava con un nokia desde el año la pera hasta que se le murio el altavoz, y entonces volvio a un nokia de 40 euros.
Yo pienso que esto es como los seguros. Mientras que hay 100 con el coche a terceros sin tener un accidente en 30 años, hay 10 que lo tienen a todo riesgo y lo estampan el primer año.
Unos llevan 30 años generando beneficios, y otros "le cuestan" a la compañia. Con las compañias de movil supongo que pasa algo similar.
Por cierto, lo que dices del cajon, seguro que no solo moviles. Ordenadores de sobremesa estropeados, camaras viejas, etc.
Realmente necesitamos cambiar una camara cada 4 años, si no se nos pierde o rompe? No.
Pero se hace, verdad? Lo mismo pasa con los discos duros, para que queremos discos duros de cada vez mas tamaño?
Como digo, todo depende de las necesidades. No no quiero el movil para fardar, sino para "sustituir" en la medida de lo posible a mi portatil, que no llevo siempre encima. Y de paso, me ahorro comprar un gps para el coche (cosa que me he ahorrado), una camara compacta para llevar siempre encima (cosa que me he ahorrado), e incluso una consola (cosa que no me ha ahorrado, pero bueno).