PoPsMaster escribió:wwwendigo escribió:
Si además la prueba está justo en lo que dices, está ahí:
Consolas de nueva generación con BF4:
PS4 = 60 fps y 900p (1600x900).
XBONE = 60 fps y 720p.
En PC y con una gráfica medio-alta = 60 y 1080p sin problemas. Y con el añadido del AA "real", no sólo el postproceso que se usa en consolas (y seguramente más diferencias en texturas, nivel de detalle, o lo que sea, pero ya empezando con ponerlo todo en ultra, ya tenemos mejores capacidades en PC porque.... empieza usando resoluciones más altas sin pedir tampoco el top gama).
Hay más juegos que han salido más limitados en las nuevas consolas que en PCs de gama media-alta, así que están ya dando problemas de rendimiento cuando no están ofreciendo su prometida experiencia 1080p/60 fps.
Pero vamos a ver si dejamos de contradecirnos y mostrar un poco de inteligencia. ¿ de verdad piensas que Ps4 y XOne no tiene hardware para correr a 1080p?
Si la Ps4 y la Xone tienen problemas no es por su potencia, imagino que es porque aun los programadores no estan tan familiarizados con los kit de herramientas. Todos sabemos la trayectoria que tienen los juegos en consola y lo que al principio muestran siempre es un leve porcentaje de lo que con una mejor programacion pueden llegar a mostrar mas adelante.
Si estoy en lo cierto, hace unos dias sacaron para Ps4 un Update para BT4 y ahora corre a 1080p, con ello refuerzo lo que arriba he dicho.
En Pc que es lo que pasa? pues que los programadores dejan un mayor esfuerzo en pulir los juegos en consola porque economicamente los juegos en consola dan mas beneficios y prestigio , En pc con la fuerza bruta de los componentes suplen la carencia de una buena optimizacion obligando de esta forma a renovar componentes jodiendote la vida y el bolsillo pero claro les perdonamos porque despues de todo un juego en pc vale 20 euros menos que en consola.
Manda huevos , a quien vais a engañar ?
1.- Yo no me contradigo ni un ápice. A ver si usamos correctamente el lenguaje. Siempre he sostenido que esta nueva generación de consolas son un "timo" a nivel de potencia, e incluso a nivel gráfico ya que no han sido en absoluto ambiciosas y se han conformado con niveles de potencia existentes en PC hace más de 2 años.
2.- El decir que alguien "no usa la inteligencia" a la hora de exponer datos, es además de una falta de respeto (la paso por alto, pero te lo señalo para que no vuelvas a hacerlo), un ejercicio de.... ¿negación?
3.- Más bien, a quién quieres engañar tú. Hay datos varios sobre los problemas que están teniendo las consolas nuevas para mantener esos 1080p/60fps prometidos, juegos que van a 30 fps, juegos que van a resoluciones menores, etc. No es un problema de "oh qué hard más nuevo no sé cómo usarlo", de hecho es un hard mucho más fácil de programar, así que... si no te gustan los datos expuestos, en vez de contar fábulas para intentar decir que estamos engañando/mintiendo (yo hablo por mí, pero como usas el plural supongo a otros "engañadores"), expón datos objetivos que demuestren lo contrario.
YO he expuesto los datos de resolución usada y objetivo de fps en ambas consolas con BF4, un juego (superproducción) que se ha diseñado con las consolas como primer objetivo, y diría que además ese primer objetivo no son las consolas de anterior generación, por lo patética de la experiencia en PS3 donde me han contado historias de terror "jugatil" a base de glitchs y baja tasa de fps, sino las nuevas, y teóricamente NO hay problema alguno para programar para las nuevas consolas, porque utilizan entre otras arquitecturas como x86 y con una amalgama de tecnologías ya conocidas en el mundoPC, que facilita enormemente el desarrollo.
Mucho más que en la generación anterior, donde temas como la programación del CELL podía dar muchos quebraderos de cabeza, ¿pero en la actual, que son PCs básicamente? Problemas, CERO, a nivel de programación. Puede que los SDKs mejoren algo con el tiempo, pero no estamos hablando de tecnologías nuevas.
Y por último, la resolución a la que funciona un juego está altamente vinculada a la capacidad de la gpu de procesar imágenes, no estoy hablando de qué efectos, qué detalles gráficos, usan. Hablo de que para este nivel de detalle del desarrollo, centrado en estas consolas además, resulta que la potencia gráfica no les ha llegado en ninguno de los dos casos para obtener 1080p a 60 fps, y por eso han recortado.
Pero no es un caso aislado el de BF4, Ryse, CoD Ghosts, hay muchos títulos de lanzamiento que están reduciendo y mucho su resolución en el producto final.
Tema de la programación no es, pues con los kits de desarrollo que tenían hace meses bien que pasaban estos juegos a 1080p en las ferias de videojuegos. Pero claro, resulta que dichos kits de desarrollo son MAS potentes que las consolas finales, y como resultado recortan en resolución.
No sé qué problema hay con la realidad para intentar negarla, puedes coger y hacer una lista de los juegos para estas consolas e ir comprobando las resoluciones, y verás que muchos no usan nativamente 1080p, aunque alguno intente disimularlo diciendo que "usa 1080p con interpolado de alta calidad" (o sea, que usa 720p o 900p y escala la imagen a 1080p, una chapuza descrita de forma adornada por desarrolladores).
Lo demás son pamplinas dialécticas. De lo que hay es de lo que hay que hablar. Por cierto, incluso títulos como Killzone, a pesar de ser de los pocos que hacen los prometidos 1080p/60 fps, recurre para varios efectos como humo volumétrico, y otros de sombreado, a usar internamente para dicho efectos cálculos a resoluciones inferiores, obteniendo una ligera pérdida de calidad y definición para estos efectos pero a menor coste de gpu. No digas que no tienen problemas cuando esto está documentado. Si quieres te paso un hilo donde había documentación técnica sobre los efectos de dicho juego.
PD: Te estás confundiendo con CoD Ghosts probablemente, en BF4 en los parches no han arreglado NADA que tenga que ver con aumentar la resolución.
Sí han arreglado problemas de estabilidad, y glitches gráficos varios... ¡¡¡ oyes !!! como en PC.
Y también he dicho, por si hubiera dudas, que la única de las de nueva generación con una potencia gráfica cuasidecente, aunque lejos de maravillosa o garante absoluto de 1080p, es la PS4. A la que sí le he negado capacidades de forma más clara es a la XBONE.
Información adicional:http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_vs._Xbox_One_Native_Resolutions_and_FrameratesCasi apenas hay títulos que GARANTICEN los 60 fps y 1080p en toda circunstancia, incluso killzone sólo ofrece 30 fps en campaña vs los 60 fps en mp. Y así es un suma y sigue. La mayoría de títulos que exigen potencia de XBONE funcionan o a 720 o a 900, y los que alcanzan 1080p lo hacen a 30 fps.
Esto no es una cuestión de "falta de maña" programando, es una solución sistemática a un punto débil concreto:
Falta de potencia de gpu. Sólo bajas la resolución si dejas todo lo demás "igual" cuando no tienes músculo en la gpu. La cpu no parece entrar en la ecuación de este patrón (le daría lo mismo mover el mismo juego con la misma calidad a 1080p que a 720p, los fps sí le afectarían, pero eso es otro tema).