¿Movil muerto? Opinion/Ayuda

Buenas a tod@s.

Tenemos un problema.

Mi mujer tiene un Galaxy S9+. Resulta que desde ayer, la pantalla se ha quedado en negro y no se ve nada. (Miento, una lineal delgada en la parte superior).

La cuestión es que si lo apago manteniendo bajar volumen + power (ya que no se ve nada y debe ser forzado) y lo conecto a un cargador, SI se ve el logotipo cargando.

Si lo enciendo, SI se ve el logotipo de Samsung Galaxy tal....

Pero una vez encendido, nada. Todo negro.

El botón táctil central si responder, ya que vibra. Pero nada mas.

Consejos??
Esta muerta la pantalla?? (No debería verse ningún logo, no?

Gracias!!!!
Voy a decir una gilipollez como una catedral, pero... ¿has probado a "verlo" en una habitación totalmente a oscuras?
Te lo digo porque a mí me pasó que se me bajó el brillo al mínimo y pensaba que estaba muerto. Lo reiniciaba, veía el logo y ya. Hasta que me di cuenta que el menú estaba, pero eran tan tenue que cualquier luz exterior me impedía ver las cosas.
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s.

Tenemos un problema.

Mi mujer tiene un Galaxy S9+. Resulta que desde ayer, la pantalla se ha quedado en negro y no se ve nada. (Miento, una lineal delgada en la parte superior).

La cuestión es que si lo apago manteniendo bajar volumen + power (ya que no se ve nada y debe ser forzado) y lo conecto a un cargador, SI se ve el logotipo cargando.

Si lo enciendo, SI se ve el logotipo de Samsung Galaxy tal....

Pero una vez encendido, nada. Todo negro.

El botón táctil central si responder, ya que vibra. Pero nada mas.

Consejos??
Esta muerta la pantalla?? (No debería verse ningún logo, no?

Gracias!!!!


Si se ve el logo la pantalla no está estropeada. Así que tiene que ser algo de software. Mira a ver si es una cuestión de brillo como indica el compañero de arriba.
@Ashdrugal
@elrocho

Buenas compañeros.

No, no se ve nada. Ojala [+risas]

Como digo, se ve una raya fina en la parte superior.

Es decir, le doy al power (para que aparezca la "supuesta" pantalla de bloqueo) y aparece esa linea. Le vuelvo a dar y desaparece.

Es decir, algo de luz da, pero nada, no aparece nada. :(

Alguna idea más??? [angelito] [beer]
Es raro. Quizá se haya corrompido el sistema, porque si ves el logo en teoría la pantalla debería estar ok.

Mira a ver si te deja meterte en modo recovery y desde ahí hacerle un wipe y que te restaure el sistema a fábrica.
@elrocho

Flipante!!!!!!!!

Por probar, le he enchufado el secador con aire caliente a la pantalla y ha empezado a aparecer la imagen!!!!! :O :O :O

Vamos a guardar los datos y realizar las copias de seguridad, por si acaso muere del todo.

Pero ha sido increíble, "pa mear y no echar gota" [tadoramo] [+risas]
sunlitandy escribió:@elrocho

Flipante!!!!!!!!

Por probar, le he enchufado el secador con aire caliente a la pantalla y ha empezado a aparecer la imagen!!!!! :O :O :O

Vamos a guardar los datos y realizar las copias de seguridad, por si acaso muere del todo.

Pero ha sido increíble, "pa mear y no echar gota" [tadoramo] [+risas]


Qué curioso, no entiendo por qué te deja ver el logo perfectamente y luego con el secador te deja el resto jajaja. Como bien dices a hacer una backup rápido por si acaso, que tiene una pinta regulera.
A ver si lo que está mal (o sucio) es el sensor que detecta cuando te lo arrimas a la cara para apagar la pantalla. Y con el secador se está limpiando [+risas]

O el sensor de luminosidad como ya han comentado por aquí.

Está claro que la pantalla no está rota si arranca bien.
Y si preguntas en una tienda fisica cuanto vale hacer un presupuesto para un arreglo de un movil?
Si te dice que solo hacer presupuesto nada y luego ya decides si comprar uno nuevo pero al menos te dira que averia tiene o es una tonteria de nada...

Asi no te rompes la cabeza :)
@Rey K
@mocelet
@Ser ultrax

Gracias por contestar.

Si, es súper curioso. Una vez que esta frío el móvil, ya se queds todo negro.

Hemos ido a una tienda de mi pueblo y me piden SOLO 200 pavazos.

Ni de broma me los gastos.

Haremos copia de seguridad con el móvil cale tito y a pillar otro.

Una pregunta interesante.. . Le puse a mi mujer otro móvil de mientras, pero no hicimos copia de seguridad del WhatsApp. (Ya que estaba en negro todo hasta que supimos el truco)

Ha estado usando el nuevo y tal con sus respectivos envios de SMS.

Si realizo copia de seguridad del NUEVO, con los pocos SMS que tiene, y luego introduzo la SIM en el móvil roto, y restauro copia......Que SMS aparecen?? Solo los nuevos?? Se mantienen los viejos y añaden los nuevos??

Como puedo guardarle todas las conversaciones??
Que haríais??

Gracias a todos por contestar :)
Yo no te puedo ayudar que de eso ni idea.
@sunlitandy Supongo que al restaurar un backup reemplaza todo.

Técnicamente es posible coger los dos backups de los dos móviles, descifrarlos, y juntarlos en uno combinado. Hay tutoriales y herramientas para eso, pero no las he usado nunca, así que no puedo recomendarte ninguna en concreto.
@mocelet

Sabes donde encontrar esos tutoriales/programas???
@sunlitandy No creo que te merezca la pena el berenjenal que hay que montar, que tampoco está garantizado que funcione viendo los comentarios de 2022.

Si existe algún programa que haga eso haciendo un click ya es cuestión de buscarlo, pero la probabilidad de caer en un malware cuando se trata de herramientas para WhatsApp es muy elevada.
@sunlitandy
Eso puede suceder por el puto conector de carga, que ya al tercero decidí dejarlo de repuesto.
Lo más seguro es que si lo apagas por completo o bien no veas nada al ponerlo en carga o veas un porcentaje muy bajo de batería.
Sustituir el módulo completo son unos pocos euros si lo haces tú.
Si tú pones el teléfono en carga, y con un nivel muy bajo de batería si lo intentas encender lo más normal es que como mucho vuelva al logo y otra vez a empezar.
No sé como lo tendrás, supongo que sin modificar, si tuviera por ejemplo TWRP de Recovery podrías ver el contenido del teléfono.
Si mal no recuerdo la combinación es de tres botones, la del + es para entrar a recovery y la del - para el modo bootloader (Power-Bixby-Volumen +/-) para el modo bootloader mejor emplear la combinación de botones.
¿A qué llamas botón táctil central, al lector de huellas que está en la parte posterior?
Si mal no recuerdo con Smart Switch (Versión PC) puedes guardar los SMS/.... además los SMS y otros puedes pasarlos de un teléfono a otro por aplicación. Lo del guasap algo más complicado, yo pensaría más en qué me interesa más la copia del antiguo (una vez lo tengas en funcionamiento le haces la copia) o la del nuevo; los SMS para hacer lo que indicas, no necesitarías nada más que estuvieran almacenados en la SIM, que probablemente no lo estén.
Me parece recordar también que esa combinación de dos botones que indicas era para forzar un apagado/reinicio del teléfono manteniéndolos apretados durante unos 7/8segundos, aunque no recuerdo si era con el botón + o con el -
@tzadkiel2

Gracias por contestar.

La copia de seguridad pues de momento no la hemos realizado. Al final no le ha dado tanto importancia mi mujer.

El botón central es el táctil que tiene. No es un botón físico, si no la propia pantalla.

Lo que quiero es poder abrirlo, y ver si hay algo raro. Es que me parece extraño que necesite calor para ir apareciendo la imagen.

Lo que si henos guardado han sido las imágenes y tal, pero la copia del WhatsApp nada.

Si pongo la SIM en el antiguo, se puede usar y están los mensajes antiguos.

Si usa el nuevo (S8 de repuesto), los mensajes del otro móvil no aparecen, solo los grupos.

Es un poco putada. Ya veremos como acaba.

Ojalá fuera buscar un archivo en una carpeta, y copiar/pegar en el otro móvil:( :(
@sunlitandy Con un S9+ delante y no sé que botón táctil central te estás refiriendo a en pantalla.
Los SMS los puedes enviar a guardar en la SIM (si se guardan en la SIM, menor capacidad de almacenamiento, podrás tenerlos en cualquier teléfono sin hacer absolutamente nada ya que estarán en la SIM y no en el dispositivo), o en funcionamiento y con PC con SmartSwitch había otra aplicación para enviar no solamente los SMS a otro teléfono también otros ajustes, incluídos los de red, si por no tener ganas cuando cambié al Realme se me quedaron en él ajustes del S9+ y SMS de hace años que no me he molestado en eliminar.
Ya te digo que lo que te puede estar ocurriendo es el puerto de carga, que al tercer cambio me cansé y cambié de teléfono dejando el S9+ de repuesto.

Para hacer lo que dices de copiar y pegar tendrías que haber desbloqueado el bootloader en su momento, en este modelo es muy fácil y se hace desde el propio teléfono y haber instalado TWRP y alguna ROM modificada (hubo varias que se basaban totalmente en la Stock, ahora mismo no lo sé ya que hace tiempo que no miro), una vez que tienes instalado TWRP puedes acceder a su memoria como si de un pendrive se tratara accediendo a la recovery, ahora mismo no te lo aconsejo porque si desbloqueas el bootloader le haces un reset a fábrica total.

El guasap tendrás que decidir si prefieres lo antiguo o lo más moderno, supongo que al ser pocos días de uso preferirás hacer una copia de lo antiguo, en el momento en el que lo tengas en funcionamiento le haces la copia de seguridad, perdiendo lo posterior (a no ser que te quieras complicar para juntarlos ...), si vas a usar otro pues desinstalas y vuelves a instalar el guasap recuperando la copia de seguridad (si hay imágenes/videos/... de los días posteriores pues envíalos a por ejemplo Fotos) o con el cable USB conectado al PC los pasas al ordenador si no quieres utilizar Smart Switch (versión PC) ...

La copia de seguridad del guasap si quieres conservar mensajes anteriores me parece que hay una opción para que la haga a diario y la guarde directamente, que no sé si la tendríais activada.

Poder abrirlo, espero que no lo intentes con un secador de pelo, además de que es muy fácil cargarse la tapa posterior y la original es cara (que me la cargué la primera vez por las putas prisas) es fácil abrirlo, es fácil y barato sustituir el puerto de carga, pero tienes que tener cuidado y un secador de pelo no es una herramienta para levantar la tapa ....

Ten en cuenta que hay veces que se va a negro la pantalla y lo único que hay que hacer es apretar un botón para que se vuelva a activar, aunque yo apostaría más por el fallo del puerto de carga por lo que indicas.
@sunlitandy Si en el Samsung s9+ tienes activado la cuenta de Samsung, con Samsung Cloud te debería de haber de hecho un backup de los SMS automáticamente, lógicamente solo funciona si te compras otro Samsung y metas esa misma cuenta, te lo sincroniza y te descarga los SMS.

El botón táctil central a que se refiere el compañero es el botón "Home" Háptico en pantalla, que con la pantalla apagada, le dabas a la altura del botón home, notas una vibración y se enciende la pantalla, que tiene el S9+, era una maravilla a mi me encantaba, una pena que lo quitarán en posteriores samsung.
17 respuestas