Móvil chino parado en Aduanas, circuito Naranja

Buenas, antes de nada Feliz Año!. Siento lo poco descriptivo del título pero no sabía muy bien cómo resumirlo xD. Mi primer encuentro con Aduanas jeje.

Os comento, resulta que con las ofertas de AliExpress del 11/11 pillé un Xiami Mi 9T por unos 229€ entre descuentos y cupones a la tienda Xiaomi MC Store. Lo que parecía ser un oferton está resultando ser una pesadilla para que al final casi sea igual de caro (o puede que incluso más caro dependiendo de cómo acabe la historia) que haberlo comprado en España.

Después de casi 1 mes esperando a que el chino lo enviara, mientras esperaba el paquete leí los comentarios de su tienda y los usuarios del mismo mes que yo, reportaban que tuviese cuidado que Aduanas estaba parando sus paquetes, con lo que ya me temía lo peor.

El caso es que, comprobando en Correos el número de pedido constantemente, el 23 de Diciembre veo que entra en estado "En proceso de tramitación aduanera" (o algo así) y ya me dije que me cogió Aduanas y me tocará pagar xD. En fin, buscando en foros por internet veo que hay una web que se llama ADTPostales que, por lo que leo, te gestionan la tramitación aduanera y demás. Meto mi número de seguimiento y, efectivamente, me reclaman documentación (factura, recibo del banco, etc.) para la tramitación aduanera y tengo como fecha límite el 4 de Enero.

Por otro lado, en los mismos foros, explican que el servicio de ADTPostales roza la ilegalidad porque gestionan en tu nombre (Sin tu permiso) todo el tema aduanero y te cobran un dinero por dicha gestión. En estos foros explican un procedimiento para tramitar por tu cuenta con Aduanas (un poco largo de contar pero por internet hay bastante info sobre ADTPostales). Lo que había que hacer (e hice) es: con tu firma digital, solicitas que anulen la gestión con ADTPostales y confirmas que lo vas a realizar por tu cuenta. Al cabo de un par de días, recibo una notificación de AEAT diciendo que han aceptado mi solicitud y que gestione por mi cuenta la tramitación aduanera. Hasta ahí bien :P.

Total, entro en la web de AEAT (siguiendo los pasos de estos foros) para gestionar por mi cuenta el pedido retenido, indicando el contenido del paquete, importe del teléfono y adjuntando documentación tanto del pedido realizado como el cobro del banco. Según los foros, una vez finalizado el procedimiento, debería de haber pasado al estado "Circuito Verde", indicando que lo que he adjuntado es correcto y procedería a realizar el pago de aduanas. Sin embargo, en mi caso, ha pasado a "Circuito Naranja" (por cierto, indicando que deberé pagar un importe de unos 55€ entre IVA y aranceles). Por lo que he leido, el estado Naranja significa que está en un estado pausado donde los de Aduanas tienen que verificar el pedido junto a la documentación proporcionada (imagino que para ver que todo es correcto).

El caso es que llevo en Circuito Naranja desde el 25/26 de Diciembre y, como ya he dicho, tengo hasta el 4 de Enero para tramitar todo. Buscando por la web de AEAT no encuentro un correo de contacto (por cierto, vaya desastre de web más poco intuitiva y confusa). Creo que he encontrado una forma de solicitar información en "Aduanas -> Información y Asistencia -> Solicitudes de información tributaria en materia de aduanas -> Presentar solicitud". Aquí, el 29 de Diciembre, rellené una solicitud preguntando sobre el estado de mi pedido e indicando que tenía como fecha tope el 4 de Enero. Pero tampoco tengo respuesta alguna.

Quería preguntar a aquellos que ya hayan tenido alguna experiencia similar, ¿qué me recomendais hacer? ¿Alguna forma de contactar con ellos? Al final me veo gestionando todo con ADTPostales... pero por lo que he leido en webs, además de los 55€ que me va a tocar pagar, tengo que pagarles a esta gente por el servicio ofrecido....

Y una última pregunta, si resulta que, por lo que sea, se pasa el plazo, ¿Qué pasa con el paquete? ¿Lo devuelven al vendedor o se lo quedan esta gente? ¿ Y si lo devuelve al vendedor... me devolvería el dinero?.

En fin, sin duda, es la peor experiencia que he tenido con compras online :S.

saludos!
No sé mucho del tema, pero entiendo que si ha cambiado el estado es que lo están tramitando. Es decir, que tú ya has hecho lo que tenías que hacer antes de la fecha límite del 4 de enero. Ahora supongo que te tocará esperar, que en estos días entiendo que será normal. A ver si alguien con más experiencia aclara algo. Suerte :)

Boo-hoo!
a mi me paso algunas veces no solo con correos, correos lo usa mucha gente porque en las aduanas cuela y con otras compañias es mas probable que paren el articulo, es como una loteria si el chino hizo bien su trabajo no tendras que pagar y no te pillaran en juguets y juegos es mas facil, en electronica el 97% lo paran y toca pagar especiamente moviles y cosas de ese tipo, recomendacion que lo pagues o te buscaran las vuetas y al final ni movil ni dinero. ahora aduanas esta muy fina con moviles y estas cosas.

yo de usa y china ya ni pido sinceramente prefiero buscar en suelo europeo y quitarme de lios.

a adt postales no hace fata que les digas nada te traen el articulo a casa y pagas, pero de contactar mejor por telefono. te va a meter el valor declarado del articulo y la gestion de aduanas esto ultimo sumale unos 12 euros.
Creo y entiendo que tienes hasta el 4 de enero para gestionarlo y eso ya lo has hecho; únicamente te toca esperar ya. Probablemente esté en circuito naranja hasta incluso pasado el 4 de enero.
Gracias chicos, me quedo más tranquilo, pensaba que Correos (o ADTPostales) me daba hasta el 4 de Enero para gestionarlo todo (tener su aceptación, pagar, etc.) y si no lo hacía me quedaba sin paquete, sin tener en cuenta que lo estaba gestionando por mi cuenta con Aduanas.

Es normal que ahora estén más liados con estas fechas pero como llevo desde el 11/11 ya me estaba agobiando un poco tanta esperar y acabar perdiendo el paquete xD.

En fin, espero que no se demoren mucho. Si hay novedades os comentaré y preguntaré ;).

saludos y gracias de nuevo!
aqui otro idiota que compro otra mierda el 11/11 de la mierda de pagina del pais de mierda...el caso que hacia muchos años que no compraba algo de valor de china y ya no lo voy a hacer mas,compre el 11, el puto chino me imagino que fabrico el movil una vez tuvo el dinero y tardo justo hasta que iba a cancelar el pedido veinte dias y pico y luego otros tantos en enviarlo con un caracol, llego a belgica y lo pusieron en reparto un dia despues de que me viniera a españa, menos mal aun que lo guardan hasta el 7 y yo llego el 6...
en fin ya sabes, como yo, el proximo movil donde no comprarlo
[PeneDeGoma] escribió:aqui otro idiota que compro otra mierda el 11/11 de la mierda de pagina del pais de mierda...el caso que hacia muchos años que no compraba algo de valor de china y ya no lo voy a hacer mas,compre el 11, el puto chino me imagino que fabrico el movil una vez tuvo el dinero y tardo justo hasta que iba a cancelar el pedido veinte dias y pico y luego otros tantos en enviarlo con un caracol, llego a belgica y lo pusieron en reparto un dia despues de que me viniera a españa, menos mal aun que lo guardan hasta el 7 y yo llego el 6...
en fin ya sabes, como yo, el proximo movil donde no comprarlo


Créeme, así llevo hablando con mi mujer cada día que me acuerdo xD. ¿También compraste a Xiaomi MC Store? A mi me llegó a desesperar porque es que ni respondía a los mensajes, hasta que le dije que iba a cancelar el pedido y me dijo que me lo había enviado pero en otro color...

En fin solo espero que después de todo el teléfono este en perfectas condiciones porque si no me pego un tiro xD.

Y yo también es la última vez que compro algo caro fuera de la UE. He comprado varios moviles chinos (los 4 últimos han sido chinos) y nunca tuve problema, mala suerte :(.

Saludos!
Yo vivo en Londres y entro mi hermano y yo habremos pedido unos 6-7 teléfonos a China, ningún problema hasta ahora, pero claro, todos sabemos que un día tocará apoquinar..

Por cierto escribo desde un MI9T que pedí a china, pedazo móvil
ercea escribió:
[PeneDeGoma] escribió:aqui otro idiota que compro otra mierda el 11/11 de la mierda de pagina del pais de mierda...el caso que hacia muchos años que no compraba algo de valor de china y ya no lo voy a hacer mas,compre el 11, el puto chino me imagino que fabrico el movil una vez tuvo el dinero y tardo justo hasta que iba a cancelar el pedido veinte dias y pico y luego otros tantos en enviarlo con un caracol, llego a belgica y lo pusieron en reparto un dia despues de que me viniera a españa, menos mal aun que lo guardan hasta el 7 y yo llego el 6...
en fin ya sabes, como yo, el proximo movil donde no comprarlo


Créeme, así llevo hablando con mi mujer cada día que me acuerdo xD. ¿También compraste a Xiaomi MC Store? A mi me llegó a desesperar porque es que ni respondía a los mensajes, hasta que le dije que iba a cancelar el pedido y me dijo que me lo había enviado pero en otro color...

En fin solo espero que después de todo el teléfono este en perfectas condiciones porque si no me pego un tiro xD.

Y yo también es la última vez que compro algo caro fuera de la UE. He comprado varios moviles chinos (los 4 últimos han sido chinos) y nunca tuve problema, mala suerte :(.

Saludos!


Yo compre hace relativamente poco y me paso lo mismo con esa tienda. Un k20 pro.
Lo mejor es leer en kimovil o buscar grupos de ese tlf en telegram.

Esa tienda es famosa por esas jugarretas. Yo lo compre y cancele el mismo dia me dieron la pasta y me fui a otra tienda dos euros mas cara. Y sin problemas.
Cuando te ponen tiempo límite 4 de enero es tiempo límite para que te declares a cargo del paquete (ya sea dando el OK a ADTPostales como empezando el trámite por tu cuenta).

Una vez te haces cargo del paquete el trámite puede durar lo que dure, lo de la fecha límite inicial ya no tiene sentido de ser.
ercea escribió:
[PeneDeGoma] escribió:aqui otro idiota que compro otra mierda el 11/11 de la mierda de pagina del pais de mierda...el caso que hacia muchos años que no compraba algo de valor de china y ya no lo voy a hacer mas,compre el 11, el puto chino me imagino que fabrico el movil una vez tuvo el dinero y tardo justo hasta que iba a cancelar el pedido veinte dias y pico y luego otros tantos en enviarlo con un caracol, llego a belgica y lo pusieron en reparto un dia despues de que me viniera a españa, menos mal aun que lo guardan hasta el 7 y yo llego el 6...
en fin ya sabes, como yo, el proximo movil donde no comprarlo


Créeme, así llevo hablando con mi mujer cada día que me acuerdo xD. ¿También compraste a Xiaomi MC Store? A mi me llegó a desesperar porque es que ni respondía a los mensajes, hasta que le dije que iba a cancelar el pedido y me dijo que me lo había enviado pero en otro color...

En fin solo espero que después de todo el teléfono este en perfectas condiciones porque si no me pego un tiro xD.

Y yo también es la última vez que compro algo caro fuera de la UE. He comprado varios moviles chinos (los 4 últimos han sido chinos) y nunca tuve problema, mala suerte :(.

Saludos!

lo compre justamente a la tienda oficial xiaomi. un 8pro, pero vamos que me que quedo claro que no fabricaron hasta que tuvieron mi dinero, de hecho pedi dos y uno me dio tiempo a cancelarlo pero estaba muy liado y no paraba en el pc y cuando tire a cancelar el segundo justamente lo habia marcado como enviado. ya digo yo hacia muchos años que no compraba a china algo de valor, de hecho desde belgica la primera vez y llevo ya seis años viviendo alli..
no se si al final me habre ahorrado veinte euros respecto de comprarlo de oferta en amazon y que me llegur el dia despues, vamos yo lo tengo clarisimo que no me compensa esperar dos meses. lo mejor es que lo compre pq mi movil estaba a puntito de morir, pero mira, al menos sigue funcionando.
Suerte yo llevo desde el 23 de noviembre con un paquete de aliexpress parado y aun no se nada
Cody_Travers escribió:Suerte yo llevo desde el 23 de noviembre con un paquete de aliexpress parado y aun no se nada


Buenas, siento revivir el hilo. A día de hoy sigo igual, en circuito naranja y sin noticias del paquete. @Cody_Travers tuviste novedades en tu caso? Es normal que tarden tanto? :S.

¿Sabeis de algún número de teléfono de Aduanas al que poder llamar y preguntarles por si ha habido algún error o problema (o algún otro medio de contacto)?.

saludos!
@ercea en mi caso sigo esperando, hace unos dias me pidieron mas papeles ( supongo que por marear la perdiz) son unos hijos de puta asi de claro, te cobran por un servicio que no solicitas y te tienen el paquete parado meses, lo peor va a ser el clavazo entre el IVA y los gastos de almacenamiento, me veo pagando 90€ en un cacharro de 95....
No llames no merece la pena uno es una maquina que cuelga y otro no lo cojen, les puedes mandar un mensaje pero te dan respuestas automaticas
Cody_Travers escribió:@ercea en mi caso sigo esperando, hace unos dias me pidieron mas papeles ( supongo que por marear la perdiz) son unos hijos de puta asi de claro, te cobran por un servicio que no solicitas y te tienen el paquete parado meses, lo peor va a ser el clavazo entre el IVA y los gastos de almacenamiento, me veo pagando 90€ en un cacharro de 95....
No llames no merece la pena uno es una maquina que cuelga y otro no lo cojen, les puedes mandar un mensaje pero te dan respuestas automaticas


Buenas!, pues yo al final llamé esta mañana a Aduanas (915 54 87 70, le dices que tienes un paquete en aduanas y te pasan con ellos), les expliqué mi caso (paquete parado, circuito naranja, etc.). Y me dijo que, en las fechas en las que estamos, era normal que tardara, que podría tardar entre mes o mes y medio... sin embargo, ahora mismo, acabo de recibir un correo de Aduanas diciendo que mi DUA es correcto y puedo realizar el pago y demás (casualidad?).

En fin, ahora toca la segunda parte, una vez pagado el IVA y los aranceles, tengo que enviar a Correos el documento de levante para que lo liberen y siga su curso... a saber el tiempo que se van a llevar :P. Ya os contaré. Por lo pronto, según he leido, si todo sale bien, Correos envían el paquete, pero te mandan el papelito para que vayas a recogerlo tú y, estando allí, te hacen pagar un importe por los días que ha estado retenido, que no sé cuánto será en mi caso (casi 1 mes...). Lo dicho, os sigo informando por si sirve de ayuda.

saludos!
Una vez subes el levante a la web de adt postales te lo deberían de enviar a casa (esa parte suele ser rápida ) aunque te cobran un poco por esa gestión , no se si 5 euros o similar no me acuerdo,pero no tienes que ir a recogerlo a la aduana , vamos si tuvieras que ir a recogerlo allí, para eso haces los tramites presencialmente .Ah y yo también he tenido paquetes retenidos meses y no deberían de cobrarte almacenajes
joer que curioso, que andeis así, entre yo y mis amigos habremos comprado como 7-8 móviles en china (en los ultimos 4 anos) y jamás nos han parado nada en aduanas de UK
Catnip escribió:Una vez subes el levante a la web de adt postales te lo deberían de enviar a casa (esa parte suele ser rápida ) aunque te cobran un poco por esa gestión , no se si 5 euros o similar no me acuerdo,pero no tienes que ir a recogerlo a la aduana , vamos si tuvieras que ir a recogerlo allí, para eso haces los tramites presencialmente .Ah y yo también he tenido paquetes retenidos meses y no deberían de cobrarte almacenajes


Hola gracias por responder! Me refería a ir a recogerlo a la oficina de Correos, no de Aduanas perdona la confusión :P, pero vamos son experiencias que he leído por internet (y Youtube), no sé si siempre se da el caso. De todos modos no me importaría ir a recogerlo y espero que sean 5€ y pico y no más! xD.

@mglon Yo hace años que compro móviles Chinos... este puede ser el 5º móvil chino, hasta ahora no había tenido problemas (incluso un Jiayu que compré por 250€ en su día...), pero parece ser que el chino de turno de AliExpress no declara bien los paquetes que canta en Aduanas y te lo paran... tuve mala suerte (y estuve torpe porque los comentarios de la tienda ya avisaban de esto... pero lo lei cuando ya estaba en camino :( ).

Bueno ya he realizado el pago y estoy a la espera de poder enviar el Justificante de Levante a ADTPostales. En teoría se podía haber hecho con un botón pero como rellené el formulario y adjunté la documentación de factura y pago bancario ya no me deja (novatadas mías... ya lo sé para la próxima xD), así que he tenido que enviarles un correo para decirles que ya lo he tramitado personalmente y que me habiliten el botón para poder adjuntar el Justificante de Levante.

Espero tener pronto ya mi móvil... ya hace más de 2 meses desde que lo pedí :(.

saludos!
17 respuestas