@Darkwing_EH Pues si se te quitaron las ganas, vas jodido, lo lógico es que desbloquees el bootloader (la última vez que lo utilicé para un MI 8 tardaban ~15 días para poder desbloquearlo).
Si el problema son las
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
GAPPS puedes hacerlo mediante comandos (sin root), eso sí sabiendo lo que desinstalas (puede que no puedas eliminar todas pero sí la mayoría) o ya puedes tener preparados los programas, drivers, ... para poder recuperar el teléfono.
Mejor desbloquear el bootloader, mirar si puedes instalar TWRP (o similar) hace mucho tiempo que no toco un juguete de estos, y una vez instalada la Recovery, el root y a eliminar (si no sabes lo que vas haciendo pues no te va a quedar otra que poco a poco y copias de seguridad con TWRP (o similar) por si acaso tienes que volver a recuperar y no empezar desde cero.
No sé como estarán actualmente los Samsung pero en el S9+ era tan fácil como acceder para activar el desbloqueo OEM y te lo hacía el solito reseteando a fábrica, no sé si en los posteriores habrán seguido el mismo sistema, y normalmente bastante fácil el cambio de ROM.
Personalmente yo no tocaría el teléfono hasta haberme asegurado de tener en el ordeñador todo lo necesario para recuperar el teléfono en caso necesario (y en algunos es toda una odisea, que puedes terminar a base de comandos y uno a uno y por duplicado ...) y si vas a tocar asegúrate que el ordeñador y el teléfono se reconocen mutuamente y la depuración USB activada y marcada para el ordeñador en cuestión.
Sin desbloquear bootloader te veo jodido y ya te digo que al más mínimo error, y dependiendo de cuál sea, te las puedes ver y desear.