Movilización en Madrid de los sindicaos

UGT y CCOO, preparan para el próximo sábado (12 de diciembre), una movilización con el lema "Que no se aprovechen de la crisis"; la iniciativa me parece correcta, aunque creo que hace falta más, es decir, una huelga general en toda regla; ¿y además por qué sólo la convocan en Madrid? ¿Por ser esta comunidad el baluarte del PP? A lo que UGT y CCOO se refiere, con esta maniobra dejan bien claro su alineamiento con el Gobierno (PSOE), el cual, que yo sepa no está tomando ninguna medida económica que ayude a los trabajadores, y en cambio si ha dado dinero a los bancos y cajas para "reactivar" los créditos, que las cantidades dadas no sean tan grandes como en otros países, no quita que lo hayan hecho.

Ahora bien, ¿cómo podemos confiar en unos sindicatos que están subvencionados directamente por el Gobierno? Cabe recordar, que sólo un 15% de los españoles está afiliado a uno, mientras en otros países se supera ampliamente el 60%. Así que no nos extrañamos si los "sindicatos" tiran más hacia los intereses del Gobierno o los empresarios; esto es una consecuencia inevitable de la pasividad del trabajador español, en los temas sindicales.

De todas formas, aunque sea una medida timorata, no deja de ser una oportunidad para salir a las calles y reclamar que se cumplan nuestros derechos y dar un toque de atención serio al Gobierno y a la oposición.

Que me corrijan si me equivoco, pero ojeando algunos periódicos (no todos), esta noticia simplemente no está; y en cambio nos encontramos con chorradas sobre el "debate" del significado que otorga la RAE a la palabra Franquismo, esto me huele a desinformación.

Link

Salu2
Yo creo que está mal enfocada. Son los empresarios los que traen riqueza y empleo, no el gobierno. Hay que formentar la creación de nuevas empresas, no espantarlas, a la vez que se siguen protegiendo los derechos de los trabajadores. Pero claro, no se puede pedir a UGT y CCOO que se manifiesten contra la mano que les da de comer

Después de los Neandertales
vinieron los Cromañones
unos chicos muy vivales
dirigentes sindicales
de UGT y de COMISIONES.

Tras arduas negociaciones,
celebraron esponsales,
imponiendo condiciones
en políticas sociales:
LIBERARSE DE JORNALES
y TOCARSE LOS COJONES.
socram2k escribió:Yo creo que está mal enfocada. Son los empresarios los que traen riqueza y empleo, no el gobierno. Hay que formentar la creación de nuevas empresas, no espantarlas, a la vez que se siguen protegiendo los derechos de los trabajadores. Pero claro, no se puede pedir a UGT y CCOO que se manifiesten contra la mano que les da de comer

+1. Mientras estos sigan viviendo del Estado, es imposible que avance el pais.
Estoy de acuerdo en lo que concierne a los sindicatos, pero lo uno no quita lo otro, y la oportunidad de una movilización ciudadana autorizada, puede ser una herramienta útil para hacer ver la situación por la que estamos pasando.

Por otro lado, eso de que los empresarios y las empresas son la mano que nos da de comer... ¿qué hacemos? ¿adorarles? ¿Adorar a la clase empresarial de este país que quiere un mercado de trabajo precario, donde el despido sea gratis, donde los trabajadores vivan en una constante inseguridad laboral por miedo a perder sus trabajos firmados en contratos basura, suprimir derechos y recursos públicos?

Pues va a ser que no [poraki]

Si confias en los empresarios y banqueros de este país como generadores de empleo cuando no paran de hacer ERE's (eufemismo de despidos a tutiplén), y el Banco de España pide que se abaraten los despidos, para así poder poner más gente en la calle, estás muy confundido, y lo digo desde el respeto.

Salu2
Hay que fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas, no dificultarla, sino pasa lo que pasa en mi pueblo que con el anterior alcalde no queria dar tierras para las nuevas empresas y les ponía condiciones sangrantes y ahora los chavales tienen que viajar 60km para ir a trabajar a gullón a un pueblo cercano, eso o bajar a la mina...
El problema según mi punto de vista, es que la pequeña empresa no tiene apoyo ninguno (como tú señalas), y aquí la separación hay que hacerla entre asalariados o pequeñas empresas (por ejemplo un negocio familiar de hostelería), y las grandes empresas que operan a nivel internacional.

La clase media, es una palabra introducida de forma alienante sistematicamente por los medios de comunicación, que nos hace pensar que hay tres clases: baja, media y alta. Cuando la verdad es que hay dos tipos de clases, asalariados y pequeña empresa que son la inmensa mayoría, y las grandes empresas que se reparten el pastel. A lo que nos lleva a una injusticia en el raparto de bienes y servicios a escala global.

Salu2
Buscavidas escribió: Cabe recordar, que sólo un 15% de los españoles está afiliado a uno, mientras en otros países se supera ampliamente el 60%. Así que no nos extrañamos si los "sindicatos" tiran más hacia los intereses del Gobierno o los empresarios; esto es una consecuencia inevitable de la pasividad del trabajador español, en los temas sindicales.

Creo que más bien es consecuencia inevitable de la pasividad del sindicato, que se dedica a cobrar subvenciones y liberar a gente, cuya aspiración máxima es cobrar y no trabajar.

El único sindicato que me parece que se preocupa un poco por los trabajadores es CNT (aunque no comulgue con muchas de sus ideas).
CCOO y UGT se movilizan cuando ven peligrar SUS puestos, no los de los trabajadores. Menudos vividores están hechos...

Por cierto, pertenezco a ese 15% XD
Son esas pequeñas empresas las que hay que fomentar, no se puede dar dinero a la FASA o a la nissan porque un día dejan de ser rentables y se piran de aquí y se van para china y te dejan miles de trabajadores en la calle, esas pequeñas empresas no se van a ir, y además el dinero se queda en casa, porque el dinero que le damos a la FASA se va pa los gabachos.
Pero si no se invierte en I+D, ni se dan ayudas a la creación de empresas, pues no hay quen trabaje. Los científicos se van fuera donde haya trabajo y los demás se buscan la vida como pueden. Si le damos la pasta a los bancos y a los sindicatos,¿qué queda para los demás?
Buscavidas escribió:El problema según mi punto de vista, es que la pequeña empresa no tiene apoyo ninguno (como tú señalas), y aquí la separación hay que hacerla entre asalariados o pequeñas empresas (por ejemplo un negocio familiar de hostelería), y las grandes empresas que operan a nivel internacional.

La clase media, es una palabra introducida de forma alienante sistematicamente por los medios de comunicación, que nos hace pensar que hay tres clases: baja, media y alta. Cuando la verdad es que hay dos tipos de clases, asalariados y pequeña empresa que son la inmensa mayoría, y las grandes empresas que se reparten el pastel. A lo que nos lleva a una injusticia en el raparto de bienes y servicios a escala global.

Salu2

Efectivamente eso de la clase media es un invento para hacer olvidar a los trabajadores la conciencia de clase . Esa invención ha funcionado soprendentemente bien ya que ahora como somos clase media y tenemos teles de plasma de 40" en casa y un cochazo ( sin pagar aún , claro ) ya no pensamos como colectivo obrero , de ahi que los sindicatos gozen de una afiliación bastante baja.

El problema como se ha comentado por ahi tiene 2 causas . La primera la que comentaba antes de la perdida de conciencia de clase y la segunda la imagen de sindicato que se tiene en España. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO hace tiempo que perdieron el norte y no se han convertido en otra cosa que una herramienta de la patronal y del estado , con el consiguiente menosprecio de la gran mayoría de los trabajadores.

Hasta que en España no haya sindicatos de verdad ( como CNT ) con poder real en la sociedad nada va a cambiar y eso no pasará hasta que la ilusión de la clase media creada por el capitalismo desaparezca y volvamos a encontrarnos cara a cara con nuestros enemigos.
Lo dire de forma muy sencillita:

Los sindicatos me dan ASCO. En todos sus aspectos. Tanto sus dirigentes como sus delegados.

Y para que no me venga cualquier perroflauta, aclarare que cuando digo "sindicato" me refiero a CCOO y UGT y otros sindicatos minoritarios afines y similares. No me refiero a las ideas, objetivos, y funciones de los sindicatos (como concepto en sí)
Ahora que le ven las orejas al lobo actuan, que les den por culo mil veces elevado a la billonesima potencia de infinito +1.
Supongo que la gente se estara desapuntando de los sindicatos al ver la mierda de negociaciones que consiguen y ahora buscan el apoyo, que se jodan y que hablen con el Gobierno, pero que nos dejen en paz que esta gente no hace ni una bien.
Lo malo es que estaran los 4 fanaticos PRO UGT-CCOO hasta la muerte para darles su apoyo...y nos quejamos de la Iglesia o el OPUS, al menos conozco sectas que te dan trabajo...
rhipone escribió:Ahora que le ven las orejas al lobo actuan, que les den por culo mil veces elevado a la billonesima potencia de infinito +1.
Supongo que la gente se estara desapuntando de los sindicatos al ver la mierda de negociaciones que consiguen y ahora buscan el apoyo, que se jodan y que hablen con el Gobierno, pero que nos dejen en paz que esta gente no hace ni una bien.
Lo malo es que estaran los 4 fanaticos PRO UGT-CCOO hasta la muerte para darles su apoyo...y nos quejamos de la Iglesia o el OPUS, al menos conozco sectas que te dan trabajo...

UGT y CCOO también. Yo podría ser fijo en una multinacional cobrando una pasta con el mero hecho de afiliarme a un sindicato pero mis valores están por encima.
Si pero ese trabajo se acaba bastante rapido...hablo de que hay sectas( no recuerdo cual ahora) que te dan trabajo porque tienen ellos una empresa,pero amos, que lo de CCOO y UGT...mira con el Mercadona, los de UGT y CCOO a la calle con mas dinero, los de CNT readmision...y odio la CNT
rhipone escribió:Si pero ese trabajo se acaba bastante rapido...hablo de que hay sectas( no recuerdo cual ahora) que te dan trabajo porque tienen ellos una empresa,pero amos, que lo de CCOO y UGT...mira con el Mercadona, los de UGT y CCOO a la calle con mas dinero, los de CNT readmision...y odio la CNT

Menos mal que me ofrecían un puesto fijo....

El problema es que CCOO y UGT tienes más intereses que los de defender a la clase obrera. CNT es un sindicato con todas las letras pero viendo tus comentarios en otros posts , no me extraña que odies a la CNT.

Yo no soy anarquista pero el trabajo que realizan desde la CNT es digno de admiración por parte de cualquier trabajador decente.
No sé pero pienso que esto es sólo para limpiar un poco su asquerosa imagen, una manifestación con poco ruido y a pocos días vista... Anda ya untados.
En todo esto, lo único que veo es una auténtica pasividad por parte de la clase obrera; ya que como comenta BraunK, ahora todos los españolitos se consideran de clase media, pero la crisis está revelando la dura realidad; la cual, señala que todo esto de la clase media es sólo una expresión sacada de la manga por el poder, para dividir a los obreros.

La mentalidad individualista propia del capitalismo, nos lleva al pasotismo en temas políticos, resumimos todo con un par de frases lapidarias, y concentrando nuestras energías en "hacer la guerra" por nuestro lado, en silencio y a lo "nuestro", sin mirar a los que nos rodean, perdiéndose así también toda conciencia social o de clases. Me va al pelo el cínico refrán de "Ande yo caliente y ríase la gente", sólo que yo lo cambiaría por "Ande yo caliente y jódase la gente". Eso sí, cuando nos vemos con el agua al cuello somos los primeros en pedir ayuda al Estado; también ponemos a parir al monigote de turno que nos ponen, el que toca ahora es ZP, ¿pero realmente alguien piensa que el presidente de este país tiene un margen real de maniobra? La libertad para tomar medidas de estas personas elegidas "democraticamente" es de 0,5 a un lado o a otro; los que verdaderamente controlan la política económica (la más importante), siguen siendo los mismos legislatura tras legislatura, son las grandes empresas y los bancos. Y puedo asegurar que sus consejos de administración no son para nada elegidos de forma democrática, y es desde esos despachos donde se toman las decisiones económicas del país.

El sector privado no ha hecho más que crecer con las privatizaciones que tan bien han venido al consumidor (ironía), privatizan la luz, las carreteras a través de autopistas de peaje, la sanidad, las telecomunicaciones, la educación, etc...

Pero aquí como somos de clase media, todos tan contentos: ¿Afectarme a mí la privatización del sector público? ¿Yo que tengo un buen trabajo, coche, una tele grande que te cagas y hasta un pisito en Alicante? Ni de coña, jeje; eso afectará a otros, pero a mí no.> Pues majo, como te caíga un ERE* del cielo vas a flipar con esa forma de pensar.

ERE*= Expediente de regulación de Empleo, traducido al castellano despidos en masa, es decir, mandar a la genta a la puta calle.

¿Pero alguien hace algo? No, se lo ponemos en bandeja de plata, o si lo prefieren es como ser putas y poner la cama, encima algunos hablan de los empresarios como la mano que nos da de comer, ¿y es qué a caso con nuestro sudor no le damos de comer y mucho más a estos empresarios? Los cuales se hacen ricos sentados en su sofá especulando con su dinero, especulando en cosas de primera necesidad como la vivienda por ejemplo. No si al final, habrá que cambiar el día del trabajador, por el día del "fiel y masoca trabajador que adora a su jefe", en el cual , en vez de haber revindicaciones, haremos como los musulmanes y nos pondremos a rezar hacia Wall Street, y ante cada empresario que pase, le haremos una reverencia; no comprendo que hace la Iglesia que todavía no ha beatificado a Botín o a Ibarra del BBVA.

Resumiendo, que aquí nadie hace nada, las huelgas generales son cosa del pasado, cada día nos quitan un poco más de lo poco que tenemos (subida brutal del metrobús en Madrid por ejemplo), y es que como nos dé por movernos, no salimos en la foto, ¡ah el miedo, ese factor de cohesión social que tanto gusta a la patronal!

Salu2 y que aprovechen las tostadas de mañana a las 7, mientras vamos a currar en un trabajo de mierda, por un sueldo de risa, y en condiciones dignas de un esclavo, bueno a ellos por lo menos sus amos les mantenían, les daban casa, comida y no tenían que pagar el transporte para ir a trabajar.

P.D: este post no va dirigido a nadie del foro, es sólo una reflexión.

Salu2
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No me he leído el hilo, así que no se si este dato ya se ha dicho.

Esta mañana oí en la radio que la manifestación es en contra de los empresarios.
De esto se deduce que en los sindicatos están de acuerdo con la gestión de los 4.000.000 de parados del psoe.
BraunK escribió:
rhipone escribió:Si pero ese trabajo se acaba bastante rapido...hablo de que hay sectas( no recuerdo cual ahora) que te dan trabajo porque tienen ellos una empresa,pero amos, que lo de CCOO y UGT...mira con el Mercadona, los de UGT y CCOO a la calle con mas dinero, los de CNT readmision...y odio la CNT

Menos mal que me ofrecían un puesto fijo....

El problema es que CCOO y UGT tienes más intereses que los de defender a la clase obrera. CNT es un sindicato con todas las letras pero viendo tus comentarios en otros posts , no me extraña que odies a la CNT.

Yo no soy anarquista pero el trabajo que realizan desde la CNT es digno de admiración por parte de cualquier trabajador decente.

Hoy en dia esta demasiado valorado el puesto fijo entre los trabajadores y estando como estan las cosas es lo mismo que estar temporal...
Lei lo del puesto fijo pero conozco a gente fija que la han echado como a un temporal o a un becario y no creo que UGT o CCOO pueda mantener puestos fijos en empresas donde nadie se afilia a sus sindicatos
No soy de Madrid,y el 12 voy a la manifestación,igual que he ido a muchas otras. Pero a esta voy con mas ganas,ya que tenemos que dejar las cosas claras a la patronal y al gobierno, pero más a la PATRONAL.

Como muchos sabreis el dialogo social está roto desde finales de julio,mas que nada por la inamobible posición de la patronal. La patronal,los mismos que dicen que son ellos los creadores de empleo,pero que quieren modificar las leyes para ABARATAR más,aún si cabe,el despido.

Su objetivo es que todo trabajador se le pueda despedir pagandole !!8 DIAS¡¡,si si habeis leido bien, 8 dias por año trabajado con un máximo de 2 años. Ademas que esos trabajadores no puedan ir por la via judicial para reclamar despido NULO,y para tocarnos mas las narices reclaman una bajada de 5 puntos en las cotizaciones a la seguridad social,eso seria dejar de pagar unos 3 BILLONES!! de las antiguas pesetas. El gobierno les ofreció un punto y medio,y dijeron que eso era inadmisible.

Pero senores!!!!,que hace pocos dias saltó la noticia que las empresas del IBEX 35,los mismos que defiende la patronal,los mismos que quieren jodern**s un poquito,se habian repartido este año un total de 33.000 millones de Euros,EN PLENA CRISIS!!,si si,ya se que dista un poco de los 40 y pico mil millones del 2007,PERO ES QUE EL 2007 FUÉ UN AÑO DE CRECIMIENTO BRUTAL EN ESPAÑA.

Y los bancos y cajas beneficiandose de las CUANTIOSISIMAS ayudas que ha recibido por el gobierno,en principio para que el dinero fluyera a las empresas y a los ciudadanos en forma de créditos......¿pero que hacen los bancos y cajas,(estas últimas VERGONZOSAS,ya que no tiene dividendos para repartir en accionistas y deberian usar dichas ganancias en beneficios sociales),con tal ingente cantidad de dinero PÚBLICO? ,QUE NO NOS ENGAÑEMOS QUE ES EL QUE HEMOS GENERADO NOSTROS CON NUESTROS IRPF,IVA......PUES USAN ESE DINERO PARA COMPAR EUROS AL BANCO CENTRAL EUROPEO Y LO REVENDEN CON UN INTERES UN POCO MAS ALTO.

Y el señor presidente del Banco de España,que deberia preocuparle mas PORQUE NO LLEGA EL DINERO A LA GENTE,que se le está dando a los colegas arriba mencionados,aparece por televisión pidiendo congelaciones salariales y moderación.....ME CA*O EN SUS DIFUNTOS!!!

Por eso y muchas mas cosas me voy el sabado a Madrid.
18 respuestas