Movida con Amazon.de

Buenas...
Pues resulta que como muchos otros, tentado por los precios de Amazon.de, hice un pedido.
En la descripción del artículo, ponía que se hacía en envío en máximo dos dias. Amazon.de mediaba entre una tienda alemana de Hardware y yo.

Al día siguiente, ya me lo habían cobrado. Un cobro de 558 euros de "Amazon MarketPlace" aparecía en mi cuenta.

Total, que van pasando los días, no envían el artículo y pido una cancelación.
Primero contacto a la tienda afiliada a Amazon y no obtengo respuesta.

Luego contacto a Amazon, y al rato me llevan dos emails: uno de Amazon y otro de la tienda alemana.
Ambos correos dicen que la cancelación se ha realizado.

Miro en mi cuenta de Amazon, y efectivamente, mi orden ya no está.

El problema es que no se me reintegra el dinero, cuando en las condiciones pone que tengo derecho a reembolso.

Le digo a la tienda y a Amazon que no he recibido reintegro y ambos se hacen los locos. Nadie me ha cobrado, dicen.

Y yo con 558 euros menos en mi cuenta.

Qué puedo hacer??
He pensado en enviar a Amazon.de un mensaje bastante mas contundente exigiendo el reintegro, hasta ahora he sido muy cordial.
Qué pondríais vosotros en el mail? Capturas de pantalla de la cuenta? Un escaneo de la libreta?

He pensado en ir el lunes a primera hora al banco a pedir que tiren para atrás ese cobro, pero no se si se podrá hacer... El cobro tiene por fecha el 28 de abril.

La verdad, estoy bastante mosqueado. Porque pese a que Amazon tiene una muy buena reputación y no creo que les interese que deje feedback negativo por medio internet, el mero hecho de pensar en que puedo perder casi 560 euros así a lo tonto, me pone un mal cuerpo...

Si se hacen los tontos que hago? Voy a la policía? Pongo una denuncia en alguna asociación de consumidores?
A mi me paso algo similar,deberias esperar unos dias ya que lo mas probable es que el dinero este retenido en tu banco hasta que ellos manden la cancelacion del cobro.
Fantasy maniac escribió:A mi me paso algo similar,deberias esperar unos dias ya que lo mas probable es que el dinero este retenido en tu banco hasta que ellos manden la cancelacion del cobro.

Lo que me preocupa es que pasen los días y no haya vuelta atras posible. También me mosquea que no admiten haber hecho el cobro. Aunque tampoco creo que lo hayan comprobado, porque no debería ser difícil de demostrar, me habrá atendido un comercial o algo.

En todo caso, si la cosa se tuerce (que lo dudo, pero no deja de ser una posibilidad) la opción de ir al banco, funcionaría?
SashaX escribió:
Fantasy maniac escribió:A mi me paso algo similar,deberias esperar unos dias ya que lo mas probable es que el dinero este retenido en tu banco hasta que ellos manden la cancelacion del cobro.

Lo que me preocupa es que pasen los días y no haya vuelta atras posible. También me mosquea que no admiten haber hecho el cobro. Aunque tampoco creo que lo hayan comprobado, porque no debería ser difícil de demostrar, me habrá atendido un comercial o algo.

En todo caso, si la cosa se tuerce (que lo dudo, pero no deja de ser una posibilidad) la opción de ir al banco, funcionaría?

A mi suegra le pasó algo parecido, tuvimos que enviar un pantallazo del cobro, porque a ellos no les aparecía nada y a los pocos días le devolvieron el dinero. Supongo que lo tendría retenido el banco y ellos no tenían nada.

A qué "tienda" pediste y qué pediste? para que no caiga nadie más.
Igualmente acercate al banco el lunes en cuanto puedas y asi que te digan que pasos seguir.
SashaX escribió:

Amazon solo cobra si lo envía, PERO, lo que hacen es que te bloquean el dinero, ellos no lo tienen, pero tu tampoco , hasta que no les de la gana a los de tu banco en desbloquearlo, que pueden ser de 3 a 15 dias.

Ve a tu banco y diselo a ver lo que tardan en desbloquearte el dinero.
En amazon son bastante serios, yo no me preocuparia, por tema de formalidades, distintos bancos, transanccion o ingreso retenido.. puede que tarde en poner el el la pantalla que tu dineroa vuelto, aun que nunca se llegase a ir hasta la cuenta de la tienda alemana.

Si me dijeses que has comprado en alibaba me preocuparia, pero en amazon seguro que solo es la angustia de la alta cantidad de dinero en el aire.
si la compra está hecha con tarjeta de crédito puedes cancelar la transacción en caso de problemas, así que puedes estar tranquilo:

http://preguntar-y-compartir.blogspot.com.es/2011/10/como-cancelar-un-pago-con-tarjeta-de.html
SashaX escribió:

Me paso lo mismo con una tienda uk, hable con amazon y super amables me gestionaron la devolucion del dinero, tardaron unos 10 dias
Si anda por medio PayPal, puedes esperar sentado.

Yo estuve unos 22 días esperando a que PayPal diera el visto bueno a el reembolso de la tienda donde anulé el pedido a mi propia cuenta.
No te preocupes que casi seguro que tu banco tiene retenido el dinero, pero manda un mensaje con el pantallazo del cobro a al tienda por si las moscas y si quieres llama a tu banco si no te puedes acercar para cancelar ese pago (cuanto antes hagas esto mejor)
A mi un reembolso de amazon.es me tardo algo más de una semana, lo más seguro es que lo tenga retenido el banco.
Gracias por los consejos.

Ya he enviado a Amazon.de una captura de mi banco, con el cobro que han efectuado.
De todas formas, mañana me pasaré por el banco.

En caso de pedir la cancelación por teléfono o internet, a dónde tengo que dirigirme?
Mi banco es Catalunya Caixa, pertenece a Servired.

Edito: De Servired, me han redirigido a mi banco. Tendré que ir en persona, pero dejaré el lunes a ver qué me responden desde Amazon.

Para los interesados, la tienda afiliada a Amazon es ATELCO Computer. No cumplen los plazos de envío que prometen.
Posiblemente el Dinero lo tenga tu banco retenido.
Te lo devuelven automaticamente al de X dias, pueden ser hasta 10.

Asi que, si te dicen que no te han cobrado estate tranquilo.
Pasate por tu Banco, y te quedas mas tranquilo.
Bueno, parece que ya se soluciona el tema:

Hello, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx,

Thank you very much for the information sent. Our payments department will immediately lift the reservation of the EUR XXX for the Order No. XXXXXXXXXXXX. You should be able to have access to this amount shortly.

Thank you for your understanding and your patience in this regard.

Por lo visto el banco no ha tenido nada que ver.
Gyzmo escribió:Si anda por medio PayPal, puedes esperar sentado.

Yo estuve unos 22 días esperando a que PayPal diera el visto bueno a el reembolso de la tienda donde anulé el pedido a mi propia cuenta.

16 dias llevo esperando yo a que Paypal le de la gana de devolverme MI dinero de un reintegro. Me gustaria saber que tienen que investigar cuando el acuerdo ha sido total por las dos partes... imagino que estaran haciendo buen uso de mis 86€...
Ahí esta parte del éxito de PP que mientras tu dinero va y viene ellos especulan...

Está todo pensado.

Saludos.
16 respuestas