Mover pasta.

virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo en España un dinero en una cuenta bancaria pero me voy al extranjero y no quiero llevarme el dinero en la maleta, así que mi deseo sería abrir una cuenta bancaria aquí en España y luego en el extranjero ir a una oficina de ese banco y decir que me traspasen ese dinero a otra cuenta (que abriré allí en el extranjero y que no tiene porque ser del mismo banco).

Ahora tengo el dinero en Bancaja, pero quizá exista algún banco internacional, quizá ING.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hazte un cheque y métetelo en el bolsillo.
Y como te vas a llevar la panadería???!!!!
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
mecavergil escribió:Y como te vas a llevar la panadería???!!!!

A lo mejor la monta en el extanjero.
Acuédate que allí the things are more baratitas.
¿Banco "internacional"?

Si tienes una cuenta en Bancaja (actualmente, BANKIA) puedes transferirte a ti mism@ tu propio dinero, mediante una orden de transferencia internacional, que incluso creo que puedes hacer por internet, pero te cobrarán una comisión, y la transferencia no será instantánea.

Creo que si sales del país dependiendo de a dónde vayas hay un máximo de importe del dinero que puedes llevar físicamente, ten en cuenta eso.

Salu2
sobre ing, el hecho de que sea "internacional" no te exime de pagar comisiones si sacas pasta en otros países. sólo es gratis en el país donde tienes la cuenta
piugrave escribió:sobre ing, el hecho de que sea "internacional" no te exime de pagar comisiones si sacas pasta en otros países. sólo es gratis en el país donde tienes la cuenta

Cierto en amsterdam me cobraron comisión

PD: un cheque bancario vale mucho mas caro que cualquier trasferencia
Cuando habras la nueva cuenta, hazte una transferencia por internet. (por 3 € de comision no te compliques)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Depende de lo que entiendas como "ir al extranjero"

No es lo mismo irte unas semanas de vacaciones, para lo cual hay unas opciones, que quedarte a vivir en otro pais por cualquier otra cuestion (estudios, trabajo, etc.) para lo cual hay otras
Ve al banco, y les dices que quieres un cheque bancario de X € $ o la moneda que tu quieras, cuando llegues al país en cuestión, te abres una cuenta con el cheque.
PD El cheque bancario es dinero, nada mas hacerte el cheque desaparece el dinero de tu cuenta.
Si te vas a un pais de la UE, al menos en openbank, las transferencias son gratis hasta 50.000€, no sé si Bancaja te dejará hacerlas gratis. Si es a otro país, te tocará pagar comisiones. Lo del cheque no me da mucha confianza: si lo pierdes o te lo roban, menuda gracia perder toda tu pasta de golpe.
Hombre, con los datos que das... mismamente no sabemos si tienes que pasar aduanas...
11 respuestas