Movil viejo GSM

Buenos días,

sabe alguien si a día de hoy se podría seguir usando un movil viejuno GSM? Por ejemplo un Nokia 8210.

Saludos y gracias anticipadas.
Debería... pero hace unos años cuando se estropeó el móvil intenté ponerle la SIM a teléfonos viejos y no tenían red... Y eso que eran Nokia modernos como el E66.

Desconozco si tienen algún problema con las SIM modernas.
tzadkiel2 escribió:@mocelet Lo tienen.


Thanks.
Pues yo he estado usando tarjetas triple sim en un nokia 3300 recientemente sin problemas.

Dependerá del tipo de tarjeta imagino.

Igual esto aporta un poquito más de luz:

https://www.suop.es/es/comunidad/foro/- ... ge/8380157
kanyero escribió:Pues yo he estado usando tarjetas triple sim en un nokia 3300 recientemente sin problemas.

Dependerá del tipo de tarjeta imagino.

Igual esto aporta un poquito más de luz:

https://www.suop.es/es/comunidad/foro/- ... ge/8380157

¿A qué te refieres exactamente con triple sim? ¿Adaptador, tres SIM, triple corte?
¿Las tarjetas son actuales o son antiguas?
Si mal no recuerdo suele ser más por las capacidades que por otra cosa y que el teléfono sea capaz de leerla correctamente.
Fíjate en esto:
https://es.made-in-china.com/amp/co_chutiandragon11/product_16k-32k-64k-128k-GSM-Blank-SIM-Card_euninrrrg.html
No hace mucho, cuando comenzaron a salir las tarjetas SIM con el 4G algunos teléfonos no las reconocían y te encontrabas con que las anteriores no te las facilitaban y las posteriores no te servían.
Ahora si lo dices únicamente porque el teléfono sea 2G y cualquiera actual también emplea estas redes, fíjate en uno actual en Tipo de red preferida y verás que te incluye el 2G y el Solo 2G ...
Sim de triple corte, de Lebara para ser mas concretos, tendrán un par de años, pero en cuanto a la capacidad no estoy seguro.

A mí también me suena que podía haber algunas incompatibilidades, pero tras ver que en un teléfono tan antiguo como mi 3300 funcionan las sims de triple corte que se supone preparadas para los últimos teléfonos, yo probaría. Nunca se sabe.

En cualquier caso independientemente de que se localice una sim que funcione, creo que al final las bandas antiguas se terminarán eliminando y reaprovechando para nuevas tecnologías más eficientes, por lo que aunque un teléfono antiguo funcione ahora mismo, es probable que en un par de años ya no lo haga.

Un saludo.
@kanyero Pero si tienes en cuenta que la voz pueda ir sobre 2G y el resto para datos ....
Y un teléfono antiguo que puede que ya no funcione, pero si esto ya lo tienes prácticamente con la telefonía fija sobre VoIP y que la línea fija va sobre la línea de internet (aunque te sigan cobrando el cobre ....), prueba, si aún lo conservas sobre la roseta original y desconecta el teléfono fijo (si lo tienes) del router, ya no te funcionará ....
Y tú tienes el teléfono libre, otra restricción más para la SIM que si no está liberado por más que le intentes poner únicamente aceptará la del operador original.
Y de triple corte están desde tiempos casi inmemoriales, y seguramente si a uno aún más antiguo le insertaras la tarjeta tal cuál te viene podría reconocer la SIM o no reconocerla, aún siendo del mismo operador.
Tienes que tener en cuenta las posibles incompatibilidades por ambos lados, tanto por parte de la SIM como por parte del teléfono que tiene que leer lo que el operador haya grabado ahí ...

Lo que espero es no llegar a los tiempos de Moviline y que la línea se quede incrustada en el teléfono, prefiero las SIM ...
7 respuestas